Avería El eterno problema: Descarga Bateria.

IGRES

Forista Senior
Hola amigos, lo de siempre, mal endémico, me ha tocado, se me descarga la bateria, aguanta un par de días, no más.

La batería tiene dos años, es una Varta Platinum de 115Ah, la he recargado con un cargador/mantenedor de baterias y recupera perfectamente, no está cortada ni sulfatada.

De hace un tiempo aquí vengo notando que a veces al abrir/cerrar el parpadeo de los intermitentes no lo hace,según le da, pero he probado a quitar el fusible de la alarma y sigue el problema.

Siempre he descartado el erizo pero me mosquea, ya que @Manol indica en un brico que es siempre el primer sospechoso de descargar batería sin motivos aparentes.

Otra cosa que he notado es que un altavoz de la bandeja no va, no el subwoofer, el derecho de los que van detrás de los reposacabezas traseros, no se si puede ser aquello de un cable soltado haciendo masa,espero que no porque desmontar eso es la releche.

Otro factor es que a veces se me corta el sonido y vuelve, aquello de las soldaduras frias del MKIV, no se si tendrá que ver.

A ver si me podeis ayudar porfaplis.

gracias a todos.

fer316

....
Coordinador
El erizo tiene muchas papeletas, pero si lleva subwoofer desconectalo y prueba, tambien es un buen candidato a descargar la batería.

IGRES

Forista Senior
El erizo tiene muchas papeletas, pero si lleva subwoofer desconectalo y prueba, tambien es un buen candidato a descargar la batería.
El Subwoofer en parado puede descargar la batería??? es el subwoofer de serie, el de Nokia.

Por cierto, como se accede a los fusibles/relés que están detrás dela guantera???

gracias @fer316 !!!

fer316

....
Coordinador
El subwoofer cuando empieza a fallar hace como un zumbido y no tiene porque ser con el coche en marcha o el contacto puesto, lo mismo que el erizo.
Desmonta la guantera y el soporte de la misma.

IGRES

Forista Senior
El subwoofer cuando empieza a fallar hace como un zumbido y no tiene porque ser con el coche en marcha o el contacto puesto, lo mismo que el erizo.
Desmonta la guantera y el soporte de la misma.
gracias fer, mil gracias, mañana os digo como va la cosa.

pedro_e46

En Practicas
prueba a poner otra bateria ... y luego nos cuentas aunque sea una de 90 amperes para probar o ves a un taller y que te prueben bien probada la batería

pedro_e46

En Practicas
He probado a quitar bornes y no se descarga
intercala un polimetro en amperios y aver si consume amperes estando cerrado el coche si esta consumiendo ir quitando fusibles asta que se baje el consumo aveces
Consumos frecuentes el erizo la radio el alternador alguna centralita .. seria desconectar la radio desconectar alternador erizo etc

Última edición:

IGRES

Forista Senior
Es muy posible.
Desconectalo y prueba, es la mejor opción.
pero solo puedo desconectarlo en él mismo, tengo que desmontar si o si???

Hoy he comprobado el altavoz que os comenté, el derecho de la bandeja, no funciona, y el cableado esta bien, lo he dejado sin conectar, podría ser que estuviera quemado en corto(la bobina por ejemplo) y causara esos cortes en el sonido y la descarga de la batería??? o que la salida del ampli a ese canal este quemada?

El erizo voy a cambiarlo, no está de más, ya que todos apuntais a eso, aunque me flipa que todo funcione bien, nunca el clima me ha dado problemas.

gracias a todos.

Última edición:

Miguel anjel

Forista Senior
pero solo puedo desconectarlo en él mismo, tengo que desmontar si o si???

Hoy he comprobado el altavoz que os comenté, el derecho de la bandeja, no funciona, y el cableado esta bien, lo he dejado sin conectar, podría ser que estuviera quemado en corto(la bobina por ejemplo) y causara esos cortes en el sonido y la descarga de la batería??? o que la salida del ampli a ese canal este quemada?

El erizo voy a cambiarlo, no está de más, ya que todos apuntais a eso, aunque me flipa que todo funcione bien, nunca el clima me ha dado problemas.

gracias a todos.
No tiene porque funcionar mal el clima para que el erizo este haciendo de las suyas cuando el coche esta aparcado , se le va la olla y empieza a funcionar solo cuando le parece estando el coche aparcado

IGRES

Forista Senior
No tiene porque funcionar mal el clima para que el erizo este haciendo de las suyas cuando el coche esta aparcado , se le va la olla y empieza a funcionar solo cuando le parece estando el coche aparcado
Ok,tiene todas las papeletas.
Todos los erizos son iguales en los e39, o necesito uno específico para M5 y año??

IGRES

Forista Senior
No quiero dar el coñazo, aun no he comprobado el erizo, ya lo he comprado pero aun no me ha llegado, pero me surge una duda:

Podría la BM24 que se quede encendida?? me explico: ahora llevo una radio android que puse nueva hace meses, pero recuerdo que antes con la de serie a veces quitaba el contacto y se quedaba la pantalla encendida, se iban apagando módulos porque se veían los nombres en la pantalla ponerse negros pero la pantalla se quedaba encendida, tenia que quitar el fusible trasero y volverlo a poner, podría ser eso? he leído que las BM24 fallan mucho el tema de los baches que ya sabéis que lo padezco y de quemarse canales, que si algún altavoz no suena es ella....puede ser??'
o un relé de los tres verdes que van detrás que se quede pegado???'

El erizo en cuanto llegue lo pongo y comprobamos a ver....es que estoy que muerdo, estas pijadas eléctricas me tocan mucho los webs.

gracias.
@Manol @Miguel anjel

Última edición:

Miguel anjel

Forista Senior
No quiero dar el coñazo, aun no he comprobado el erizo, ya lo he comprado pero aun no me ha llegado, pero me surge una duda:

Podría la BM24 que se quede encendida?? me explico: ahora llevo una radio android que puse nueva hace meses, pero recuerdo que antes con la de serie a veces quitaba el contacto y se quedaba la pantalla encendida, se iban apagando módulos porque se veían los nombres en la pantalla ponerse negros pero la pantalla se quedaba encendida, tenia que quitar el fusible trasero y volverlo a poner, podría ser eso? he leído que las BM24 fallan mucho el tema de los baches que ya sabéis que lo padezco y de quemarse canales, que si algún altavoz no suena es ella....puede ser??'

El erizo en cuanto llegue lo pongo y comprobamos a ver....es que estoy que muerdo, estas pijadas eléctricas me tocan mucho los webs.

gracias.
@Manol @Miguel anjel
Bienvenido alas averías de nuestros e39 , estoy seguro que cuando pongas el erizo vas a solucionar el 90% o 100% del problema

Miguel anjel

Forista Senior
dios te oiga!!!!:)
Ya veras que si compañero , todos hemos padecido ese mal del erizo yo y digo que llebo 3 y uno mas reparado que duró el verano , el 4 lo pille en el desguace de los modernos de puas finitas recién puesto antes de que ese coche entrara en desguace y es el que llevo desde hace un par de años y esta durando mas

Última edición:

IGRES

Forista Senior
A ver si me llega mañana....he aprovechado para desmontar la BM24 (ya habéis leído mis neuras) la de desmontado y VOILÁ!!! , de las famosas soldaduras frías hay 3 que están separadas, sobretodo la primera, si aprietas un poco la placa aun se separan más, he hecho foto:

gDaJ8V7m.jpg

Miguel anjel

Forista Senior
A ver si me llega mañana....he aprovechado para desmontar la BM24 (ya habéis leído mis neuras) la de desmontado y VOILÁ!!! , de las famosas soldaduras frías hay 3 que están separadas, sobretodo la primera, si aprietas un poco la placa aun se separan más, he hecho foto:

gDaJ8V7m.jpg
Es bueno repasar todas esas soldaduras , el erizo ocurre igual yo repare uno y duro el verano nada mas ya que esa pieza coje unas temperaturas muy elevadas y dd hay que fallen sus soldaduras

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club

gracias.
Primero hay que comprobar y luego comprar,
Así que lo primero sería desconectar el erizo y probar, así se comprueba sí es el erizo.

Segundo, ¿Como llevas la BM24 montada sí llevas una radio Android?.

IGRES

Forista Senior
Primero hay que comprobar y luego comprar,
Así que lo primero sería desconectar el erizo y probar, así se comprueba sí es el erizo.

Segundo, ¿Como llevas la BM24 montada sí llevas una radio Android?.
El erizo lo he comprado porque no está de más cambiarlo, aunque este bien, es el de origen.
La radio nueva es Android pero lleva canBus compatible con todo incluido DSP y va conectada a la BM24.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El erizo lo he comprado porque no está de más cambiarlo, aunque este bien, es el de origen.
La radio nueva es Android pero lleva canBus compatible con todo incluido DSP y va conectada a la BM24.
Vale, pues entonces quita el F56 del maletero y dejas el audio sin tensión.
Sí en unos días no la descarga pues ya sabes que por donde van los tiros.

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
@IGRES corrijo :(, que El F56 no está en la guantera, si no en el maletero.
En el hilo de bricos tienes una foto de él.
Las prisas nunca fueron buenas.

IGRES

Forista Senior
Bueno compañeros, ya me ha llegado el erizo, ya lo he colocado(por cierto, superfacil, todo el mundo lo pinta mal y son cinco minutos) y aver que pasa.

Os pongo fotos porque he observado dos cosas:

1º- He movido el coche antes unos cinco minutos para tener mas espacio , al quitar el erizo viejo estaba caliente, muy caliente, no quemaba pero casi, es normal eso en 5/10 minutos??'

2º- Si observáis las fotos del viejo veréis que tiene dos zonas en la pasta aislante marcadas, como dos grapas sobresaliendo, es eso también normal???

NUEVO,más pequeño,más corto:

Egx22XAl.jpg

VIEJO:
NEmRnKAl.jpg

DYka66Il.jpg

Gracias a todos, seguiré informando si la cosa se ha arreglado o no para que este hilo sirva de herramienta.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@IGRES , Cuando yo cambie el mio quemaba.
Eso de que es fácil, eres muy optimista. Es fácil una vez has llegado hasta él. sacarlo es fácil, pero hasta que llegas hasta el, la posición de la cabeza, y desmontar cosas para mi no fue fácil en un 520i E-39.
No tires el viejo, esas dos cosas que ves sobresaliendo en la pasta aislante, si quitas la pasta aislante y las sueldas, vuelve a funcionar.
TE pondré el brico de reparación

Última edición: