Video El fin de los V8

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Pero..¿A que te puedes permitir beberte una botella de esas o varias y no estás dispuesto a asumir ese lujo?
Lo mismo con los coches. Buscamos nuestro equilibrio entre lo que consideramos hasta qué punto estamos dispuestos a pagar por nuestra afición. Y si, los V8 aunque estén tirados de precio sigue siendo un gasto en los que la mayoría no estamos dispuestos a ello. Nos ha jodido que mola el sonido y el motorazo, pero no veo que sea lo que más abunda en este foro.

Un V8 no necesita mucho más mantenimiento que un motor de menos cilindros. Otra cosa es el consumo,
pero el mantenimiento no es nada del otro jueves. Yo al mío no le tenido que hacer nada especial, filtros,
aceite y ya. Que lleva 7,5 litros en vez de 5, ya ves, tampoco es para arruinarse, y que lleva 16 bujías, pero
se cambian de ciento a viento. Con esto quiero decir que un V8 como segundo o tercer coche no es tan caro
de mantener.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
Un V8 no necesita mucho más mantenimiento que un motor de menos cilindros. Otra cosa es el consumo,
pero el mantenimiento no es nada del otro jueves. Yo al mío no le tenido que hacer nada especial, filtros,
aceite y ya. Que lleva 7,5 litros en vez de 5, ya ves, tampoco es para arruinarse, y que lleva 16 bujías, pero
se cambian de ciento a viento. Con esto quiero decir que un V8 como segundo o tercer coche no es tan caro
de mantener.
@Bimmer me contaba el otro día que a el no le salían los números del V8 comparados con el L6 cuando hablamos de primer coche.

A mi me encanta el motor V8. Me parece de hecho el más deseable. Pero sé que los bajísimos costes de mi L6 no los tengo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
El tema es lo que entendemos por usar el coche. Un coche que no se mueve no genera gastos de ciclo, frenos, desgaste etc. Un V8 en una carrocería grande usado a diario en mixto y disfrutando un poco del motor y sus prestaciones.....supone una pasta seria si quieres tenerlo en el estado que marca diferencias con otros coches. Que luego está también el típico carraco del que solo queda el nombre....y el brillo.....porque a mi garaje del curro entran un 745i E65 y un Merchy S500 a los que cada vez que afrontan las Rampas les rechinan yo no se si rotulas, brazos, silents o que, pero da bastante grimica.....yo para eso no tengo un coche así....

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
Me voy a partir de risa el día metan ese 4 cilindros para tirar de una berlina de representación con 2000 kilos extra de blindaje..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
El tema es lo que entendemos por usar el coche. Un coche que no se mueve no genera gastos de ciclo, frenos, desgaste etc. Un V8 en una carrocería grande usado a diario en mixto y disfrutando un poco del motor y sus prestaciones.....supone una pasta seria si quieres tenerlo en el estado que marca diferencias con otros coches. Que luego está también el típico carraco del que solo queda el nombre....y el brillo.....porque a mi garaje del curro entran un 745i E65 y un Merchy S500 a los que cada vez que afrontan las Rampas les rechinan yo no se si rotulas, brazos, silents o que, pero da bastante grimica.....yo para eso no tengo un coche así....
Correcto.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
V8 power
992883d20e6aebb7f23dacd8bf216fa9.jpg
4a4e8cd0751aa0752531c03a5ed4a115.jpg
3b60f9c70957bf893e2bbee80181dbe4.jpg
4cbf9fa4e7039bee9d467239b93eee43.jpg

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
Sí, pero tuvo la inteligencia y sensatez de retirarlo. Otros insisten en los errores.
Además no lo denominaron "S400" o algo así, por lo menos fueron honestos
con la denominación.
A45 Amg 2.0 turbo.

Algunos por lo de 45 pueden pensar en un 4.5 litros

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
Pues no sé si me importa mucho si no puedo comprarlo. Es como si dejan de hacer vinos de 3000€ la botella. De momento, nos quejamos mucho pero sin tener ninguno V8. A no ser que sea por esperar al mercado de segunda mano dentro de 10 años.
Habla por ti,no por los demas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Ya no, es de un amigo biggrin

Lo hemos recogido hoy.
jooo, ya no me va a atronar los sábados por la mañana.....:floor::floor::floor:

creo que me suena el paisaje de las fotos.... :whistle:

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029

Eso sí, pero da igual que sea un V8 que un L6. Los coches pesados sufren desgastes que requieren una inversión si no quieres parecer el patriarca del pueblo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
yo lo hablaba con un forero por WhatsApp; estoy meditando vender el 560 ( para cambiar por otro v8) y realmente me lo replanteo

Y yo no hay día que no me arrepienta de no haberte tentado el 535i.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.512
Y yo no hay día que no me arrepienta de no haberte tentado el 535i.
Se quedo en el foro , y lo sigo viendo en las quedadas gallegas , no son coches de uso diario y le van saliendo cosas , pero es una delicia . V8 manual.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.564
Espero que no, bastante es que ya no usen el V12, pero como quiten el V8 es una verguenza para una marca como Mercedes...
Rollo Greta o abaratar costes? Que abaratar tampoco tanto ... Lo que te ahorras en pistones te lo gastas en periféricos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.564
Prefiero 215. Soy consciente de que son algo más problemáticos pero lo compensa su precio más asequible. Además es el CL por excelencia y aun se encuentran unidades en muy buen estado.
con mucha mas mas personalidad que el 216 ..
Eso si , mira bien lo que compras ,por mi zona habia o hay un 600 a la venta ..el pobre parece una prosti , lo compran y a los 6 meses lo entregan ,por km no tiene ni 90mil .. el precio de venta llegó a ser de 7mil ,no sé el de compra(será donde el CV le saca dinero) ..
Los km son reales pues conozco al primer dueño ,la peña ve el caramelito ..lo compra leyendo en un foro que gasta a un 7 y al poco se llevan la hostia de realidad.
A lo que iba ,problemas de mecanica nada ,de suspension sun no dió ..pero pijadas de elessstronica cuidadito .. y el sistema ese de chupar la puerta ,se lo cambiaron 2 veces ya ,lo que seria sl soft close de bmw .
Yo llegué a conducirlo , es comodo, se siente coche , tampoco es que tenga unas reacciones imponentes sobre todo desde parado pero es normal.
La caja no es muy rapida y esta muy insonorizado dentro .
Lo increible es como todo està en su sitio por asi asi decirlo en el interior a pesar de unos 18 años mas menos . Ahi es donde se ven ciertas cosas y las diferencias con los coches mas de mortales.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.564
@Bimmer me contaba el otro día que a el no le salían los números del V8 comparados con el L6 cuando hablamos de primer coche.

A mi me encanta el motor V8. Me parece de hecho el más deseable. Pero sé que los bajísimos costes de mi L6 no los tengo.
Bajisimos son los de un 1.4 tdi ..

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
con mucha mas mas personalidad que el 216 ..
Eso si , mira bien lo que compras ,por mi zona habia o hay un 600 a la venta ..el pobre parece una prosti , lo compran y a los 6 meses lo entregan ,por km no tiene ni 90mil .. el precio de venta llegó a ser de 7mil ,no sé el de compra(será donde el CV le saca dinero) ..
Los km son reales pues conozco al primer dueño ,la peña ve el caramelito ..lo compra leyendo en un foro que gasta a un 7 y al poco se llevan la hostia de realidad.
A lo que iba ,problemas de mecanica nada ,de suspension sun no dió ..pero pijadas de elessstronica cuidadito .. y el sistema ese de chupar la puerta ,se lo cambiaron 2 veces ya ,lo que seria sl soft close de bmw .
Yo llegué a conducirlo , es comodo, se siente coche , tampoco es que tenga unas reacciones imponentes sobre todo desde parado pero es normal.
La caja no es muy rapida y esta muy insonorizado dentro .
Lo increible es como todo està en su sitio por asi asi decirlo en el interior a pesar de unos 18 años mas menos . Ahi es donde se ven ciertas cosas y las diferencias con los coches mas de mortales.
El 600 ni se me ocurre. En mi mente está un 500 última serie, pero vete tú a saber si aparece un 55 goloso......
En tertulia con un par de restauradores de clásicos me desaconsejan totalmente el 600, no por mal coche, sino por lo complejo de las reparaciones. Literalmente me dijo" si te lo compras tú lo disfrutaré yo".
En cuanto a los consumos, me dá igual si consume 15 o 25.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.564
El 600 ni se me ocurre. En mi mente está un 500 última serie, pero vete tú a saber si aparece un 55 goloso......
En tertulia con un par de restauradores de clásicos me desaconsejan totalmente el 600, no por mal coche, sino por lo complejo de las reparaciones. Literalmente me dijo" si te lo compras tú lo disfrutaré yo".
En cuanto a los consumos, me dá igual si consume 15 o 25.
El cl 600 que podria interesar es el reestiling ,con sus compresores .. eso ya tira...

Última edición:

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
c**o, eso no es un AMG por mucha placa que le pongan. Seamos serios.
Otro ejemplo C43 Amg,E53 Amg....

Y si nos vamos a versiones mas normales tampoco cuadra la cilindrada y con la denominacion;el C200 es un 1.5;el A 250 es un 2.0

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Al menos bajaran a un 6 cilindros
bdc1e06e668d5e0158b3ecee26b3d350.jpg
Menos mal,, al menos los fabricantes se conciencia con el medio ambiente y el cambio climático,, es absurdo meter motores de 8 o 10 cilindros al motor de un coche, cuando en un motor de 4 cilindros ya sacas potencia de sobra pa impulsar esos coches a más de 250 kmh,, más del doble de la velocidad permitida en cualquier país del mundo,, aplaudo esa medida de Mercedes

Marco77

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
113
Menos mal,, al menos los fabricantes se conciencia con el medio ambiente y el cambio climático,, es absurdo meter motores de 8 o 10 cilindros al motor de un coche, cuando en un motor de 4 cilindros ya sacas potencia de sobra pa impulsar esos coches a más de 250 kmh,, más del doble de la velocidad permitida en cualquier país del mundo,, aplaudo esa medida de Mercedes
Absurdo es rodar con coches diesel echando humo sin parar..:guiño: incluso nuevos..