Video El fin de los V8

pedregall

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Absurdo es rodar con coches diesel echando humo sin parar..:guiño: incluso nuevos..
Perdona,, los coches diésel si están bien ,, echan los humos igual que el de un gasolina,, otra cosa es que no lo mantengan en condiciones,, al igual que los de gasolina que no se nota tanto en el humo,, pero si están mal regulados en la mezcla o falla algún injector,, bujías o los múltiples accesorios que influyen en una perfecta injection y la chispa,,, anda que no apestan a gasolina mal quemada ,, oye pero será menos la contaminación en uno de 4 cilindros que en unos de 8 o 10 cilindros ,, eso nos queda claro, pa que se quieren semejantes motores camandulas,, si a un simple 2.0 tsi ya se le están sacando más de 300 cv
 

Marco77

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Perdona,, los coches diésel si están bien ,, echan los humos igual que el de un gasolina,, otra cosa es que no lo mantengan en condiciones,, al igual que los de gasolina que no se nota tanto en el humo,, pero si están mal regulados en la mezcla o falla algún injector,, bujías o los múltiples accesorios que influyen en una perfecta injection y la chispa,,, anda que no apestan a gasolina mal quemada ,, oye pero será menos la contaminación en uno de 4 cilindros que en unos de 8 o 10 cilindros ,, eso nos queda claro, pa que se quieren semejantes motores camandulas,, si a un simple 2.0 tsi ya se le están sacando más de 300 cv
N con la A :descojon:
 

SuperCharged

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Tremendo. Esta tarde he estado dando un pirulo y no hay persona que no se gire.

lleva escape de serie? válvulas electrónicas "modo sport"? suena en bajas, al reducir o altas?
los he visto aparcados, maniobrando a lo sumo pero nunca circulando
 

SuperCharged

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@Bimmer me contaba el otro día que a el no le salían los números del V8 comparados con el L6 cuando hablamos de primer coche.

A mi me encanta el motor V8. Me parece de hecho el más deseable. Pero sé que los bajísimos costes de mi L6 no los tengo.

yo tengo 2 V8 crossplane en casa, motores americanos ambos (entre otros dos más mundanos, que son 6 y 4 cilindros) y por otro lado tengo el 911 que lleva muchos años conmigo (lo compré nuevo, los demás no) y que lo venderé pronto porque apenas uso (plazas traseras testimoniales) para - si todo va bien - meter más adelante (puede que en unos años) en casa un V8 flatplane con 4 amplias plazas.

me gustaría ver esos números comparando costes de un L6 con un V8 porque salvo 2 bujías más cada 30-60mil kms, 2 litros más de aceite y 4 de refrigerante... no percibo diferencias abismales, quiero ver qué números son en mantenimiento que le hagan decantarse un por 6 en lugar de por un 8.

El mayor coste entre ambos, pero de lejos, es a la hora de la adquisición NUEVO. Puede haber decenas de miles de euros de diferencia en un mismo modelo (los V8 suelen ir más equipados cuando no son las versiones top sólo por llevar ese motor).
Pero usados con varios años, los precios tienden a igualarse.

Y a la hora de mantener? el coste es despreciable. Un V8 consume un poco más que un V6-L6 y su mantenimiento es un poco más caro por tener más líquidos y alguna pieza extra (bujías de más). Pero poco más. Salvo que hagas 50mil kms anuales claro, donde sí puede haber 2-3 mil euros más de diferencia sumando gasolina y revisiones. Pero en un uso razonable, 10-15mil / año que es la media de estos coches en España, es despreciable.

Ojo, hablando de idénticas versiones, mismo equipamiento, mismos discos de freno, medida de neumáticos, todo igual salvo el motor.

Lo que ocurre es que esto rara vez se da y se tiene a comparar L6-V6 con discos y neumáticos más pequeños, menos equipados, con V8 siendo full de todo como equipamiento tope de gama. Pero entonces comparamos peras con merinas.
 

Sechs

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yo tengo 2 V8 crossplane en casa, motores americanos ambos (entre otros dos más mundanos, que son 6 y 4 cilindros) y por otro lado tengo el 911 que lleva muchos años conmigo (lo compré nuevo, los demás no) y que lo venderé pronto porque apenas uso (plazas traseras testimoniales) para - si todo va bien - meter más adelante (puede que en unos años) en casa un V8 flatplane con 4 amplias plazas.

me gustaría ver esos números comparando costes de un L6 con un V8 porque salvo 2 bujías más cada 30-60mil kms, 2 litros más de aceite y 4 de refrigerante... no percibo diferencias abismales, quiero ver qué números son en mantenimiento que le hagan decantarse un por 6 en lugar de por un 8.

El mayor coste entre ambos, pero de lejos, es a la hora de la adquisición NUEVO. Puede haber decenas de miles de euros de diferencia en un mismo modelo (los V8 suelen ir más equipados cuando no son las versiones top sólo por llevar ese motor).
Pero usados con varios años, los precios tienden a igualarse.

Y a la hora de mantener? el coste es despreciable. Un V8 consume un poco más que un V6-L6 y su mantenimiento es un poco más caro por tener más líquidos y alguna pieza extra (bujías de más). Pero poco más. Salvo que hagas 50mil kms anuales claro, donde sí puede haber 2-3 mil euros más de diferencia sumando gasolina y revisiones. Pero en un uso razonable, 10-15mil / año que es la media de estos coches en España, es despreciable.

Ojo, hablando de idénticas versiones, mismo equipamiento, mismos discos de freno, medida de neumáticos, todo igual salvo el motor.

Lo que ocurre es que esto rara vez se da y se tiene a comparar L6-V6 con discos y neumáticos más pequeños, menos equipados, con V8 siendo full de todo como equipamiento tope de gama. Pero entonces comparamos peras con merinas.
En consumo yo creo que las diferencias son sustanciales, al menos si comparamos con los frugales L6 de BMW. Y en mantenimientos el problema no son las dos bujías extra sino las piezas específcias del V8 que cuestan un pastón y en el caso de BMW los L6 estaban mucho más maduros y daban muchos menos problemas.

Ahora, por si no lo tienes claro, a mi si me lo dan pagado todo prefiero claramente un V8 antes que un L6.
 

SuperCharged

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En consumo yo creo que las diferencias son sustanciales, al menos si comparamos con los frugales L6 de BMW. Y en mantenimientos el problema no son las dos bujías extra sino las piezas específcias del V8 que cuestan un pastón y en el caso de BMW los L6 estaban mucho más maduros y daban muchos menos problemas.

Ahora, por si no lo tienes claro, a mi si me lo dan pagado todo prefiero claramente un V8 antes que un L6.

depende qué modelos, en BMW las diferencias entre un L6 2.0 y un V8 son notables, pero hay coches con cilindradas y perfiles más igualados, por ejemplo los hay que con L6 que cubican 4 litros y V8 del mismo coche y modelo con 4.7... idénticos en todo lo demás, ahí el consumo es sólo 1 litro mayor en el V8 y los gastos los comentados, pelín más altos

nuevos es donde se paga el V8, ahí sí es notable. Pero si te lo dan pagado (o segunda mano con sus años, que valen casi igual 4 que 6 que 8 cilindros), las dudas se despejan. Por eso intuyo que @Bimmer hablaría de nuevos, donde el coste de adquisición nuevo es netamente superior en el V8
 

Sechs

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depende qué modelos, en BMW las diferencias entre un L6 2.0 y un V8 son notables, pero hay coches con cilindradas y perfiles más igualados, por ejemplo los hay que con L6 que cubican 4 litros y V8 del mismo coche y modelo con 4.7... idénticos en todo lo demás, ahí el consumo es sólo 1 litro mayor en el V8 y los gastos los comentados, pelín más altos

nuevos es donde se paga el V8, ahí sí es notable. Pero si te lo dan pagado (o segunda mano con sus años, que valen casi igual 4 que 6 que 8 cilindros), las dudas se despejan. Por eso intuyo que @Bimmer hablaría de nuevos, donde el coste de adquisición nuevo es netamente superior en el V8
No, creo que Bimmer hablaba de usados sobre todo. Estrenando, una vez pagado el coste inicial y durante los primeros ¿10? años no suele haber diferencias sustanciales.

Pero en su caso ha tenido versiones L6 y V8 del Mercedes C/W126 por ejemplo o variantes de L6 y V8 BMW. Y creo haber intuído su preferencia por los V8 en agrado de uso pero su queja en que a la menor pijada el V8 es un gran agujero en el bolsillo.
 

SuperCharged

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No, creo que Bimmer hablaba de usados sobre todo. Estrenando, una vez pagado el coste inicial y durante los primeros ¿10? años no suele haber diferencias sustanciales.

Pero en su caso ha tenido versiones L6 y V8 del Mercedes C/W126 por ejemplo o variantes de L6 y V8 BMW. Y creo haber intuído su preferencia por los V8 en agrado de uso pero su queja en que a la menor pijada el V8 es un gran agujero en el bolsillo.

pero es porque el coste de las mismas piezas OEM en los V8, los sube la marca por las razones (comerciales) que sean.
Algo quizás propio de esos modelos. Y que hay 6 cilindros en 2 litros y 8 cilindros en 5, ahí sí lo puedo entender.

A ver si se pasa y lo expone, en BMW sí tiene sentido porque hay mucha diferencia ya en cilindrada, en MB desconozco el W126 y sus recambios o averías, son muchos años encima.

Los V8 (y no digamos 10, 12 cilindros) estarán muy cotizados de aquí a pocos años, no serán 2 ni 3, pero en 5,10 años, como ya no se fabricarán, los que queden en buen estado se pagarán muy bien.
 

Sechs

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pero es porque el coste de las mismas piezas OEM en los V8, los sube la marca por las razones (comerciales) que sean.

Por un motivo evidente, caballero.

Porque las marcas saben que el comprador original del V8 tiene, en el 90% de los casos, una cartera poco apretada y hay donde "esquilmar". Por lo mismo que las administraciones le triplican el IVTM. Y pasa lo mismo si reemplazas V8 por Motorsport o por AMG.

Hace poco estuve comprando un accesorio para mi bici plegable. Es una bici algo más cara que las que se venden habitualmente en ese estilo. Y al ver precios alguna pieza -un transportín concretamente- tenía precios absurdamente altos. Y me decía la de la tienda "Claro, es que los accesorios de Dahon son bastante más caros, es como si te compras un Mercedes o un BMW".

Y, cuñadismos aparte, tristemente los tiros van por ahí. Las empresas quieren rentabilizar inversiones y cuando ven que pueden hincar el diente... lo hincan. Y si te compras una bici que cuesta el doble que las convencionales de ese tipo pues intentan aprovechar la coyuntura.
 

*NANO*

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lleva escape de serie? válvulas electrónicas "modo sport"? suena en bajas, al reducir o altas?
los he visto aparcados, maniobrando a lo sumo pero nunca circulando

Sí, lleva escape con apertura de válvulas al gusto.

El sonido es tremendo, muy AMG, con su gorgoteo característico, que se incrementa al soltar gas, y suelta algo de pedorrera en esos instantes.
 
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