Noticia El futuro de Lamborghini a corto plazo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.772
Lo pongo @Guancho, pero mejor pinchar tu enlace que hay vídeo

“DIREZIONE COR TAURI”: LAMBORGHINI MOVING TOWARDS ECOLOGICAL TRANSITION

18 MAY 2021
FOLLOW US ON TELEGRAM


Making its debut is the new “Direzione Cor Tauri”, the environmental sustainability route that will lead Lamborghini to the decarbonization of its future models. The Latin term for heart of the Bull, Cor Tauri is also the brightest star of the constellation of Taurus, and it depicts the direction Lamborghini has taken towards an electrified future, however a future always faithful to the heart and soul of the brand.


The constant focus of the process to electrify the products will be identifying technologies and solutions able to guarantee top performance and top driving dynamics, staying true to Lamborghini’s genuine tradition.

winkelman_stream_01.jpg

Stephan Winkelmann, Chairman and CEO of Automobili Lamborghini, commented: “Lamborghini’s electrification plan is a change of course that was made necessary by a radically changed context, in which we want to give our contribution by continuing to reduce environmental impact with tangible projects.”

Direzione Cor Tauri breaks down into three phases:


  1. Celebration of the internal combustion engine (2021-2022)
    The first step will be distinguished by the development of internal combustion engines for models that pay tribute to the brand’s glorious history and to its iconic products of past and present.
  2. Hybrid transition (by the end of 2024)
    In 2023, the first hybrid model will be launched and the entire range will be electrified by the end of 2024. This stage pursues the target of reducing CO2 emissions by 50% starting from the beginning of 2025, and what will guide the hybrid transition will be a ground-breaking investment: over € 1.5 billion allocated in four years, the biggest investment of Lamborghini’s history.
  3. First Full Electric Lamborghini (second half of the decade)
    The summa of the journey is the vision of a future fourth full electric model able to guarantee extraordinary performance and to position the new product at the top of the segment.
The Lamborghini program is inspired by a holistic vision of the company’s sustainability strategy: a full-scale approach that starting from the product embraces the entire Sant’Agata Bolognese site, from the production lines to the offices, while keeping focus on the quality of performance and the genuine driving experience high in the development of new technologies.

winkelman_stream_02.jpg

The soul and compass of the Cor Tauri transformation plan will once again be the brand’s DNA and its innate ability to turn challenges into opportunities, with special attention paid to the most urgent ecological choices that the world demands of us.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.425
Hibridarán toda la gama en tres años, ya se esperaba, y al final de la década habrá un cuarto modelo eléctrico. No dejan otra alternativa. Para homologar el V10 del EVO ya se vio una tragedia. Se ha estirado hasta donde se ha podido.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.734
ufff ...menos mal: me tranquiliza leer que la decisión se adopta desde una visión holística de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Que le den su pin al empalagoso de marketin :lata:
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
16.091
NOTICIAS

"Direzione Cor Tauri": Lamborghini avanza hacia la transición ecológica

18 de mayo de 2021

Se estrena la nueva "Direzione Cor Tauri", la ruta de sostenibilidad medioambiental que llevará a Lamborghini a la descarbonización de sus futuros modelos. El término latino para el corazón del Toro, Cor Tauri es también la estrella más brillante de la constelación de Tauro, y representa la dirección que Lamborghini ha tomado hacia un futuro electrificado, sin embargo un futuro siempre fiel al corazón y al alma de la marca.

El enfoque constante del proceso de electrificación de los productos será la identificación de tecnologías y soluciones capaces de garantizar las máximas prestaciones y la mejor dinámica de conducción, manteniéndose fieles a la genuina tradición de Lamborghini.
"Direzione Cor Tauri": Lamborghini avanza hacia la transición ecológica

Stephan Winkelmann, Presidente y Consejero Delegado de Automobili Lamborghini, comentó: "El plan de electrificación de Lamborghini es un cambio de rumbo que se ha hecho necesario por un contexto que ha cambiado radicalmente, en el que queremos dar nuestra contribución continuando con la reducción del impacto medioambiental con proyectos tangibles."

La Direzione Cor Tauri se divide en tres fases:

- Celebración del motor de combustión interna (2021-2022)
La primera etapa se distinguirá por el desarrollo de motores de combustión interna para modelos que rindan homenaje a la gloriosa historia de la marca y a sus productos icónicos del pasado y del presente.

- Transición híbrida (a finales de 2024)
En 2023 se lanzará el primer modelo híbrido y toda la gama estará electrificada a finales de 2024. Esta etapa persigue el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 50% a partir de principios de 2025, y lo que guiará la transición híbrida será una inversión pionera: más de 1.500 millones de euros destinados en cuatro años, la mayor inversión de la historia de Lamborghini.

- Primer Lamborghini totalmente eléctrico (segunda mitad de la década)
El resumen del viaje es la visión de un futuro cuarto modelo totalmente eléctrico capaz de garantizar unas prestaciones extraordinarias y de posicionar el nuevo producto en lo más alto del segmento.

El programa de Lamborghini se inspira en una visión holística de la estrategia de sostenibilidad de la empresa: un enfoque a gran escala que, partiendo del producto, abarca todo el emplazamiento de Sant'Agata Bolognese, desde las líneas de producción hasta las oficinas, sin dejar de prestar atención a la calidad de las prestaciones y a la auténtica experiencia de conducción en lo alto del desarrollo de nuevas tecnologías.
"Direzione Cor Tauri": Lamborghini avanza hacia la transición ecológica

El alma y la brújula del plan de transformación Cor Tauri serán, una vez más, el ADN de la marca y su capacidad innata para convertir los retos en oportunidades, prestando especial atención a las opciones ecológicas más urgentes que el mundo nos exige.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Lamborghini da el paso al eléctrico: su primer superdeportivo 100% eléctrico llegará a partir de 2025
450_1000.jpg


Hace 3 horas
Enrique Pérez @Lyzanor
Lamborghini anuncia su ambiciosa estrategia de electrificación. Las grandes marcas de superdeportivos están dando el paso al eléctrico, aunque algunas como Ferrari siguen expresando sus dudas sobre la electrificación total. Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha explicado cuáles son los planes del fabricante. Unos para los que invertirán más de 1.500 millones de euros durante los próximos cuatro años y supone un importante giro en el negocio de la mítica marca de superdeportivos.

El gran anuncio de Lamborghini ha sido la confirmación que lanzarán su primer 100% eléctrico a partir de 2025, durante la segunda mitad de la década. Antes de eso, en 2023, Lamborghini traerá su primer híbrido producido en serie y para finales de 2024 todo su catálogo estará electrificado.



En Xataka
El primer híbrido de Lamborghini es un superdeportivo con 816 CV que reemplaza las baterías por supercondensadores para recargar energía

Estos son los planes de Lamborghini para su transición eléctrica
Bajo el nombre de "Direzione Cor Tauri", un guiño a su logo y sus orígenes, el 'roadmap' de Lamborghini tiene tres fases.

450_1000.jpg

En una primera etapa que comprende los años 2021 y 2022, la compañía se centrará en desarrollar sus motores de combustión híbridos y fortalecer la presencia del Lamborghini Sián, su modelo más avanzado y primer híbrido de la marca, con un sistema de condensadores para almacenar energía y el motor V12 con 819 CV. Junto a él, dos nuevos superdeportivos con el Motor V12 serán anunciados este año.

Entre 2023 y 2024, Lamborghini se centrará en electrificar todo su catálogo. En 2023 lanzarán su primer coche híbrido de producción en serie, ya que el Sián será una versión muy exclusiva. Para finales de 2024, la compañía asegura que habrá completado su transición híbrida y a principios de 2025 habrá reducido sus emisiones de CO2 en un 50%.

Esta transición tendrá un coste para la marca de 1.500 millones de euros, su mayor inversor en la historia, según explica el presidente de Lamborghini.

450_1000.jpg

"Nuestra respuesta es un plan con un enfoque de 360 grados, que engloba nuestros productos y nuestra ubicación en Sant'Agata Bolognese, llevándonos hacia un futuro más sostenible pero siempre fieles a nuestro ADN", asegura Stephan Winkelmann.

La tercera y última fase llega a partir de 2025, donde lanzarán su primer superdeportivo 100% eléctrico, con la visión puesta en un cuarto modelo en el futuro que se una a los Aventador, Urus y Huracán. Además del exclusivo modelo Sián.


En Xataka
El primer superdeportivo híbrido de Lamborghini no será nada común: 2,5 millones de euros y extraña capacidad para brillar en la oscuridad

En 2017, la compañía mostraba su concepto 'Terzo Millenio' con supercondensadores y un aspecto muy futurista. No está claro que el primer eléctrico de Lamborghini vaya a tener este aspecto, pero puede ser un anticipo de este futuro superdeportivo eléctrico.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
16.091
¿Creía que Lamborghini no tenía que pasar por el aro de las emisiones?
  • Fabricantes que venden menos de 1.000 coches/año: Exentos.
  • Fabricantes que venden menos de 10.000 coches/año: Reducción de emisiones establecida por ellos mismos.
  • Fabricantes que venden entre 10.000 y 300.000 coches/año: Reducción de emisiones en un 45% respecto de las que tenía en 2007.
@Guancho Entiendo que hay previsión de que Lamborghini venda más de 10.000 coches/año... buff.. eso sería impresionante...

Hace 10 años vendía poco mas de 1.000 unidades... hace 4 años ya vendía 4.000 unidades y desde que ha salido el Urus cada año vende mas y mas

Me atreveria a decir que el Urus es a Lamborghini lo que el Cayenne fue a Porsche en su dia

Ya veo un Urus hibrido en nada
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.425
Las cosas estaban bien claras: el sustito del Aventador será un hibrido, ya se sabía. El sustituto del Huracán será un híbrido, ya se sabía. Y el restyling del Urus, será un hibrido, ya se sabía. "La novedad" será que habrá un coche eléctrico al final de la década.

@Guancho Entiendo que hay previsión de que Lamborghini venda más de 10.000 coches/año... buff.. eso sería impresionante...

No lo sé y me reservo mi opinión. No hay otra alternativa que vender cada año más. Es el sino del sector.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.425
A finales de la década, un coche eléctrico de una marca como esta, por segmento y precio, con la escalada competitiva de potencia entre fabricantes no tendrá sentido sin, por los menos, 1.200 cv. para limites de 120 máximo, 30 en ciudad y 90 en comarcales. No se hace verosímil con menos cv si los atmosféricos están hoy día en 800 cv. Sinceramente no tengo la más remota idea de hacia donde camina este sector. No tengo idea ni de mi permanencia en el mismo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.425
Un futuro en una década de coches que alcanzarán la velocidad máxima permitida en menos de 2 segundos y que probablemente venga limitados para alcanzar mucha más, para pagar... ¿300.000 euros? ¿Tendrá sentido el segmento de superdeportivos en esos precios?
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
Es lo que vende y la tendencia ganadora. No hay que darle muchas más vueltas, se venderán más todavía y serán más rápidos.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.734
Un futuro en una década de coches que alcanzarán la velocidad máxima permitida en menos de 2 segundos y que probablemente venga limitados para alcanzar mucha más, para pagar... ¿300.000 euros? ¿Tendrá sentido el segmento de superdeportivos en esos precios?

Hombre si piensas quehace años ya en el segmento (bueno , en todos, pero en el vuestro especialmente) hay gente que paga tanto por la placa de matrícula como por el coche (o más) ...hay sitio para todo en el "automovilismo".
 

gorka

Forista Legendario
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.496
Vale,serán eco,pero y la perspectiva de género?Habra que sacar un “Ventolera” “Aventadora” o Uras” no?

Coña aparte en el Urus lo veo muy adecuado, en el resto de la gama la dictadura progre de pensamiento único nos lleva a esto, una pena..
 

Demo

Forista Senior
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Un futuro en una década de coches que alcanzarán la velocidad máxima permitida en menos de 2 segundos y que probablemente venga limitados para alcanzar mucha más, para pagar... ¿300.000 euros? ¿Tendrá sentido el segmento de superdeportivos en esos precios?
Tal como lo planteas, no.
Lo que no entiendo es el afán de todos los que sucumben a construir batidoras a recalcar que su producto será diferenciado y fiel a su filosofía. ¿A qué filosofía se refieren en un mundo en el que en el 80% de las vías no se puede pasar de 60?.
Ahora sí que lo veo muy negro.
 

Demo

Forista Senior
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Es lo que vende y la tendencia ganadora. No hay que darle muchas más vueltas, se venderán más todavía y serán más rápidos.
Disiento un poco. Ya hay por ahí alguno que está evolucionando motores de hidrógeno, y como le salga bien verás otro revolcón en la industria como nunca antes.
 
  • Like
Reacciones: Gus

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.728
Y el sonido? Y las llamaradas? Bueno....
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Pues como todas las marcas, ya se sabe que el automovilismo está en extinción, ahora viene el electrodomestiquismo :facepalm:

Por cierto @Guancho... puedes decir algo sobre una posible edición limitada del Sian homenaje al Countach :pompous:

https://www.bmwfaq.org/threads/lamb...er-lambo-hibrido.1010897/page-2#post-18509975

Rumores de un posible Sian homenaje al Countach...
Lamborghini Rumored To Debut Limited-Run Sian Paying Homage To The Countach

MAY 17, 2021
Lamborghini-Countach-3554.webp


It has been 50 years since the Countach debuted at the 1971 Geneva Motor Show and Lamborghini will reportedly announce a limited-run version of the Sian that pays tribute to the Countach.

We still don’t know when the rumored model will debut, but for what it’s worth, the Italians have a press event named “Vision for the future of Automobili Lamborghini” on Tuesday, May 18, where they will talk about the brand’s plans in the coming years.


In 2016, Lamborghini unveiled the Aventador Miura Homage which itself paid tribute to the 50th anniversary of the iconic Miura. It is understood that the Italian automaker will follow a similar formula with the Countach Homage, except for the fact that it will be based on the Sian rather than the Aventador.



With this in mind, the special model will probably be differentiated from the ‘standard’ Sian FKP 37 thanks to a unique exterior color scheme. The Supercar Blogspeculates that it could also feature some design elements inspired by the original Countach.


Lamborghini Sian
Lamborghini probably won’t make any alterations to the supercar’s hybrid powertrain. That means that it will still feature a 6.5-liter naturally aspirated V12 that works alongside a 48-volt electric motor to deliver a combined 807 hp.

When Lamborghini unveiled the Sian back in September 2019, it confirmed that just 63 units were bound for the production line. However, it is claimed that Lamborghini could now build 50-100 examples of the Countach Homage variant, which, if true, is something owners of the Sian may not be too happy about.

However, given the demand for limited-edition Lamborghinis, you can be assured that the car manufacturer will have very little problem selling all of them pretty quickly.
 

Curro

Clan Leader
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
El 911 también saldrá híbrido y el Taycan es un éxito. Yo esas tecnologías las probaré dentro de 10 o 15 años, cuando me pueda permitir algo de segunda mano.
 
Arriba