Noticia El futuro de Lamborghini a corto plazo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.882
Yo creo, desde dentro, que será la muerte de determinadas marca históricas. No tendrán NADA que vender excepto diseño radical. Y por eso no se puede pedir le dinero que se paga ahora por un superdeportivo.
¿Por qué un Ferrari o un McLaren sí y no un RIMAC?...y ¿"qué c**o es" RIMAC en la historia de la automoción, la empresa que surtirá a las otras marcas? Qué diferencia de precio habrá si RIMAC ya llevara mas tiempo haciendo el producto y ahora "se lo cede" a las marcas históricas. Yo tengo otra visión del asunto y no termino de ver el panorama claro.

Pero y si cambian los precios? Se seguirá pidiendo lo mismo por un Lamborghini eléctrico que por uno de explosión de 12 pistones?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Yo creo que a corto plazo, no le va a pasar nada a la marca. A partir de que se vayan metiendo todos los modelos a sólo eléctricos, veremos. De todos modos, los materiales que usa Lambo (por ejemplo) a parte del motor, y la exclusividad de sus formas, harán apetecibles igualmente sus compras. Quizá a las nuevas generaciones no les importará tener una batería similar a otro modelo, pero sus materiales, sus acabados, etc., si que serán importantes para diferenciarse y poder hacer valer lo que cuesten los nuevos modelos.

El tiempo nos dirá.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.115
Pero y si cambian los precios? Se seguirá pidiendo lo mismo por un Lamborghini eléctrico que por uno de explosión de 12 pistones?
Qué vas a pedir lo mismo que por un Tesla?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.115
Si ese es uno de los problemas, la igualdad que va a haber en muchos aspectos en lo referente a componentes.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Si ese es uno de los problemas, la igualdad que va a haber en muchos aspectos en lo referente a componentes.

Pero materiales como la fibra de carbono, por poner un ejemplo, no lo veremos en coches "normales". Yo creo que la gente con dinero se adaptará a lo que le ofrezcan las marcas top (ferrari, lambo, etc), ya que les va a ocurrir el mismo problema a todas ellas. Tendrán que diferenciarse mediante otras cosas a parte del motor, como ya hacían hasta ahora.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.500
Que tendrá que ver!!!!
Pues bastante ...
Entre un Duster elesstrico y Huracan elesstrico , lo tendria bastante claro si fuese jodidamente rico .
Me dudo que los clientes de esa marca esten todo el dia gaciendo launch control con los actuales. Lo que hablas de los linites ,los actuales tambien los superan , si no en 2 .. en 3 segundos .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.534

Si, está claro que la homogeneización en la fabricación va a ser brutal: pero yo creo que siempre habrá nichos de mercado que sepan apreciar ciertas cualidades y condiciones de fabricación y los alardes técnicos...

Pensad, a un nivel inferior, en el i3: más de 200.000 criaturas hemos pagado su disparatado precio dado uso de materiales y procesos constructivos exóticos y características "especialitas", en buena medida por el alarde tecnológico que suponía (y que ni siquiera ahora se replica en casi ningún coche de su segmento, ni siquiera con los que comparte muhis componentes, léase Mini E) y mucha calidad constructiva, muy por encima de la media. Al puro esnobismo suma además, si te interesa, potencia, propulsión, y -este si- verdadera eficiencia vía consumo, sin igual casi una década más tarde.

Y los que lo compraran meramente por marquitis, con más motivo lo van a seguir haciendo por un Lambo o un Ferrari... Lo que quiero decir es que si un cuarto de millón de pringaos pagamos lo que vale un i3, que no ofrece mas autonomía, ni ventajas especiales para ir a 90 :LOL:, solo por lo que tiene de especial, en 8 años, seguro que es fácil que la mitad hagan lo propio con Lambos o Ferraris (ni digamos si más de la mitad de ellos, como sucederá, serán SUVS)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.500
Yo creo, desde dentro, que será la muerte de determinadas marca históricas. No tendrán NADA que vender excepto diseño radical. Y por eso no se puede pedir le dinero que se paga ahora por un superdeportivo.
¿Por qué un Ferrari o un McLaren sí y no un RIMAC?...y ¿"qué c**o es" RIMAC en la historia de la automoción, la empresa que surtirá a las otras marcas? Qué diferencia de precio habrá si RIMAC ya llevara mas tiempo haciendo el producto y ahora "se lo cede" a las marcas históricas. Yo tengo otra visión del asunto y no termino de ver el panorama claro.
La diferencia de precio puede ser precisamente la clave . Posicionamiento .
El Rimac ese ,que no se lo que es ponle que cueste 100mil y un Aventador 300mil ..
El Rimac será el Lambo de los pobres en las reuniones , cierto cliente querrá mostar el bueno ,el Aventador .
No han salido Mercedes Megane como churros? El megane con el mismo motor era muchisimo mas barato.. pero .. no pone Mercedes .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.500
Si, está claro que la homogeneización en la fabricación va a ser brutal: pero yo creo que siempre habrá nichos de mercado que sepan apreciar ciertas cualidades y condiciones de fabricación y los alardes técnicos...

Pensad, a un nivdel inferior, en el i3: más de 200.000 criaturas hemos pagado su disparatado precio dado uso de materiales y procesos constructivos exótico y características especialitas en buena medida por el alarde tecnológico que suponía (y que ni siquiera ahora se replica en casi ningún coche de su segmento, ni siquiera con los que comparte muhis componentes, léase Mini E) y mucha calidad constructiva, muy por encima de la media. Al puro esnobismo suma además, si te interesa, potencia, propulsión, y -este si- verdadera eficiencia vía consumo, sin igual casi una década más tarde.

Y los que lo compraran meramente por marquitis, con más motivo lo van a seguir haciendo por un Lambo o un Ferrari... Lo que quiero decir es que si un cuarto de millón de pringaos pagamos lo que vale un i3, por lo que tiene de especial en 8 años, seguro que es fácil la mitad hagan lo propio con Lambos o Ferraris (ni digamos si más de la mitad, como sucederá, serán SUVS)
El i3 te lo compraste por su estetica ..y lo sabesssss..

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.513
Eso está mas que claro. Pero no por eso tienen que desaparecer. Hay compradores futuros que ya se van a criar viendo sólo coches que no son de combustión, o sólo tienen dos o tres cilindros, o no suenan...
Habrá que ver cómo evolucionan los gustos de esos futuros compradores solventes.

No obstante, el no haber vivido algo concreto no creo que sea del todo relevante.

Yo ya he vivido con hornos eléctricos en casa de mis padres y comer un asado en horno de leña me sabe a gloria. :)

Y de igual manera hasta el año pasado tenía un abono en la filarmónica de mi ciudad, siendo "viejoven" biggrin, y pese haber nacido en la época de la música electrónica.

Veremos como son las futuras generaciones.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.882
No obstante, el no haber vivido algo concreto no creo que sea del todo relevante.

Yo ya he vivido con hornos eléctricos en casa de mis padres y comer un asado en horno de leña me sabe a gloria

Pero una cosa es no haber vivido algo concreto y otra cosa es que ya no exista porque la ley lo prohíbe. El horno de leña sigue existiendo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.500

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
El problema como ya han comentado antes, será a largo plazo. Cuando todos los modelos sean eléctricos. Y es aquí donde hay que ver que tanto vale la imagen de marca. Pongo un ejemplo. Comprarías un Rolex digital. Posiblemente si, por imagen de marca. Pero no te ofrece lo que es la esencia de la marca, el espíritu de lo que representa Rolex, su manufactura, su movimiento y sus calidades. Esto es lo que va a pasar con Lamborghini. Y otras marcas del sector. Vas a poder comprar la imagen, pero no su esencia que son los motores.

Y todo esto contando con la obsolescencia de las baterías, ya que cada año sacan baterías con mayor autonomía y menor peso. La depreciación será mayor en esos casos.

El que pueda y tenga la suerte de disfrutar de estas maravillas que lo haga, porque este es el camino que tenemos de aquí a unos años.

Saludos

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.115
Las absurdas escaladas de potencia han tenido mucho que ver en todo esto.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.525
Si lo único malo que ha traído el “progreso” fuera perder los motores de verdad en los automóviles, me conformaría con este tipo de noticias.

Son ya tantas, a nivel general, las idioteces, pamplinas y tontunas...(n)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916

Pensad, a un nivel inferior, en el i3: más de 200.000 criaturas hemos pagado su disparatado precio dado uso de materiales y procesos constructivos exóticos y características "especialitas", en buena medida por el alarde tecnológico que suponía (y que ni siquiera ahora se replica en casi ningún coche de su segmento, ni siquiera con los que comparte muhis componentes, léase Mini E) y mucha calidad constructiva, muy por encima de la media. Al puro esnobismo suma además, si te interesa, potencia, propulsión, y -este si- verdadera eficiencia vía consumo, sin igual casi una década más tarde.

Y los que lo compraran meramente por marquitis, con más motivo lo van a seguir haciendo por un Lambo o un Ferrari... Lo que quiero decir es que si un cuarto de millón de pringaos pagamos lo que vale un i3, que no ofrece mas autonomía, ni ventajas especiales para ir a 90 :LOL:, solo por lo que tiene de especial, en 8 años, seguro que es fácil que la mitad hagan lo propio con Lambos o Ferraris (ni digamos si más de la mitad de ellos, como sucederá, serán SUVS)
No os comáis tanto el tarro. Ya tenemos un ejemplo: Taycan vs Audi Etron RS son primo hermanos...y varias decenas de miles de euros de diferencia.

En ambos casos, los que lo han probado o lo poseen, alucinan. Tenemos el caso de la secta Tesla: 10 años de éxito!

Lambo, ya lo tiene hecho: solo le falta el diseño de nave espacial y una vuelta de tuerca al molinillo eléctrico (el mismo que sus primos berlinas): y métele otro fajo de billetes por ser lambo. Eso para el full electric. Si pasan por la fase híbrida, nos iremos a coches de 1.000 cv o más. Mirad el Ferrari SP90...

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.719
No os comáis tanto el tarro. Ya tenemos un ejemplo: Taycan vs Audi Etron RS son primo hermanos...y varias decenas de miles de euros de diferencia.

En ambos casos, los que lo han probado o lo poseen, alucinan. Tenemos el caso de la secta Tesla: 10 años de éxito!

Lambo, ya lo tiene hecho: solo le falta el diseño de nave espacial y una vuelta de tuerca al molinillo eléctrico (el mismo que sus primos berlinas): y métele otro fajo de billetes por ser lambo. Eso para el full electric. Si pasan por la fase híbrida, nos iremos a coches de 1.000 cv o más. Mirad el Ferrari SP90...

Exito de marketing diria yo...y ahora que el mercado se va a saturar de electricos ya veremos...a mi es ver esos interiores y entrarme ganas de llorar y mas cuando tienen unos años, ademas de insipidos esas calidades envejecen fatal..

A mi dame un panamera turboS o un rs7 y las tostadoras para ellos, por bonitas que sean

• Like

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.513

...
No lo tengo tan claro....ya he oído decir a un propietario de Taycan Turbo S que no se lo volvería a comprar....

Si la aceleración mola, pero tras una docena de lanzadas ya empieza a dejarte frío.

A mi me paso con el Model S P100D amplificado además por la tremenda degradación prestacional. (Cosa que no pasa al Taycan y supongo que al facelift del Model S).

Y ojo, seguimos hablando de berlinas deportivas que ofrecen más usos que un deportivo puro. Estos coches eléctricos se seguirán vendiendo bien.

Pero algo estilo Aventador que solo sirve para emocionarte....si el 99% del tiempo no lo hace, muchos se plantearán si merece la pena pagarlo por ese 1%.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.534
Tenemos el caso de la secta Tesla: 10 años de éxito!

Pues no lo veo como ejemplo: de hecho industrial/comercialmente es un fracaso que ya dura 10 años, porque solo la venta de derechos de emisiones salvan los muebles, no la querencia de la gente por el producto.

piclis

Forista
Reacciones
588
No lo tengo tan claro....ya he oído decir a un propietario de Taycan Turbo S que no se lo volvería a comprar....

Si la aceleración mola, pero tras una docena de lanzadas ya empieza a dejarte frío.

A mi me paso con el Model S P100D amplificado además por la tremenda degradación prestacional. (Cosa que no pasa al Taycan y supongo que al facelift del Model S).

Y ojo, seguimos hablando de berlinas deportivas que ofrecen más usos que un deportivo puro. Estos coches eléctricos se seguirán vendiendo bien.

Pero algo estilo Aventador que solo sirve para emocionarte....si el 99% del tiempo no lo hace, muchos se plantearán si merece la pena pagarlo por ese 1%.

Anda que acumular coches (no hablemos de arte) de cientos de miles y millones para dedicarlo a la vida contemplativa... mientras haya tanta diversidad de bolsillos (€) habrá otra gran diversidad de productos para ellos. Las razones cada uno dirá la que quiera pero sobre todo por poder pagarlo. Hablamos del sector lujo, tengamos la mentalidad apropiada.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.115
Hablamos del sector lujo, tengamos la mentalidad apropiada.
Hombre, alguno vemos y hemos visto algo algún día que otro, incluso cosas que serían hasta difíciles de creer. El lujo tiene que aportar algo, generalmente un cúmulo de cosas, que sustente la existencia del producto.

piclis

Forista
Reacciones
588
Hombre, alguno vemos y hemos visto algo algún día que otro, incluso cosas que serían hasta difíciles de creer. El lujo tiene que aportar algo, generalmente un cúmulo de cosas, que sustente la existencia del producto.

No necesariamente. Y ya que has visto tantos seguro que conoces la definición de lujo:

1. Exhibición o manifestación de riqueza.
    "el lujo es un concepto tan subjetivo que en él cabe todo, desde el caviar beluga al placer de no tener que hacer nada"

2. Cosa o conjunto de cosas prescindibles que suponen gran gasto de dinero o de tiempo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.882
No necesariamente. Y ya que has visto tantos seguro que conoces la definición de lujo:

1. Exhibición o manifestación de riqueza.
    "el lujo es un concepto tan subjetivo que en él cabe todo, desde el caviar beluga al placer de no tener que hacer nada"

2. Cosa o conjunto de cosas prescindibles que suponen gran gasto de dinero o de tiempo.

Si buscas etimología de la palabra: "viene del latín luxus-us (vida extravagante, opulencia salida del orden, exceso dislocado)"