El futuro transporte para las grandes urbes?

thecrow

Clan Leader
mosca;9122474 dijo:
yo he vivido en Madrid y Barcelona más de 15 años y he podido hacer todas mis compras sin coche. ni happy mundo ni leches.

No todo el mundo puede hacer eso ;-) y te lo dice uno que tiene 2 bicis, pero que evidentemente, uso más el coche ;-), hay circunstancias y circunstancias ;-)
No veo a personas de 50-60 años en bici to el día la verdad :roll:

mosca

Forista Legendario
thecrow;9122482 dijo:
No todo el mundo puede hacer eso ;-) y te lo dice uno que tiene 2 bicis, pero que evidentemente, uso más el coche ;-), hay circunstancias y circunstancias ;-)
No veo a personas de 50-60 años en bici to el día la verdad :roll:

¿y van todo el día en el coche? por otra parte las verás si te vas a Holanda o Dinamarca :roll:

tampoco niego que hay zonas en las que la orografía lo puede hacer imposible.

antuan

Clan Leader
Ibi-TDI;9120843 dijo:
Es mas barato que un metro, pero si puedes meterlo bajo tierra, porque hacerlo por fuera?
.

Precisamente esa es la gracia: por el bajo coste.

Si algo frena un proyecto revolucionario, si por algo no es viable es por los costes.

Piensa que en China hay muchísima infraestructura por hacer, de este modo se ahorran pasta gansa en puentes y túneles...... los contras son contras en nuestra sociedad avanzada donde el mínimo exigible es muy alto, pero en esos países en desarrollo exponencial, estas medidas son muy acertadas.

thecrow

Clan Leader
mosca;9122509 dijo:
las verás si te vas a Holanda o Dinamarca :roll:

Todas??? entonces porque venden coches????

También veo a gente en gondola en venecia y no quiere decir que tenga que ser así por norma...no sé. Las cosas en su justa medida y creo que sin imposiciones ;-)

Cuando digo que "no veo" no quiero decir que no haya gente que lo haga, me refiero a una gran mayoria y acarreando nietos, compra, etc..., un poco increible seria, digo yo...y no solo por cuestiones de circulación, más bien por fisicas y de salud pienso.

mosca

Forista Legendario
thecrow;9122527 dijo:
Todas??? entonces porque venden coches????

También veo a gente en gondola en venecia y no quiere decir que tenga que ser así por norma...no sé. Las cosas en su justa medida y creo que sin imposiciones ;-)

¿"en su justa medida"? ¿eso que es exactamente, y quién lo decide?

thecrow;9122527 dijo:
Cuando digo que "no veo" no quiero decir que no haya gente que lo haga, me refiero a una gran mayoria y acarreando nietos, compra, etc..., un poco increible seria, digo yo...y no solo por cuestiones de circulación, más bien por fisicas y de salud pienso.

te refieres a los beneficios que tiene para la salud el ejercicio físico, ¿no?. el mundo al revés...

mira esta pobre mujer, cargando con dos personas en la bici:

danes_on_bikes2_-_c_soeren_hytting.jpg

y encima va riéndose la pobre desgraciada :descojon:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
mosca;9122509 dijo:
¿y van todo el día en el coche? por otra parte las verás si te vas a Holanda o Dinamarca :roll:

Claro que las veo, En Ferrara las madres llevaban a sus hijos en la bici, abuelos y abuelas en bici también, gracias entre otras cosas a eso que nombras, la orografía, total y completamente llana, pero seguía habiendo coches... Tuve coche y bici en esa ciudad, alguna compra hice en bici y tenias que pensarte mucho lo que comprabas.

Sigo sin ver a gente volviendo de la compra cargadísima en bici, llevando a alguien al hospital, transportando una tele. La gente que se mueve en esas ciudades que nombramos en bici viven y hacen vida en el centro, no nos olvidemos.

Responsable con el medio ambiente soy de largo, pero hipócrita no, hay muchas variables en juego como para reducir todo a la bicicleta.

B

BayerischeMotorenWerke

Guest
Y las mejoras de esto con respecto al metro es que mola más y deja de contar...

thecrow

Clan Leader
mosca;9122624 dijo:
¿"en su justa medida"? ¿eso que es exactamente, y quién lo decide?

Esa misma pregunta te la podias haber hecho tú cuando antes dabas por bueno el uso masivo de la bici o es impresión dabas ;-), a eso me referia, eres tú el que apoyabas esa idea...o por lo menos dabas esa impresión.

te refieres a los beneficios que tiene para la salud el ejercicio físico, ¿no?. el mundo al revés...

mira esta pobre mujer, cargando con dos personas en la bici:

danes_on_bikes2_-_c_soeren_hytting.jpg

y encima va riéndose la pobre desgraciada :descojon:

ah.....esa pobre mujer de cuantos? 30-40 años? anda que como te has ido por las ramas de mi ejemplo =D=vuelve atrás, que hablaba de gente algo más mayor o quizás quien sabe, no es tu caso, con incapacidades ;-). Hay que ser un poco más solidario también con el resto.
Te repito, tengo 2 bicis, por si no quedó claro, y yo, hago lo que puedo :roll:
Beneficios? casi todos, no lo dudo, pero algún que otro perjuicio en exceso o en situaciones puede haber.

En este último post, te has ido de lo que yo te respondia antes.

Supongo que con ese pensamiento y como tú también comentabas (a pesar de la "orografia") solo te desplazas en bici ;-), incluso en vacaciones o cuando vas al mercadona a la compra, o incluso cuando desplazas a algún familiar o crio -invierno también- que no puede valerse por el motivo que sea ;-)

te contesto en rojo ;-)

thecrow

Clan Leader
Landrich69;9122640 dijo:
Claro que las veo, En Ferrara las madres llevaban a sus hijos en la bici, abuelos y abuelas en bici también, gracias entre otras cosas a eso que nombras, la orografía, total y completamente llana, pero seguía habiendo coches... Tuve coche y bici en esa ciudad, alguna compra hice en bici y tenias que pensarte mucho lo que comprabas.

Sigo sin ver a gente volviendo de la compra cargadísima en bici, llevando a alguien al hospital, transportando una tele. La gente que se mueve en esas ciudades que nombramos en bici viven y hacen vida en el centro, no nos olvidemos.

Responsable con el medio ambiente soy de largo, pero hipócrita no, hay muchas variables en juego como para reducir todo a la bicicleta.

Completamente de acuerdo, ni menosprecio a la bici ni al coche, y mucho menos a las situaciones particulares de cada uno, que somos muchos en el mundo como para sabernos la vida y circunstancias de cada uno ;-), y tampoco hace falta tanto, no veo yo a nadie moviendo el plasma de 50" en la bici la verdad..., eso tampoco :roll::descojon:

mosca

Forista Legendario
thecrow: yo me desplazo en transporte público, en bici, o en coche, en este orden de preferencia. no me hables de in/discapacitados, si no pueden ir en bici o transporte público tampoco pueden ir en coche propio.

respecto al primer tema, ¿cómo me voy a hacer la pregunta si me la has hecho tú? actualmente en la ciudad prima el coche sobre todos los demás medios de transporte. mi opinión y lo que espero es que esto cambie.

thecrow

Clan Leader
Landrich69;9122687 dijo:
Y añado más, hay gente que vive sin coche y sin bici, eh?, ¿cómo se moverán? biggrin

Pues supongo que como todo...., al final de una u otra forma te buscas la vida, y ya sea en transporte público o llamando al vecino, familiar, etc... pa que te haga la compra, te lleve de vacaciones, te saque a cenar, te lleve un día al hospital...de todo hay ;-)

thecrow

Clan Leader
mosca;9122691 dijo:
thecrow: yo me desplazo en transporte público, en bici, o en coche, en este orden de preferencia. no me hables de in/discapacitados, si no pueden ir en bici o transporte público tampoco pueden ir en coche.

respecto al primer tema, ¿cómo me voy a hacer la pregunta si me la has hecho tú? actualmente en la ciudad prima el coche sobre todos los demás medios de transporte. mi opinión y lo que espero es que esto cambie.

Eso es mentira ;-) o no es verdad, como quieras verlo.

Para todo lo demás, ahí están los post, no me repito en lo mismo, creo que si se quiere entender, se entiende ;-)

B

BayerischeMotorenWerke

Guest
Bueno, por supuesto que se puede vivir sin coche. Lo que pasa es que es un poco contradicción que vivamos en una sociedad capitalista de producción en masa, en la que trabajamos/buscamos los medios para alcanzar bienes -que esta misma sociedad produce- que nos hacen felices o nos gusten, y nos digan que luego de engranar todo este sistema no debamos utilizar uno de los bienes que hemos comprado porque el sistema está mal organizado. Si seguimos esta lógica, de buscar sólo lo que necesitamos en base y lo que es mejor para el entorno, el sistema productivo queda totalmente fuera de lugar, ya que nuestras necesidades básicas estaban cubiertas hace mucho tiempo, y lo único que hace este es crear necesidades no básicas constantemente.

mosca

Forista Legendario
Landrich69;9122640 dijo:

yo no reduzco todo a la bicibleta. veo que fué un error citar la imagen a pelo.

lo que sí que afirmo es que si hay que usar el automóvil tal vez es porque el transporte se ha estructurado alrededor de este vehículo, con lo cual es el pez que se muerde la cola.

no me sirven los ejemplos que ponéis sobre la compra de la TV de plasma cuando son compras muy eventuales y hoy en día por 10 euros o gratis te la traen a casa. para el resto de ejemplos, sirve lo que digo acerca de que se ha estructurado el sistema de transportes alrededor del automóvil.

B

BayerischeMotorenWerke

Guest
Bemeta3;9122727 dijo:
En Alemania casi todo dios va en bici.

Hay más gente que va en bici que en españa, también hay más gente que va en brabus. Será porque ambas empiezan por B :weedman:

mosca

Forista Legendario
thecrow;9122700 dijo:
Eso es mentira ;-) o no es verdad, como quieras verlo.

Para todo lo demás, ahí están los post, no me repito en lo mismo, creo que si se quiere entender, se entiende ;-)

agree to disagree.

thecrow

Clan Leader
mosca;9122744 dijo:
agree to disagree.

Perdona mi nivel, pero ahí no llego, y lo digo sin acritud ;-)

Te puse ejemplos como el invierno, como las personas de 50-60 años, como las compras en masa de cada mes de muchas personas en centros comerciales, etc...y todo eso lo has ignorado.
Tal como te expresas o expresaste, se entiende que quieres la bici para todo y para todos ;-), supongo que eso incluye también los puestos de trabajo de las personas que sean necesarias en el ambito del automovil y demás, esto ya como cosas secundaria.
También te has tomado medio a "broma" o no se muy bien el tema que afirmabas con rotundidad de los minusválidos. Así no se debate, yo por lo menos te lo intento argumenta y demostrar, y desde luego, me quedaré muy por debajo de saber ;-)

mosca

Forista Legendario
BayerischeMotorenWerke;9122719 dijo:
Bueno, por supuesto que se puede vivir sin coche. Lo que pasa es que es un poco contradicción que vivamos en una sociedad capitalista de producción en masa, en la que trabajamos/buscamos los medios para alcanzar bienes -que esta misma sociedad produce- que nos hacen felices o nos gusten, y nos digan que luego de engranar todo este sistema no debamos utilizar uno de los bienes que hemos comprado porque el sistema está mal organizado. Si seguimos esta lógica, de buscar sólo lo que necesitamos en base y lo que es mejor para el entorno, el sistema productivo queda totalmente fuera de lugar, ya que nuestras necesidades básicas estaban cubiertas hace mucho tiempo, y lo único que hace este es crear necesidades no básicas constantemente.

eso es lo que pienso. pero no vale la pena desviar más el hilo.

mosca

Forista Legendario
thecrow;9122765 dijo:
Perdona mi nivel, pero ahí no llego, y lo digo sin acritud ;-)

Te puse ejemplos como el invierno, como las personas de 50-60 años, como las compras en masa de cada mes de muchas personas en centros comerciales, etc...y todo eso lo has ignorado.
Tal como te expresas o expresaste, se entiende que quieres la bici para todo y para todos ;-), supongo que eso incluye también los puestos de trabajo de las personas que sean necesarias en el ambito del automovil y demás, esto ya como cosas secundaria.
También te has tomado medio a "broma" o no se muy bien el tema que afirmabas con rotundidad de los minusválidos. Así no se debate, yo por lo menos te lo intento argumenta y demostrar, y desde luego, me quedaré muy por debajo de saber ;-)

quería decir que estoy de acuerdo en estar en desacuerdo contigo, ya pasamos por esto con el tema de la propiedad inmobiliaria.

thecrow

Clan Leader
mosca;9122774 dijo:
quería decir que estoy de acuerdo en estar en desacuerdo contigo, ya pasamos por esto con el tema de la propiedad inmobiliaria.

Se puede estar en desacuerdo, y no quiere decir que ninguno no llevemos razón ;-). Yo por lo menos no te "odio" por ello :descojon:
A lo demás, ya te he expuesto mis motivos, y sigo sin que me los "desmontes" entre ellos, 2 o 3 que tengo curiosida y de nuevo te cito:

-Desplazamiento de personas por ejemplo de 50-60 años.
-Desplazamiento de compra u otros enseres de manera "masiva" para casa, incluido el carrito de niños o ellos mismos si tienes que llevarlos al carrefour
-Hacerlo en invierno, con lluvias, etc....o incluso en verano a 40º, o hacerlo en vacaciones ya no en trayectos largos, en urbes grandes de una punta o otra...
-Tema incapacidades o minusvalidos o personas con cualquier lesión que perjudique el uso de la bici o simplemente no pueda.

Yo solo te he dicho eso, nada más ;-)