El Ghibli V8

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.411
Dedicado a @Guancho , no por el vídeo que no me gusta sino por los comentarios que tiene acerca de la pronunciación de Ghibli.

Sí, Guancho, por lo que se ve ni tú ni yo somos los únicos con urticaria cuando oímos "Llibli" o "Lamborllini".

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.724
Dedicado a @Guancho , no por el vídeo que no me gusta sino por los comentarios que tiene acerca de la pronunciación de Ghibli.

Sí, Guancho, por lo que se ve ni tú ni yo somos los únicos con urticaria cuando oímos "Llibli" o "Lamborllini".

Lo he dejado de escuchar a la primera. Lo que no entiendo es por qué no dicen Spayetis.
Lo de porssssssssss, lo mismo

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.350
Qué tonteria con las pronunciaciones. ¿Acaso éramos unos paletos en los 70 por decir Dodge en lugar de doch?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.180
Sí, Guancho, por lo que se ve ni tú ni yo somos los únicos con urticaria cuando oímos "Llibli" o "Lamborllini"

Oyibli como pronuncia... Casi como cuando llaman al actor "Mel Yibson".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.411
Qué tonteria con las pronunciaciones. ¿Acaso éramos unos paletos en los 70 por decir Dodge en lugar de doch?
Oye, si tú lo pronuncias mal no te voy a censurar. Pero un probador de CAR debería esmerarse un poquito más.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.180

Eso no lo sé. Lo que no entiendo es por qué no lo pronuncian o correctamente, o "castellanizado/españolizado", en lugar de invertarse una 3ra variante.

Mel Gibson se pronuncia correctamente "Guibson", y si quieres en español "Jibson". Pero el "Yibson" a saber de dónde lo han sacado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.411
El coche me gusta. Y no poco.
Estuve viendo varios vídeos ahora. Esta tarde fui al lado de uno por la autopista un buen trecho y el morro me gustó mucho. No tanto la trasera. Pero por lo que he visto en los vídeos parece que los interiores dejan bastante que desear con muchísimos componentes heredados del Dodge Dart. No he visto el interior al natural pero en el vídeo lo cierto es que parecían de coches de 15.000€.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.724
En Ex-paña hemos sido paletos, en términos bastante generales, desde el jurásico. Y bien grandes. Luego ya, que cada uno pronuncie como le salga del puro. Dodge se pronunciaba como se leía, si no se sabía inglés, pocos sabían en aquellos años. Lo de Yibli es una gilipollez, además inventada aquí en Ex-paña, como lo es la de Porssssh. En periodistas especializados ya roza la ridiculez.
Pero repito, que cada uno hable, vista y coma como le parezca oportuno.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.724
Estuve viendo varios vídeos ahora. Esta tarde fui al lado de uno por la autopista un buen trecho y el morro me gustó mucho. No tanto la trasera. Pero por lo que he visto en los vídeos parece que los interiores dejan bastante que desear con muchísimos componentes heredados del Dodge Dart. No he visto el interior al natural pero en el vídeo lo cierto es que parecían de coches de 15.000€.
No te puedo decir, no he memorizado esos detalles cuando he subido a ellos y es raro porque me fijo más que un búho. El nuevo MC20 sí es mejorable. Sencillo, y eso sí me gusta, pero mejorable, al menos en el preserie en el que subí.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.724
Eso no lo sé. Lo que no entiendo es por qué no lo pronuncian o correctamente, o "castellanizado/españolizado", en lugar de invertarse una 3ra variante.

Mel Gibson se pronuncia correctamente "Guibson", y si quieres en español "Jibson". Pero el "Yibson" a saber de dónde lo han sacado.
De parecer más guay, más técnico, más instruido, más conocedor... dependiendo del momento o el producto

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.724
Toda la p*ta vida se ha dicho “Porche” pero cuando llegan las pelis americanas no traducen la pronunciación “Porsh” y en las conversaciones impresionantes con el Larios Cola, es como más... técnico, más profundo, más místico... Una mierda pa ti!!! Gorda, además.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.724
Vamos, que yo decía Lamboryini, ojo, aquí no se nace sabiendo. Y menos italiano. Luego te enteras de que eso no existe, lo leas como lo leas, y empiezas a decirlo bien. Es como votar PSOE. c**o, te engañan una vez pero luego ya no lo haces más. Nadie dice he comido espayeti carbonara.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.350
Yo creo que decimos porsch porque fonéticamente suena mejor o es más fácil de pronunciar. Llámalo diglosia.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.365
:shame:Yeti ímayes biggrin

enverde Getty Images, claro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.724
Diréis, diréis.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.563
Yo como soy de pueblo sigo diciendo porche y lamboryini.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.494
Eso pasa por no haber llegado a ser “yeneral manayer”.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.411
Qué tal si nos ponemos con las "c" y ch" en italiano :LOL:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.180
Qué tal si nos ponemos con las "c" y ch" en italiano :LOL:

Con la CH "no hay discusión"... Porque o lo dices en Italiano (kilo, quiosco), o lo españolizas (che). Pero no sé si hay una 3ra opción inventada que no responde a nada sensato como el Ghibli o mi amigo Mel. :duda:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.180
Me gustaría saber en cuántos países del mundo se dice Uifi en lugar de "Uaifai" .. Sólo en España me parece a mí. Pero bueno, eso al menos está españolizado sin inventos raros. ¿El Yibli viene con uifi?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.411
Me gustaría saber en cuántos países del mundo se dice Uifi en lugar de "Uaifai" .. Sólo en España me parece a mí. Pero bueno, eso al menos está españolizado sin inventos raros. ¿El Yibli viene con uifi?
En mi pueblo decimos "conectarse a la bifi"

CRASCGAR

En Practicas
Modelo
...
Reacciones
1.604

El chico que hace ese reportaje se parece mucho, a un chico que es miembro de una canal de YouTube que es PetrolHeadGarage.
Por cierto lo más bonito del coche que es el sonido del motor y apenas en el vídeo se escucha …
El sonido de ese motor debe ser gloriabiggrin