Buen trabajo , poco a poco lo vas a dejar a tu gusto. Por cierto que tal van esos neumáticos Cooper??
Un saludo
Buenísima puesta a punto!!!
Buen trabajo! Lo estás dejando fino! Estoy interesado en el producto para la limpieza de la inyección, así que espero opinión. Aun así, no tengo excesiva fe en esos productos.
La junta de balancines es muy complicada de cambiar? Yo también he visto alguna mancha y creo que va siendo hora con 150.000 kms. He comprado un producto para limpiar metales para aplicar en el motor del Z y el escape de la moto, que está feo feo...
Buen trabajo , poco a poco lo vas a dejar a tu gusto. Por cierto que tal van esos neumáticos Cooper??
Un saludo
Hola Charro, que disfrutes del z que ya lo estás haciendo, saludos de un paisano.
Buen trabajo! Lo estás dejando fino! Estoy interesado en el producto para la limpieza de la inyección, así que espero opinión. Aun así, no tengo excesiva fe en esos productos.
La junta de balancines es muy complicada de cambiar? Yo también he visto alguna mancha y creo que va siendo hora con 150.000 kms. He comprado un producto para limpiar metales para aplicar en el motor del Z y el escape de la moto, que está feo feo...
[/URL]
... en fin... seguiremos informando...Se me pasó contestarte al tema de la junta! Es fácil a poco que seas un poco apañado. No lo hice yo porque no estoy del todo familiarizado con mecánicas 'tan modernas' y me dan un poco de respeto. En el caso del 4C (ni idea de los 6C) hay que apartar un poco los elementos que la rodean como una manguera de cables en el cortafuegos y una caja negra en la torreta de la suspensión, después sacar cables de bujías y plásticos por esa zona (ojo con el orden de los cables de las bujías), soltar tornillos, sacar tapa, limpiar bien y colocar de vuelta sin pasarse en el apriete haciéndolo en espiral y en dos fases.
Ahora me está surgiendo una duda... ¿Las juntas modernas hace falta mojarlas en aceite? Justo ese paso me lo perdí cuando lo estaban haciendo... De todas maneras, es una tarea sencilla y en la que vas a emplear más tiempo retirando elementos para tener un acceso limpio que cambiando la junta.
Y hoy han llegado los reyes por anticipado...
![]()
Cortesía del forero @kratzer, muy recomendable tanto por precio como por rapidez y trato, desde aquí muchas gracias!
saludos, podrias decirme si lo conoces, el par de apriete de la junta de balancines con una dinamometrica??
gracias!!
Veo que al final te decantaste por un kit B12 no? a ver que tal te van, yo he pasado una odisea para conseguir homologarlos pero por fin los tengo. Mi consejo, que el taller y el homologador sean de la misma ciudad que la ITV por si acaso, que luego te marean con cosas que faltan y es un follón
Saludos
Lo hicimos a pulso, los tornillos tienen un tope y no los puedes apretar más.
Al final B12, por precio es ridículo poner la de origen! Gracias por el consejo, tengo la suerte que el homologador y el mecánico son la misma persona así que espero no tener problemas...
. El mecánico y homologador por un casual no será de Salamanca? estoy buscando mecanico para cambiarle suspension al Mazda!Genial, ya nos contarás tus impresiones de la suspensión. El mecánico y homologador por un casual no será de Salamanca? estoy buscando mecanico para cambiarle suspension al Mazda!
Saludos!

Enhorabuena !!! No me extraña que hayas notado el cambio, tal y como estaban los de origen. Si no te es nolestia, me podrías decir dónde los has cambiado y que te ha costado la mano de obra y la homologación? Más adelante, me gustaría cambiárselos a mi Z4, aunque los de origen están muy bien aún, pero me gustaría bajarlo un poco... Un saludo y gracias
La segunda medición es buena hacerla después de unos pocos cientos de kms.
Gracias! Los he cambiado en el taller de un amigo que es el que me está haciendo todo al coche. El taller se encuentra entre Alella y Teiá, en un polígono industrial que se llama La Bóbila. Sobre el precio, no podría decirte porque le estuve ayudando, pero en tiempo son unas cuatro horas de dos personas así que ya puedes hacer cálculos!