El hilo de 2035 (o el hilo del futuro)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Dejo aquí este hilo colgando para retomarlo en 2035, a ver si alguien se acuerda :LOL:

Aquí andamos en el comienzo de la primavera de 2023 intentando dilucidar si en 2035 se van a poder vender coches de combustión interna. Ahora, tras revisión de planes, parece ser que si:

https://www.bmwfaq.org/threads/alemania-gana.1041590/#post-19296225

De momento casi todos los foreros andamos por aquí con coches térmicos, la incursión en eléctricos es cosa de cuatro, en general con buenos ingresos porque son los que se pueden permitir la aventura. Y muchos otros con buenos ingresos aún ni se plantean ese invento porque le ven muy pocos atractivos hoy por hoy.

De momento convivimos en un mundo de coches de la vieja escuela, aún con motores "gordos" y puestos de conducción clásicos mezclados con una incipiente ola de híbridos, eléctricos y mediopensionistas con grandes pantallotes y cada vez más plásticos y luces de colorines.

Por ahora no nos han sobredimensionado la red de peajes en España aunque amenazan constantemente con hacerlo. Se están empezando a generalizar los radares de tramo en zonas de congestión pero en secundarias poco transitadas en general se puede rodar a lo que quieras sin demasiados problemas.

Si queréis dejar alguna predicción para ese año o testimonio actual para el recuerdo este es el momento. Yo de momento predigo que, si llego, tendré menos pelo y más canas, y dudo que conserve para entonces mi actual 325ci E46, tampoco me atrevo a predecir mucho más :descojon: Espero estar en condiciones de conducir aunque sea un ladrillo con ruedas de 50 CV para al menos tener libertad de movimientos :coti:

Y espero que la mayoría de vosotros siga por aquí.

:fiesta:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo con las predicciones no me atrevo, si en noviembre me dicen que me voy a mover en un E320 del 99 al que sea que me lo dijese lo mando al peo y ahora voy así porque quiero.

petez

Baneado
Baneado
Va depender de como el rebaño se comporte,una cosa está clara que la libertad va a estar restringida a unos pocos aquellos que puedan pagarla, porque el planeta no está para excesos y cada vez más pobres la poblaran.

tronco39

Clan Leader
Yo dentro de 12 años igual ya ni conduzco de combustión, ni eléctrico ni nave espacial, sospecho que seré ya mu yayo...
Ya lo comprobaré, o eso espero. biggrin

Jaylo

En Practicas
Yo creo que los combustibles sintéticos darán más vida al motor de combustión.
Pero para 2035 queda mucho tiempo. Puede que las baterías hayan evolucionado mucho, o incluso el motor de hidrógeno.

petez

Baneado
Baneado
Las baterías son una transición no son sostenible como toda la movilidad individual.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo creo que los combustibles sintéticos darán más vida al motor de combustión.
Pero para 2035 queda mucho tiempo. Puede que las baterías hayan evolucionado mucho, o incluso el motor de hidrógeno.

Ojalá.

Logos

Forista Senior
Voy a postear aquí, aunque según la teoría de los viajes en el tiempo, este post no debería cruzarse con mi yo del futuro....

Ram

Forista Legendario
Con 60 palitroques en 2035 espero peinar canas, haber tenido un BMW M3, y disfrutar un 911 de combustión. :love:

Y si me veo en un Twizy de tercera mano, al menos que sea en una quedada rodeado de buena gente. :cigar:

gorka

Forista Legendario
Con 60 palitroques en 2035 espero peinar canas, haber tenido un BMW M3, y disfrutar un 911 de combustión. :love:

Y si me veo en un Twizy de tercera mano, al menos que sea en una quedada rodeado de buena gente. :cigar:

Yo tendré 61,ya pinto canas, ya he tenido un m3 y disfruto “poco” un 911 de combustión y atmosférico que espero conservar hasta que pleguemos uno de los dos..

Mi sueño a realizar, un lambo atmosférico, aunque no pueda pisar una ciudad.

Ram

Forista Legendario
Yo tendré 61,ya pinto canas, ya he tenido un m3 y disfruto “poco” un 911 de combustión y atmosférico que espero conservar hasta que pleguemos uno de los dos..

Mi sueño a realizar, un lambo atmosférico, aunque no pueda pisar una ciudad.

Lo de peinar canas, era más que nada por poder peinar algo, en vez de exhibir una luminosa bola lampiña. :smuggrin:

• Like
Reacciones: Gus

SuperCharged

Forista
Coches como un sedán turbodiesel L4 de bajo consumo y autonomía de 4 cifras o una furgoneta son ireemplazables por ningún eléctrico

1200 km sin repostar, repostar en 5 minutos sin esperas, bajo consumo y bajas emisiones gracias al fap, destinado a transporte de mercancias, comerciales, a alta velocidad hacerse Madrid - Bcn en 4 horas tranquilamente, sin parar

... Y a bajo coste

• Like

petez

Baneado
Baneado
Coches como un sedán turbodiesel L4 de bajo consumo y autonomía de 4 cifras o una furgoneta son ireemplazables por ningún eléctrico

1200 km sin repostar, repostar en 5 minutos sin esperas, bajo consumo y bajas emisiones gracias al fap, destinado a transporte de mercancias, comerciales, a alta velocidad hacerse Madrid - Bcn en 4 horas tranquilamente, sin parar

... Y a bajo coste
Cuando el hidrógeno este desarrollado será razonable y sostenible.

SuperCharged

Forista
Cuando el hidrógeno este desarrollado será razonable y sostenible.

No creo q ni en 2035 iguale el coste/tiempo por km y tiempo de recarga /repostaje de un TDI L4 actual, ni hidrógeno verde ni eléctrico . Son solo 12 años

Hacerse 1200 km rápido sin repostar y de forma barata mas rapido repostaje, va a tardar décadas en superarse

Pero hay mas: hacerlo con un coche q vale 1000 eur ahora mismo
El dia q eso se iguale, ese coche costará 100 veces mas

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Creo que hace 12 años aún rodaba yo en un 323i E30 que no tenía elevalunas eléctricos, ni aire acondicionado y era anti-diésel redomado, aún vendría después un 320i E36 que mantendría 4 años. Desde eso llevo hechos 200.000 km en HDi. Hasta hace una semana veía al coche eléctrico como algo...posible pero muy lejano en el tiempo. Ahora llevo dos dias ojeando Prius Plug-in, Ampera y hasta i3, y es posible que antes de 3 años ande rodando en uno de ellos. Dentro de 12 años...pufff, habrán pasado 12 años :LOL:

• Like

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Cuaderno de bitácora ,
mayorista nebur , España 23 de Marzo 2023 .

Hoy es un día gris .. skinet parece que empieza a despertarse , el Roomba ha intentado atacar al gato ..

Desde la resistencia estamos elaborando una estrategia silenciosa para tratar de frenarle.

No sabemos hasta donde podremos contenerle , skinet es made in china , no es una amenaza normal .

En el día de ayer , inesperadamente ha fallado una mocion de censura contra nuestro actual líder , todavía estamos sorprendidos por el resultado ..

Seguiremos informando , corto .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuaderno de bitácora ,
mayorista nebur , España 23 de Marzo 2023 .

Hoy es un día gris .. skinet parece que empieza a despertarse , el Roomba ha intentado atacar al gato ..

Desde la resistencia estamos elaborando una estrategia silenciosa para tratar de frenarle.

No sabemos hasta donde podremos contenerle , skinet es made in china , no es una amenaza normal .

En el día de ayer , inesperadamente ha fallado una mocion de censura contra nuestro actual líder , todavía estamos sorprendidos por el resultado ..

Seguiremos informando , corto .
Esto es lo que queria leer, y los que tengan pelo si quieren pueden poner una foto actual para compararla con la decrepitud de 2035 :LOL:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Esto es lo que queria leer, y los que tengan pelo si quieren pueden poner una foto actual para compararla con la decrepitud de 2035 :LOL:
De pelito vamos servidos .. ya está por los hombros otra vez .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.