Fotos El hilo de "Así eran los E36 en los años 90".

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 25 Ago 2018.

  1. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Así es mi 320i cabriolet en el 2018. Que cochazo, estuvimos mi mujer y yo de ruta por los Alpes franceses la semana pasada. 3000 km en 8 días. [​IMG][​IMG]
     
    M KonZepT, Csar, Navero y 3 otros les gusta esto.
  2. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Precioso
     
    A GASPAR y Sechs les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy guapo. Lleva doble salida de escape ¿no? Entiendo que es un M52 ¿Tiene regulación de la salida de escape derecha como el 328i?

    Yo también tengo fotos recientes de mi 323i ruteando por el valle del Dordoña. También muchos kms de placer al volante :)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Bola8, Navero, Olivares y 5 otros les gusta esto.
  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
  5. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Si, la tiene y es m52, no entiendo el por que del escape, viene de una sola propietaria, y nada tunera la verdad, pienso que salio así de fábrica.

    Estos coches no son los mejores para ir a fuego, pero para rutear con soltura son una maravilla, y en autopista a velocidades muy ilegales van de coña, me hice una vuelta de 1200km del tiron a velocidad 3 puntos de tempo y muy bien.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Preciosas aportaciones. Cada día me encantan más estos coches con su estética de origen. Es una esencia que no merece evaporarse. Aspiro algún día a tener uno, anteponiendo estado a motorización o carrocería, aunque preferiblemente un buen coupé.
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Que pasa que no hay e36´s diesel que merezcan estar en el hilo ó solo va de gasolinas pero veo que en el titulo no lo pone?
     
    A UroBoroS89 le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algún Diesel he puesto, sí. Revisa. Lo que pasa es estamos en 2018 y que han sobrevivido menos unidades por motivos evidentes... El que hacía 50.000 kms anuales se solía comprar un 25 tds. En cambio los que hacían 10.000 muchas veces se compraban los de gasolina. Por eso quedan muchos más vivos.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    A ver si subo alguna foto de un 318 tds que hay por casa del 96 con unos 200.000kms.
     
    A UroBoroS89 y Sechs les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que la mayoría de 320i cabrio (no todos) llevan ese doble escape de origen... Yo creo que es porque los 20i-23i en motor M52 tienen un sonido de escape un poco "margarito" y consideraron que en un cabrio el escape debería ser algo más gutural. El del 328i no llega al nivel de los 320i M50 y 325i pero ya es un escape con cierto encanto.

    Por tanto mi conclusión, no confirmada, es que a muchos 320i cabrio les pusieron en origen el escape del 328i. Lo curioso es que no lo he visto en ningún 323i cabrio (ese modelo no se vendió en España pero sí en otros mercados).

    Por eso te pregunto si tiene mariposa en el derecho y si está activada.

    Respecto a lo de la autopista, el 520i E39 en autopista admite de muy buen grado cruceros de 180 km/h. Se nota mucho más en su salsa en esas condiciones que rodando a baja velocidad. Y es porque con sus cortos desarrollos de cambio a esa velocidad lleva el motor en una zona muy buena de potencia.
     
  11. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Lleva la mariposa en la salida derecha y abre cuando toca. Cierto es lo del sonido margaritoincluso pisándole en túneles a mala leche, no lo podría definir mejor, suena agradable, dejémoslo ahí.

    Yo, que vengo de hierros, la verdad es que un crucero de 170 a 4000 rpm con un ruido para ser cabrio soportable y gastando 8.8 me parece una pasada.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿170 a 4000? ¿Pero es manual? Porque los 323i-328i que van bastante más largos de desarrollo hacen 160 a 4000.

    Si te parece margarito ese escape, no escuches un 323i porque te deprimes biggrin
     
  13. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    He disfrutado a ratos y uno durante un tiempo de unos cuantos, y siempre me ha parecido que la relación calidad precio para la época deja bastante que desear. Además de espartano y plasticoso a más no poder, las tapicerías se mostraban delicadas.
    El Ford Taunus 2.3 que disfruté unos años allá por el año 1.987, matriculado 6 años antes, estaba construido con materiales infinitamente mejores.
     
  14. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Los otros días vi este 325 tds en venta. Parece estar en un gran estado!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Qui//M3 y Sechs les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé de qué coches hablas, pero aquí se habla de E36s.
     
    A Navero, Noelius y ER330d les gusta esto.
  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Foto de mi 325i, estrenado en el 92...cuasi ayer biggrin

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ago 2018
    A Navero, Sechs y ER330d les gusta esto.
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Este es el 325i del 91 de mi vieho,con el que pasé dándole cera durante mi época juvenil.No se ni como he sobrevivido.

    [​IMG]
     
    A Navero y ER330d les gusta esto.
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Error mío de pintarle los parachoques y ponerle llantas de 16".Pero bueno,una vez hecho,así se queda.Tampoco es que esté tan macarreado.
     
    Última edición: 26 Ago 2018
    A Navero y Sechs les gusta esto.
  19. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    B6CE1A70-1423-441D-9337-8AE1B30EBDF4.jpeg
     
    A Navero, Sechs y vfr800 les gusta esto.
  20. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    325i 1994

    CA9999A4-81A9-49E3-AE8F-9E42566E345C.jpeg
     
    Navero, Sechs, vfr800 y otra persona les gusta esto.
  21. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues hijo, tómate un café. Más claro, el agua.
     
  22. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    No se que e36 tuviste, pero vamos, para muestra un botón....el mío del año 92.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Navero le gusta esto.
  23. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    Quizá le falta algún plástico más blando pero es un interior muy sólido y de una calidad decente para mi gusto.

    345 mil kilómetros..

    Lo único que tiene mal es el techo descolgado y lo compré hace un año con el prácticamente bien.

    FA8A5EC0-A57E-48FC-87B3-B5833B3723E7.jpeg
     
    Navero, julfost, Sechs y otra persona les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No está mal. Yo no pondría esas llantas salvo en un post con paquete deportivo pero tampoco queda feo.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es verdad que en las primeras series el interior estaba algo descuidado -algunos plásticos eran peores- y que tienen el fallo de las tapas de guantera pero por lo demás a mi me parece un interior bastante competente.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Té me estoy tomando, un Earl Grey. Estupendo.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A Navero y Qui//M3 les gusta esto.
  28. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Automático, va larguito, malo para otros menesteres, pero para viajar rápido es fenomenal.
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya me parecía, porque el 320i manual a 4000 rpm va a unos 140 de marcador.
     
    A GASPAR le gusta esto.
  30. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    No habéis puesto el 323ti compact.

    Posiblemente el coche que más disfruté en mi vida entre el 2003 y 2006 que lo tuve y no íbamos como robots a 120 km/h ( tampoco es que fuera a 160 todo el rato ni lijando cunetas yo). Fue mi primer coche con un motor “divertido” y que sonaba a 6cilindros, venía del E30 318is.

    Cometí el mayor error de mi vida de venderlo y tardé menos de 10 minutos cuando iba conduciendo el sustituto, 328ci E46 steptronic y me di cuenta que nunca debí haber vendido el compact y ya todos los coches “modernos”, por muchos caballos de más que tuviera, por mucho equipo de música bueno, gps, techo, televisión y estética más bonita, ya cambiaba la forma de conducir y disfrutar conduciendo. Hoy en día me sigo girando y parando a ver el interior cuando me cruzo con alguno de las escasas unidades de serie que quedan por madrid

    El mío era como el de la foto con esas llantas y lo espejos normales, no los M, Y con el interior con el kit M con el volante tipo ensaimada y asientos deportivos en tela en el centro y piel en los laterales

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ago 2018
    A TomásR, Fallout y GASPAR les gusta esto.

Compartir esta página