Así es mi 320i cabriolet en el 2018. Que cochazo, estuvimos mi mujer y yo de ruta por los Alpes franceses la semana pasada. 3000 km en 8 días.
Muy guapo. Lleva doble salida de escape ¿no? Entiendo que es un M52 ¿Tiene regulación de la salida de escape derecha como el 328i? Yo también tengo fotos recientes de mi 323i ruteando por el valle del Dordoña. También muchos kms de placer al volante
Si, la tiene y es m52, no entiendo el por que del escape, viene de una sola propietaria, y nada tunera la verdad, pienso que salio así de fábrica. Estos coches no son los mejores para ir a fuego, pero para rutear con soltura son una maravilla, y en autopista a velocidades muy ilegales van de coña, me hice una vuelta de 1200km del tiron a velocidad 3 puntos de tempo y muy bien.
Preciosas aportaciones. Cada día me encantan más estos coches con su estética de origen. Es una esencia que no merece evaporarse. Aspiro algún día a tener uno, anteponiendo estado a motorización o carrocería, aunque preferiblemente un buen coupé.
¿Que pasa que no hay e36´s diesel que merezcan estar en el hilo ó solo va de gasolinas pero veo que en el titulo no lo pone?
Algún Diesel he puesto, sí. Revisa. Lo que pasa es estamos en 2018 y que han sobrevivido menos unidades por motivos evidentes... El que hacía 50.000 kms anuales se solía comprar un 25 tds. En cambio los que hacían 10.000 muchas veces se compraban los de gasolina. Por eso quedan muchos más vivos.
Es que la mayoría de 320i cabrio (no todos) llevan ese doble escape de origen... Yo creo que es porque los 20i-23i en motor M52 tienen un sonido de escape un poco "margarito" y consideraron que en un cabrio el escape debería ser algo más gutural. El del 328i no llega al nivel de los 320i M50 y 325i pero ya es un escape con cierto encanto. Por tanto mi conclusión, no confirmada, es que a muchos 320i cabrio les pusieron en origen el escape del 328i. Lo curioso es que no lo he visto en ningún 323i cabrio (ese modelo no se vendió en España pero sí en otros mercados). Por eso te pregunto si tiene mariposa en el derecho y si está activada. Respecto a lo de la autopista, el 520i E39 en autopista admite de muy buen grado cruceros de 180 km/h. Se nota mucho más en su salsa en esas condiciones que rodando a baja velocidad. Y es porque con sus cortos desarrollos de cambio a esa velocidad lleva el motor en una zona muy buena de potencia.
Lleva la mariposa en la salida derecha y abre cuando toca. Cierto es lo del sonido margaritoincluso pisándole en túneles a mala leche, no lo podría definir mejor, suena agradable, dejémoslo ahí. Yo, que vengo de hierros, la verdad es que un crucero de 170 a 4000 rpm con un ruido para ser cabrio soportable y gastando 8.8 me parece una pasada.
¿170 a 4000? ¿Pero es manual? Porque los 323i-328i que van bastante más largos de desarrollo hacen 160 a 4000. Si te parece margarito ese escape, no escuches un 323i porque te deprimes
He disfrutado a ratos y uno durante un tiempo de unos cuantos, y siempre me ha parecido que la relación calidad precio para la época deja bastante que desear. Además de espartano y plasticoso a más no poder, las tapicerías se mostraban delicadas. El Ford Taunus 2.3 que disfruté unos años allá por el año 1.987, matriculado 6 años antes, estaba construido con materiales infinitamente mejores.
Este es el 325i del 91 de mi vieho,con el que pasé dándole cera durante mi época juvenil.No se ni como he sobrevivido.
Error mío de pintarle los parachoques y ponerle llantas de 16".Pero bueno,una vez hecho,así se queda.Tampoco es que esté tan macarreado.
Quizá le falta algún plástico más blando pero es un interior muy sólido y de una calidad decente para mi gusto. 345 mil kilómetros.. Lo único que tiene mal es el techo descolgado y lo compré hace un año con el prácticamente bien.
No está mal. Yo no pondría esas llantas salvo en un post con paquete deportivo pero tampoco queda feo.
Es verdad que en las primeras series el interior estaba algo descuidado -algunos plásticos eran peores- y que tienen el fallo de las tapas de guantera pero por lo demás a mi me parece un interior bastante competente.
No habéis puesto el 323ti compact. Posiblemente el coche que más disfruté en mi vida entre el 2003 y 2006 que lo tuve y no íbamos como robots a 120 km/h ( tampoco es que fuera a 160 todo el rato ni lijando cunetas yo). Fue mi primer coche con un motor “divertido” y que sonaba a 6cilindros, venía del E30 318is. Cometí el mayor error de mi vida de venderlo y tardé menos de 10 minutos cuando iba conduciendo el sustituto, 328ci E46 steptronic y me di cuenta que nunca debí haber vendido el compact y ya todos los coches “modernos”, por muchos caballos de más que tuviera, por mucho equipo de música bueno, gps, techo, televisión y estética más bonita, ya cambiaba la forma de conducir y disfrutar conduciendo. Hoy en día me sigo girando y parando a ver el interior cuando me cruzo con alguno de las escasas unidades de serie que quedan por madrid El mío era como el de la foto con esas llantas y lo espejos normales, no los M, Y con el interior con el kit M con el volante tipo ensaimada y asientos deportivos en tela en el centro y piel en los laterales