Noticia El Hilo de las ELECTROLINERAS: modos y puntos de recarga para eléctricos

cybermad

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... el país de Europa que tiene más horas de sol no, claro que no, está en Alemania :pompous:

Esta electrolinera cuenta con 72 cargadores y puede recargar hasta 2.000 coches diarios: está en Alemania y vislumbra el futuro

29 Noviembre 2021
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En Alemania se encuentra una de las mayores electrolineras que hay en el mundo. Entre las grandes ciudades de Múnich y Stuttgart, el complejo de Sortimo cuenta con una estación de servicio para la recarga de coches eléctricos que, a simple vista, recuerda perfectamente a una gasolinera.

Los puntos de carga están alimentados con energía renovable
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La electrolinera cuenta con un total de 72 puntos de recarga -potencias entre los 36 kW y 1 MW-, de los cuales 32 cargadores rápidos e incluidos 12 supercargadores Tesla.


Su capacidad de carga es de 2.000 coches eléctricos diarios y toda la energía utilizada para alimentar estos puntos de carga proviene de las placas solares del complejo de Sortimo, para proporcionar así energía renovable.


Por ello, los desarrolladores del proyecto aseguran que se puede ahorrar hasta 30.000 toneladas de CO₂ al año.

La estación de servicio cuenta con diferentes cargadores en función de la potencia de carga requerida, tal y como informan en la entrada del complejo.

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En función del vehículo y el tiempo que se requiera, se puede acceder a la zona de carga correspondiente a través de un sistema de guía.

Cada una de las zonas tiene un precio diferente en función de su capacidad de carga y tienen un cable de carga de 360 grados, que permite una conexión flexible y conveniente.

Los puntos señalados como naranja, que ofrecen una potencia de hasta 35 kW, se encuentran en una fase de prueba, por lo tanto ofrecerán una capacidad de recarga de 140 kW a precio de 35 céntimos el kWh.


A la hora de recargar, no es necesario reservar estación de carga y se puede realizar el pago a través de la app de la estación de servicio o en ventanilla al personal directamente como una estación de servicio de gasolina.

En el caso de los conductores de Tesla, el cargador solo se puede utilizar y controlar mediante el propio software de Tesla.

El principal problema que se puede encontrar es que si coincidiese que todos los cargadores están ocupados, la red tendría que repartirse y, como consecuencia, la carga de los coches eléctricos fuese mas lenta al tener que reducirse la potencia.

De momento esta es la primera electrolinera de este tipo y que recuerda a una gasolinera, pero si la popularidad del coche eléctrico sigue aumentado -aunque de momento en nuestro país solo copan el 7 % del mercado total- el despliegue de estas estaciones de servicio puede incrementarse.
 

castromochu

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Pues nada, a la vista de estos precios, y tomando como referencia a @Till o a @Gulf627, partiendo de un consumo medio de pongamos 25kW/100Km, pues el repostaje para 100 km de lavadora asciende a:

0.35 x 25 = 8,75€
0.49 x 25 = 12,25€
0.59 x 25 = 14,75€
0.69 x 25 = 17, 25€

Hasta 17,25€ para recorrer 100Km...no esta nada mal, ya veo claramente como con los eléctricos íbamos a ahorrar y nos iba a salir regalado desplazarnos en comparación directa con los de combustión...sí sí :nengs:
 

cybermad

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Pues nada, a la vista de estos precios, y tomando como referencia a @Till o a @Gulf627, partiendo de un consumo medio de pongamos 25kW/100Km, pues el repostaje para 100 km de lavadora asciende a:

0.35 x 25 = 8,75€
0.49 x 25 = 12,25€
0.59 x 25 = 14,75€
0.69 x 25 = 17, 25€

Hasta 17,25€ para recorrer 100Km...no esta nada mal, ya veo claramente como con los eléctricos íbamos a ahorrar y nos iba a salir regalado desplazarnos en comparación directa con los de combustión...sí sí :nengs:

Y espera que se llegan a masificar los coches eléctricos... ya lo llevo diciendo desde hace muuucho tiempo, el clavo va a ser de órdago y lo peor es que también nos lo van a meter en los recibos de casa... vamos que ya nos la están clavando hasta el fondo :ANAL:
 

castromochu

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Y espera que se llegan a masificar los coches eléctricos... ya lo llevo diciendo desde hace muuucho tiempo, el clavo va a ser de órdago y lo peor es que también nos lo van a meter en los recibos de casa... vamos que ya nos la están clavando hasta el fondo :ANAL:


Así es, además añado como comentan en el siguiente parrafo:
"El principal problema que se puede encontrar es que si coincidiese que todos los cargadores están ocupados, la red tendría que repartirse y, como consecuencia, la carga de los coches eléctricos fuese mas lenta al tener que reducirse la potencia."

Quiero suponer que en un país algo civilizado como Alemania, si la potencia cae durante el repostaje, pues se pague el kWh al precio de la potencia que esta cargando, porque en expañistán y tal como somos aquí, si repostamos en el de 280kW, el kWh lo pagamos a 69ct sí o sí, ya estemos cargando a 280kW o a 20kW, menudos somos para eso en expañistán...
 

Jiro

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Así es, además añado como comentan en el siguiente parrafo:
"El principal problema que se puede encontrar es que si coincidiese que todos los cargadores están ocupados, la red tendría que repartirse y, como consecuencia, la carga de los coches eléctricos fuese mas lenta al tener que reducirse la potencia."

Quiero suponer que en un país algo civilizado como Alemania, si la potencia cae durante el repostaje, pues se pague el kWh al precio de la potencia que esta cargando, porque en expañistán y tal como somos aquí, si repostamos en el de 280kW, el kWh lo pagamos a 69ct sí o sí, ya estemos cargando a 280kW o a 20kW, menudos somos para eso en expañistán...
He pensado lo mismo.

Y si, recargan 2000 coches diarios. Supongo que eso será haciendo recargas las 24 horas.
 

Jiro

Mr. Caceres
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Pues nada, a la vista de estos precios, y tomando como referencia a @Till o a @Gulf627, partiendo de un consumo medio de pongamos 25kW/100Km, pues el repostaje para 100 km de lavadora asciende a:

0.35 x 25 = 8,75€
0.49 x 25 = 12,25€
0.59 x 25 = 14,75€
0.69 x 25 = 17, 25€

Hasta 17,25€ para recorrer 100Km...no esta nada mal, ya veo claramente como con los eléctricos íbamos a ahorrar y nos iba a salir regalado desplazarnos en comparación directa con los de combustión...sí sí :nengs:
Recarga a 280kw para ganar 20-30 minutos y luego circula a 110 kmh para poder llegar unos kms más allá.
Todo un sin sentido.

Que un avión sea más rápido, todo un adelanto.
Que un barco sea más rápido, todo un adelanto.
Que un tren sea más rápido todo un adelanto.
Que un bus sea más rápido todo un adelanto.
Que un metro sea más rapido, todo un adelanto.

Que un coche sea más rápido, todo un adelanto. Pues no, todo en contra de que un coche se pueda viajar más rápido
 

pedregall

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Sera un negocio redondo en nuestro país,, peluquerías, desbroces de zonas cerradas y seguro masajes con final feliz en los alrededores,,
 

cybermad

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Buena publicidad biggrin delante de protagonistas un Ferrari 458 y un AMG cabrio, ambos de gasofla, todos los eléctricos castigados al fondo, eso si... todos blanco puro :LOL:

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gorka

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Y por la noche?y los días nublados?

venga va..
 

f1gio

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Hay un vídeo de hace poco días, de "un gallego en Múnich" que tiene un model 3 y justo estuvo ahí mismo. Parece chulo.



Saludos.
Desde Bélgica con amor.
 

naviblue

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Dos mil coches al día! buahhhh qué burrada de coches! Cuantos de gasolinademierde y de gasoildemierde se atienden al día en una gasolinera que no sea tan grande ni tan bonita de las que venden esos combustiblesdemierde? mandaguebos dijo eltrillo!
 

EÄRENDIL

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Un plan perfecto……..
 

olm

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Pues nada, a la vista de estos precios, y tomando como referencia a @Till o a @Gulf627, partiendo de un consumo medio de pongamos 25kW/100Km, pues el repostaje para 100 km de lavadora asciende a:

0.35 x 25 = 8,75€
0.49 x 25 = 12,25€
0.59 x 25 = 14,75€
0.69 x 25 = 17, 25€

Hasta 17,25€ para recorrer 100Km...no esta nada mal, ya veo claramente como con los eléctricos íbamos a ahorrar y nos iba a salir regalado desplazarnos en comparación directa con los de combustión...sí sí :nengs:

Pero que precios son esos? :wideyed:
 

Josué

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Buena publicidad biggrin delante de protagonistas un Ferrari 458 y un AMG cabrio, ambos de gasofla, todos los eléctricos castigados al fondo, eso si... todos blanco puro :LOL:

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Pensé justo lo mismo... de hecho, hay 2 Ferrallas... :devil:
 

Dani323

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Sigo pensando que las electrolineras son para casos puntuales. No creo que haya alguien que se compre un eléctrico y no tenga una vivienda unifamiliar o una plaza de garaje con punto de carga propia.
 

JaumeB

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Hay un vídeo de hace poco días, de "un gallego en Múnich" que tiene un model 3 y justo estuvo ahí mismo. Parece chulo.



Saludos.
Desde Bélgica con amor.


Pedazo electrolinera, parece ser si se quiere es muy rápida de carga y con muchos puntos, mal no pinta el asunto este, y encima como quien dice no está colapsada, lógico, ahora no hay muchos eléctricos pero parece ya se preparan para lo que viene, y todo en absoluto silencio, limpito, sin olores, si manchas de fuel, veremos como evoluciona el asunto pero podría tener muchas papeletas que las electrolineras fueran en mas o menos tamaño y prestaciones similar a esta del video.
 

JaumeB

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Sigo pensando que las electrolineras son para casos puntuales. No creo que haya alguien que se compre un eléctrico y no tenga una vivienda unifamiliar o una plaza de garaje con punto de carga propia.

Hay mucha gente que no tiene garaje y los hay que viajan y hacen kilometros y las viviendas o comunidades si se necesita potencia igual hay que hacer mas adaptaciones o modificaciones en cambio arrancar un proyecto nuevo similar al del video podría ser mas "fácil" y cómodo para el usuario, según dice si e 15 minutos le ha dejado la bateria al 90% no me parece una cifra de tiempo tan mala, para hacer eso en casas o en comunidades diría hay mas jaleo.
 

Dani323

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Hay mucha gente que no tiene garaje y los hay que viajan y hacen kilometros y las viviendas o comunidades si se necesita potencia igual hay que hacer mas adaptaciones o modificaciones en cambio arrancar un proyecto nuevo similar al del video podría ser mas "fácil" y cómodo para el usuario, según dice si e 15 minutos le ha dejado la bateria al 90% no me parece una cifra de tiempo tan mala, para hacer eso en casas o en comunidades diría hay mas jaleo.

Yo no me veo parando en una electrolinera 15 minutos cada dos o tres dias, cuando ahora paro 5 minutos en una gasolinera cada dos semanas. Otra cosa sería llegar a casa y dejar enchufado hasta el dia siguiente. De todas formas, de momento o es algo que me preocupe.
 

ObiWan

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En mi edificio, que son 80 plazas de garaje, y solo es una planta (hay edificios de mi barrio con dos, ergo 160), metes puntos de carga a todas las plazas ..... y necesitamos Chernobyl 2.0 para alimentar el pijerío de los coches eléctricos.

Estoy deseando verlo con mis hojos.
 

pUllastre

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En mi edificio, que son 80 plazas de garaje, y solo es una planta (hay edificios de mi barrio con dos, ergo 160), metes puntos de carga a todas las plazas ..... y necesitamos Chernobyl 2.0 para alimentar el pijerío de los coches eléctricos.

Estoy deseando verlo con mis hojos.

hace un par de findes que estaba en "Port Balís" y un par de forrados-jubilados, paseando un perro chocho cada uno, comentaban que se acercaban al amarre a cargar los utilitarios :floor: mientras, se daban un paseito por el puerto
 

tirant

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En mi edificio, que son 80 plazas de garaje, y solo es una planta (hay edificios de mi barrio con dos, ergo 160), metes puntos de carga a todas las plazas ..... y necesitamos Chernobyl 2.0 para alimentar el pijerío de los coches eléctricos.

Estoy deseando verlo con mis hojos.

Teniendo en cuenta que en España los coches hacen de media unos 35km al día, eso sale a unos 5-8kWh por coche. Si luego además calculas que no todos los coches empezarán a cargar a la misma hora y que tardarán unos 30-45 min en cargar, al final los picos con una instalación de 11kW por coche pueden ser perfectamente de unos 150-200kW y no más.

No debería ser problema.
 

pUllastre

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Teniendo en cuenta que en España los coches hacen de media unos 35km al día, eso sale a unos 5-8kWh por coche. Si luego además calculas que no todos los coches empezarán a cargar a la misma hora y que tardarán unos 30-45 min en cargar, al final los picos con una instalación de 11kW por coche pueden ser perfectamente de unos 150-200kW y no más.

No debería ser problema.

no a la misma hora, pero casi casi... o la gente no llega a sus casas alrededor de las 19-20h en su mayoría? en mi escalera son muy regulares xD

no se puede confiar en que "igual no coincidimos todos". y menos en Barcelona, que ahora los coches apenas pueden salir a la calle :finga:
 
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