Noticia El Hilo de las ELECTROLINERAS: modos y puntos de recarga para eléctricos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
La vivienda puede estar preparada, pero la red y los trafos no estan preparados para abstecer esa potencia de continuo a todos los pisos. Que tu puedas consumir 5.75 lo hace posible el que el vecino estara gastando 2, otro 3, etc. El limite no lo pone solo el contador, eso limita tu casa, pero hay mas limites en la distribucion de energia
Digo yo -y no solo cosa mía, de electricistas también- que si las viviendas están preparadas para 5,75 da igual lo consuma la lavadora o el coche, y un edificio y la instalación hasta el mismo tiene que estar preparado para eso, sería absurdo un bloque o urbanización con 100 viviendas y que solo un % tengan posibilidad de poder consumir esa electricidad. Es por eso que para poder urbanizar tienen que estar las instalaciones y servicios preparados antes de conceder las licencias de primera ocupación, se supone.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.399
Los eléctricos use cargan en casa, todo lo demás es excepcional.
Para un uso exclusivamente urbano si, pero para viajar son imprescindibles las estaciones de recarga y su expansión por todo el territorio...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Para un uso exclusivamente urbano si, pero para viajar son imprescindibles las estaciones de recarga y su expansión por todo el territorio...
Hay muchos usos donde el coche eléctrico es alternativa, no solo en urbano:
Muchos usan/usamos el coche para ir siempre a los mismos sitios, segundas residencias por ejemplo, y si en esa otra residencia puedes cargar también vale.

Como único coche hoy por hoy es inviable pero cada vez es más práctico por autonomías y puntos de recarga.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.223
Anda que no hay pueblo que no hay gasolineras y algunos a bastante distancia y mal camino para llegar a una, se nota que eres de ciudad o que no te fijas o no visitas pueblos y no te vas por el pirineo que hay decenas de pueblos que les falta muchos servicios incluida la gasolinera y con mas de 4 habitantes y con mas de 100 o 200

Si si viajaremos en patinete y en bici, en fin.. :facepalm: mal vamos, dudo sea así, otras cosa es moverse por una ciudad, estaríamos apañados que para movernos a cierta distancia nos tengamos que mover en bici o patinete, como dijo un cura, eso no lo verán ni nuestros hijos.

El que tenga poco salario y no se pueda permitir un coche lo alquilará o se quedará en casa, pero el patinete para viajar va a ser que no y lo sabes.

Si, super de ciudad, de la mancha manchega que es uno. Pero es que mi familia es de pueblecin de Jaen, mas los viajes a la Asturias profunda y mil sitios mas. No me cuentes peliculas anda.
Y si, a la bici vamos, y aqui lo tienes

https://www.miteco.gob.es/va/ceneam/recursos/pag-web/estrategia-estatal-bicicleta.aspx

Del propio gobierno eh? Y si, el que quiera viajar se quedara en casa. Siempre que sea pobre, el rico seguira viajando, obviamente. No hay mas ciego que el que no quiere ver

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.399
Hay muchos usos donde el coche eléctrico es alternativa, no solo en urbano:
Muchos usan/usamos el coche para ir siempre a los mismos sitios, segundas residencias por ejemplo, y si en esa otra residencia puedes cargar también vale.

Como único coche hoy por hoy es inviable pero cada vez es más práctico por autonomías y puntos de recarga.
Ya, me refería a uso urbano y trayectos cortos principalmente, claro que también puedes viajar si quieres... pero al menos en este país hay que tener ganas, nada de prisa y mucha paciencia.

• Like
Reacciones: agc

JaumeB

Forista
Reacciones
4.130
Si, super de ciudad, de la mancha manchega que es uno. Pero es que mi familia es de pueblecin de Jaen, mas los viajes a la Asturias profunda y mil sitios mas. No me cuentes peliculas anda.

https://www.miteco.gob.es/va/ceneam/recursos/pag-web/estrategia-estatal-bicicleta.aspx

Del propio gobierno eh? Y si, el que quiera viajar se quedara en casa. Siempre que sea pobre, el rico seguira viajando, obviamente. No hay mas ciego que el que no quiere ver

Pues te lo creas o no hay muchos pueblos que no hay gasolineras, ni hospital, ni tiendas, ni ayuntamiento, ni biblioteca, ni cobertura de movil, pero tienen electricidad.

La bici, transporte publico, patinetes etc para la movilidad urbana vale, pero para viajar... cuenta chistes mas buenos hombre eso no lo verás tu.
Y claro, el que sea pobre no viajará al igual no lo hace hoy, nada nuevo bajo el sol.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.130

Pues buscando en señor google y wikipedia a modo curioso ya que según tu casi en todos los pueblos incluso de pocos habitantes hay gasolineras mira esto.

En Extremadura según internet hay 35 estaciones de servicio y 388 pueblos asi que haz cuentas si hay gasolineras en todos y eso que hay ciudades que hay varias.

En mi zona, la Provincia de Lleida, hay 199 estaciones de servicio repartidas entre 231 municipios pero muchos pueblos pequeños están agrupados en 1 solo municipio ya que no tienen ni ayuntamiento ni apenas servicios y el numero de pueblos en la provincia de Lleida son 666 y como es lógico si tenemos 199 estaciones y en ciudades como Lleida, Tremp, Balaguer, Vielha, la Seu d´Urgel etc ya hay varias pues aún baja la media.
https://www.escapadarural.cat/pobles/lleida

Y en plan extremo tambien hay algún pueblo que no solo no tiene gasolinera es que la mas cerca esta a mas de 100 kilometros, pero eso son casos puntuales y eso ya no lo cuento pero los hay muchos que se tienen que desplazar decenas de kilómetros si, o viajas poco o no te fijas pero no me inventé nada, y el resto de españa en mayor o menor medida tambien pasa.

Yo que suelo viajar en moto y tengo una moto que la autonomía de unos 250 kilómetros por deposito tengo que planificar los repostajes porque como me descuide y salga de las rutas principales te quedas sin pode repostar y eso que voy pasando por pueblos, por eso comente lo de los surtidores que no los hay en todos los sitios habitados.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.454
Pues buscando en señor google y wikipedia a modo curioso ya que según tu casi en todos los pueblos incluso de pocos habitantes hay gasolineras mira esto.

En Extremadura según internet hay 35 estaciones de servicio y 388 pueblos asi que haz cuentas si hay gasolineras en todos y eso que hay ciudades que hay varias.

En mi zona, la Provincia de Lleida, hay 199 estaciones de servicio repartidas entre 231 municipios pero muchos pueblos pequeños están agrupados en 1 solo municipio ya que no tienen ni ayuntamiento ni apenas servicios y el numero de pueblos en la provincia de Lleida son 666 y como es lógico si tenemos 199 estaciones y en ciudades como Lleida, Tremp, Balaguer, Vielha, la Seu d´Urgel etc ya hay varias pues aún baja la media.

Y en plan extremo tambien hay algún pueblo que no solo no tiene gasolinera es que la mas cerca esta a mas de 100 kilometros, pero eso son casos puntuales y eso ya no lo cuento pero los hay muchos que se tienen que desplazar decenas de kilómetros si, o viajas poco o no te fijas pero no me inventé nada, y el resto de españa en mayor o menor medida tambien pasa.

Yo que suelo viajar en moto y tengo una moto que la autonomía de unos 250 kilómetros por deposito tengo que planificar los repostajes porque como me descuide y salga de las rutas principales te quedas sin pode repostar y eso que voy pasando por pueblos, por eso comente lo de los surtidores que no los hay en todos los sitios habitados.
Ya, pero en moto te quedas sin chofa y solo tienes que hacer dedo hasta una gasolinera y llenar una botella para poder llegar y repostar.
Con uno eléctrico como te quedes, grúa si o si.....o la opción ecocutre de pillar un grupo y poner el coche a cargar desde el grupo

olm

Forista Senior
Reacciones
16.223

Si no hay en un pueblo lo hay en el de al lado, ya te he dicho que en pueblos de 4 habitantes no hay, pero todos esos pueblos estan alrededor de uno que si tiene. Yo tambien tengo moto y jamas he tenido que planificar nada, simplemente anticipas paradas cuando ves un surtidor e ya

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.827
... el país de Europa que tiene más horas de sol no, claro que no, está en Alemania :pompous:

Esta electrolinera cuenta con 72 cargadores y puede recargar hasta 2.000 coches diarios: está en Alemania y vislumbra el futuro

29 Noviembre 2021
1366_2000.jpeg

En Alemania se encuentra una de las mayores electrolineras que hay en el mundo. Entre las grandes ciudades de Múnich y Stuttgart, el complejo de Sortimo cuenta con una estación de servicio para la recarga de coches eléctricos que, a simple vista, recuerda perfectamente a una gasolinera.

Los puntos de carga están alimentados con energía renovable
1366_2000.jpeg

La electrolinera cuenta con un total de 72 puntos de recarga -potencias entre los 36 kW y 1 MW-, de los cuales 32 cargadores rápidos e incluidos 12 supercargadores Tesla.

Su capacidad de carga es de 2.000 coches eléctricos diarios y toda la energía utilizada para alimentar estos puntos de carga proviene de las placas solares del complejo de Sortimo, para proporcionar así energía renovable.

Por ello, los desarrolladores del proyecto aseguran que se puede ahorrar hasta 30.000 toneladas de CO₂ al año.

La estación de servicio cuenta con diferentes cargadores en función de la potencia de carga requerida, tal y como informan en la entrada del complejo.

450_1000.jpeg

En función del vehículo y el tiempo que se requiera, se puede acceder a la zona de carga correspondiente a través de un sistema de guía.

Cada una de las zonas tiene un precio diferente en función de su capacidad de carga y tienen un cable de carga de 360 grados, que permite una conexión flexible y conveniente.

Los puntos señalados como naranja, que ofrecen una potencia de hasta 35 kW, se encuentran en una fase de prueba, por lo tanto ofrecerán una capacidad de recarga de 140 kW a precio de 35 céntimos el kWh.

A la hora de recargar, no es necesario reservar estación de carga y se puede realizar el pago a través de la app de la estación de servicio o en ventanilla al personal directamente como una estación de servicio de gasolina.

En el caso de los conductores de Tesla, el cargador solo se puede utilizar y controlar mediante el propio software de Tesla.

El principal problema que se puede encontrar es que si coincidiese que todos los cargadores están ocupados, la red tendría que repartirse y, como consecuencia, la carga de los coches eléctricos fuese mas lenta al tener que reducirse la potencia.

De momento esta es la primera electrolinera de este tipo y que recuerda a una gasolinera, pero si la popularidad del coche eléctrico sigue aumentado -aunque de momento en nuestro país solo copan el 7 % del mercado total- el despliegue de estas estaciones de servicio puede incrementarse.
Te falta poner el coste de esa instalación que facilmente sera la de todas las gasolineras de la ciudad. Los días que nieva, llueva o esta nublado se conectarán a los gasoductos rusos imagino.
Ecologismo de paises ricos decadentes.

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.223
Te falta poner el coste de esa instalación que facilmente sera la de todas las gasolineras de la ciudad. Los días que nieva, llueva o esta nublado se conectarán a los gasoductos rusos imagino.

Esta claro que tienen un plan B para abastecimiento, pero no te lo van a decir. Es como esas compañias que te promocionan que te suministran energia 100% renovable, pero la energia se suministra por los mismos cables de siempre que no estan conectados a nada renovable :floor::floor:

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
34.827
Yo sigo pensando que el vehículo más viable es el que dispone de su propio motor generador trabajando en régimen continuo con un elevado rendimiento por litro, con una batería adecuada para su uso urbano. Esto mantiene la batería dentro de la ventana de carga que evita su degradación con una autonomía amplia, rápida recarga, uso de la actual infraestructura, mejor aprovechamiento del litio, llegaría a todos los mercados sin cambios con lo cual por volumen es una solución perfecta mientras llegan otras tecnologías.

Actualmente el problema es su rumorosidad es como llevar un cortacésped y eso acabo con el BMW i3, Ampera creo, mantener la temperatura del motor ya que trabajan a un régimen continuo. Hay empresas que han presentado vehículos que solucionan estos problemas y esperemos que se comercialicen en unos pocos años por los grandes.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.072
Digo yo -y no solo cosa mía, de electricistas también- que si las viviendas están preparadas para 5,75 da igual lo consuma la lavadora o el coche, y un edificio y la instalación hasta el mismo tiene que estar preparado para eso, sería absurdo un bloque o urbanización con 100 viviendas y que solo un % tengan posibilidad de poder consumir esa electricidad. Es por eso que para poder urbanizar tienen que estar las instalaciones y servicios preparados antes de conceder las licencias de primera ocupación, se supone.
Te puedo decir que hay sitios que cada vecino tiene contratados 20-25 amperios y hay 6 vecinos y los fusibles de la general son de 80A.
Nunca usa todo el mundo toda la potencia contratada. Si eso ocurriera pegaría el petardazo. Es lo que pasa cuando hay una ola de calor o frío. Todos ponen todos lo Aires acondicionados y "se va la luz". Vamos que la subestación no aguanta la potencia demandada.
Una cosa es la teoría y otra la practica.

Con los eléctricos eso va a pasar más a menudo, salvo que se hagan muchas y grandes inversiones

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Te puedo decir que hay sitios que cada vecino tiene contratados 20-25 amperios y hay 6 vecinos y los fusibles de la general son de 80A.
Nunca usa todo el mundo toda la potencia contratada. Si eso ocurriera pegaría el petardazo. Es lo que pasa cuando hay una ola de calor o frío. Todos ponen todos lo Aires acondicionados y "se va la luz". Vamos que la subestación no aguanta la potencia demandada.
Una cosa es la teoría y otra la practica.

Con los eléctricos eso va a pasar más a menudo, salvo que se hagan muchas y grandes inversiones
Por eso digo en viviendas más o menos nuevas, no se, 10/15 años seguramente, en las más antiguas y que dispongan de garajes (en las viviendas antiguas no hay mucho garaje) seguro que sean necesarias inversiones que se están haciendo, esta semana sin ir más lejos he visto como cambian un mueble gigante (desconozco lo que es) que está bajo tierra en zona de viviendas con 40/50 años y se que era algo eléctrico porque había un camión generador al lado funcionando.

Estoy convencido que las eléctricas lo tienen estudiado y el consumo va a ir subiendo poco a poco además que viven del consumo de electricidad, cuanto más mejor :guiño:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.399
Pues no lo se, es un proyecto nuevo y pionero e imagino que haya recibido pasta a punta pala de varias empresas gordas, del gobierno alemán y probablemente fondos europeos, por lo que sé tienen al lado una gran extensión de placas solares y no me extrañaría que también algunos aerogeneradores para cuando no haya sol... imagino que lo tengan todo controlado, no creo que los alemanes estén a la cabeza de europa por casualidad.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Seré escueto.
1 Esa electrolinera precisa de su propia estación de al menos media tensión. Lo de los paneles no se lo tragan ni ellos. En un día lluvioso rinden un 5 porchento siendo optimista. Y esa cantidad de energía es imposible o inviable almacenar. A mi también me promete endesa que toda la energía que consumo es renovable:chulo:.
2.Para quien habla de 5.5kw vivienda...hay una cosa que se llama coeficiente de simultaneidad. Todas a la vez peta.
3. Para cualquier empresa que quieras montar, es muy difícil que te suministren baja tensión por encima de 150/200kw. Que ya son 50mm2 de venas. Para todo lo demás, centro de trasformación propio y a comprar en media o alta tensión.
4 En resumen, muy idílico todo pero no le cuentan la verdad ni al médico :(

olm

Forista Senior
Reacciones
16.223
Por eso digo en viviendas más o menos nuevas, no se, 10/15 años seguramente, en las más antiguas y que dispongan de garajes (en las viviendas antiguas no hay mucho garaje) seguro que sean necesarias inversiones que se están haciendo, esta semana sin ir más lejos he visto como cambian un mueble gigante (desconozco lo que es) que está bajo tierra en zona de viviendas con 40/50 años y se que era algo eléctrico porque había un camión generador al lado funcionando.

Estoy convencido que las eléctricas lo tienen estudiado y el consumo va a ir subiendo poco a poco además que viven del consumo de electricidad, cuanto más mejor :guiño:

Ya te lo han dicho varios, NO, no puede consumir todo el mundo a full su potencia contratada. Fin.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.411

Sólo en la provincia de Badajoz hay 280 gasolineras, no sé de dónde has sacado el dato pero es erróneo.

https://www.dieselogasolina.com/gasolineras-en-badajoz.html

JaumeB

Forista
Reacciones
4.130
Sólo en la provincia de Badajoz hay 280 gasolineras, no sé de dónde has sacado el dato pero es erróneo.

https://www.dieselogasolina.com/gasolineras-en-badajoz.html

Lo saqué de aquí
https://www.viamichelin.es/web/Estaciones-servicio/Estaciones-servicio-Extremadura-Espana

Y segun internet en la provincia de Extremadura dice hay
https://www.google.com/search?q=¿Cu...Vgv0HHaDNDlYQ9QF6BAgPEAE#imgrc=LJ04R_SaYpiD2M
Extremadura está formada por dos provincias, la provincia de Badajoz y la de Cáceres. Entre las dos tienen 388 municipios. Badajoz tiene 165 municipios y Cáceres 223.

Y si descontamos ciudades que tienen varias aun se reduce mas las gasolineras por municipios

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.411
Lo saqué de aquí
https://www.viamichelin.es/web/Estaciones-servicio/Estaciones-servicio-Extremadura-Espana

Y segun internet en la provincia de Extremadura dice hay
Extremadura está formada por dos provincias, la provincia de Badajoz y la de Cáceres. Entre las dos tienen 388 municipios. Badajoz tiene 165 municipios y Cáceres 223.

Y si descontamos ciudades que tienen varias aun se reduce mas las gasolineras por municipios

Imposible que haya sólo 35 gasolineras en Extremadura, es que el dato me ha parecido tan irreal que al buscarlo me han salido 280 sólo en Badajoz.

Cierto que ahora al mirarlo en detalle hay 37 que pone "cerrada al público", que supongo puedan ser de cooperativas o que han dejado de operar, pero 243 siguen siendo 7 veces más en Badajoz de las que dices para toda Extremadura.

Badajoz tiene 243 gasolineras para 165 municipios, que seguro que hay alguno sin gasolinera, pero no pueden ser muchos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Ya te lo han dicho varios, NO, no puede consumir todo el mundo a full su potencia contratada. Fin.
Hombre, lo dices tú y fin :facepalm: Buenos argumentos :muro:

Varios me han dicho que SI se puede, fin?

Y eso varios han sido instaladores homologados por la comunidad de Madrid para poder hacer este tipo de instalaciones; fin?

En mi comunidad SI se puede porque la instalación está preparada, no dicho por mi, dicho por los instaladores que la han visitado (varios) para presupuestar; fin?

Una comunidad de 50 vecinos tiene que tener las instalaciones preparadas para suministrar la electricidad máxima contratada por cada vecino, no se pueden meter trifásicas porque la instalación no está preparada pero las potencias habituales para una vivienda SI se puede y debe de aguantar, repito que en viviendas más o menos modernas, en las de 50/60 años seguro que no; fin?

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.223
Hombre, lo dices tú y fin :facepalm: Buenos argumentos :muro:

Varios me han dicho que SI se puede, fin?

Y eso varios han sido instaladores homologados por la comunidad de Madrid para poder hacer este tipo de instalaciones; fin?

En mi comunidad SI se puede porque la instalación está preparada, no dicho por mi, dicho por los instaladores que la han visitado (varios) para presupuestar; fin?

Una comunidad de 50 vecinos tiene que tener las instalaciones preparadas para suministrar la electricidad máxima contratada por cada vecino, no se pueden meter trifásicas porque la instalación no está preparada pero las potencias habituales para una vivienda SI se puede y debe de aguantar, repito que en viviendas más o menos modernas, en las de 50/60 años seguro que no; fin?

Los instaladores homologados tambien han revisado el cableado que va del trafo que alimenta al barrio a todas las viviendas y saben la potencia contratada del resto de vecinos? Han calculado que el trafo pueda alimentar a todas esas viviendas de las que desconocen su consumo? Han revisado tambien la intalacion desde las subestaciones a los trafos de distribucion?
Tu te centras en la instalacion de tu vivienda, pero te repito que el problema no es de tu vivienda, lo entiendes ya?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Los instaladores homologados tambien han revisado el cableado que va del trafo que alimenta al barrio a todas las viviendas y saben la potencia contratada del resto de vecinos? Han calculado que el trafo pueda alimentar a todas esas viviendas de las que desconocen su consumo? Han revisado tambien la intalacion desde las subestaciones a los trafos de distribucion?
Tu te centras en la instalacion de tu vivienda, pero te repito que el problema no es de tu vivienda, lo entiendes ya?
Si que lo he entendido, a la primera y desde hace tiempo, el que parece que no lo entiende eres tú y para que a mi vivienda la den la licencia los suministros tienes que estar garantizado, menudo invento si construyesen un PAU y luego sólo pidiesen suministrar electricidad a un % de viviendas o con un límite de potencia por debajo de lo normal para el que se espera en una vivienda :muro:

No te has parado a pensar que cuando se urbaniza una zona se tienen que garantizar los suministros y si estos no están o no se es capaz de suministrar no se conceden licencias?

Por qué ponen las tarifas eléctricas más económicas por la noche? Para distribuir el consumo y que no sea todo en las mismas horas y evitar el colapso del sistema, lo tienen todo estudiado, más de lo que nos pensamos.

Cuando en una zona empieza a haber cortes de suministro porque la instalación es antigua y no soporta la potencia demandada la cambian, ya cuento como la semana pasada he visto cambiar una estación, transformador o lo que sea de esos que van bajo tierra. Estoy convencido que el que han metido nuevo esta pensado para dar más electricidad de la que en un principio esperan se demande.

Repito una vez más que hablo de viviendas de nueva construcción, 10/15 años es son los caso que conozco más recientemente.

Pero si, se a donde quieres ir a llegar o eso creo, y es el mismo ejemplo que si todos los coches de combustión quisieran repostar a la vez; Sería posible? No. Se da el caso? Nunca, pues lo mismo.

Por mucho que pensemos que los que nos gobiernan son retrasados (que en gran medida lo son) es evidente que saben más que nosotros y saben que esto va para largo, que le eléctricas tienen que mejorar las instalaciones ya no solo por necesidad, también es su negocio y cuanta más luz se consuma mejor, si hay cortes les cuesta dinero.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Si que lo he entendido, a la primera y desde hace tiempo, el que parece que no lo entiende eres tú y para que a mi vivienda la den la licencia los suministros tienes que estar garantizado, menudo invento si construyesen un PAU y luego sólo pidiesen suministrar electricidad a un % de viviendas o con un límite de potencia por debajo de lo normal para el que se espera en una vivienda :muro:

No te has parado a pensar que cuando se urbaniza una zona se tienen que garantizar los suministros y si estos no están o no se es capaz de suministrar no se conceden licencias?

Por qué ponen las tarifas eléctricas más económicas por la noche? Para distribuir el consumo y que no sea todo en las mismas horas y evitar el colapso del sistema, lo tienen todo estudiado, más de lo que nos pensamos.

Cuando en una zona empieza a haber cortes de suministro porque la instalación es antigua y no soporta la potencia demandada la cambian, ya cuento como la semana pasada he visto cambiar una estación, transformador o lo que sea de esos que van bajo tierra. Estoy convencido que el que han metido nuevo esta pensado para dar más electricidad de la que en un principio esperan se demande.

Repito una vez más que hablo de viviendas de nueva construcción, 10/15 años es son los caso que conozco más recientemente.

Pero si, se a donde quieres ir a llegar o eso creo, y es el mismo ejemplo que si todos los coches de combustión quisieran repostar a la vez; Sería posible? No. Se da el caso? Nunca, pues lo mismo.

Por mucho que pensemos que los que nos gobiernan son retrasados (que en gran medida lo son) es evidente que saben más que nosotros y saben que esto va para largo, que le eléctricas tienen que mejorar las instalaciones ya no solo por necesidad, también es su negocio y cuanta más luz se consuma mejor, si hay cortes les cuesta dinero.

Me temo, que no tienes razón en varios puntos.
1. Los políticos no tienen ni putisima idea de REE y del REBT. Y además, son bastante tontos:floor:

2. Lo que te exigen a ti para darte suministro, es el boletín que dice que TU instalación, soporta la potencia contratada. Nada dice de la red de la suministradora.

3. La energía es mas barata por la noche por la ley de oferta/demanda. No para repartir cargas.

Por poner un simil. Los enchufes de tu casa soportan tranquilamente 10 o 16 Amperios. Pero si pones 4 aparatos consumiendo 10 amperios a la vez....
Siempre se protege aguas abajo y no sera suficiente con cambiar trasfos...tambien estan las lineas.

En fin, pero insisto en el punto 1. No tienen ni p*ta idea de lo que tienen entre manos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
1. Los políticos no tienen ni putisima idea de REE y del REBT. Y además, son bastante tontos:floor:

2. Lo que te exigen a ti para darte suministro, es el boletín que dice que TU instalación, soporta la potencia contratada. Nada dice de la red de la suministradora.

3. La energía es mas barata por la noche por la ley de oferta/demanda. No para repartir cargas.

Por poner un simil. Los enchufes de tu casa soportan tranquilamente 10 o 16 Amperios. Pero si pones 4 aparatos consumiendo 10 amperios a la vez....
Siempre se protege aguas abajo y no sera suficiente con cambiar trasfos...tambien estan las lineas.

En fin, pero insisto en el punto 1. No tienen ni p*ta idea de lo que tienen entre manos.
Bueno, debo de ser muy corto y no entiendo lo que me explicaron los que entiendo son profesionales :(

En el punto 2 estamos de acuerdo, pero si en mi comunidad somos 100 vecinos con boletín para contratar hasta 6,9kw (no se si será la máxima) la instalación hasta el portal, la estación, subestación o cualquier aparato o cableado que se necesite para suministrarla tiene que estar preparado para darnos a los vecinos esa potencia maxima, no puede ser que si 30 vecinos han contratado 6,9kw los siguientes solo puedan contratar maximo 5,75kw y que cuando sean 80 las altas, al resto sólo le puedan suministrar para 4,6kw. Cuando se hacen los planes urbanísticos las instalaciones y servicios tienen que estar preparados. Os imagináis un PAU de 10 mil viviendas y que solo tengan luz el 70% por ejemplo? O que no se pueda contratar más de Xkw por vecino porque no llega para todo…

El coche eléctrico no gasta más electricidad de la que tengas contratada, que te la da el contador, por muchos kwh que pueda admitir el coche solo recibirá esos 4,6kw, 5,75, como la lavadora, horno, microondas, etc. si los conectamos todos a la vez.

Sobre el punto 3 no puedo opinar pero tiene sentido repartir el consumo cuantas más horas mejor en vez de en horas puntuales.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264

otro ejemplo sería que el interruptor general de la instalación doméstica no es igual a la suma de todos los térmicos individuales, y si enchufas mucho aparato pero repartido, saltará el general.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Hay mucha gente que no tiene garaje y los hay que viajan y hacen kilometros y las viviendas o comunidades si se necesita potencia igual hay que hacer mas adaptaciones o modificaciones en cambio arrancar un proyecto nuevo similar al del video podría ser mas "fácil" y cómodo para el usuario, según dice si e 15 minutos le ha dejado la bateria al 90% no me parece una cifra de tiempo tan mala, para hacer eso en casas o en comunidades diría hay mas jaleo.
¿con estas cargas rápidas se degrada el estado de la batería? Tengo entendido que sí.

No sé si sería buena idea ir abusando de estas cargas rápidas por no tener alternativa, para la vida útil de la batería.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
450_1000.jpeg

Pues nada, a la vista de estos precios, y tomando como referencia a @Till o a @Gulf627, partiendo de un consumo medio de pongamos 25kW/100Km, pues el repostaje para 100 km de lavadora asciende a:

0.35 x 25 = 8,75€
0.49 x 25 = 12,25€
0.59 x 25 = 14,75€
0.69 x 25 = 17, 25€

Hasta 17,25€ para recorrer 100Km...no esta nada mal, ya veo claramente como con los eléctricos íbamos a ahorrar y nos iba a salir regalado desplazarnos en comparación directa con los de combustión...sí sí :nengs:
me ha decepcionado ver que los mencionados no te respondieron.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Bueno, debo de ser muy corto y no entiendo lo que me explicaron los que entiendo son profesionales :(

En el punto 2 estamos de acuerdo, pero si en mi comunidad somos 100 vecinos con boletín para contratar hasta 6,9kw (no se si será la máxima) la instalación hasta el portal, la estación, subestación o cualquier aparato o cableado que se necesite para suministrarla tiene que estar preparado para darnos a los vecinos esa potencia maxima, no puede ser que si 30 vecinos han contratado 6,9kw los siguientes solo puedan contratar maximo 5,75kw y que cuando sean 80 las altas, al resto sólo le puedan suministrar para 4,6kw. Cuando se hacen los planes urbanísticos las instalaciones y servicios tienen que estar preparados. Os imagináis un PAU de 10 mil viviendas y que solo tengan luz el 70% por ejemplo? O que no se pueda contratar más de Xkw por vecino porque no llega para todo…

El coche eléctrico no gasta más electricidad de la que tengas contratada, que te la da el contador, por muchos kwh que pueda admitir el coche solo recibirá esos 4,6kw, 5,75, como la lavadora, horno, microondas, etc. si los conectamos todos a la vez.

Sobre el punto 3 no puedo opinar pero tiene sentido repartir el consumo cuantas más horas mejor en vez de en horas puntuales.

Si yo te entiendo, pero tu a mi no. La red no esta preparada para un coeficiente de simultaneidad del 100%. Por eso, en ocasiones que hay grandes consumos simultaneos, la red colapsa y se producen apagones.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.223

Miguel Carmona, chupoptero del PSOE es vicepresidente de Iberdrola, tu crees que sabe siquiera lo que es un enchufe? :floor: