Off Topic El hilo de las series de TV.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Venga, saco y limpio de enlaces de un medio AEDE el artículo.

La BBC crea la lista de las 100 mejores series del siglo (y se cuela una española)
  • 9 DIC. 2021 - 08:37
16385215482969.jpg

Foto de familia de los protagonistas de "Mad Men".

Una lista, elaborada por la televisión pública británica BBC, refleja que la mejor serie del mundo en lo que llevamos del siglo XXI es la estadounidense The Wire.

Para elaborar la lista, la cadena ha encuestado a 206 críticos, académicos, periodistas y profesionales de la industria de la televisión de un total de 43 países. De estos votantes, 100 eran mujeres, 104 eran hombres y dos eran no binarios. La pregunta en cuestión era: ¿Cuáles son las mejores series de televisión del siglo XXI? Y los expertos, partiendo de 460 series, elaboraban su propia lista con sus 10 favoritas. El resultado ha dado un Top 100 definitivo con 79 producciones creadas por hombres, 11 por mujeres y 10 por una combinación de hombres y mujeres.

16385214715446.jpg

Fotograma de The Wire, la serie elegida como la mejor del siglo XXI.
El pódium lo ocupa tres series estadounidenses: primer puesto para The Wire, drama criminal sobre el tráfico de drogas en Baltimore, basado en hechos reales y escrito por David Simon y Ed Burns; el segundo puesto es para Mad Men, un homenaje al mundo de la publicidad en el Nueva York de los 60, y en tercer lugar, Breaking Bad.un drama protagonizado por un profesor de química enfermo de cáncer que decide dar un giro a su vida fabricando drogas.

16385216173338.jpg

Breaking Bad, puro drama, ha quedado en tercer lugar.
Fleabag, la comedia británica creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridger, ha quedado en el puesto número 4, lo que la convierte en la serie mejor calificada creada por una mujer. Y no ha sido la única entrada en tener esa distinción; la también inglesa, I May Destroy You (Podría Destruirte), creada y protagonizada por una mujer, Michaela Coel, ha quedado en sexto lugar, y también se coronó como la serie más nueva en el Top 10. Sin olvidar que Michaela es además la primera mujer negra que ha logrado el premio a mejor guión de miniserie en los Premios Emmy 2021, entregados el pasado 20 de septiembre.

16385217320893.jpg

Una de las protagonistas de "I may destroy you"
En el puesto número 5 destaca la popular y épica Game of Thrones (Juego de Tronos). Damon Lindelof, el creador de The Leftovers, que se ha colocado como la séptima serie favorita, está de enhorabuena, ya que además de este drama firmado por él, también se han colocado en el Top30 otras dos series suyas: Lost (Perdidos) y Watchmen.

Una serie española en el puesto 43

A pesar de que la mayoría de las cien series más influyentes del siglo XXI son de factura estadounidense y 92 de ellas cuentan con el inglés como idioma principal, la española "La Casa de Papel", Money Heist, se ha colado en el puesto 43.

16385218299465.jpg

Foto de familia de los protagonistas de "La casa de papel".
El frenético thriller creado por Álex Pina y que ha conquistado a más de 65 millones de espectadores es el único en el Top 100 pero otras series nacionales como la mítica "Cuéntame" o la original "El Ministerio del Tiempo" han sido también ensalzadas por los críticos. Otros de los pocos títulos no estadounidense que completan la lista de la BBC son: el drama político danés Borgen, en el puesto 40; la comedia francesa Call My Agent en el puesto 53; y las alemanas Dark en el 58, y Babylon Berlin en el 75.
Yo hubiera puesto Brigada Central
brigada_central_tv_series-853071966-mmed.jpg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Putada de HBO. La de Gomorra quinta temporada a partir del capítulo 4 solo la tienen en italiano. Con subtítulos pero en italiano.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
De HBO os recomiendo Los Visitantes. Acaban de estrenar la segunda temporada, es divertida y diferente, una serie policíaca especial.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.213
Boardwalk fue Marty Scorsese, no Coppola... Serie que jamás vi, no sé el motivo, dos veces he visto el primer episodio, y me encanta la temática...y Buscemi
Empieza lenta, bueno, es lenta en si, pero una vez pasan unos capítulos despega fuerte jeje para mí, con The Wire, Breaking Bad y SoA, de mis favoritas

• Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.650
Putada de HBO. La de Gomorra quinta temporada a partir del capítulo 4 solo la tienen en italiano. Con subtítulos pero en italiano.

ah! Que los van colgando en español?! Jajaja j*der, voy al día estoy con los subtítulos. No podía esperarme a que saliera jajaja putx hbo! :floor:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.650
Finiquitada Narcos Mexico. Al final
Me ha gustado bastante con eso de cruzar historias con Narcos'Colombia'.

El final se me hace raro teniendo en cuenta que fue después la decisión de no darle continuidad.

Ahora empezaré la de 'El Chapo'. Que en Narcos Mexico termina encerrado en la cárcel y con insinuando escapar. A ver si hacen como Narcos y cruzan historias.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.650
Ah! Finiquitada también La Casa de Papel.

No sé... ni fu ni fa. No?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
ah! Que los van colgando en español?! Jajaja j*der, voy al día estoy con los subtítulos. No podía esperarme a que saliera jajaja putx hbo! :floor:
La estaban emitiendo en español, pero de repente, a partir del capítulo 4, solo está en italiano, aunque si que hay posibilidad de poner subtítulos en español. En cierta medida está interesante. Una serie sobre la camorra en italiano mejor que mejor, aunque se hace más pesado. Además, ver a la bella Azzurra hablando en italiano tiene su punto :devil:
Ya puestos a ver series en italiano subtituladas, retomaré una de cuatro capítulos que tenía muy buena pinta y que se titula "infiltrado en la mafia"

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Finiquitada Narcos Mexico. Al final
Me ha gustado bastante con eso de cruzar historias con Narcos'Colombia'.

El final se me hace raro teniendo en cuenta que fue después la decisión de no darle continuidad.

Ahora empezaré la de 'El Chapo'. Que en Narcos Mexico termina encerrado en la cárcel y con insinuando escapar. A ver si hacen como Narcos y cruzan historias.
El chapo he visto algún capítulo. No está mal. Son series interesantes ya que al final todos esos carteles estaban conectados. El de Medellin de Escobar fue el que rozó ya la paranoia, pero se ajusta bastante a los hechos reales. Tengo amigos colombianos a quienes no les han hecho mucha gracia estas series por considerar que ensalzan en cierta medida las andanzas de gente que sumieron a su país en una época bastante oscura, pero hay que reconocer que las series no son malas.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Tengo pendiente de ver esta 5 temporada pero no tengo HBO.
Ahora han puesto hasta la 4 en Disney Plus.
A ver si la ponen en alguna de las plataformas que tengo.
Está bastante bien. Te va a gustar. Hay otra de la mafia de Roma, Suburra, pero no la emiten en HBO. A ver si me la bajo o mejor dicho si me la baja mi mujer, que yo no tengo ni idea de como se bajan cosas en internet.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.213
Está bastante bien. Te va a gustar. Hay otra de la mafia de Roma, Suburra, pero no la emiten en HBO. A ver si me la bajo o mejor dicho si me la baja mi mujer, que yo no tengo ni idea de como se bajan cosas en internet.
Suburra está en Netflix,.a mi me gustó bastante Spadino y compañía :)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.650
Suburra está en Netflix,.a mi me gustó bastante Spadino y compañía :)

Suburra la vi a la espera de los nuevos de Gomorra. No está mal. Pero es que Gomorra, es mucha Gomorra! jaja

Y por si no la habéis visto, hay una peli que refleja el impás entre cuarta y quinta temporada sobre Ciro di Marzio. De hecho, el director es él también, El inmortal: Una película de Gomorra.

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
561
Otra de las "must see" de HBO.
Cuando la acabes, anímate con LILYHAMMER.
El prota sale además en "Los Soprano", el guitarrista de la E Street Band.
Temática gánster con toque de humor. Tiene una primera temporada que a mí me hizo llorar de la risa, es brillante.

Coincido, yo la vi porque la recomendaron aquí y nos gustó mucho.

Saludos

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.408
Venga, saco y limpio de enlaces de un medio AEDE el artículo.

La BBC crea la lista de las 100 mejores series del siglo (y se cuela una española)
  • 9 DIC. 2021 - 08:37
16385215482969.jpg

Foto de familia de los protagonistas de "Mad Men".

Una lista, elaborada por la televisión pública británica BBC, refleja que la mejor serie del mundo en lo que llevamos del siglo XXI es la estadounidense The Wire.

Para elaborar la lista, la cadena ha encuestado a 206 críticos, académicos, periodistas y profesionales de la industria de la televisión de un total de 43 países. De estos votantes, 100 eran mujeres, 104 eran hombres y dos eran no binarios. La pregunta en cuestión era: ¿Cuáles son las mejores series de televisión del siglo XXI? Y los expertos, partiendo de 460 series, elaboraban su propia lista con sus 10 favoritas. El resultado ha dado un Top 100 definitivo con 79 producciones creadas por hombres, 11 por mujeres y 10 por una combinación de hombres y mujeres.

16385214715446.jpg

Fotograma de The Wire, la serie elegida como la mejor del siglo XXI.
El pódium lo ocupa tres series estadounidenses: primer puesto para The Wire, drama criminal sobre el tráfico de drogas en Baltimore, basado en hechos reales y escrito por David Simon y Ed Burns; el segundo puesto es para Mad Men, un homenaje al mundo de la publicidad en el Nueva York de los 60, y en tercer lugar, Breaking Bad.un drama protagonizado por un profesor de química enfermo de cáncer que decide dar un giro a su vida fabricando drogas.

16385216173338.jpg

Breaking Bad, puro drama, ha quedado en tercer lugar.
Fleabag, la comedia británica creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridger, ha quedado en el puesto número 4, lo que la convierte en la serie mejor calificada creada por una mujer. Y no ha sido la única entrada en tener esa distinción; la también inglesa, I May Destroy You (Podría Destruirte), creada y protagonizada por una mujer, Michaela Coel, ha quedado en sexto lugar, y también se coronó como la serie más nueva en el Top 10. Sin olvidar que Michaela es además la primera mujer negra que ha logrado el premio a mejor guión de miniserie en los Premios Emmy 2021, entregados el pasado 20 de septiembre.

16385217320893.jpg

Una de las protagonistas de "I may destroy you"
En el puesto número 5 destaca la popular y épica Game of Thrones (Juego de Tronos). Damon Lindelof, el creador de The Leftovers, que se ha colocado como la séptima serie favorita, está de enhorabuena, ya que además de este drama firmado por él, también se han colocado en el Top30 otras dos series suyas: Lost (Perdidos) y Watchmen.

Una serie española en el puesto 43

A pesar de que la mayoría de las cien series más influyentes del siglo XXI son de factura estadounidense y 92 de ellas cuentan con el inglés como idioma principal, la española "La Casa de Papel", Money Heist, se ha colado en el puesto 43.

16385218299465.jpg

Foto de familia de los protagonistas de "La casa de papel".
El frenético thriller creado por Álex Pina y que ha conquistado a más de 65 millones de espectadores es el único en el Top 100 pero otras series nacionales como la mítica "Cuéntame" o la original "El Ministerio del Tiempo" han sido también ensalzadas por los críticos. Otros de los pocos títulos no estadounidense que completan la lista de la BBC son: el drama político danés Borgen, en el puesto 40; la comedia francesa Call My Agent en el puesto 53; y las alemanas Dark en el 58, y Babylon Berlin en el 75.
muy importante saber cuantos hombres o mujeres han votado, o las han producido o la primera negra no se que... :facepalm:

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Acabo de terminar los 5 episodios de la serie Sainz, me ha gustado muchísimo, deseando que llegue el 6 episodio en marzo