Mosqueo con la FIA en las 24 Horas de Le Mans. Mientras fríen a lastres a Toyota, nadie se explica por qué Ferrari se libra
Las 24 Horas de Le Mans 2025 han vuelto a suponer un gran espectáculo, pero también han traído su dosis de polémica. Después de dos victorias seguidas en Le Mans y de haber dominado toda la temporada del WEC, muchos esperaban que
el BoP cortase las alas de Ferrari, pero nada más lejos de la realidad.
Ferrari dominó con mano de hierro las 24 Horas de Le Mans, y solo la resiliencia del Porsche #6 haciendo una carrera perfecta evitó que los de Maranello copasen las tres posiciones del podio. Nadie entiende por qué mientras
Toyota tiene que lidiar con un BoP abusivo, Ferrari siempre sale de rositas.
Pese a que Ferrari lleva meses arrasando, el BoP volvió a castigar a Toyota
Para los que no estén demasiado familiarizados con el WEC, las siglas
BoP significan Balance of Performance, y básicamente son un modelo que lastra a los coches más competitivos para igualar la competición. Quizá no hayas oído hablar mucho de él, pero eso es porque está prohibido que los equipos y pilotos lo hagan.
Desde hace años,
el BoP se ha convertido en el gran enemigo de Toyota en el WEC. A nadie se le escapa que los japoneses tienen el mejor hypercar, pero una y otra vez se ven penalizados por un sistema que empieza a ser incomprensible. Y no tanto por su fijación con Toyota como por su vista ciega con Ferrari.
Ferrari ganó las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans y se ha llevado la victoria en las tres carreras previas del WEC. ¿Cuál ha sido la decisión del WEC? Que
el Toyota sea nueve kilos más pesado que el Ferrari para estas 24 Horas de Le Mans. El resultado es otra victoria de Ferrari, que casi copa el podio completo.
En lo que llevamos de temporada
Toyota ni siquiera ha sido capaz de subirse una vez al podio, mientras que Ferrari no solo ha ganado todas las carreras, sino que tiene a sus tres coches en las tres primeras posiciones de la clasificación general del WEC. A estas alturas es evidente que el BoP no funciona.
O, mejor dicho, que Ferrari le tiene tomada la medida al BoP. Saben cómo y cuándo camuflar su rendimiento para no ser captados por el algoritmo. Supuestamente el BoP venía para evitar dominios, pero está provocando algo todavía más inquietante: que
el dominio sea de una marca que no tiene el mejor coche.
Veremos si para futuras carreras, y sobre todo de cara al próximo Le Mans,
el WEC, la FIA y el ACO toman nota de lo que está pasando con el BoP.
Las 24 Horas de Le Mans 2025 han vuelto a suponer un gran espectáculo, pero también han traído su dosis de polémica. Después de dos victorias seguidas en Le...
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