Off Topic El hilo de los cerveceros

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Y si alguien quiere probar cosas "distintas", pasad por alguna tienda donde tengan productos de Rusia.
Un cliente del "otro lado del telón de acero" me regaló 5 botellines diferentes que tenía en casa.

Cuidado porque en la Russia soviética, la cerveza te bebe a ti.
:descojon:

51d0ba679941b861f413e0e6c.jpg

De estas he probado la Kozel negra, que la tenían en el Lidl hace unas semanas. Probé una y me encantó, así que al siguiente día fui para allá otra vez a terminar con las existencias de la estantería. Ya se me han acabado, pero verás que está buena, es muy dulce.

uffff habeis tocado mi tema. Soy de los locos que en su casa se toma su cerveza con el vaso que le corresponde (los colecciono).
A mi me gustan muchas las cervezas checas, pero entre mis preferidas:

Pilsner Urquell (en Praga de barril, sabe aun mejor). Para mi la mejor cerveza del mundo por su sabor.
Chimay. Cualquiera de las 3 que tiene. Puro placer.
krusovice (otra checa suave)

si quieres tomarte una tranquila y sorprender a tus amigos, Kwak o Le Corne:

684ec0.jpg

20ab6te.jpg

para una juerga, cualquiera vale. Me quedo con estrella galicia, mahou roja, carling, las rubias suaves vamos

¿Dónde consigues esos vasos? Molan muchísimo pero cuando buscaba la jarra de litro las pasé canutas. Al final, una amiga de cervezas me regaló una de las dos que tenía por su casa, la de su ex, y yo a cambio le di algunas Franziskaner alemanas. Menos mal porque sólo la encontraba por internet a precios desorbitados.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.961
De estas he probado la Kozel negra, que la tenían en el Lidl hace unas semanas. Probé una y me encantó, así que al siguiente día fui para allá otra vez a terminar con las existencias de la estantería. Ya se me han acabado, pero verás que está buena, es muy dulce.

¿Dónde consigues esos vasos? Molan muchísimo pero cuando buscaba la jarra de litro las pasé canutas. Al final, una amiga de cervezas me regaló una de las dos que tenía por su casa, la de su ex, y yo a cambio le di algunas Franziskaner alemanas. Menos mal porque sólo la encontraba por internet a precios desorbitados.

hay muchos sitios, por ejemplo este:

http://www.cervezasespeciales.com/epages/ec0745.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec0745/Categories/Copas

tambien los tipicos packs de supermercado de cervezas + vaso

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.093
A mí de caña la que más me gusta es la Amstel y Mahou Clásica.

Luego de botella... depende del sitio y es porque no saben igual si te la tomas en Barcelona, Salamanca o Cádiz, no sé si alguien más lo notará.

Yo soy de cerveza San Miguel, pero en Barcelona bebo Estrella, la mediana!! :finga::finga: me gusta más que la San Miguel y otras comunes. La Cruzcampo ni verla pero hace tres años en GP de Jerez... al probarla se me caían las lágrimas, en los demás sitios no me gusta nada.

Y la que más me gusta es la trabajada, esa que llegas a casa sudao y con sed, que cuando la trago va directa a vena, ahí si que me da igual la marca, no voy ha hablar con ella... :drink:

Un saludo!!

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470

Yo tengo una idéntica y es robada :descojon::descojon: o mejor dicho me la llevé a costa de perder la fianza en una oktoberfest de palo

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
De las importadas:descojon:, mi favorita por todos los buenos ratos que he pasado bebiéndola es la Super Bock portuguesa:hungry:. Es tan cojonuda que cuando a veces me preguntan ¿qué tal? respondo -Superbock!

La pega, que como todo lo bueno portugués, se lo quedan pa ellos.

imagem_sabor_autentico_thumb%5B1%5D.jpg

El logo sin embargo, siempre me ha dado ciertas ganas de encenderme un piti
cerveja-super-bock-leva-a-amizade-a-serio-campanha-footer-logo.svg

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.093
De las importadas:descojon:, mi favorita por todos los buenos ratos que he pasado bebiéndola es la Super Bock portuguesa:hungry:. Es tan cojonuda que cuando a veces me preguntan ¿qué tal? respondo -Superbock!

Uuoooohh!! Cerveza cojonudísima!! Un amigo está casado con una portuguesa y siempre que van les hago traerme unas botellitas.

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
596
Como ya ha dicho alguno por aquí la cruzcampo en el norte no hay quien la beba, sin embargo, en el sur es diferente.
Para los que os gusta la bitburger y queréis compatibilizarla con la conducción, la toma de medicinas o el manejo de maquinaria :), os recomiendo la bitburger drive 0,0; para mi de las mejores sin alcohol.

En cuanto a las con alcohol tengo gustos de lo más normales. Os pongo las que más suelo beber:

- Budweiser.
- Mahou (la verde).
- Bitburger.
- Alhambra 1925.
- Guinnes.
- Paulaner.

• Like
Reacciones: Gus

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Receta de Mig8 para cocinar pavo al whisky:

1º Tomarse un buen vaso de whisky antes de comenzar.

2º Rellenar el pavo con la panceta, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite de oliva.

3º Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.

4º Mientras se calienta el horno, servirse otro pelotazo de whisky.

5º Meter el pavo en el horno.

6º Mientras el pavo está en el horno, tomarse otro pelotazo y cantarle una mijita al pavo.

7º Sublir el horno a 220º, darle caña al derbostato y esberar veinte binutos.

8º Servirse otro belotasso.

9º Al cabo de un drato, hornir el abro para gondrolar y echar un chodretón de güiqui al babo y otro a uno bismo.

10º Darle la güerta al babo.

11º Cantarle un fandango al babo mientras se sicharra.

12º Redirar el babo del honno. Si se te dresbala, bruscarlo por el suelo.

13º Odro pelotazo pa inicia dra busqureda.

14º Darse un jardasso al resfalar con la grassa del suelo.

15º Plobar la sarsa del ssuelo que ya estradá fleshquita.

16º Tromarse otra copita e inblitar al babo questa tumbao al lao.

17º Indendar levandarse y desidir que en el suelo se está de gojones.

18º Abarese la barienta, engüendra el babo en el basillo, lo tira a la bassura y te forma la de Dió.

19º Tomarse odro güisqui.

20º Y adrora a comé..., ¿y el babo?..., ¿dronde eshta el babo?... El hio p*ta sa bebio el wishhki y se a io.

:descojon::descojon::descojon:
Se te ha olvidado lo más importante, .....comprar un pollo en la polleria más cercana jajaja

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.445

Pues mira por dónde, a mi me han entrado ganas de chupar, pero un cigarro no, sino otra(s) cosas(s) . Y eso que soy ex-fumador...

Edito: y heterosexual, que os conozco, mamones!

Última edición:

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
j*der esto es como cuando empezamos a hablar de bicis, aparezco con la mía de hace 25 años y los demás con unas de 4.000€ pa arriba... pero luego llegamos tós al mismo sitio igual de reventaos:comi:

Podría resumir mi gusto cervecil en TODAS excepto el meao amargo mal llamado cerveza Cruzcampo, y en menor medida heineken (donde hay esta última normalmente siempre ofrecen alternativa).

Mi favorita de marca por calidad precio: la Giputxi Keler 18.
Keler18-640x360-e1431074917429.jpg

Y entre mis preferidas habituales:

-Aldi Karlsquell
-Lidl Perlenbacher
-Mercadona Steinbourg
-Eroski Kensels
-Carrefour Especial / Holandesa

-La cerveza Skol cuesta en Makro más barata que las de marca blanca, y es bastante decente.

-Marcas blancas que no me van: Aurum de Eroski, Argus de Lidl.
La Karlsquell esa del aldi la probé y me gustó bastante.....
j*der, cada vez que entro al hilo me dan ganas de acercarme a comprar un par de cajas de cerveza y empezar a hacer una cata con estos nuevos productos que muchos desconozco, tengo deberes jejeje

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
- Estrella Galicia 1906 : Perfecta para una cena veraniega , sin abusar que no veas como sube .

- Heineken : Perfecta para tomar con amigos viendo un partido o de aperitivo , más suave que la Gallega .

- Budweiser : Mi cerveza favorita , la tomo cuando tenemos cena EEUU Style , perritos hamburguesas costillas , cosas de ese estilo , le pega y me gusta como acompaña esas cenas tematizadas.

- Mercadona marca blanca : perfecta para utilizar en la cocina,pollo , carne asada etc con esa cerveza cojen un sabor exquisito .

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Yo es que con la cruzcampo no puedo,me hincha de gases y la tengo aborrecida

En mi zona no se ve mucha cruzcampo. Lo que más se ve es amstel, mahou y desde hace unos años bastante estrella galicia. El local donde la tomé es la cadena "Gambrinus", que si no estoy muy equivocado, es de cruzcampo o algo así. Por eso me tomé la cruzcampo.

Pero ya te digo, me gustó para no ser la cerveza a la que estoy más acostumbrado. Y no se si es porque la bebo poco, pero cuando la tomo me gusta.

bouzas87

En Practicas
Reacciones
412
A me gusta la estrella galicia y me gusto mucho la murphys pero desde q existe a todo gas yo soy de coronita jejejej la unica q no me a gustado de las q e probado a sido la judas demasiado amarga
30a917fef174598ad5285afe36c414f8.jpg
La budweisser cuando salia esta tambien muy buena asi q decirme para ir añadiendo a mi coleccion

Sent from my iPhone using Tapatalk

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639

Golfoooooooooo!!! Jajajaja.

Yo cerveza no bebo, pero puedo decir por aquí pasé, jejeje.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Esta la tomaba mucho en Lisboa.

descarga (2).jpg

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Pues tengo la suerte de tener al ladito de casa un bar donde tienen mi cerveza favorita del momento de tirador:

grimbergendouble3.jpg

Hace como 3 o 4 años que la tomo y me encanta. Con una vas entonao, con dos vas piripi y con 3 vas borracho perdido a casa :descojon:

Luego de las "Normales" procuro pedir estrella galicia o Alhambra 1925. Están muy buenas las dos. Pero vamos hay muchas que bebo a gusto así "especialitas" Leffe, Afligem, Chimay... Me suelen gustar artesanas, pero le pego prácticamente a todo. De rubias nacionales es curioso lo que comentáis de la Cruzcampo, hay sitios que es inbebible y otros que entra sola. Si es de botellín no me suele disgustar pero de cañero depende donde la pida esta amarga de coj*nes. La que por norma general tampoco me gusta es la San Miguel. Me amarga mucho aunque en realidad cualquier cosa que me pongas va pal buche :geek:.

He de decir que voy por rachas. Para terracear con colegas dame birra, cuando voy de poteo últimamente me ha dado por el verdejo o txakolí. Y si me lio me pongo ciego a Legendario cola jaja. Prepararse en la KDD que voy pallá :finga:.

Un saludo.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
En Ámsterdam se realiza la convención mundial de productores comerciales de cerveza, a la que asisten los presidentes de las más prestigiosas compañías cerveceras del mundo.

Concluida la convención, todos los presidentes se reúnen a festejar el éxito del evento, para lo cual se encuentran en la cafetería del hotel donde ha tenido lugar la celebración.

Una vez allí, no consiguen ponerse de acuerdo en que pedir... Para romper el hielo, el presidente de Budweiser llama a la camarera más cercana y le dice: "Una Budweiser, por favor".

Llega el turno entonces del presidente de Heineken, quien dice: "Para mí, una Heineken, si fuera tan amable".

A continuación, pide el presidente de Miller: "Me gustaría tomar una Miller". Y el de Coronita: "Tráigame una Coronita". Y el de Guinness: "¿Me pone una Guinness?". Y así siguieron todos los presidentes de las compañías, pidiendo la cerveza que ellos mismos producían.

El ultimo en pedir fue un director de Estrella Galicia, quien dijo: "Quisiera un zumo de piña, por favor".

Sorprendidos, los demás presidentes le preguntan el porque de tan extraña decisión, a lo que responde: "Si ustedes no van a tomar cerveza, yo tampoco".

:finga::finga::finga::finga::finga:

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
- Estrella Galicia 1906 : Perfecta para una cena veraniega , sin abusar que no veas como sube .

- Heineken : Perfecta para tomar con amigos viendo un partido o de aperitivo , más suave que la Gallega .

- Budweiser : Mi cerveza favorita , la tomo cuando tenemos cena EEUU Style , perritos hamburguesas costillas , cosas de ese estilo , le pega y me gusta como acompaña esas cenas tematizadas.

- Mercadona marca blanca : perfecta para utilizar en la cocina,pollo , carne asada etc con esa cerveza cojen un sabor exquisito .

Tres 1906 y como una peonza. Es muy traicionera, pero mira que está buena.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.808
Pues tengo la suerte de tener al ladito de casa un bar donde tienen mi cerveza favorita del momento de tirador:

grimbergendouble3.jpg

Hace como 3 o 4 años que la tomo y me encanta. Con una vas entonao, con dos vas piripi y con 3 vas borracho perdido a casa :descojon:

Luego de las "Normales" procuro pedir estrella galicia o Alhambra 1925. Están muy buenas las dos. Pero vamos hay muchas que bebo a gusto así "especialitas" Leffe, Afligem, Chimay... Me suelen gustar artesanas, pero le pego prácticamente a todo. De rubias nacionales es curioso lo que comentáis de la Cruzcampo, hay sitios que es inbebible y otros que entra sola. Si es de botellín no me suele disgustar pero de cañero depende donde la pida esta amarga de coj*nes. La que por norma general tampoco me gusta es la San Miguel. Me amarga mucho aunque en realidad cualquier cosa que me pongas va pal buche :geek:.

He de decir que voy por rachas. Para terracear con colegas dame birra, cuando voy de poteo últimamente me ha dado por el verdejo o txakolí. Y si me lio me pongo ciego a Legendario cola jaja. Prepararse en la KDD que voy pallá :finga:.

Un saludo.

En mi calle hay como 3 o 4 irlandeses con multitud de cervezas, y cuando voy acabo bastante "tocadillo", porque empiezo a tomar cervezas de 8, 9 y 10 grados y claro, uno se pone contento. Me encanta ir variando para ir probando diferentes. Suelo pedirme una de mis preferidas y luego ya me da por experimentar.

Por cierto, Grimbergen me gusta bastante, y en general casi todas las "fuertes". Al final las que menos me suelen gustar son las más suaves.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
En mi calle hay como 3 o 4 irlandeses con multitud de cervezas, y cuando voy acabo bastante "tocadillo", porque empiezo a tomar cervezas de 8, 9 y 10 grados y claro, uno se pone contento. Me encanta ir variando para ir probando diferentes. Suelo pedirme una de mis preferidas y luego ya me da por experimentar.

Por cierto, Grimbergen me gusta bastante, y en general casi todas las "fuertes". Al final las que menos me suelen gustar son las más suaves.
Tiene un saborcillo muy característico la verdad es como afrutadilla pero sabrosa, a mí me encanta. Por contra el otro día en Irún pedí una grimbergen en un bar que veía que había muchas variedad cerca de donde voy a empezar a vivir por si sonaba la flauta y no tenían, el tío me recomendó una cerveza casera tostada natural que hacen por allí. Bidassoa, no sé exactamente el tipo porque por lo que he mirado hay 3, pero aquello fué una y no más. Tenía un sabor como descrivirlo... Como a ortiga... Tenía 8,5 grados y mareaba que no veas, pero de sabor no me gustó nada. Solo se me ocurre a mí pedir una cerveza giputxi :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.808
P

es como el alvariño baja que no veas pero te pillas un colocon de coj*nes sin quererlo .

Yo no bebo vino, pero con cervezas no veas las bolingas que me pillo. Me tomo 3-4 copas y voy igual, pero me tomo unas cuantas cervezas y me embolingo rápido.

Es muy peligrosa la cerveza para mí biggrin

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Eso es muy de Arguiñano.
El txakolí es un vino blanco que se hace por Euskadi. Los guiputxis lo hacen un poco más suabe y tienen la costumbre de "escanciarlo". El vizcaíno es más como un verdejo, más ácido y no se escancia. Antes no era un vino valorado, pero desde la erupción del culto al vino que vivimos los últimos años y gracias a los enólogos que hacen maravillas se ha vuelto en bastante codiciado. De hecho no es un vino para nada barato. Antiguamente se quitaban las parras para plantar pinos y ahora estamos viviendo por la zona el proceso inverso, quitar los pinos y volver a poner parras.

Un saludo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.808
El txakolí es un vino blanco que se hace por Euskadi. Los guiputxis lo hacen un poco más suabe y tienen la costumbre de "escanciarlo". El vizcaíno es más como un verdejo, más ácido y no se escancia. Antes no era un vino valorado, pero desde la erupción del culto al vino que vivimos los últimos años y gracias a los enólogos que hacen maravillas se ha vuelto en bastante codiciado. De hecho no es un vino para nada barato. Antiguamente se quitaban las parras para plantar pinos y ahora estamos viviendo por la zona el proceso inverso, quitar los pinos y volver a poner parras.

Un saludo.

:goodpost:

Pues ya te digo que yo lo conozco porque a veces veía a Arguiñano, y en multitud de guisos añade txacolí. Ya lo tengo grabado, aunque yo no lo utilizo. Pongo cualquier vino o cerveza y listo.