Fotos El hilo del E46 canónico y en plena forma. Unidades modificadas no, por favor.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.483
Reacciones
10.344
No dice nada absurdo en el texto aunque cada vez me cuesta más hablar de clásicos en coches con DSC y llenos de airbags y centralitas.
Depende de la perspectiva supongo. También puede chocar poner en el mismo saco a un Packard de 1914 y un CX de 1984…

O creamos sub-categorías o no sé… Supongo que por este motivo se habla cada vez más de los Youngtimers.

De todas formas entiendo el dilema. Encima tú y yo usamos E46 a diario. Cuando bajo al garaje lo primero que pienso al ver mi coche no es precisamente “mira qué clásico voy a sacar a pasear hoy”.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.113
Reacciones
18.356
Quizá también por algo se subió la edad mínima para catalogar como VH de 25 a 30 años.

Un coche con 25 años de 1999 resulta bastante moderno en su concepción, ahora voy a hacerme con uno 600km a modo de despedida.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.483
Reacciones
10.344
Quizá también por algo se subió la edad mínima para catalogar como VH de 25 a 30 años.

Un coche con 25 años de 1999 resulta bastante moderno en su concepción, ahora voy a hacerme con uno 600km a modo de despedida.
Incluso con los 30 años, en 2030 (mañana pasado casi) estaremos matriculando históricos coches del año 2000, con las primeras matrículas de 3 letras... Se hace raro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.271
Reacciones
228.349
Quizá también por algo se subió la edad mínima para catalogar como VH de 25 a 30 años.

Un coche con 25 años de 1999 resulta bastante moderno en su concepción, ahora voy a hacerme con uno 600km a modo de despedida.

Incluso con los 30 años, en 2030 (mañana pasado casi) estaremos matriculando históricos coches del año 2000, con las primeras matrículas de 3 letras... Se hace raro.

Añado factor. Los coches que tienen hoy 30 años pertenecen a generaciones ya con tecnología avanzada y que... duran mucho. En el año 2000 era rarísimo ver coches de 1970 circulando. En 2024 no es raro ver coches de 1994 en la carretera dando perfecto servicio.
 

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
659
Reacciones
1.631
Añado factor. Los coches que tienen hoy 30 años pertenecen a generaciones ya con tecnología avanzada y que... duran mucho. En el año 2000 era rarísimo ver coches de 1970 circulando. En 2024 no es raro ver coches de 1994 en la carretera dando perfecto servicio.

Y probablemente los fabricados en los 90 y primera década de los 2000 serán la única "generación" de coches que veamos llegar tan cómodamente a los 30 años circulando, dudo que en 2050 veamos muchos coches de 2020 circulando igual que no vemos muchos ordenadores con 30 años funcionando (eso suponiendo que los dejen circular).
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.282
Reacciones
25.726
Incluso con los 30 años, en 2030 (mañana pasado casi) estaremos matriculando históricos coches del año 2000, con las primeras matrículas de 3 letras... Se hace raro.

Diría que en otros 5 años se subirá a 35 años la edad mínima para hacerlo histórico y así.

Sabiendo cómo va el tema en Europa…
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.483
Reacciones
10.344
Diría que en otros 5 años se subirá a 35 años la edad mínima para hacerlo histórico y así.

Sabiendo cómo va el tema en Europa…
Estaba convencido de que aprovecharían el nuevo reglamento para hacerlo. Ahora sospecho que tardarán unos cuantos años antes de volver a reformarlo.

En 2026 me apresuraré de hacer histórico el W140, por si las moscas nos sorprenden y suben la edad mínima más rápido de lo esperado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.271
Reacciones
228.349
Y probablemente los fabricados en los 90 y primera década de los 2000 serán la única "generación" de coches que veamos llegar tan cómodamente a los 30 años circulando, dudo que en 2050 veamos muchos coches de 2020 circulando igual que no vemos muchos ordenadores con 30 años funcionando (eso suponiendo que los dejen circular).
Lamentablemente creo que también tienes razón.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.271
Reacciones
228.349
318ci cabrio.

Ver el archivos adjunto 172958

Tiene que ser perezoso perezoso uno así.
Pues sí... Ya el 325ci cabrio no va sobrado con las 205/55-16... como quitarle medio litro al motor y sumar dos pulgadas de llanta con más peso y unas secciones de apisonadora. Pero cada cual sabe lo que hace en su coche.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.282
Reacciones
25.726
Y lo bonitas que son que? biggrin:

Son las mismas que llevo yo en el 330ci, y creo que de ancho( sobre todo atrás) son mucho rodillo para el coche en sí, no me quiero imaginar en un humilde 318:waki2:


Los E46 pack M con la medida de rueda gorda detrás queda espectacular.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.271
Reacciones
228.349
Y lo bonitas que son que? biggrin:

La llanta fea no es. Cuando salieron los primeros E46 coupé en el 99 tenía un catálogo y les sentaban muy bien a los 328ci. Pero en un 318Ci y encima cabrio, es una exageración.
 

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
4.104
Reacciones
9.627
Los E46 pack M con la medida de rueda gorda detrás queda espectacular.

Totalmente, queda gorda gorda, llevo las mismas secciones de rueda en el M340i, 20 años después biggrin:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.271
Reacciones
228.349
Un bonito cabrio del recién incorporado @Paulus

p.jpeg

p.jpeg
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
14.199
Reacciones
17.640
Y lo bonitas que son que? biggrin:

Son las mismas que llevo yo en el 330ci, y creo que de ancho( sobre todo atrás) son mucho rodillo para el coche en sí, no me quiero imaginar en un humilde 318:waki2:
Si, a mi tambien me gustaria ponerselas al mio, pero no es lo adecuado.
 
Modelo
320 Ci cabrio
Registrado
22 Oct 2024
Mensajes
6
Reacciones
17
Muy bonito.

Si es sueco y de 2006, le falta la pegatina de la ITV en medio de la matricula

Esas pegatinas iban en la matrícula trasera (la pela es la pela, uno es la mitad de dos) y no eran de la ITV, sino del impuesto de circulación. Tenían el color del año y dentro el número del mes de pago, que en principio coincidía con el último número de la matrícula. Se usaron hasta 2010. Desde entonces no se lleva, como tampoco se lleva pegatina de ITV ni del seguro. La policía te tiene controlado hasta el aburrimiento.

(edito: Sorry, tienes razón en parte. La pegatina te la enviaban cuando a)habías pagado el impuesto y b) habías pasado la ITV y era indicativo de ambas condiciones.)

A cambio (de momento, al menos), la consideración de "clásico" y la correspondiente exención de impuesto es automática, aunque se extendió de 25 a 30 años.
 
Última edición:
Modelo
320 Ci cabrio
Registrado
22 Oct 2024
Mensajes
6
Reacciones
17
Esas son.
Ya te digo que me armo un lío con lo de las imágenes. Las he subido a mi dropbox. Ayer se veían en lo que publicó sechs, pero luego dejé de verlas.... Ni flores.

No veo las imágenes.

Ed:
Imagino que son de éstas:

p.jpeg


p.jpeg
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.477
Reacciones
1.670
Un bonito cabrio del recién incorporado @Paulus

p.jpeg

p.jpeg

Esas son.
Ya te digo que me armo un lío con lo de las imágenes. Las he subido a mi dropbox. Ayer se veían en lo que publicó sechs, pero luego dejé de verlas.... Ni flores.

Vaya, vuelven a desaparecer.
Seguro que es por el enlace que crea el servidor donde se hospedan, que debe ser cambiante.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
144.153
Reacciones
234.489
Estaría bastante bien si no fuera por el rozón y enganchón en el paso de rueda, que deduzco que fue a la vez. Tampoco sé si está modificado

IMG_20241026_131845.jpg
 
Arriba