casty
Forista Senior
- Modelo
- G21 + E85
- Reacciones
- 4.605
No lo veo demasiado para mi caso al menos. Actualmente estoy usando Motul 5w30 y consume aprox 1L cada 10k kms como para irme a un 0w30.Me han aconsejado este aceite para nuestro N13. Por lo visto es 100% sintético y de muy buena calidad.
Cito:
"Sin problema, de echo tu motor incluso admite 0w30 12FE que es de bajísima viscosidad (dentro de los sae30)
El Castrol 0w30 C3 es un muy buen aceite, Motul tiene un Specific 504/507 (que tb te es válido) que según hoja msds tiene tb una buena concentración de PAO pero no hay análisis y en cuanto a Shell, es base grupo III+, buen aceite, pero un escalón por debajo."
Es más caro que el 5w30 y encima se vende en 4L y unos 45€.![]()
Además que sea menos viscoso tampoco me gusta demasiado. Estos motores trabajan a una temperatura de aceite muy alta y se vuelve agua...

. Le he puesto una brida más pero por seguridad, pero en ningún caso que toque la placa térmica como dice el compañero Jorba31. También he recortado el sobrante, pero hay que hacerlo en frio, se pone muy caliente y para colmo manipular la cinta es horrible, incluso con guantes la fibra me pica. Parece algo gitano, pero da buen resultado.