Brico-Manual El hilo del N13B16

Ruboturbo

En Practicas
Modelo
116i F21 MSport
Reacciones
1
Bueno la bobina estaba comunicada y ha pegado chispazo dentro de la centralita... Kaput...

Alguien vende una a precio razonable?

Ruboturbo

En Practicas
Modelo
116i F21 MSport
Reacciones
1
Tras muchos mareos e intentos de estafa... La semana pasada volvió la hormiga atómica jajaja

Al final tocó comprar centralita original... 1900€ con la tontería... Le he cambiado bujías, bobinas, aceite, todos los filtros y va perfecto

Lo único echo de menos el empujón de la repro...

A falta de montar downpipe e intercooler me replanteo ponerle otra vez stage 1 medida (tengo la licencia de MHD), lo único que me está rayando es que le puse bobinas Ridex y ahora no estoy convencido del todo para el tema repro, que opináis?

Dejo una fotillo del coche bien sucio después de casi 6 meses de abandono por talleres negligentes... Ya de vuelta a fundir gomas
67b761188d1a774996b1de3024be6c75.jpg

Ruboturbo

En Practicas
Modelo
116i F21 MSport
Reacciones
1
Tras muchos mareos e intentos de estafa... La semana pasada volvió la hormiga atómica jajaja

Al final tocó comprar centralita original... 1900€ con la tontería... Le he cambiado bujías, bobinas, aceite, todos los filtros y va perfecto

Lo único echo de menos el empujón de la repro...

A falta de montar downpipe e intercooler me replanteo ponerle otra vez stage 1 medida (tengo la licencia de MHD), lo único que me está rayando es que le puse bobinas Ridex y ahora no estoy convencido del todo para el tema repro, que opináis?

Dejo una fotillo del coche bien sucio después de casi 6 meses de abandono por talleres negligentes... Ya de vuelta a fundir gomas
67b761188d1a774996b1de3024be6c75.jpg
Actualización a faros led :)

Alguien sabe cómo está el tema de swap a B48? 2.0t para no subir de cilindros y poder ir "encubierto"
2d725bff1891986c1547d20a4d09271b.jpg

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Buenas!!

Mi chica tiene un 116i N13B16A con cerca de 180.000kms.

Siempre ha ido muy fino pero últimamente percibimos algún tironcito a bajas vueltas y sobre todo lag en la respuesta al acelerador a bajas rpm.

Al engranar una marcha más larga y acelerar se percibe ese vacío de potencia, así como dejándolo caer de rpm y pisando el acelerador nuevamente.

Algún propietario de este mismo modelo me ha comentado que tiene el mismo problema y que no se ha solucionado tras cambiar bujías, bobinas y la distribución.

¿se podría solucionar reprogramando centralita?

@theMpower

Saludos