Fotos El hilo del Scalextric: seguro que casi todos tenéis

villata

Forista
Reacciones
6.158
Ay si tuviera tiempo para ponerme a jugar...

Mola el tema tren/casetas!!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Algún forero tiene experiencia con el STS de Scalextric? Sé que la calidad el plástico era muy mala.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Algún forero tiene experiencia con el STS de Scalextric? Sé que la calidad el plástico era muy mala.

Fue un fracaso, porque el sistema de guías que llevaban esos coches tipo todoterreno era muy malo, es decir, el imán del motor que sujetaba la carrocería sobre la pista quedaba demasiado separado y no ejercía como tal.

A la primera curva, zas !!

Volcaban como si nada, y para ir despacio nadie quería un Scalectric tipo 4x4.

upload_2021-10-8_23-22-35.jpeg

Imagino que no te refieres al SRS biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Fue un fracaso, porque el sistema de guías que llevaban esos coches tipo todoterreno era muy malo, es decir, el imán del motor que sujetaba la carrocería sobre la pista quedaba demasiado separado y no ejercía como tal.

A la primera curva, zas !!

Volcaban como si nada, y para ir despacio nadie quería un Scalectric tipo 4x4.

Ver el archivos adjunto 108463

Imagino que no te refieres al SRS biggrin

No, no, entendiste bien. Es que me van a traer uno. Según tengo entendido el plástico de las pistas no es de buena calidad, con lo que he pensado en dejarle fijo en el tablero. Lo de la velocidad no importa, de pequeño jugué alguna vez y la gracia estaba en los obstáculos, no en la velocidad.

Es éste

IMG_20211008_225610.jpg

2572207909_2799781b04_z.jpg

Según me ha dicho el que me lo trae está casi nuevo, y viene con alguna pista más

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.954
No, no, entendiste bien. Es que me van a traer uno. Según tengo entendido el plástico de las pistas no es de buena calidad, con lo que he pensado en dejarle fijo en el tablero. Lo de la velocidad no importa, de pequeño jugué alguna vez y la gracia estaba en los obstáculos, no en la velocidad.

Es éste

Ver el archivos adjunto 108464

Ver el archivos adjunto 108465

Ver el archivos adjunto 108465

Según me ha dicho el que me lo trae está casi nuevo, y viene con alguna pista más

Pues es una joyita!!! Sube alguna foto cuando lo tengas!

Yo tuve uno de pequeño, más sencillo, el de los Jeep con remolque, pero no conservo nada….

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Pues es una joyita!!! Sube alguna foto cuando lo tengas!

Yo tuve uno de pequeño, más sencillo, el de los Jeep con remolque, pero no conservo nada….

Ya subiré fotos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Ayer nos trajeron el sts. Cómo mola! El pequeño dice que le mola más que el Scalextric normal. Está en un estado excelente, apenas usado, salvo el típico fallo de las patillas de unión, pero no impide el buen montaje de las pistas. @Indyber, las fotos

IMG_20211011_174459.jpg IMG_20211011_174326.jpg IMG_20211011_174359.jpg IMG_20211011_174424.jpg IMG_20211011_174441.jpg

Y un vídeo

@Llorens no ha volcado ningún coche en las curvas, imagino que usando el coche en una pista rápida volcará, pero no en las suyas propias, en las que no puedes ir a gran velocidad

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.954
Ayer nos trajeron el sts. Cómo mola! El pequeño dice que le mola más que el Scalextric normal. Está en un estado excelente, apenas usado, salvo el típico fallo de las patillas de unión, pero no impide el buen montaje de las pistas. @Indyber, las fotos

Ver el archivos adjunto 108592 Ver el archivos adjunto 108593 Ver el archivos adjunto 108594 Ver el archivos adjunto 108595 Ver el archivos adjunto 108596

Y un vídeo

@Llorens no ha volcado ningún coche en las curvas, imagino que usando el coche en una pista rápida volcará, pero no en las suyas propias, en las que no puedes ir a gran velocidad

Está impecable!!!

Gracias por compartir!!

villata

Forista
Reacciones
6.158

Ver el archivos adjunto 108592 Ver el archivos adjunto 108593 Ver el archivos adjunto 108594 Ver el archivos adjunto 108595 Ver el archivos adjunto 108596

Y un vídeo

¡Tiene una pinta estupenda!

Pues eso, a darle caña y a disfrutar con el juego y los chavales.

villata

Forista
Reacciones
6.158
Pues este finde he estado en Madrid, y comiendo en el centro comercial Tres Aguas (Alcorcón) vi que había un local de slot... Y nos echamos unas vueltas en una pista (éramos 6).

Desde luego, para echar unas risas y pasar 10' (tampoco había que abusar mucho) está genial.

Es un local que tendrá unas 8-10 pistas distintas.

Seguramente, cada vez que vuelva a pasar por aquí, me daré un capricho...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Pues este finde he estado en Madrid, y comiendo en el centro comercial Tres Aguas (Alcorcón) vi que había un local de slot... Y nos echamos unas vueltas en una pista (éramos 6).

Desde luego, para echar unas risas y pasar 10' (tampoco había que abusar mucho) está genial.

Es un local que tendrá unas 8-10 pistas distintas.

Seguramente, cada vez que vuelva a pasar por aquí, me daré un capricho...

Jajajaja. Pues hicíste pero que muy bien. Yo lo paso teta con los chicos cuando le montamos. También sufro algo con los accidentes... Pero también recuerdo que me gustaban tanto como a ellos

Última edición:

villata

Forista
Reacciones
6.158
Jajajaja. Pues hicíste pero que muy bien. Yo lo paso teta con los chicos cuando le montamos. También sufro algo con los accidentes... Pero también recuerdo que me gustaban tanto como a ellos
Puff, y claro, después de la partida salió el tema de volver a montar mis pistas en casa...

Me da miedo, mucho miedo, abrir las cajas y ver cómo me encontraré todo; pistas, coches, mandos y transformadores.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Puff, y claro, después de la partida salió el tema de volver a montar mis pistas en casa...

Me da miedo, mucho miedo, abrir las cajas y ver cómo me encontraré todo; pistas, coches, mandos y transformadores.

Nada que no tenga solución. Si lo haces me gustaría ver unas fotos del "unboxing" si puede ser

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.100

Un dia eres joven y al siguiente te despiertas que no juegas al excalextric por si se rompen los coches

biggrin biggrin biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Un dia eres joven y al siguiente te despiertas que no juegas al excalextric por si se rompen los coches

biggrin biggrin biggrin

A eso iba, aunque lo de no jugar en mi caso no sucedió. Pero lo que comentaba sobre los coches era por cariño a los mismos más que otra cosa. Aunque tenemos unos cuantos que son prácticamente para todo trote

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Recreación de slot de la fábrica Lingotto de Fiat

Slot-Mods-Raceway-Fiat-Lingotto-Fabrica-1074x483.jpg

Alguien está viviendo ahora mismo la Dolce Vita. Imagina que eres un fanático de Fiat y tienes la oportunidad de hacerte con la recreación de un kit de slot personalizado de la famosa pista de pruebas en la azotea de la compañía, en su legendario Edificio Lingotto en Turín, Italia. Esta construcción, iniciada en 1916 e inaugurada en 1923 no solo llamaba la atención por ser una de las más grandes del mundo en aquel entonces, también por su pista de carreras montada en la azotea.

La planta de Lingotto entró en desuso en 1982, por lo que la mejor manera para experimentar las carreras en la cima de la legendaria fábrica de Fiat es esta increíblemente detallada pista recreativa a escala 1/32 de Slot Mods Raceways. Y tampoco es que tus sucias manos puedan ir a jugar con algo tan fantástico. Cada ejemplar está hecho a pedido, recreado con gran detalle por el equipo estadounidense. Esta en concreto tardó más de dos años en gestarse. Para ello se usaron fotos y vídeos de la antigua fábrica.

Pero no solo para reproducir el famoso trazado de 2,4 kilómetros de longitud y 24 metros de ancho, sino también las operaciones en el interior. Tras horas de investigación, construyeron a la medida cada una de las 3.000 a 4.000 piezas de la edificación. Este set viene con 500 coches slot de Fiat, 100 de los cuales realmente corren, mientras que otros funcionan como piezas de escenario para las escenas de construcción que pueden verse a través de las ventanas. Todas las personas del interior están pintadas a mano, e incluso hay dos Fiat girando en la sala de exhibición. Incluso recreó la sala de diseño.

https://www.instagram.com/p/CZH5jATv9Bp/?utm_source=ig_web_copy_link

El fundador de Slot Car Mods, David Beattie, le explicó al medio local Jalopnikque la idea de una pista de slot de la fábrica Lingotto fue de un entusiasta de la marca con una colección ya increíble de coches clásicos. El mismo coleccionista ahora está considerando una reproducción de la planta de Piquette Ave de Ford en Detroit, con un circuito de pruebas donde los coches pueden circular antes de subir a un vagón de carga de tren conectado a un modelo a escala en funcionamiento estacionado recreando el antiguo Milwaukee Junction.

Si quieres una de tus propias piezas de arte/juguete, bueno, puedo decirte que la calidad no es barata. Beattie manifiesta que esta construcción costó alrededor de 225.000 dólares, cerca de 200.000 euros al cambio. De todas formas, si no estás familiarizado con el circuito de Lingotto, te hacemos un resumen: fue la planta automotriz más grande de Fiat y la segunda del mundo. La materia prima entraba desde abajo, y se iban transformando en coches mientras subían en espiral por el interior del edificio. El vehículo acabado aparecía en la azotea.

La fábrica escupía los automóviles terminados hacia el techo, listos para ser conducidos en la pista de pruebas de Lingotto. Después de deslizarse por el techo, los coches cogían una rampa en espiral hasta el suelo. Aquí hay un video increíble de la fábrica en acción:

Hoy en día, la fábrica ha sido reutilizada como un edificio de usos múltiples con tiendas, salas de conciertos e incluso un hotel. Pero todavía se hacen algunos trabajos relacionados con el mundo del motor en el edificio. La parte este alberga la facultad de Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica de Turín. La pista sobrevive en el techo, y puedes (y debes) ir a verla si visitas Turín. Un viaje a Italia puede ser más barato que una carrera propia de Slot Mods, pero los recuerdos se desvanecen. Una pista de slot fenomenal es para siempre.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Traigo esto aquí, de un hilo de @cybermad

Los antepasados de los coches de slot tenían motores diésel y alcanzaban 96 km/h

7 febrero, 2022
coches-slot-1068x711.jpg

Los coches de slot (popularmente conocidos como ‘Scalextric’ aunque haya otras tantas marcas que se dediquen al negocio) no es que estén precisamente en su momento de mayor popularidad, pero echar la vista al pasado y ver de dónde vienen y dónde están demuestra cuánto han evolucionado.

EXISTE UNA PISTA DE SCALEXTRIC DE MÁS DE 230.000 EUROS

Y cuando decimos echar la vista atrás nos referimos a mirar a los orígenes, a los primeros coches de este tipo, que ya planteaban el concepto actual, pero de una manera muy diferente.

Es algo que se puede ver en el siguiente vídeo de British Pathé, que muestra los albores de carreras de slot, allá por 1956:

Se trataba de algo completamente artesanal hecho a mano, en este caso por Alban Adams y Christopher Crocket, que creaban réplicas a escala 1/16 de los coches de competición de la época, bastante fieles para no ser industrializadas.

Además, en lugar ser eléctricos, como ocurre ahora, montaban pequeños motores diésel que, eso sí, les permitían alcanzar hasta 96 km/h (60 mph), una velocidad considerable. También era diferente el método de anclaje a la pista y es que, en lugar de una hendidura en la superficie en la que encaja una clavija de metal, era el circuito el que tenía un raíl sobresaliendo, al que se acoplaban los vehículos, que montaban dos cilindros en la parte central delantera.

El circuito en concreto que se puede ver en el vídeo estaba en Boscombe, Inglaterra, tenía forma de ocho y una longitud de 36 metros. Los coches tenían combustible como para dar unas 100 vueltas, lo que implica una autonomía total de 3,65 kilómetros.

Aunque es innegable que eran una virguería, lo cierto es que el utilizar motores diésel hacía que emitieran gases contaminantes, lo que hacía que no fuera práctico instalarlos en casa. Precisamente por eso, cuando se encontró la manera de hacerlos eléctricos, esta fórmula cayó en desuso.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.284
Estoy retomando la afición y encontré éste chollito. Más barato que en Wallapop. :LOL:

https://www.elcorteingles.es/juguetes/A6861349-cuentavueltas-electronico-go-evolutio-importacion/

Tengo un circuito Ninco sencillo que compré hace años. Si todo sale bien, en un par de meses voy a tener sitio para montarlo de forma permanente.

Ahora la marca está de capa caida y las pistas de segunda mano bastante cotizadas. El Master Track costaba 230€ y están pidiendo 400 en Wallapop. :hungover:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Estoy retomando la afición y encontré éste chollito. Más barato que en Wallapop. :LOL:

https://www.elcorteingles.es/juguetes/A6861349-cuentavueltas-electronico-go-evolutio-importacion/

Tengo un circuito Ninco sencillo que compré hace años. Si todo sale bien, en un par de meses voy a tener sitio para montarlo de forma permanente.

Ahora la marca está de capa caida y las pistas de segunda mano bastante cotizadas. El Master Track costaba 230€ y están pidiendo 400 en Wallapop. :hungover:

Mis pistas de asfalto son Ninco. Tengo una maleta llena de pistas Scalextric antiguas, pero no tengo la pista de conexion a Ninco, terminaré fabricando una.

El circuito permanente quiero hacerlo con Scalextric STS, mola un huevo

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.284
Mis pistas de asfalto son Ninco. Tengo una maleta llena de pistas Scalextric antiguas, pero no tengo la pista de conexion a Ninco, terminaré fabricando una.

Las pistas de adaptación Ninco a Scalextric negras las puedes encontrar en Wallapop sin problemas. Seguramente las compre para aprovechar algunas que tengo guardadas o incluso añadir alguna más, porque aún se encuentran a buen precio.

No llegué a tener STS, pero las más modernas de Ninco Raid y las de Scalextric Off Road ya me gustan. Lástima que ahora mismo sea complicado encontrarlas a buen precio. A ver si las marcas se ponen las pilas y las vuelven a fabricar.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.161
Las pistas de adaptación Ninco a Scalextric negras las puedes encontrar en Wallapop sin problemas. Seguramente las compre para aprovechar algunas que tengo guardadas o incluso añadir alguna más, porque aún se encuentran a buen precio.

No llegué a tener STS, pero las más modernas de Ninco Raid y las de Scalextric Off Road ya me gustan. Lástima que ahora mismo sea complicado encontrarlas a buen precio. A ver si las marcas se ponen las pilas y las vuelven a fabricar.

Viste el vídeo que subí más arriba de esta página? A los niños les encanta el sts, se lo pasan teta. Y yo, y yo

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910

Juraría que tengo 2 pistas ninco SCX, necesitan algo de tunning creo pero siempre será mejor que fabricarlas tú Voy a buscarlas luego y te digo si aún las tengo (no recuerdo si en la última mudanza, salieron volando). Si las tengo cuenta con ellas.