Chumidj
Forista Senior
En mi caso hace un año y medio, un día me levanté con un dolor de barriga bastante fuerte. No se me quitaba con nada. Al principio el médico lo típico, que si son gases...que si estreñimiento... Pero no se pasaba.
Me empezaron a hacer pruebas. Radiografías en el abdomen.. Ecografías...colonoscopia... Gastroscopia... (Todo bien afortunadamente) Y al hacerme la gastroscopia el de digestivo (que me lo acababan de cambiar por que el anterior no se tomaba en serio mi dolencia) pidió que me hicieran la prueba para Helicobacter Pilory, y salió positivo. Me dieron el tratamiento que consiste en dos antibióticos juntos y un protector durante diez días y muy poco a poco el dolor se fue pasando.
Desde entonces ni mi estómago ni yo hemos vuelto a ser los mismos. Después de un año y medio, todavía a día de hoy a nada que me paso con algo, digase algo más salado de la cuenta me da un ardor tremendo durante todo ese día y el siguiente. Lo mismo me pasa si por ejemplo la ensalada tiene un poco más de vinagre de la cuenta etc...
Total.. Que he tenido que ir suprimiendo los alimentos que no me sientan bien por que si no tengo todos los días una verbena que no veas...(cebolla, pimiento, chorizo,especias, café... Y muchas más cosas)
He hablado con mucha gente que ha tenido esta bacteria y la mayoría la erradicaron con el tratamiento y santas pascuas...
Yo me una prueba de aliento y salió negativa después de los antibióticos pero como no termino de estar católico me hacen otra el día 12 de abril.
La bacteria en sí no es nada grave, ( es una bacteria que tiene mucha gente y que en la mayoría de casos no da ni síntomas, en otros como el mio sí) pero las vueltas que le dí a la cabeza en los meses que me fueron haciendo las pruebas fue lo peor... Insomnio.. Ansiedad.. ( jamás la había padecido) por que yo pensaba que era algo peor claro...estuve meses con un dolor relativamente fuerte en el estómago y no se me pasaba con nada.
Antes de esto comía mucho y fatal...y además todo muy picante y fuerte en general. Bolsas de patatas fritas, embutidos, hamburguesas...pepinillos... La salsa brava casi en vena...y claro... Pesaba 108kg la última vez que me pesé antes de que me empezaran los Dolores. Pues con la dichosa bacteria me quedé en 95kg. No comía nada por que todo me sentaba mal y me dolía más el estómago y claro... Bajé rápido.
Meses después de que el dolor pasase empecé a engordar otra vez...debido sobretodo a las cantidades. Por que el resto de malos hábitos afortunadamente los he dejado y me volví a poner en 106kg.
Así empecé poco a poco a hacer deporte... Correr... Bici..y poco a poco fui perdiendo y picandome un poquito con el tema del deporte.
Ahora peso 93kg todavía. Mido 1,79cm. Así que ya se que todavía me sobra bastante. Pero esto en ello. Salgo a correr tres o cuatro días a la semana y lo intercalo con bicicleta de montaña y con una Elíptica que tengo en casa. Y con la alimentación pues poco a poco aprendiendo a comer. ( es lo que más me cuesta por que soy tragón)
También me pasa una cosa que es que el estómago se me hincha una burrada desde que me levanto hasta que me acuesto. El médico lo llamó dispepsia funcional. Pero es que hay días que es exagerado. Yo ya tengo barriga de por si ( todo se me almacena ahí que le vamos a hacer) pero es que hay días que se me me hincha muchísimo ( parece el doble de su tamaño). Es como un globo. Y normalmente por la mañana vuelve a su tamaño y vuelta a empezar. Muy incómodo la verdad.
P.D. Un último consejo. Si os empieza a doler algo, lo que sea. Aparte de por supuesto ir al médico enseguida, no cometáis el error de buscar el dolor en Internet... De verdad.. Yo lo hice y a lo mejor parece una tontería pero psicológicamente fue con lo que peor lo pasé. Por que todo lo que sale, pongas lo que pongas, es malo. Y yo no dejaba de buscar mis síntomas todo el tiempo.
Es mejor ir al médico, que te mire y te diga lo que te pasa.
Un saludo.
Edito: Pedazo de ladrillo he puesto... Lo he visto al publicarlo. Mil perdones![]()
Bueno no soy muy entendido en el tema pero tú mismo dices cual fue el problema, o parte de él. Tu alimentación estaba lejos de ser la adecuada, y no se si fue directamente por eso, pero está claro que influyó en tu problema.
En cuanto a lo de google pues que te voy a decir. Puse espasmos musculares y lo primero que sale es que son los primeros síntomas de tener ELA.
También parkinson, síndrome de las fasciculaciones benignas (no peligroso pero para toda la vida...), cáncer (como no...)
En fin, que si estás chungo y te pones a mirar google acabas en depresión.