Off Topic El hilo sobre la SALUD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

wake

Clan Leader
El ser humano es el único animal que sigue con la ingesta de lácteos a pesar de superar su periodo de lactancia,la leche carece de sentido una vez superado ese periodo,es mas,es incluso perjudicial para la salud,empezando por ser difícil de digerir.

Y para mas inri el consumo es de leche de vaca:floor::floor::floor::floor:,os imagináis a un toro bravo tomando leche de mujer????

Mucho mas saludable en todos los aspectos sustituir todos los lácteos por frutas y verduras,el gran desconocido es el Kiwi.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
El ser humano es el único animal que sigue con la ingesta de lácteos a pesar de superar su periodo de lactancia,la leche carece de sentido una vez superado ese periodo,es mas,es incluso perjudicial para la salud,empezando por ser difícil de digerir.

Y para mas inri el consumo es de leche de vaca:floor::floor::floor::floor:,os imagináis a un toro bravo tomando leche de mujer????

Mucho mas saludable en todos los aspectos sustituir todos los lácteos por frutas y verduras,el gran desconocido es el Kiwi.

El ser humano es el único animal que una vez superado el periodo de lactancia no se vuelve intolerante a la lactosa, aunque últimamente van saliendo intolerantes, pero la mayoría sigue tolerando :guiño:

*NANO*

Clan Leader

¿Por qué carece de sentido seguir tomándolos? :duda:

Y no sé si serán difíciles de digerir para algunas personas, pero yo los digiero perfectamente.

wake

Clan Leader
El ser humano es el único animal que una vez superado el periodo de lactancia no se vuelve intolerante a la lactosa, aunque últimamente van saliendo intolerantes, pero la mayoría sigue tolerando :guiño:

Y no te preguntas porque cada vez aparecen mas intolerantes a la lactosa???,no será porque en los últimos cien años la ingesta de lácteos ha sido desmesurada y se trata de una simple evolución para eliminar algo que no es beneficioso para el cuerpo humano.

wake

Clan Leader
¿Por qué carece de sentido seguir tomándolos? :duda:

Y no sé si serán difíciles de digerir para algunas personas, pero yo los digiero perfectamente.

Porque no necesitas su supuesto abundante calcio,que según los defensores es lo que aporta como principal beneficio,las espinacas o las acelgas aportan mas calcio y fibra con lo cual son mas fáciles de digerir y eliminar.

*NANO*

Clan Leader
Porque no necesitas su supuesto abundante calcio,que según los defensores es lo que aporta como principal beneficio,las espinacas o las acelgas aportan mas calcio y fibra con lo cual son mas fáciles de digerir y eliminar.

No entiendo nada.

Por esa regla de tres, ¿para qué comemos carne o pescado? Las proteínas las podemos obtener de otros alimentos.

Yo desde luego no tomo lácteos porque tengan calcio.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Y no te preguntas porque cada vez aparecen mas intolerantes a la lactosa???,no será porque en los últimos cien años la ingesta de lácteos ha sido desmesurada y se trata de una simple evolución para eliminar algo que no es beneficioso para el cuerpo humano.

Y porque están saliendo tantos celiacos?? Porque en el pasado con las guerras y él hambre que había, se hinchaban a comer pan??

Porque cada vez hay más gente con el colesterol alto?? Porque nuestros abuelos se hartaban a comer chorizo, tocino...??

wake

Clan Leader
Y porque están saliendo tantos celiacos?? Porque en el pasado con las guerras y él hambre que había, se hinchaban a comer pan??

Porque cada vez hay más gente con el colesterol alto?? Porque nuestros abuelos se hartaban a comer chorizo, tocino...??

Hay mas celiacos quizás por lo mismo,es decir por ingerir alimentos para los que el cuerpo humano no esta diseñado,al menos en las ingentes cantidades que se consumen desde el siglo 20.

jangel

Clan Leader
Coordinador
No entiendo nada.

Por esa regla de tres, ¿para qué comemos carne o pescado? Las proteínas las podemos obtener de otros alimentos.

.

La proteína vegetal no es lo mismo que la animal , no aporta lo mismo ni la misma cantidad
Para sustituir la cantidad de prote que aporta una pechuga de pollo necesitas comer no se .....100.000 espárragos

*NANO*

Clan Leader
La proteína vegetal no es lo mismo que la animal , no aporta lo mismo ni la misma cantidad
Para sustituir la cantidad de prote que aporta una pechuga de pollo necesitas comer no se .....100.000 espárragos

Ya bueno, pero no entiendo lo de descartar los lácteos por el hecho de que haya otros alimentos que tengan calcio.

Yo tomo en concreto 2400 kcal --55gr de grasas 180grs de prote y 300grs de ch

De lácteos ...leche no tomo y yougures solo de soja y queso batido O%
Ya tomo proteína de suero de leche y claras por un tubo :LOL:

Ahí la diferencia. Yo 130 de protes, 90 hidratos y 50 de grasas. Unas 1800 cal/día. El día de los 4 donuts otras 300 cal. y mucha mielda :dead:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ahí la diferencia. Yo 130 de protes, 90 hidratos y 50 de grasas. Unas 1800 cal/día. El día de los 4 donuts otras 300 cal. y mucha mielda :dead:

Y cómo lleváis el tema de la caca? @jangel @Choche @Chumidj @Chevives

Necesitáis ayudas? Yo antes cuando comía como un cerdaco y pesaba un porrón de kilos, era más bien un extreñío tipo almorránico. Ahora genial de los geniales, como menos pero mejor y cago más !!!!!!

Chumidj

Forista Senior

Pero por esa misma razón tendríamos que dejar de consumir muchas cosas. El ser humano es el único animal que bebe vino o whiskey, cocina alimentos o toma chocolate caliente... No digo que la leche pueda ser o no mala en algunos casos, pero me refiero que como argumento a mi no me vale...

Necesitáis ayudas? Yo antes cuando comía como un cerdaco y pesaba un porrón de kilos, era más bien un extreñío tipo almorránico. Ahora genial de los geniales, como menos pero mejor y cago más !!!!!!

Yo ese tema siempre lo he llevado bien la verdad. Soy como un reloj. Siempre a la misma hora. De hecho no he notado nada con las pastillas de hierro... Bueno sí, que es más oscura... :descojon::descojon::descojon:

*NANO*

Clan Leader
Pero por esa misma razón tendríamos que dejar de consumir muchas cosas. El ser humano es el único animal que bebe vino o whiskey, cocina alimentos o toma chocolate caliente... No digo que la leche pueda ser o no mala en algunos casos, pero me refiero que como argumento a mi no me vale...

Yo ese tema siempre lo he llevado bien la verdad. Soy como un reloj. Siempre a la misma hora. De hecho no he notado nada con las pastillas de hierro... Bueno sí, que es más oscura... :descojon::descojon::descojon:

Eso es a lo que me refería. Para mí no tiene nada que ver lo que hagan los animales.

wake

Clan Leader
Ya bueno, pero no entiendo lo de descartar los lácteos por el hecho de que haya otros alimentos que tengan calcio.

Yo lo sigo viendo contranatura,aun si fuera leche de teta de mujer le encontraría cierta lógica,pero atiborrarse de la leche que utilizan los terneros para su rápido desarrollo cuando los que tenemos los huevos llenicos de pelo ya hemos desarrollado lo que había que desarrollar como que no le veo.

Al margen de que empiezan a haber estudios que relacionan el consumo de leche con ciertos tipo de cáncer,tipos de tumores que no se dan casi en sociedades que destierran la leche tras su infancia,por ejemplo los chinos.

Pero no sere el que piense que por beber un par de vasos de leche estas al mismo nivel de riesgo que el que fuma dos cajetillas de tabaco,el tabaco sigue siendo el mayor factor de riesgo contra la salud que tenemos en la sociedad actual,lo de la leche esta todo aun muy verde y por discutir o verificar,pero cuando el rio suena agua lleva.

wake

Clan Leader

El alcochol junto con el tabaco es el mayor enemigo para la salud de la sociedad actual,empiezan a haber médicos que desaconsejan incluso lo del vasito diario de vino.

Se empieza a imponer la idea de alcohol nunca bajo ninguna circunstancia.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Eso es lo que había oído y que @Choche también ha comentado ("problemas de próstata").

La cuestión es que tengo una amiga oncóloga y ella no le da mucha importancia a esos estudios .... y luego la jodía no toma lácteos, ni ella ni su marido, que también es médico. :eek:

Yo de los yogures puedo pasar, de la leche también. Del queso, IMPOSIBLE. Curado, semi, tierno, fresco .... los adoro !!!!!

Chevives

En Practicas

:floor::floor::floor::floor: Pues yo nunca he tenido problemas de estreñimiento. Más bien al contrario. Lo mismo antes que comía también como un cerdaco que ahora que estoy intentando ir por el buen camino biggrinbiggrinbiggrin. Puedo ir dos...tres... o cuatro veces al día perfectamente :nose::nose::nose::nose:. Como una abubilla que se dice por aquí biggrinbiggrinbiggrin.

Por cierto. Estaría bien que alguien de los que coméis bien pusierais un ejemplo de lo que coméis un día y el deporte que hacéis.

Ya se que cada persona es distinta y tal...pero a mi personalmente me gustaría saber qué estoy haciendo mal en cuanto a alimentos al menos. Ya el tema de cantidades y demás supongo que dependerá mucho del metabolismo.. El ejercicio que hagas...etc.
Es que veo que lo lleváis muy controlado y yo estoy empezando a comer bien hace un tiempin pero hay unos cuantos kilos ahí que no termino de quitar. Y todos en la barriga.. Parece que estoy de cuatro meses :muro:biggrinbiggrinbiggrin.

Yo salgo a correr un día si y uno no una hora. Entre 10 y 11 km depende como me encuentre ese día. Y luego los fines salgo con unos amigos a hacer alguna rutilla con la bici de montaña. Entre 40 y 50km y dos o tres horas dependiendo del terreno y la gente que vaya. Que mas podría hacer para quemar un poco más?

Y comer... Así resumiendo, Pues desayuno un sándwich de pavo o de atún. A media mañana normalmente un par de naranjas o manzanas. Luego como normal. Unos filetes de pechuga con una ensalada. O pasta con atún...o lo que toque pero normalmente cosas así. Pollo asado muchos días tb. Meriendo más fruta..u otro sandwich...Y por la noche...creo es donde la cago... Cenar ceno bien... Una tortilla francesa ( casi siempre sólo de claras por que me gusta mucho) con atún y una ensalada (aunque últimamente la estoy eliminando porque me sienta un poco mal por las noches) y como ceno pronto luego estoy todo el rato "rumiando" biggrinbiggrin. Que si una bolsa de pipas ( creo que soy un poco adicto). Que si zanahorias crudas (me encantan). Que si más pipas... En fin... Que no paro hasta que me voy a la cama...

Esto los días que lo hago medianamente bien.. Que hoy a medio día he tenido poco tiempo y me he jalupiao un bocata de pechuga.

Dentro de lo que cabe, creo que no me alimento del todo mal pero... Aparte de las pipas ( que ya se que engordan) será tema de cantidades?? Puede ser que coma mucho aunque coma medianamente bien y por eso llevo unos meses estancado en el peso? ( mido 1'79 y peso 93kilos....) todavía me queda un huevo.de adelgazar...(aunqie cuando empecé pesaba 106kg)

En fin.. Que me.gustaría saber cómo os alimentáis, a ver que estoy haciendo mal.
Ala...ya está... La parrafada...

Lo siento @ObiWan . Sólo iba a contestar a tu pregunta pero me he liado :eek::eek:.

Un saludo.

wake

Clan Leader
A eso sí que me niego rotundamente biggrin

No sere yo el que te diga que una copa de buen vino o un buen whisky te va a hacer daño,en todo caso te hara daño el whisky de garrafón o el el vino peleon:floor::floor::floor:.

Son cosas de los matasanos,que cada vez saben mas pero no lo saben racionalizar,la teconologia es lo que a traido una avalancha de información que difícil de gestionar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
A eso sí que me niego rotundamente biggrin

Yo no se si será paranoia mía, pero pinchándome y tomando vía oral las vitaminas B (todas las numeraciones, incluida la 1 que es la que se le administra a los etílicos), el alcohol no me hace nada, pero luego sí me duelen los riñones un montón y el hígado. Al final, abstemio me hice.

*NANO*

Clan Leader
Yo no bebo mucho, pero me niego a dejar las cervecitas y algunas copas los fines de semana.

Otra cosa es que le pegues duro al alcohol, pero no es mi caso.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
:floor::floor::floor::floor: Pues yo nunca he tenido problemas de estreñimiento. Más bien al contrario. Lo mismo antes que comía también como un cerdaco que ahora que estoy intentando ir por el buen camino biggrinbiggrinbiggrin. Puedo ir dos...tres... o cuatro veces al día perfectamente :nose::nose::nose::nose:. Como una abubilla que se dice por aquí biggrinbiggrinbiggrin.

Por cierto. Estaría bien que alguien de los que coméis bien pusierais un ejemplo de lo que coméis un día y el deporte que hacéis.

Ya se que cada persona es distinta y tal...pero a mi personalmente me gustaría saber qué estoy haciendo mal en cuanto a alimentos al menos. Ya el tema de cantidades y demás supongo que dependerá mucho del metabolismo.. El ejercicio que hagas...etc.
Es que veo que lo lleváis muy controlado y yo estoy empezando a comer bien hace un tiempin pero hay unos cuantos kilos ahí que no termino de quitar. Y todos en la barriga.. Parece que estoy de cuatro meses :muro:biggrinbiggrinbiggrin.

Yo salgo a correr un día si y uno no una hora. Entre 10 y 11 km depende como me encuentre ese día. Y luego los fines salgo con unos amigos a hacer alguna rutilla con la bici de montaña. Entre 40 y 50km y dos o tres horas dependiendo del terreno y la gente que vaya. Que mas podría hacer para quemar un poco más?

Y comer... Así resumiendo, Pues desayuno un sándwich de pavo o de atún. A media mañana normalmente un par de naranjas o manzanas. Luego como normal. Unos filetes de pechuga con una ensalada. O pasta con atún...o lo que toque pero normalmente cosas así. Pollo asado muchos días tb. Meriendo más fruta..u otro sandwich...Y por la noche...creo es donde la cago... Cenar ceno bien... Una tortilla francesa ( casi siempre sólo de claras por que me gusta mucho) con atún y una ensalada (aunque últimamente la estoy eliminando porque me sienta un poco mal por las noches) y como ceno pronto luego estoy todo el rato "rumiando" biggrinbiggrin. Que si una bolsa de pipas ( creo que soy un poco adicto). Que si zanahorias crudas (me encantan). Que si más pipas... En fin... Que no paro hasta que me voy a la cama...

Esto los días que lo hago medianamente bien.. Que hoy a medio día he tenido poco tiempo y me he jalupiao un bocata de pechuga.

Dentro de lo que cabe, creo que no me alimento del todo mal pero... Aparte de las pipas ( que ya se que engordan) será tema de cantidades?? Puede ser que coma mucho aunque coma medianamente bien y por eso llevo unos meses estancado en el peso? ( mido 1'79 y peso 93kilos....) todavía me queda un huevo.de adelgazar...(aunqie cuando empecé pesaba 106kg)

En fin.. Que me.gustaría saber cómo os alimentáis, a ver que estoy haciendo mal.

Lo siento @ObiWan . Sólo iba a contestar a tu pregunta pero me he liado :eek::eek:.

Un saludo.

Yo me ayudo con una app para el móvil, tablet y ordenata. Fatsecret. Es un contador de calorías, tanto de alimentación, IDR y actividad física. A parte, también llevo Misfit en el smartwatch Pebble, que me va, regular, por no decir mal, y Google Fit que va un poquito mejor (porque tira de GPS). Los contadores de actividad no me funcionan muy bien porque no detectan la posición de mierda de los brazos al coger las muletas, me quitan, medido el 50% de los pasos. Si hago 12.000, no paso de 7.000 en misfit. En el agua es otro rollo, lo pillan bien, pero me da yuyu meter el reloj a la hiperclorada agua de la piscina y sólo lo he probado un par de veces.

En el tema alimentación, pues no se, yo ya dejé la nutricionista de forma habitual (si bien contacto lo mantengo y nos seguimos la pista) y no he vuelto a pillar kilos. Me compré también una Tanita doméstica para seguirme el rollo de índices y masas musculares.

Yo como muchos frutos secos, pan multicereales, quesos, embutidos (exclusivamente pavo, lomo embuchado, jamón york y serrano), carne entre semana de pavo y pollo (fines de semana, ternera, cerdo y cordero), pescado blanco y azul también dos veces a la semana mínimo, legumbres dos días también y otros dos pasta. Fruta también tomo mucha. Algo de chocolate de comer y algunas galletas. Café en vena, es el último vicio que me queda.

Tema de fritos y comida basura, cero. Ufffff, las vueltas que da la vida. Que me he llegado a comer 10 hamburguesas de 1 euro del MCperro y una familiar de 5 ingredientes del telepicha. :eek:

Edito: Y verdura también, hervida y ensaladas !!!!

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
:LOL:

Voy 2 veces al día mínimo
Bebo mucha agua y tomo mucha verdura y si toca arroz es integral y si es pasta lo mismo , otro cantar es mi cheat meal el domingo ...pues no voy y el lunes igual 4 veces :LOL:

Fenomenal, fantástico, sublime, gozosisimo .... solo 1 vez al día pero a tener del peso y aroma aseguraria que elimino todo lo necesario y algo mas :floor:. Gracias por preguntar

Un saludo.

A priori lo que comentas está bien de composición digamos, pero no dice nada. Me explico, no citas las cantidades de nada y ahí estará el asunto.

Como decía antes @jangel has de calcular tu gasto calórico, el basal y el diario con ejecicio o sin él. A partir de ahí construirte al menos de forma general las cantidades diarias de calorias y las macros.

Es normal general infravalorar la cantidad de calorias ingeridas y sobrevalorar las gastadas.

Si no bajas de peso es sin lugar a dudas porque en el mejor de los casos estas en equilibrio ingerido/gastado. Y si quieres bajar has de estar en deficit calórico, es decir gastar mas de lo que ingieres. Cúanto ya lo decides tú, pero si realmente quieres ver resultados decentes y sostenibles lo deseable es estar en - 500 cal/día de déficit

Ya nos contarás

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.