Duda El humo de mi coche no huele muy bien

Ego-Sumun

En Practicas
Buenos días compañeros,
Pues eso, que llevo ya un tiempo que el humo del escape de mi coche me huele raro, no sabría explicaros, huele muy fuerte, pero no tiene color ni nada, por lo demás el coche va bien.
¿Qué puede ser?
Gracias a todos.
 

-Gil-

En Practicas
Huevos podridos? catalizador caput

Por lo demás... pocos humos hay que huelan bien... a no ser que estés en una cocina y/o barbacoa biggrin
 

LuisE46

Forista
Los flexibles suelen caer; aunque se le podría sumar algún tema de inyección....
¿Tiene un consumo normal o es elevado?
 
Buenos días compañeros,
Pues eso, que llevo ya un tiempo que el humo del escape de mi coche me huele raro, no sabría explicaros, huele muy fuerte, pero no tiene color ni nada, por lo demás el coche va bien.
¿Qué puede ser?
Gracias a todos.
Pues si hueles un audi o uno con motor trucado....te quedas tieso.
 

LuisE46

Forista
Si es por lo que dice el ordenador de abordo, normal tirando a bajo, aunque habría que comprobarlo bien en un viaje...
Pues si el consumo es más o menos el suyo de siempre miraría el flexible....aparte de cuando tiene ciertos kms es recomendable echar un aditivo limpiainyectores que en tiendas como norauto, feuvert cuestan 8,11 euros y suelen ir con unos 40 litros de gasoil...

Aparte también de revisar la EGR como dice los compañeros incluso limpiarla, a ver que tal.

Saludos
 

mobydick

Forista
El turbo podría quemar aceite y el filtro de recirculacion de gases estar para cambiar pero aún así es la egr.
 

Stargo

En Practicas
Hace cuanto que no cambias el filtro de la recirculación de gases? el mio desde que le quite las palomitas en frio me huele fuertecillo pero en caliente se normaliza.
Si quieres mirar los inyectores o limpiarlos te recomiendo ir a un feuvet o uno de estos q por unos 30€ o 40€ te los conectan a una maquina y a un circuito cerrado y te los dejan nuevos, como de fábrica (esta todo el rato circulando los líquidos asta que esten perfectos). Los aditivos ayudan a aliviar si se le echa de vez en cuando, pero asi echarselo cuando haya un problema no hace mucho.

Por lo de mas nunca esta de mas mirar todas las cosas que te dice los compañeros pero lo dicho, si en caliente se te normaliza no le daria mucha importancía si no se te va algo (lo dicho, revisa lo que te dicen los compis, mira la egr como la tienes ya que se ve facil y demas cosas, alomejor tienes el circuito sucio y por eso huele)
 

DavoD

En Practicas
El mio cuando tenia el flexible roto emanaba bastantes gases con un olor....no se.. como acido, eso si cuando se rompio del todo tambien sonaba bastante a metal roto
 
Tengo también que decir que el turbo silba que es un gusto, puede ser por eso también?
te recomiendo que cambies el filtro de recirculacion de gases lo antes posible si no lo has cambiado aun ... a mi me pasaba lo mismo y el turbo duro 2 semanas ... si cambias este filtro y sigue oliendo mal el coche y silvando mas de lo normal , tendrás el flexible roto 99.9% yo estoy esperando el mio para cambiarlo lo tengo roto ... yo lo he comprado aqui que esta muy bien de precio y el filtro tambien aunque si tienes el de esponja hay un brico para acoplar el decantador que es mucho mejor y dura mas

http://www.veramauto.es/tubos-malla...ion-acero-inoxidable-reforzado-adaptable.html
filtro y decantador
http://www.veramauto.es/turbocompre...500010.html?search_query=decantador&results=4

http://www.veramauto.es/turbocompre...799224.html?search_query=decantador&results=4
 

Ego-Sumun

En Practicas
Hace cuanto que no cambias el filtro de la recirculación de gases? el mio desde que le quite las palomitas en frio me huele fuertecillo pero en caliente se normaliza.
Si quieres mirar los inyectores o limpiarlos te recomiendo ir a un feuvet o uno de estos q por unos 30€ o 40€ te los conectan a una maquina y a un circuito cerrado y te los dejan nuevos, como de fábrica (esta todo el rato circulando los líquidos asta que esten perfectos). Los aditivos ayudan a aliviar si se le echa de vez en cuando, pero asi echarselo cuando haya un problema no hace mucho.

Por lo de mas nunca esta de mas mirar todas las cosas que te dice los compañeros pero lo dicho, si en caliente se te normaliza no le daria mucha importancía si no se te va algo (lo dicho, revisa lo que te dicen los compis, mira la egr como la tienes ya que se ve facil y demas cosas, alomejor tienes el circuito sucio y por eso huele)
Puede que no está de más echar un limpiador de inyectores, el coche cuando lo compré, que fue antes del verano, venía con filtro de gases (el de esponja) que no estaba muy malote y lo cambie por el decantador...

La verdad que en caliente no me he fijado, en frío si huele bastante, voy a estar atento a eso a ver...
 

Ego-Sumun

En Practicas
te recomiendo que cambies el filtro de recirculacion de gases lo antes posible si no lo has cambiado aun ... a mi me pasaba lo mismo y el turbo duro 2 semanas ... si cambias este filtro y sigue oliendo mal el coche y silvando mas de lo normal , tendrás el flexible roto 99.9% yo estoy esperando el mio para cambiarlo lo tengo roto ... yo lo he comprado aqui que esta muy bien de precio y el filtro tambien aunque si tienes el de esponja hay un brico para acoplar el decantador que es mucho mejor y dura mas

http://www.veramauto.es/tubos-malla...ion-acero-inoxidable-reforzado-adaptable.html
filtro y decantador
http://www.veramauto.es/turbocompre...500010.html?search_query=decantador&results=4

http://www.veramauto.es/turbocompre...799224.html?search_query=decantador&results=4
Como decía el filtro lo cambié por el decantador en cuanto pude, tendré que mirar el flexible y asegurarme que no está roto...
 

bracmotor

Forista
es al anular egr. el mio co n egr en la prueba de opacidad dava 0,11 con egr activa. sin egr da lo mismo mas o menos. pues cuando anulo la egr huele mucho y cuando la conecto no huele nada(lo cual funciona bien) respecto a la agr yo la llevo anulada 1año y 101000km y solo hay pros ya que el uso es todo autovía y el consumo me ha bajada casi 100Km mas por deposito.
 

bracmotor

Forista
lo que hay que tener mucho cuidado es en esto: si se tiene la agr mucho tiempo anulada no conectar jamas con el motor frio sin antes limpiarla, motivo: si se desanula toda la carbonilla retenida se ira dentro de golpe y puede provocar hasta autoencendido.
 

Ego-Sumun

En Practicas
lo que hay que tener mucho cuidado es en esto: si se tiene la agr mucho tiempo anulada no conectar jamas con el motor frio sin antes limpiarla, motivo: si se desanula toda la carbonilla retenida se ira dentro de golpe y puede provocar hasta autoencendido.
Gracias @bracmotor, lo tendré en cuenta, entiendo que en ITV no hace falta desanular, no?
 

mobydick

Forista
Correcto, la Itv la pasa sin problemas con egr anulada pues aún no miden el nitrógeno, sólo la "opacidad".
Deberían medir la opacidad en la política.
 

Gullwing

Forista
El mío olía fatal, cambié el flexible q aparentemente estaba bien y se acabaron los olores, incluso tira mejor.

Ten en cuenta q si fuga entre el primer catalizador y el segundo los gases no están filtrados.

No eches mierdas y vete primero a lo sencillo. Los inyectores suelen dar problemas de tirones, consumo elevado, falta de potencia....

Un saludo
 

bracmotor

Forista
en la itv no pasa nada. aun asi yo para pasarla saco la agr la limpio bien la conecto y cuando paso la itv la anulo de nuevo. muy pronto se darán cuenta y habrá que ir con ella activa. en nuestros modelos neumática euro3 lo tenemos muy fácil. son ventajas
 

Ego-Sumun

En Practicas
El mío olía fatal, cambié el flexible q aparentemente estaba bien y se acabaron los olores, incluso tira mejor.

Ten en cuenta q si fuga entre el primer catalizador y el segundo los gases no están filtrados.

No eches mierdas y vete primero a lo sencillo. Los inyectores suelen dar problemas de tirones, consumo elevado, falta de potencia....

Un saludo
Ok, lo comprobaré y os cuento, por lo que me decís creó que será flexible o el tema del turbo, me da que esta tocaete!!!
 
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