El INTERCOOLER TOCHO no pasa la itv, confimado

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
271
El INTERCOOLER TOCHO no pasa la itv, confimado #-o

Tenia mis dudas, asique antes de instalarlo me pasé esta tarde por la itv, y hablé con el que corta el bakalao en tema de modificaciones.
Le dije que tenía pensado instalar un intercooler más grande que el de serie, para que así el coche "respirase mejor" y tal....

Bueno, pues ahí van las condiciones que me dijo que me iban a pedir " si lo detectaban, ya que a veces ( el mismo lo reconoció), ni se fijan, pero que si lo "cazan" su deber es pedir lo siguiente para que el coche pase la itv:
  1. Que el KIT de Intercooler esté homologado y venga una especie de certificación o algo así . ( cosa imposible, porque hay que comprar el intercooler solo en Alemania o Estados Unidos, las curvas de silicona aparte, y los soportes a foreros o hacértelos tu mismo a la aventura).
  2. Que el KIT esté homologado en Industria para instalarlo en el modelo de coche correspondiente que esté pasando la itv, o que lo certifique la propia BMW concesionario.
  3. Factura de instalación del KIT " Homologado por industria ", montado por un taller que nos dé la factura acreditativa correspondiente.
Vaya marrón, igual es mejor montarlo y pintarlo con aerosol negro todo el kit de intercooler para que pase desapercibido a los ojos de estos agentes del CSI que trabajan en itevelesa.:finga::finga::finga::finga:

Q

QOSMICO

Invitado
Me alegro de que hayas obtenido tan buscada respuesta.

Que sepas que yo voy a pasarla con el cooler puesto y les voy a preguntar si les mola.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.037
Igual es mejor, no. HAZLO, compra pintura anticalorica para motores y PINTA TODA LA INSTALACION de negro (menos donde le tiene que dar el aire) asi le metes a todo el conjunto un look DE CASA.
Efectivamente haz que pase desapercibido yo ya lo he provado.

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
271
QOSMICO;5958440 dijo:

Que sepas que yo voy a pasarla con el cooler puesto y les voy a preguntar si les mola.

QOSMICO amigo, yo que tu dejaba el vacile para las nenas, no sea que te llebes una sorpresa, porque aquí en Ponferrada ya me dijo el tio de la itv ( el jefe de equipo), que ya habian echado para atrás varios coches por llevar el intercoler TOCHO sin homologar...... ahora tu mismo con tu mecanismo...

Q

QOSMICO

Invitado
motoresgonza;5958465 dijo:
QOSMICO amigo, yo que tu dejaba el vacile para las nenas, no sea que te llebes una sorpresa, porque aquí en Ponferrada ya me dijo el tio de la itv ( el jefe de equipo), que ya habian echado para atrás varios coches por llevar el intercoler TOCHO sin homologar...... ahora tu mismo con tu mecanismo...

Lo siento pero no lo puedo evitar, en la itv siempre me busco follones les enseño lo que quiero que vean para que no se fijen en cosas mas importantes que llevo biggrin

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
271
YO QUIERO PONER EL INTERCOOLER TOCHO, CLARO QUE SÍ !!!!!
Lo que no quiero quemar es tiempo y dinero en el quita y pon el intercooler, para pasarla o no la itv....

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
271
Sargento_Duke;5958457 dijo:
Igual es mejor, no. HAZLO, compra pintura anticalorica para motores y PINTA TODA LA INSTALACION de negro (menos donde le tiene que dar el aire) asi le metes a todo el conjunto un look DE CASA.
Efectivamente haz que pase desapercibido yo ya lo he provado.

si al final lo pongo, ten por seguro que pinto las curvas de silicona azul que dan un cante que no veas !!!!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.037
si puedes pintar los bordes del intercooler y los tubos mejor...

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
271
Sargento_Duke;5958528 dijo:
si puedes pintar los bordes del intercooler y los tubos mejor...

¿ entonces tu lo llevas puesto el intercooler TOCHO ???? pero con camuflaje de guerra no ??????:ar:

tolimbo

Forista
Reacciones
0
QOSMICO;5958440 dijo:

motoresgonza;5958465 dijo:

QOSMICO;5958480 dijo:
Lo siento pero no lo puedo evitar, en la itv siempre me busco follones les enseño lo que quiero que vean para que no se fijen en cosas mas importantes que llevo biggrin

Este Cosmico, no se cae, se tira :descojon::descojon::descojon:
Ves como un menda te dijo que lo pintaras, y tu erre que erre.
Y todo para pasar desapercibido un ambientador tipo pino colgado en espejo.:descojon::descojon::descojon:

Como el de la itv vea este post ...
PÏNTALO cosmi y además te queda mejor.
Saludos y suerte , al de la itv también:finga:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.052
QOSMICO;5958440 dijo:

En Coruña no creo que tengas problema, no son tan pijoteros como en otras CCAA.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.037
motoresgonza;5958534 dijo:
¿ entonces tu lo llevas puesto el intercooler TOCHO ???? pero con camuflaje de guerra no ??????:ar:

Jajaja yo llevo el intercooler escondido :finga: entre el paso de rueda y la tobera de aire para refrigerarlo... no le he puesto uno tocho, en mi coche ya viene asi :dan:, mas grande solo puedo poner... uno doble de R5 turbo (cuando tenga pasta cae!!!) si lo llevase frontal perderia carga con tanta tuberia.

Pero en el 524td llevava el intercooler con los tubos pintados de negro y pasa... de hecho tenia cinta americana aguantando algunas cosas y la paso igual...

De hecho en la ITV si llevas por ejemplo protector de carter, no se enteran si tu coche pierde aceite y demas movidas de los bajos, porque no lo ven.

jorgitolobo

Forista
Reacciones
72
y si no pasa, siempre se podra homologar mediante un proyecto!

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
LITROS_330CD;5959053 dijo:
Yo tengo pensado pasar, les guste o no

igual q yo.
pero sino te lo ven,solo de frente pq por debajo tienes las tapas y no se ve nada

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
motoresgonza;5958515 dijo:
si al final lo pongo, ten por seguro que pinto las curvas de silicona azul que dan un cante que no veas !!!!

Y porque no te las compras en negro para no tener que pintarlas? :descojon::descojon: Las mias son negras y el IC tambien... en la ITV no se dieron ni cuenta! ;-)

BMETAONE

Forista
Reacciones
23
motoresgonza;5958507 dijo:
YO QUIERO PONER EL INTERCOOLER TOCHO, CLARO QUE SÍ !!!!!
Lo que no quiero quemar es tiempo y dinero en el quita y pon el intercooler, para pasarla o no la itv....

olvidate de pasar la itv en ponferrada... se queman mucho si te ven el coche asi un poko modificado ya te van a ira buscar las cosquillas lo mejor es hacercarse hasta el barco de valdeorras q esta a 30 km .
fue un colega mio con un pandereto con el tubo de escape roto, 1 de los cintos sin retroceso, separadores en las ruedas pintadas al mismo color q las llantas (negras) y las lunas pintadas de color negro ( a brocha) cuando me vino con el papel de la itv no me lo creia ... no dava credito...

68734036hm8.jpg
:finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:

valvulilla

En Practicas
Reacciones
1
Yo pase la ITV el año pasado con el IC grande puesto y no me dijeron nada.Simplemente tengo los soportes del IC pintados de negro.
Un saludo.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
valvulilla;5960021 dijo:
Yo pase la ITV el año pasado con el IC grande puesto y no me dijeron nada.Simplemente tengo los soportes del IC pintados de negro.
Un saludo.

yo tambien tengo los mios pintados para poner ya

Reacciones
3
si no canta, colores de los manguitos, tubos, soportes y demas, o puesto de forma "rara", haber que guapo de la itv reconoce el itercooler que tiene que llevar el coche ;-)

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
yo en la de pamplona cuando lo ponga no creo q tenga ningun problema ,la pasan bastante facil

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
pues si madre mia la que hay que liar con la mierda de la itv, todo es un sacacuartos en otros paises por tonterias no tienes que andar homologando

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
39
yo creo que aunque lo vean lo pasan, pues les dices que te rompieron los codos y compraste unos reforzados y que son azules, por el tamaño pensaran que es el de refrigeración visto el "personal cualificado"(bueno habra de todo, pero los que a mi me tocaron..) que alli trabaja

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
alguna de la itv de españa igual si sabe algo,pero la mayoria no creo

thecompact

Forista
Reacciones
7
yo llevo los codos negros y las abrazaderas tb negras con anticalorica. el cante no es excesivo. me parece una chorrada que te tumben en la itv por esta modificacion.

Toninho

En Practicas
Reacciones
3
Perdonad que cambie un poco de tema, sólo una pregunta: cuanto cuesta más o menos un intercooler gordo de estos???

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Toninho;5964746 dijo:
Perdonad que cambie un poco de tema, sólo una pregunta: cuanto cuesta más o menos un intercooler gordo de estos???
unos 130 euros mas cosas q acen falta,osea el precio total sin mano de obra unos 300 euros

Q

QOSMICO

Invitado
bmwbilbao;5964770 dijo:
unos 130 euros mas cosas q acen falta,osea el precio total sin mano de obra unos 300 euros

precio de la mano de obra????

Un churrasquito para qosmico :descojon::descojon::descojon:

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
271
Aquí está la solución anti- itv:
con dos wevos !!!!
MMINT-UGB-1.jpg

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
271
¿ alguien me puede indicar por favor donde puedo comprar las curvas de silicona negras necesarias para adaptar este intercooler a mi 320d 136cv ?
También me haría falta más información acerca del montaje. ;-)