Video El M3 E36 GT y el misterio del British Racing Green

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 16 Oct 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estilísticamente tienes razón aunque a día de hoy tiene su gracia que se vea más veterano porque lo hace más clásico, lo distancia de lo actual.

    En cualquier caso insisto en que hay bastande diferencia entre el salpicadero de un E36 de 1991 sin doble airbag a uno de 1995 con diferentes aireadores y doble airbag. Y no sólo en diseño, también en ajustes.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Este es el diseño posterior a 1995 con doble airbag delantero.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Me parece un diseño muy vigente aún y con una ergonomía perfectamente válida, nada que ver con otros coches de finales de los 80.

    Este otro es el diseño original sin airbag y con diferentes aireadores del copiloto y apertura de guantera. La zona del conductor es igual pero la del copiloto cambia bastante.

    [​IMG]
     
    Trucoman, Soberano, Kaiser-x y 4 otros les gusta esto.
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    A mí el puesto de mando y la postura de conducción (especialmente con asientos deportivos/M) unidos a lo envolente del salpicadero del E36 me parecen de lo mejor que ha hecho BMW en ese aspecto.

    Ahora mismo cuando monto en uno y lo comparo con mi E60 (de los BMW con peor postura de conducción y menos sensación envolvente -y eso que el mío lleva asientos confort-) me parece un coche super deportivo. :descojon:

    Respeto a la comparación de la calidad del interior, en el E46 es engañoso, principalmente por el material del salpicadero tan blandito y agradable. No tiene malos ajustes para nada, pero quitando como digo el salpicadero, el resto de materiales y partes dejan bastante que desear.
     
    A B234R y Sechs les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido en todo. Eso sí, en el E46 subsanaron el patinazo de las guanteras del E36 que son lamentables. A mi lo único que no me gusta del puesto del E36 es que los pilares A se ven muy enclenques. Por lo demás con el asiento colocado bajito el del coupé concretamente me parece muy acogedor y muy recogido. Al menos para mi talla que es menuda. Me encanta ver pasar la carretera desde ese asiento y me encanta el diminuto cuadro de relojes con unas agujas no muy grandes y ver el latido del 6 cilindros en el tacómetro. Es el contraste de un coche muy pequeño (salvo en longitud) pero con un gran corazón.
     
    A seryo y chamadyco les gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Eso fué otro bajón cuando probé el E60 por primera vez, el asiento no baja casi nada, o al menos no da para nada esa sensación de ir con el culo casi en el asfalto como en el E39 (yo soy de los que bajan a tope el asiento siempre).

    La verdad es que no me importaría nada tener un 328i E36 coupé, lástima que sus actuales precios (más de lo que costaba un M3 hace 10 años) sean una locura.
     
    A Soberano y Sechs les gusta esto.
  6. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Supongo que irá en gustos, el 36 tiene un salpicadero anticuado pero del resto me parece un coche bien logrado y que con el paso de los años se ve increíble. Los asientos de los M3 e36 para mi le dan un repaso a los de los e46 esteticamente hablando.

    En lo de que un e90 no lo mejora en nada pues no estoy de acuerdo, creo que ahí si se nota una buena diferencia y un salto actualizado a favor del e90. Extras tan simples como el climatizador bizona, el volante, los asientos y el salpicadero (el de la joraba) hacen de el un coche no solo más actual si no también con un buen envejecer.
     
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    No sé si el interior del E36 será anticuado o no, en 1990 aquello parecía una nave espacial. Hace ya 30 años de eso.

    Es curioso cuando el video comenta que el origen del color British Racing Green del GT podría ser un guiño a los gustos anglófilos de la directiva de BMW. El presidente por entonces, Bernd Pischetsrieder, aparte de aficionado a los coches clásicos ingleses (tuvo Jaguars, Austin-Healeys y algún Aston Martin), era primo de Alec Issigonis, el creador del Mini.
     
    A BLUEBIRD, chamadyco y Sechs les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen apunte, desconocía esos detalles.
     
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta. Durante años se veía uno precioso por mi pueblo con unas BBS stiling 5 que le quedaban preciosas.

    Sobre lo que comentáis entre los defensores de e46 frente a e36. Ya lo he dicho muchas veces y hablo desde la experiencia de tener durante años ambos modelos. Vendí mi primer e36(318is cupé) para comprar mi actual e46 330d cargado de extras. Desde el principio me dí cuenta de que el e46 es un coche más cómodo y burgués. Para bien o para mal se acerca más a un e39 que a un e36. Se le nota mucho más pesado y torpe en carreteras reviradas. Por contra la autopista es su terreno y te puedes meter auténticas kilometradas disfrutando. Peeeero...Yo echaba de menos mi e36 y acabé buscando un 328i. A día de hoy es mi coche de disfrute y ahora mismo lo tengo haciendo una revisión - restauración profunda. Pero lo más seguro es que cuando esté terminado me acabe quedando solo con el e36 para todo. Al final hago más km con la moto que con los coches y aunque el e46 ha sido un fiel compañero del que me va a costar desprenderme porque lo considero un cochazo. Me sigo quedando con el e36 que por cierto la idea es que nunca salga de casa.

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    jonnyjar23, Qui//M3, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Personalmente si me certifican un E46 que me dé tan poco mantenimiento y problemas como mi actual 323i firmo ya. Pero cada día tengo menos certeza de que eso vaya a ser así. A mi me gustaría el tamaño de E36 con filtrado de E39. Y el E46 no es eso pero se aproxima.
     
    A chamadyco, RADASON y Juankmen les gusta esto.
  11. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Muy exclusivo y muy caros hoy en dia
     
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.085
    Modelo:
    De los otros
    Bien bonito que es ese interior
     
    A Qui//M3 y Sechs les gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.085
    Modelo:
    De los otros
    A mí los BMW Banglerianos el salpicadero no me disgusta en absoluto. En algunos incluso y si no llevan navegador me parecen muy bonitos. Otra cosa es la calidad. Un compañero de la universidad compró un E36 318 IS y siempre me dio la sensación de mucha más calidad que los modernos. Aquel coche estaba muy muy bien.
    Este del E90 por ejemplo me parece una línea muy buena
    [​IMG]
     
    A RADASON y Juankmen les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese en concreto es el acabado más sobrio y ese volante no me gusta pero a mi ese salpicadero también me gusta mucho. Otra cosa es el E65 que ese no lo soporto y el del E60 me parece también bastante olvidable.
     
    A Soberano le gusta esto.
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El del E90 me gusta bastante más que el del E60, y su postura de conducción es muchísimo mejor. El del Z4 está bastante bien también. Los demás me parecen bastante chustilla.

    El del Serie 1 por ejemplo me parece muy generalista, especialmente comparandolo con el salpicadero de su rival de entonces, el Audi A3 MKII, que tenía uno de los mejores interiores que he visto en todos los segmentos, no sólo hablando de compactos.
     
    A Soberano y Sechs les gusta esto.
  16. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    ¿Fue el primero en el que eliminaron la orientación hacia el conductor? A mí pese a que la línea me parezca elegante eso me parece imperdonable, de niño me encantaba asomarme al interior de los e30 y alucinaba con el detalle.
     
    RADASON, Soberano, smash y 2 otros les gusta esto.
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El E65 ya no tenía el salpicadero orientado.
     
    A Garou y Sechs les gusta esto.
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues está a la par de un e36. Te digo yo que con un uso normal tendrías pocas diferencias. Muchas veces es más el usuario que el coche.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    y el e46 sí?
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El E39 de mi padre ha dado muchísimas pijadas y se compró mucho más nuevo que mi E36 (5 años contra 15) Demasiadas resinas y policarbonatos :stop:
     
  21. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Sí, claro.
     
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Desgastes interiores quieres decir?
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    El e39 de mi hermano tsmbien. El e46 lo estrenó en 2004 y con 240000 kms un jueego de silentblocks delanteros, amortiguadores y bimasa por hscer todo ciudad. Eso en 16 años. Un colega mio mio el mismo en 420000kms, el turbo y amortiguadores. Soldar lo del flexible etc. A mi ese mantenimiento no me molesta en 16 años. Y si se jode algo no veo algo tan descabellado el arreglarlo y seguir. Hoy en dia dia todo tirado de precio. Mas no se puede pedir!
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, depende de la periodicidad de los problemas y el coste de los mismos.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, roturas de piezas como pestañas de faros, depósitos de lavafaros, fallos en elevalunas y cierre centralizado, rotura de carcasa del termostato, rotura de purgadores de la refrigeración, ya no me acuerdo de todo... mucha pieza caduca. El E36 tiene menos aunque también tiene.
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ah, vale. Sí, el E39 tenía algunas piezas/partes flojillas de ese tipo, aunque los elevalunas no solían cascar, al menos no tanto como en los E46.

    Bueno, y por decir algo del interior, el tema botones del clima era bastante porculero. Y los plásticos inferiores de los asientos, que se partían sólo con mirarlos.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es verdad, los botones del climatizador también son proclives a romperse en los E39. Y no deja de ser un cochazo, pero requiere más atenciones que el E36 en mi experiencia. Y sospecho que el E46 tiene mucho más de E39 que de E36.
     
  28. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo diría que el E46 es algo más pijotero que el E39. Y quitando estos dos detalles que digo, su interior envejece mucho peor.
     
  29. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la evolución lógica del tiempo, seguiría viendo vigente las formas y proporciones del cockpit del BMW E36 en un modelo actual. Para mi gusto, el interior más logrado de toda la saga, teniendo siempre en cuenta el tiempo en el que tuvo lugar su vida comercial.

    Eso sí, el premio al exterior para el E46 en mi opinión.
     
  30. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo pendiente un coche de color verde. Para algunos coches, me gusta.
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página