El M3 E92:Tiempo decepcionante en EL JARAMA

Gulf627

Clan Leader
RadiK-Alfa;10311505 dijo:
En pruebas de AUTOPISTA en el INTA, el Megane RS fue 2 segundos más rápido que el 135i.

Podría ser que el M3 va cargado de extras.

Se me olvidaba, el M3 de la prueba lleva cambio de doble embrague.

Eso entra dentro de lo razonable...

El Megane es 50 cv menos potente pero 200 kg mas ligero. En circuitos lentos puede ser mas rapido que coches mas potentes y pesados...

Pero que el M3 E92 haga tiempos de un Ibiza 8-[....:

40. Seat Ibiza Cupra 1:59.64 102 '06 180 / 1177 Car & Driver (Spain)

Miki75s

Forista
no cuadra mucho, no sé si en alguna otra revista o test hay algún tiempo del M3 en el jarama, en cualquier caso no me parece un circuito especialmente favorable para el M3 con respecto al resto

RadiK-Alfa

Clan Leader
Ideca;10311545 dijo:
¿Sería posible, si no escanear la prueba, copiar parte del texto, a ver qué explicación dan?

No dan explicación. Simplemente dicen que el M3 gana como deportivo en su segmento con un confort y luego dan los tiempos por vuelta.

Por ejemplo el Infiniti G coupe 3.7 marcó: 2´02´´ 81

El Insignia OPC: 2´04´´ 2

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Radik...que ese tiempo esta mal tio....todo el que ha rodado en el Jarama lo sabe.Es imposible hacerlo tan mal con ese coche..apostaria a 1"49 y errata del redactor

antuan

Clan Leader
supercanedas;10311569 dijo:
Radik...que ese tiempo esta mal tio....todo el que ha rodado en el Jarama lo sabe.Es imposible hacerlo tan mal con ese coche..apostaria a 1"49 y errata del redactor

Sí eso es lo más lógico, lo raro es que el redactor no se haya dado cuenta de lo absurdo que es el tiempo y lo comente con tanto desparpajo

Headroom

Forista
Conozco a Javier Morcillo y acabo de mandarle un e-mail para que aclare el tema. El tío es una máquina(aun se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo de la vuelta que me dio en un Ginetta g50 de competi en el circuito de Albacete) además de ser un tío supermajo, ya veréis como seguro que nos dirá que es lo que ha pasado.

Esperar debemos...

Sds

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
por cierto....que risas me echaba con mi ex-leon amarillo en el jarama hace ya un porron de tiempo:

:descojon::descojon:

Gulf627

Clan Leader
Headroom;10311607 dijo:
Conozco a Javier Morcillo y acabo de mandarle un e-mail para que aclare el tema. El tío es una máquina(aun se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo de la vuelta que me dio en un Ginetta g50 de competi en el circuito de Albacete) además de ser un tío supermajo, ya veréis como seguro que nos dirá que es lo que ha pasado.

Esperar debemos...

Sds

Como mola...este foro es la cania....hay contactos por todas partes.:drinkers

Headroom

Forista
Pues muy a mi pesar(soy bimmer como el que mas) me acaba de contestar Javier Morcillo y confirma que el tiempo está OK, 1:59. Reconoce que hay un error de "pilotaje" que pueden sacarle de 1 a 2" pero que está OK. Es mas, dice que precisamente estas pruebas se hicieron para ver realmente donde estaba cada coche.

Me recuerda aun así que lo dieron como ganador de su categoría.

sDs

FLYNN

Yes we Clann
supercanedas;10311569 dijo:

Ya te digo, el peso penaliza al e92 en el Jarama, pero con el DKG y 420 caballos no cuadra en absoluto ese tiempo 8-[ Ahora que leo la contestación de Headroom, sólo los neumáticos Dunlop pueden explicar el tema, porque estuvieran en las últimas o porque fueran de distinta medida...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Antes de "matar" al piloto o a la revista, viendo que los datos no son erróneos, deberíamos preguntarnos porque el M3 no es tan bueno en ese circuito.

1 ¿por el tipo de circuito?
2. ¿por qué subvira a la entrada de las curvas al llevar un V8 delante con mucho peso?
3. ¿por qué sobrevira a la salida de las curvas?
4. ¿Es el M3 un "deportivo" con configuración de motor delante?.
5. ¿Es el M3 una berlina ultra-rapida que no deportiva?
6. Peso del M3?

*NANO*

Clan Leader
RadiK-Alfa;10311730 dijo:
Antes de "matar" al piloto o a la revista, viendo que los datos no son erróneos, deberíamos preguntarnos porque el M3 no es tan bueno en ese circuito.

2. ¿por qué subvira a la entrada de las curvas al llevar un V8 delante con mucho peso?
6. Peso del M3?

Pues menuda decepción de tiempo... Aunque está claro que algo está mal, ya sean las gomas u otra cosa, pero no cuadra que sea bastante más lento que el E46.

Por cierto, en la segunda pregunta que haces, si subvira a la entrada de la curva puede ser precisamente por lo que dices de su V8, aunque con el reparto tan bueno que tiene, no tendría por qué ser el motivo.

Y tu tercera pregunta... Pues no sé, pero ahora empiezo a pensar que las gomas deberían estar mal, porque si subviraba a la entrada y sobreviraba a la salida...

FLYNN

Yes we Clann
No puedo trastear mucho con videos, pero así con San Google y a la segunda, sale este video de Antonio Albacete :xray: con un M3 e92 manual en el Jarama:

Hace un 1:55 saliendo desde la calle de boxes y sin pasar por meta reduciendo para entrar otra vez en boxes, mínimo con un pasajero con la cámara floja biggrin pudiera ser que con 3 pero los DOS de atrás van muy callados 8-[ Y dando un poco de espectáculo en la curvas, además de hacer la primera curva (Nuvolari) por una trazada peor para adelantar a un M3 e90 y sin ir a saco :rambo:

NOVA

Forista Legendario
supercanedas;10311311 dijo:
estaria lloviendo porque yo rodaba en 2:00 con el S3....
y un M3 E36 ya hacia 1"54 si no recuerdo mal....

Lo mismo he pensado yo, algo raro ese tiempo!!!! imposible en una condiciones normales de seco que el tiempo de un piloto con el M3 E92 sea ese =;

Gulf627

Clan Leader

6. Peso del M3?

Exacto, eso se deberian haber preguntado los de motor16 y ellos mismos se deberian haber contestado:

1. Tipo de circuito: que diferencias hay con el del INTA, Hockenheim, Salzburgring, circuito de Autozeitung, etc. Seguro que con alguno hay similitudes (Hockenheim corto me parece muy parecido)

2. Motor. El S65 (202kg) pesa 15 kg menos que el S54. Asi que dificil que sea la razon, teniendo en cuenta que el M3 E46 lo hace en 1:53. Por otra parte el reparto de pesos del E9x no da a entender que exista subviraje.

3. Sobreviraje. Cuestion de pilotaje. Supongo que un 911 GT2 es potencialmente mas sobrevirador y tiene el record del Jarama y de otros muchos circuitos.

4. Disposicion del motor. Este tema va mas enlazado con la distribucion de pesos que otra cosa. Si la distribucion es buena da igual como se consiga. El delante retrasado no es una mala arquitectura..(mejor si fuera transaxle claro). Por otra parte el M3 no pretende ser deportivo puro (4 plazas, 450 l maletero...)

5. Es un coupe/berlina con caracter deportivo, no hay duda. Que es deportivo?...para algunos un transaxle AWD del GT-R, para otros un "todo atras" del 911 GT3, para otros un motor central del F458....no hay un criterio unico.

6. Peso M3. Unos 30-50 kg que el E46....asi que tampoco puede ser.

Pues bien si yo he podido responder a esto en 3 minutos, los de Motor16 tambien deberian.

No me convences Radik, ese dato esta mal...

YKpower

Baneado
Baneado
Clio RS en el primer puesto? Pero si eso es un cacho plastico andante. Rapido, pero sin ninguna calidad.

ZASKAR-RX8

Forista
No me cuadra para nada ese tiempo. Javi es un máquina de cuidado, así que por piloto no es, de modo que algo raro hay en la medición. j*der, que un simple RX-8 anda en ese tiempo... NO PUEDE SER!!!!

Bimmer

Clan Leader

6. Peso del M3?

Que empiecen por ponerle frenos DE VERDAD, y podremos ir hablando de "deportivo". Es una berlina deportiva, lo mismo que un 320d coupé, lo mismo mismito, distribución de pesos, geometrías, configuración... solo que más gordito. Y endiosado, eso en este foro que no falte.

Headroom

Forista
Tengo la sabia contestación/explicación de Javier Morcillo,y deja al M3 como debe, no os preocupéis mas.

Sds

YKpower

Baneado
Baneado
Bimmer;10312125 dijo:
Que empiecen por ponerle frenos DE VERDAD, y podremos ir hablando de "deportivo". Es una berlina deportiva, lo mismo que un 320d coupé, lo mismo mismito, distribución de pesos, geometrías, configuración... solo que más gordito. Y endiosado, eso en este foro que no falte.

M3 no tiene absolutamente nada que ver con un serie 3.

NOVA

Forista Legendario
Algo debe de haber en ese tiempo, porque yo he rodado con mi M3 E36 321cv y para nada me cuadra ese tiempo, y ojo que yo no baje de 2min, pero me acercaba algo :descojon:

Headroom

Forista
El Sr.Morcillo ha comentado que ...

Primero que es un coche increíble en el que los controles son muy intrusivos y no le dejan aprovechar la potencia. Es divertidísimo y tiene uno de los mejores cambios de la prueba. El M3 fué el ganador de calle en su categoría y creo que por mucha diferencia. Si quitas los controles del coche bajas los tiempos una barbaridad, pero todos los coches los condujimos como la casa recomienda y con las presiones de rueda que recomienda la casa.

SDs