RadiK-Alfa;10311730 dijo:
Antes de "matar" al piloto o a la revista, viendo que los datos no son erróneos, deberíamos preguntarnos porque el M3 no es tan bueno en ese circuito.
1 ¿por el tipo de circuito?
2. ¿por qué subvira a la entrada de las curvas al llevar un V8 delante con mucho peso?
3. ¿por qué sobrevira a la salida de las curvas?
4. ¿Es el M3 un "deportivo" con configuración de motor delante?.
5. ¿Es el M3 una berlina ultra-rapida que no deportiva?
6. Peso del M3?
Exacto, eso se deberian haber preguntado los de motor16 y ellos mismos se deberian haber contestado:
1. Tipo de circuito: que diferencias hay con el del INTA, Hockenheim, Salzburgring, circuito de Autozeitung, etc. Seguro que con alguno hay similitudes (Hockenheim corto me parece muy parecido)
2. Motor. El S65 (202kg) pesa 15 kg menos que el S54. Asi que dificil que sea la razon, teniendo en cuenta que el M3 E46 lo hace en 1:53. Por otra parte el reparto de pesos del E9x no da a entender que exista subviraje.
3. Sobreviraje. Cuestion de pilotaje. Supongo que un 911 GT2 es potencialmente mas sobrevirador y tiene el record del Jarama y de otros muchos circuitos.
4. Disposicion del motor. Este tema va mas enlazado con la distribucion de pesos que otra cosa. Si la distribucion es buena da igual como se consiga. El delante retrasado no es una mala arquitectura..(mejor si fuera transaxle claro). Por otra parte el M3 no pretende ser deportivo puro (4 plazas, 450 l maletero...)
5. Es un coupe/berlina con caracter deportivo, no hay duda. Que es deportivo?...para algunos un transaxle AWD del GT-R, para otros un "todo atras" del 911 GT3, para otros un motor central del F458....no hay un criterio unico.
6. Peso M3. Unos 30-50 kg que el E46....asi que tampoco puede ser.
Pues bien si yo he podido responder a esto en 3 minutos, los de Motor16 tambien deberian.
No me convences Radik, ese dato esta mal...