Noticia El Maserati Quattroporte diésel ya está a la venta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues creo que, balanza fiscal a parte, existe una mentalidad bastante generalizada de que ciertos diesel son mas agradecidos de mantener que sus hermanos gasolina (si, verdad a medias). Pesa un montón en la decisión de compra de muchos la futura venta del coche que hoy compramos.

Hoy por hoy qué es más fácil vender de segunda zarpa, un 30i o un 30d? Un cayenne o un cayenne diesel?

Si, pero insisto... ¿si volteamos la balanza fiscal?

Pongamos que mañana los impuestos sobre hidrocarburos en el gasoil se suben al 65% de la base del producto y en la gasolina se bajan al 25%. Es un decir, una hipótesis.

Traducido a grosso modo ponle que el litro de gasoil se va a 1.70€ y el de gasolina se queda en 1.00 €, pero en toda Europa y con carácter permanente...

¿Seguiría teniendo sentido hacer un 335d? :rolleyes:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Hay de todo en la viña del señor. Hace unos días me comentaba un conocido que trabajó en un parking un dato curioso. Él se dedicaba a colocar los coches en el parking, a sacarlos a la puerta, a lavarlos. Uno de los que aparcaban allí es un conocido empresario local de esos que participan en 50 empresas diferentes como consejero etc. Dijo que tuvo un Mercedes SL que en un par de años casí tenía del orde de 150.000 km y debía ser el SL500 o SL600

Un empresario de tu tierra que hace voladuras me enseñó su coche y me dijo que hacía +100.000 km/año (en aquella época S80 gasolina creo que T6). Muchos días Mieres-Madrid-Mieres.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Un empresario de tu tierra que hace voladuras me enseñó su coche y me dijo que hacía +100.000 km/año (en aquella época S80 gasolina creo que T6). Muchos días Mieres-Madrid-Mieres.

Eso sería cuando se hacían voladuras :LOL:

alvaro320

Interceptor

Pongamos que mañana los impuestos sobre hidrocarburos en el gasoil se suben al 65% de la base del producto y en la gasolina se bajan al 25%. Es un decir, una hipótesis.

Traducido a grosso modo ponle que el litro de gasoil se va a 1.70€ y el de gasolina se queda en 1.00 €, pero en toda Europa y con carácter permanente...

En ese supuesto, los vehículos diésel estarían en peligro de extinción.

pau535d

Clan Leader
DATOS:

- VENTAS MASERATI 2012: 6.300 COCHES.

- PEDIDOS ENERO - SEPTIEMBRE 2013: 22.800 (5000 Gran Turismo, 7.900 Ghibli, 9.900 QP).

Y Falta el LEVANTE y el GRANSPORT (hermano clon de 4C con su buen V6)

Viendo la mejora de las vendas si quieren continuar haciendo Maseratis con motores atmosfericos de gasolina no les queda otra que empezar a vender diesels.

pau535d

Clan Leader
Con el dinero que cuesta ya podian haber montado un diesel de 350cv, si quieren "ahorrar" el consumo es practicamente igual y las prestaciones mas parecidas al 3.0v6 de gasolina de 410cv.

rafael bmw

Forista Senior
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Ya lo mencione antes con el Ghibli y lo vuelvo a hacer, el mundo se va al traste.

Enviado desde mi Manzanófono

RadiK-Alfa

Clan Leader
Viendo la mejora de las vendas si quieren continuar haciendo Maseratis con motores atmosfericos de gasolina no les queda otra que empezar a vender diesels.

No es la causa.

Maserati casi no tiene mercado en Europa.

Su principal mercado es USA donde no habrá diesel. Luego China y los países árabes y Rusia donde el diesel es anecdótico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No es la causa.

Maserati casi no tiene mercado en Europa.

Su principal mercado es USA donde no habrá diesel. Luego China y los países árabes y Rusia donde el diesel es anecdótico.

La causa debe ser querer llenar Europa de hollín si no está ya bastante llena :LOL:

• Like
Reacciones: Gus

RadiK-Alfa

Clan Leader
La causa debe ser querer llenar Europa de hollín si no está ya bastante llena :LOL:

No creo que la proporción diesel/gasolina en Maserati sea muy eleveda, más bien marginal.

Lo será mucho más en sus competidores tipo Clase E-S, Serie 5-7, Audi A6-A7-A8, Panamera, Jaguar XJ.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No creo que la proporción diesel/gasolina en Maserati sea muy eleveda, más bien marginal.

Lo será mucho más en sus competidores tipo Clase E-S, Serie 5-7, Audi A6-A7-A8, Panamera, Jaguar XJ.

Ya, pero contribuyen con su granito de arena (más bien sus granitos de hollín en suspensión :LOL:) para que esto cada vez se parezca a los suburbios de una gran ciudad industrial de la Inglaterra victoriana :facepalm:

Carlos

Clan Leader
Me quedo con el escape modificado para q no suene tanto a diesel y le quite presencia al coche.

El resto, pues teniendo en cuenta q Maserati mira hacia EEUU y mercados emergentes que el diesel les suena cuanto menos a exótico, no me tiene mucho sentido teniendo en cuenta las ventas en el Viejo Continente de esa marca y teniendo en cuenta que los mercados/segmentos "diesel" D y E están dominados por los Alemanes.

Ahora si, tiene sentido ese motor en el futuro suv si quiere vender en el viejo continente, ahí si tiene sentido.....pero en EEUU va a tener q sacar un H si quiere venderlo......resumidas cuentas....nunca llueve a gusto de nadie y Maserati está lejos muy lejos de ser rentable por mucho que este año vendiera 22.000 unidades que todavía están lejos muy lejos de las 50.000 unidades necesarias para ser rentables por mucho q digan q ven luz al final del tunel.

Es como Ferrari y sus comunicados, dicen q no van a sobrepasar las 7 mil unidades año, pero si tampoco venden más...en 2012 vendieron un puñado más de esas 7 mil unidades y 2013 será igual, pero a todas luces cerca su tope de producción sin necesidad de aumentar costes.

Nadie como los Italianos para darnos lecciones de marketing y gestión empresarial en forma de humo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Me quedo con el escape modificado para q no suene tanto a diesel y le quite presencia al coche.

El resto, pues teniendo en cuenta q Maserati mira hacia EEUU y mercados emergentes que el diesel les suena cuanto menos a exótico, no me tiene mucho sentido teniendo en cuenta las ventas en el Viejo Continente de esa marca y teniendo en cuenta que los mercados/segmentos "diesel" D y E están dominados por los Alemanes.

Ahora si, tiene sentido ese motor en el futuro suv si quiere vender en el viejo continente, ahí si tiene sentido.....pero en EEUU va a tener q sacar un H si quiere venderlo......resumidas cuentas....nunca llueve a gusto de nadie y Maserati está lejos muy lejos de ser rentable por mucho que este año vendiera 22.000 unidades que todavía están lejos muy lejos de las 50.000 unidades necesarias para ser rentables por mucho q digan q ven luz al final del tunel.

Es como Ferrari y sus comunicados, dicen q no van a sobrepasar las 7 mil unidades año, pero si tampoco venden más...en 2012 vendieron un puñado más de esas 7 mil unidades y 2013 será igual, pero a todas luces cerca su tope de producción sin necesidad de aumentar costes.

Nadie como los Italianos para darnos lecciones de marketing y gestión empresarial en forma de humo.

No estoy de acuerdo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Maserati acumula 22.500 encargos en lo que va de año
por Guillermo Alfonsin de 17 de Oct del 2013

Cuando Maserati comunicó su objetivo de vender 50.000 unidades en 2015 sonaba poco menos que a cifra imposible. Se trataba de multiplicar sus ventas por ocho en tres años. Pero 2013 va camino de demostrar que el tridente de la casa Fiat tiene ese potencial, si no más.

Con el Quattroporte ya a pleno ritmo de venta, y el Ghibli dando sus primeros pasos comerciales, los concesionarios de Maserati ya han vendido más de 22.500 unidades (10.000 Quattroportes, 8.000 Ghibli), aunque todavía no se han entregado todos a cliente.

En 2014 la cifra mejorará, ya que el Ghibli tiene todavía una presencia muy limitada en concesiones, por lo que con su difusión a tope durante doce meses debería superar fácilmente a su hermano mayor

Con todo, sólo con los dos sedanes y los deportivos ya conocidos, Maserati se pondrá en ritmo de 35.000 unidades vendidas al año, a la espera de la inminente llegada del Levante, el SUV de lujo italiano que debería permitir crecer otras 25.000 unidades al año a la compañía como mínimo, lo que la colocaría por encima de sus objetivos iniciales más ambiciosos.

Comparando estos datos con una entrega anterior (en agosto Dani ya nos hablaba del éxito de la firma) y con China como principal mercado, Marchionne tiene al menos una buena noticia entre manos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club

Hombre, en esa situación desde luego que no tendría sentido, en principio, el 35d porque el 35i sería amo y señor.

Pero siguiendo con esta escena lo que si hemos visto es que ha sido el gasoil el que se ha impuesto en el mercado europeo a pesar de que el litro de diesel se ha puesto casi a la par de la gasolina.... y ni por esas se ha frenado la evolución del mercado diesel. Por tanto es lógico pensar que a la hora de elegir auto - o por lo menos hablo por mi - se tiene en cuenta la futura venta de los coches a 4, 5 o 6 seis años vista.

Se puede dar un cambio de ciclo en los compradores? También creo que si es posible gracias a los turbos en los gasolinas y a pruebas de consumo mas o menos mentirosas. Desde luego.

Carlos

Clan Leader
En 2012 tuvo unas pérdidas de 7 m de Euros.

En 2013 la cifra por ejemplo estimada del 4Doors era 13 mil unidades...se han quedado en una 10 mil unidades.....como ejemplo y pasan de pérdidas millonarias a una situación estable, a lo dicho el milagro Italiano.

Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club

Ojo Carlos que a Volkwagen no había nadie que le mojase la oreja en su mercado de compactos (Golf) y fijate lo que BMW se sacó de la chistera.... El mercado está en constante movimiento y de pronto alguien toca la tecla y cambian los datos; curioso.

Atentos a Mazda con su nuevo 3 y lo que puede hacer en ese mismo nicho; yo confío en que van a vender un huevo y seguramente Audi, Mercedes, Volkswagen y BMW no contaban con el basándose en estadísticas pasadas recientes. :guiño:

Carlos

Clan Leader
No dejan de ser BMW-MB-VAG Alemanes, hay segmentos nichos de mercado q no les toses a esos grupos y excepto el segmento A-B q es reñido y hay multiculturalidad, el resto no hay quien les tosa....Ford o PSA asoman patita en el C y ya para contar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo entiendo todo, pero... realmente había que llegar al quattroporte? Imagino que como aventuraba un compañero lo mismo es por el tema emisiones de marca. Joer que no es un botijo panamera recienterrizao que tira de motores VW, ni un Merchy o BMW con ínfulas por excelentees productos que sean....

Porque ...si banalizas su linea (lo han hecho) e interior (recuerda a marcas unos escalones por debajo, como han comentado) y le cascas un diesel....pra mi no queda nada de especialmente atractivo y en efecto, como dice @antuan, ya que estoy en el convento , GC 4.0d y arreando.

RadiK-Alfa

Clan Leader
En 2012 tuvo unas pérdidas de 7 Bi con B de Euros.

En 2013 la cifra por ejemplo estimada del 4Doors era 13 mil unidades...se han quedado en una 10 mil unidades.....como ejemplo y pasan de pérdidas millonarias a una situación estable, a lo dicho el milagro Italiano.

Quien perdió 7 Billones de Euros? Ni Fiat perdió ese dinero.

El QP acumula 9900 pedidos en 9 meses. Que yo sepa no ha terminado el año, quedan 3 meses para seguir acumulando pedidos.

Maserati esta estabilizada en el equilibrio económico. NO sé de dónde sacas lo de las pérdidas

Ahora han invertido 1.500 millones de Euros y deben vender para rentabilizarlo.

Sería un milagro que las marcas italianas décadas tras décadas perdiendo dinero y sobreviviendo.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Ojo Carlos que a Volkwagen no había nadie que le mojase la oreja en su mercado de compactos (Golf) y fijate lo que BMW se sacó de la chistera.... El mercado está en constante movimiento y de pronto alguien toca la tecla y cambian los datos; curioso.

Atentos a Mazda con su nuevo 3 y lo que puede hacer en ese mismo nicho; yo confío en que van a vender un huevo y seguramente Audi, Mercedes, Volkswagen y BMW no contaban con el basándose en estadísticas pasadas recientes. :guiño:

Previsión de ventas del nuevo Mazda 3: 500.000 udes/año, de las que 200.000 serán para USA, 60.000 para europa, 36.00 para Japón y el resto por el mundo.

Y es espectacular el coche y el motor 2.2d. Yo le probé el sábado pasado y es muy buen coche.

RadiK-Alfa

Clan Leader
No dejan de ser BMW-MB-VAG Alemanes, hay segmentos nichos de mercado q no les toses a esos grupos y excepto el segmento A-B q es reñido y hay multiculturalidad, el resto no hay quien les tosa....Ford o PSA asoman patita en el C y ya para contar.

500.000 udes/año para el Mazda 3 no es asomar la patita en el "C"?.

RadiK-Alfa

Clan Leader
La mayoría preferirá un A3 sedan 2.0 tdi 150 cv.

Yo el Mazda 3 Sportsedan 2.2d 150 cv, que corre más, gasta menos, es más bonito, está mejor equipado y aunque sus plasticos no sean "Premium" ni su precio de reventa....me da igual, por que su motor y conducción es "Top Premium Precisión"

Carlos

Clan Leader
Ostris estaba fumando mientras escribía y me ha bailado la B.....7 Millon de Euros....si fuera B ni existía....lo he escrito y me he quedado tan ancho, manda huevos.

Añado y encima recalqué la B y nada tan agustito me quedé....

Perdón.

Carlos

Clan Leader
500.000 udes/año para el Mazda 3 no es asomar la patita en el "C"?.

Las veo un poco no sé optimistas a nivel global, si el Golf vende 750 mil año.....el Mazda 500 mil año no sé.....hablas de q se ponga a la altura del Opel-Buick Astra o del Jetta y derivados....no sé, no llega a tantos mercados como esas marcas ni de asomo.

Hablas de aumentar de forma global unas 100 y pico mil unidades más en este ejercicio...

antuan

Clan Leader
Ostris estaba fumando mientras escribía y me ha bailado

Joer vaya lujo fumar en la oficina.

Ahora con qué estáis con Mazda? Vaya rollo,,,,, ese coche tuvo su punto mientras fue barato, ahora que encima es caro por bueno que sea la gente preferirá el a3 sedán que dice Radik, y es que la gente no es tonta, a la gente le gusta invertir en cosas que mejoren su calida de vida. :wacky:

Última edición: