Noticia El Maserati Quattroporte diésel ya está a la venta

alvaro320

Interceptor
De gastarme 106000€.... prefiero hacerlo en un híbrido antes que en un diésel. Por muy bueno que sea el diésel, nunca estará a la altura en refinamiento, confort y vibraciones comparado con un híbrido de gasolina.

antuan

Clan Leader
Racional?, no sé que decirte, no me llama la atención los híbridos pero 106000 euros por un diésel tampoco, lo entiendo menos.

Creo que el kilometraje a realizar es determinante. Si haces muchos kms el diesel siempre saldra mejor (si es por empresa te saldra "gratis") mientras que si haces pocos... te quedas con el gasolina sin hibridar. Por eso pienso que han dado marcha atras en los hibridos para 5m, hace un par de años todos los grandes tenian uno mientras que ahora ya ves...

Moonlight

Clan Leader
Creo que el kilometraje a realizar es determinante. Si haces muchos kms el diesel siempre saldra mejor (si es por empresa te saldra "gratis") mientras que si haces pocos... te quedas con el gasolina sin hibridar. Por eso pienso que han dado marcha atras en los hibridos para 5m, hace un par de años todos los grandes tenian uno mientras que ahora ya ves...

Si antuan, tu enfoque lo veo correcto pero para berlinas del segmento medio/alto en marcas como BMW, Audi o Mercedes pero hablamos de una berlina de lujo con carácter deportivo, no veo a alguien que se compra un Quattroporte para hacerle un kilometraje muy elevado.

• Like
Reacciones: Gus

Llorens

Forista Legendario
Maserati vive de vender coches y si quiere cierto volumen no le queda otra opción.

Un cliente de A8, Clase S o Serie 7, al que no le de reparo ir con un "Maserati", ahora lo tendrá en consideración porque está harto de repostar cada 400Kms y quiere autonomías de 700kms y hoy por hoy o te compras un Tesla S o un diésel asín. biggrin

No le arreglará su economía, pero visitará menos la gasolinera y ya tiene suficiente.

TXURDI

Clan Leader
Yo soy de los...y que más da si no me lo puedo comprar! Como si lo hacen que funcione con aire comprimido.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Que fisnos nos volvemos -por el sonido- y que fácil parece "gastar" con el dinero de otros -por consumos-
Ya no nos acordamos como sonaban los Seat 600, 1.500, 1430 gasolina y comparamos los diésel de los 70 con los de ahora :nose:

A mi personalmente me parece perfecto y más siempre que sigan montando motores gasolina, aumentas autonomía y haces lo mismo -viajar de A a B- por menos dinero con el MISMO confort, que alguno parece hace años no se monta en un diésel.

Juann91

Forista Senior
A donde vamos a llegar, yo no veo normal que una marca como Masseratti saque una versión diesel, es que es ridículo. No tiene sentido. Para mí cuando veo un coche de gama alta diesel me parece como "de mentira". Por ejemplo con el nuevo serie 640d..

Que fisnos nos volvemos -por el sonido- y que fácil parece "gastar" con el dinero de otros -por consumos-
Ya no nos acordamos como sonaban los Seat 600, 1.500, 1430 gasolina y comparamos los diésel de los 70 con los de ahora :nose:

A mi personalmente me parece perfecto y más siempre que sigan montando motores gasolina, aumentas autonomía y haces lo mismo -viajar de A a B- por menos dinero con el MISMO confort, que alguno parece hace años no se monta en un diésel.
Yo creo que el confort no es el mismo, la calidad de rodadura de un gasolina 6 cilindros (no digamos ya 8) a un diesel de 6 cilindros no es la misma.
Para mí, que suelo hacer viajes largos en un diesel 6 cilindros de BMW. Cuando monto en un gasolina lo noto más "suave"

Llorens

Forista Legendario
A donde vamos a llegar, yo no veo normal que una marca como Masseratti saque una versión diesel, es que es ridículo. No tiene sentido. Para mí cuando veo un coche de gama alta diesel me parece como "de mentira". Por ejemplo con el nuevo serie 640d..

Yo creo que el confort no es el mismo, la calidad de rodadura de un gasolina 6 cilindros (no digamos ya 8) a un diesel de 6 cilindros no es la misma.
Para mí, que suelo hacer viajes largos en un diesel 6 cilindros de BMW. Cuando monto en un gasolina lo noto más "suave"

Pues entonces te parecerán todos de mentira porque el 90% son diésel, no entiendo que diferencia
de refinamiento puedes ver en una berlina diesel vs gasolina circulando a 150km/h.

Y luego la calidad de rodadura......supongo que viajar con un 640d debe ser parecido a un Saxo 1.5d. :panic:

Juann91

Forista Senior
Pues entonces te parecerán todos de mentira porque el 90% son diésel, no entiendo que diferencia
de refinamiento puedes ver en una berlina diesel vs gasolina circulando a 150km/h.

Y luego la calidad de rodadura......supongo que viajar con un 640d debe ser parecido a un Saxo 1.5d. :panic:
No me refiero al ejemplo ese y lo sabes..

Pero ver un coche del calibre por ejemplo de un nuevo serie 6 y pasa a tu lado y escuchas ese motor... Me da la sensación de que no es tan coche como parece, es como si por fuera fuese muy bonito y por dentro (motor) poca cosa.

Y lo de la calidad de rodadura te lo digo desde la experiencia de unos cuantos miles de kms en un 4.0d de 306 cvs, nada de saxos como tú dices...

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Juann91

Forista Senior

Pero ver un coche del calibre por ejemplo de un nuevo serie 6 y pasa a tu lado y escuchas ese motor... Me da la sensación de que no es tan coche como parece, es como si por fuera fuese muy bonito y por dentro (motor) poca cosa.

Y lo de la calidad de rodadura te lo digo desde la experiencia de unos cuantos miles de kms en un 4.0d de 306 cvs, nada de saxos como tú dices...

Llorens

Forista Legendario

Te doy la razón que el X5 no está muy bien conseguido a nivel de insonorización de habitáculo, pero te subes a un 640d, A8 3.0d, XF 3.0d y es otra historia totalmente diferente.

También te lo digo por propia experiencia :guiño:

street20

Forista Senior
:cry::cry::cry::cry::cry: Se me ha caido un mito de los coches refinados. Un diesel en un coche así para mí no pega ni con cola!!! Porque desplazamientos largos puedes hacer si te lo puedes permitir. Con los 90 litros de depósito te cascas 500 kilómetros en modo chofer sin problemas en este coche (muchos más no creo...) o sea que la comodidad de no repostar en un viaje largo tampoco creo que sea el motivo, solo la imagen.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Viendo un Maserati diésel..... Cuanto faltará para que anuncien un Ferrari también diésel?? a éste paso todas las marcan de superdeportivos tendrán motores diésel en sus gamas??

En fin....:nose:

Nunca verás un Ferrari diesel.

Lo ha dicho DON LUCA por activa y pasiva

RadiK-Alfa

Clan Leader
Como siempre con Maserati, habrá que esperar unos 3-4 años para que esos defectillos de juventud se vayan puliendo para comprar uno de 2ª zarpa bien majete de precio....

Desarrollo en colaboración con técnicos de Ferrari-Fiat dirigidos por Paolo Massai, fabricado por Fiat que se ha hecho con el 100 % de VMotori y que llevaba años metiendo mano al motor V6 3.0

VMotori era de GM Powertrain y Fiat Powertrain. Fiat ha comprado el 100 %

RadiK-Alfa

Clan Leader
DATOS:

- VENTAS MASERATI 2012: 6.300 COCHES.

- PEDIDOS ENERO - SEPTIEMBRE 2013: 22.800 (5000 Gran Turismo, 7.900 Ghibli, 9.900 QP).

Y Falta el LEVANTE y el GRANSPORT (hermano clon de 4C con su buen V6)

jagus

Clan Leader
DATOS:

- VENTAS MASERATI 2012: 6.300 COCHES.

- PEDIDOS ENERO - SEPTIEMBRE 2013: 22.800 (5000 Gran Turismo, 7.900 Ghibli, 9.900 QP).

Y Falta el LEVANTE y el GRANSPORT (hermano clon de 4C con su buen V6)

ostras, vaya mejoria en las ventas no???? Desde luego yo aqui veo muchos y son una auténtica preciosidad, y del sonido mejor no digo nada.... orgásmico!!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No he tenido la oportunidad de hacer viajes con berlinas 6 cilindros de gasolina y no puedo comparar pero en lo poco que he tocado 6 cilindros gasolina no he notado gran diferencia, será cuestión de que me conformo con muy poco.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Maserati is the host during the Luxury&Finance Summit 2013 in Milan at the moment. CEO Harald Wester brought some very positive numbers along to the financial heart of Italy. He revealed that the counter had already surpassed the 22.500-mark by the end of September and that this number is still increasing rapidly, making Maserati Italy’s beacon of light in these dark times. Harald Wester once again emphasized that Maserati will be playing a very important role in the luxury segment in the next couple of years.

Five thousand Gran Turismos, 7.900 Ghiblis and 9.900 Quattroportes have been sold since January. The total revenue was 634 million euros in 2012 (6.300 sold cars), and they’re counting on 2,4 billion euros for this year (3,24 billion dollars or 2 billion pounds). 2015 is expected to raise 3 billion euros and at least 50.000 sold cars with the Levante also in production. The investments during the period 2011-2014 sum up to a total of 1,5 billion euros, 0,4 billion of which takes place this year and 0,6 next year.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si antuan, tu enfoque lo veo correcto pero para berlinas del segmento medio/alto en marcas como BMW, Audi o Mercedes pero hablamos de una berlina de lujo con carácter deportivo, no veo a alguien que se compra un Quattroporte para hacerle un kilometraje muy elevado.

Hay de todo en la viña del señor. Hace unos días me comentaba un conocido que trabajó en un parking un dato curioso. Él se dedicaba a colocar los coches en el parking, a sacarlos a la puerta, a lavarlos. Uno de los que aparcaban allí es un conocido empresario local de esos que participan en 50 empresas diferentes como consejero etc. Dijo que tuvo un Mercedes SL que en un par de años casí tenía del orde de 150.000 km y debía ser el SL500 o SL600