Fotos El mayor cementerio de neumáticos de Europa (Seseña) ardiendo

Choche

The dark side
Miembro del Club
Registrado un incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña: "Ha sido provocado"
El incendio ha provocado un nube de humo muy intensa que es visible desde la A-4, lo que ha llevado a las autoridades a activar el nivel 1 de emergencias. Todo indica que es provocado
EC
Tags
Tiempo de lectura3 min
13.05.2016 – 07:34 H. - Actualizado: 1 M.
Un incendio "provocado" registrado en el vertedero de neumáticos en Seseña (Toledo), entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo, ha consumido una hectárea de la zona causando una gran nube de humo, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego, que comenzó en torno a las 2 de la madrugada, "ha sido provocado", confirma el alcalde de la localidad Carlos Velázquez a Onda Cero. "Los neumáticos son complicados de apagar, pero también complicados de prender, por lo que tuvo que haber una serie de desalmados que estuvieron metiendo mucho calor a las ruedas para que esto ardiera", ha dicho.

[El incendio del cementerio de neumáticos, en imágenes]

El fuego ha producido una nube tóxica que podría afectar a un parte de de la población de la localidad de Seseña, por ello las autoridades piden a los vecinos que no abran las ventanas y eviten salir de casa debido a la toxicidad del humo y a los conductores que mantengan cerradas las ventanillas y cumplan con las indicaciones de los paneles de tráfico.

Se suspenden clases y se envían medios aéreos
La Policía de Seseña ha informado que el Ayuntamiento ha decidido suspender las clases en el colegio de El Quiñón, en la urbanización de Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero'.

Por el momento no se han visto amenazadas las casas ubicadas en la zona ni hay peligro para el núcleo urbano. En el lugar del suceso trabajan unas más de una decena de dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Consorcio de Bomberos de Toledo y se han enviado varias dotaciones de medios aéreos para la extinción.

[Los peligros para el medio ambiente y la salud que conlleva la quema de neumáticos]

Se activa el nivel 1 de Protección Civil
El incendio ha provocado una humareda muy intensa que es visible desde la A-4, lo que ha llevado a las autoridades a activar el nivel 1 de Protección Civil, tal y como ha confirmado el Consorcio de Bomberos de Toledo.

Este cementerio cuenta con unas 90 toneladas de neumáticos y se extiende en unas 100 hectáreas de terreno.

Teléfono gratuito para pedir información
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una línea de teléfono gratuita (900 122 112) para que la población pueda recabar información y consejos de actuación a seguir tras el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha indicado que la puesta en marcha de este número de teléfono tiene como objetivo evitar las llamadas de la población al teléfono 112, número que debe utilizarse tan solo para comunicar cualquier tipo de emergencia, por lo que se ruega a los ciudadanos que utilicen el 900 122 112 para solicitar información sobre el mencionado incendio.

Así es el cemeterio de neumáticos de Sesena visto desde el aire:

García-Page se desplaza a la zona
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado hasta Seseña para seguir 'in situ' el incendio. Además, ha suspendido su asistencia a la intervención de su homólogo en Aragón, Javier Lambán, en el un acto.

sesenna-incendio_xoptimizadax--620x349.jpg

sesen-a-54104.jpg

incendio-quema-sesena-parte-mayor-cementerio-neumaticos-europa-1_g.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
no ha sido un graciosito. Vivo muy cerca, y paso por ahí a menudo con la bici. Era cuestión de tiempo que pasara, ya que en septiembre fue declarado ilegal. En la sentencia se obligaba a reciclarlos, con un coste de 3 millones.... Evidentemente es más cómodo hacerlos arder, y ahorrar ese dinero. Lo que no contaban es que aquí lleva 1 semana lloviendo a cántaros, y que es imposible que ardan por un fuego espontáneo como en los veranos de 40º....

Otra cosa, según me informan amigos que viven donde el pocero; la "gracia" ha hecho que ardan cables de alta tensión, sumado a que las calles están llenas de humo tóxico. Así que en breve toca desalojar. Los colegios de la zona no abren hoy, ya que el humo es muy perjudicial.

Spain...

lo que se ve desde los pisos...

13133128_869435989829604_1067986420836118924_n.jpg

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
A ver si son capaces de apagarlo...

Menuda nube tóxica debe haber por la zona

Choche

The dark side
Miembro del Club
no ha sido un graciosito. Vivo muy cerca, y paso por ahí a menudo con la bici. Era cuestión de tiempo que pasara, ya que en septiembre fue declarado ilegal. En la sentencia se obligaba a reciclarlos, con un coste de 3 millones.... Evidentemente es más cómodo hacerlos arder, y ahorrar ese dinero. Lo que no contaban es que aquí lleva 1 semana lloviendo a cántaros, y que es imposible que ardan por un fuego espontáneo como en los veranos de 40º....

Otra cosa, según me informan amigos que viven donde el pocero; la "gracia" ha hecho que ardan cables de alta tensión, sumado a que las calles están llenas de humo tóxico. Así que en breve toca desalojar. Los colegios de la zona no abren hoy, ya que el humo es muy perjudicial.

Spain...

lo que se ve desde los pisos...

13133128_869435989829604_1067986420836118924_n.jpg

Sí, lo comentamos por aquí, la ilegalidad del cementerio, está claro, montar un centro de reciclado cuesta dinero, permisos, etc. Eso es lo más cómodo, lo que parece mentira es que no se hayan tomado medidas al respecto, al final, ha pasado lo que tenía que pasar...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Sí, lo comentamos por aquí, la ilegalidad del cementerio, está claro, montar un centro de reciclado cuesta dinero, permisos, etc. Eso es lo más cómodo, lo que parece mentira es que no se hayan tomado medidas al respecto, al final, ha pasado lo que tenía que pasar...
Bueno es lo que pasa aquí en España. Urbanizción de manera ilegal, el cementerio,etc...... Y al final no pasará NADA

zalo

Forista
bueno , pues entonces peor me lo pones ha sido intencionado por el dueño o dueños del cementerio para pagar menos .

aun asi , yo creo que no era bienvenido por la gente de la zona . ( lo que no se que fue antes el cementerio o los edificios)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Tremendo, yo pasé hace dos semanas y aquello era un gigantesco ...mirad como lo recogió en su día ya hace años google (a la izquierda el mar de neumáticos, a la derecha Seseña nuevo desde la R4 dirección Madrid.

20pdkpl.jpg

Carlos

Clan Leader
Yo por la R4 voy tan rápido q nunca me había fijado q se ve el vertedero ese .

@alvaris lo del pocero no ha sido ilegal tenía todos los permisos , lo q era ilegal era lo otro , la gente pagando la tasa de reciclado y resulta q se la han quedado muchos y las ruedas las llevaban ahí , eso sí q es España tierra de listos .

Lo q no se es q hacian todavía ahí los neumáticos como las distintas administraciones no cojieron el toro por los cuernos costara lo q le costara .

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Ya pueden los q vivan al lado cerrar bien las casas , la cantidad de partículas y míerda q lleva eso , se te mete dentro y alucinas la q te lia .

Carlos

Clan Leader
Porque el dia esta lluvioso pero pasa en verano y no lo consiguen apagar y se hace de noche en madrid durante tres dias.
Yo el otro día viniendo de Málaga por la noche me fijé la cantidad d luz q había en villa Pocero , vamos q están casi todas las casas habitadas , cosa q me alegro comprobar , era una pena en otras épocas pasar por ahí y verlo tan desolado y añado, parece bonito todo eso , nunca he estado pero desde la R4 tiene buena pinta con sus anchas avenidas sus zonas deportivas sus parques etc vamos q tampoco lo hizo tan mal el individuo ese , cosas peores he visto y en zonas de más postín .

snatching

Forista Legendario
Yo por la R4 voy tan rápido q nunca me había fijado q se ve el vertedero ese .

@alvaris lo del pocero no ha sido ilegal tenía todos los permisos , lo q era ilegal era lo otro , la gente pagando la tasa de reciclado y resulta q se la han quedado muchos y las ruedas las llevaban ahí , eso sí q es España tierra de listos .

Lo q no se es q hacian todavía ahí los neumáticos como las distintas administraciones no cojieron el toro por los cuernos costara lo q le costara .

A 120 el efecto túnel impide ver más allá del morro de tu coche. :finga::finga::finga:

Garvan90

Clan Leader
Ya tardaba...se veía que hasta que no le pegaran fuego no lo iban a quitar de ahí...así funciona todo, estoy seguro que han sido los propios vecinos vamos que yo hubiese sido el primero en darle estopa. Hace poco hablaban de lo que era vivir al lado de eso de ratas y mierda a más no poder, lógico

snatching

Forista Legendario
Ya tardaba...se veía que hasta que no le pegaran fuego no lo iban a quitar de ahí...así funciona todo, estoy seguro que han sido los propios vecinos vamos que yo hubiese sido el primero en darle estopa. Hace poco hablaban de lo que era vivir al lado de eso de ratas y mierda a más no poder, lógico

Ratas es lo de menos, el problema son los mosquitos tigre, el neumático cuando llueve guarda el agua siempre y es un foco de mosquitos, así que multipliquemos eso por 7 millones. El tema este de los mosquitos os juro que no es coña, he trabajado en el sector del neumático durante más de 7 años.

snatching

Forista Legendario
"Este cementerio cuenta con unas 90 toneladas de neumáticos..." :duda:

Eso es como e otro día en las noticias de telecinco cuando dijeron que un coche circulaba a 320 millas por hora cuando de repente le adelanta un zumbao en moto en camiseta. Multipliquemos 320*1,6 para pasarlo a kilometros, menudos periodistas!

90 toneladas de neumáticos es ridículo a todas luces, habría que ponerle 3 ceros más por lo menos, porque además el mix de los 7 millones de neumáticos es de todo tipo, incluyendo de camion que pesan un huevo más.

inthenight

Clan Leader
Madre mia, la magnitudo del incendio es colosal y el pestazo y toxicidad del humo ya ni te cuento…

Yo también pienso que poca cosa van a poder hacer los bomberos.