Duda El mejor aceite...

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por The Skerpia, 23 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Pues eso, que si dios quiere, pronto voy a estrenar motor en mi 528i e39.:dan:
    Es por ello, que aunque siempre he utilizado el Mobil 1 5W-50 (Rally Fórmula), del cual estoy bastante satisfecho, no descarto otra marca o tipo.
    He leído bastantes posts sobre este tema, ha sido muy hablado por aquí, pero no consigo sacar un modelo en claro.
    Como ya he dicho estoy muy contento con el Mobil 1, pero me gustaría conocer vuestras opiniones y que entre todos saquemos una marca y tipo en concreto.
    Haber si podemos encontrar el mejor aceite para este coche, quiero empezar con buen pie.biggrin
     
  2. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    ¿Recomienda alguién alguno concreto?, ¿Estáis satisfechos con el comportamiento de alguna marca, Castrol,...?, ¿Habéis realizado muchos kilómetros con el mismo tipo y no habéis tenido problemas?, ¿No recomendáis alguno por mala experiencia?,...
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo utilizo Mobil 1 desde hace mas de 10 años, y hasta ahora muy contento.
    De todas formas, siendo el aceite de calidad y de una marca reconocida (que no es lo mismo que conocida), puedes ponerle el que mas te convenza.
    Sí te va bien con Mibil1, puedes seguir utilizándolo.
     
  4. vidalera

    vidalera Guest

    No cambies de aceite....[​IMG]
     
  5. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    OK, voy tomando nota. Muchas gracias.
     
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.756
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Yo uso Elf 5w30 desde hace ya varios años, y muy a gusto, a parte de que tiene un precio bastante bueno.
     
  7. vidalera

    vidalera Guest


    Despues de esa w...hay que poner un numerito mas alto¡¡:flip:....Que en salamanca ,in summer fai un sol del carallo¡¡:descojon: y "vosotros los de los diesel" andais mirando la aguja de la temperatura cada dos por 3¡¡:descojon:
    Cuida tu beme¡¡[​IMG] :descojon:
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.756
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras

    Jua jua... Que perro :descojon::descojon::descojon:

    Al beme no le exprimo demasiado, pero al golfito, que tb le echo la misma, si me he planteado, ahora que le toca cambio de aceite, el ponerle una 5w40 por ese motivo.
    Muy bien estereo-vidalera :descojon::descojon::flip:, estas en todo :dan:
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    el mio tambien lleva Mobil1 5/50, hablan muy bien de el, no sé mas ya que llevo unos 5 meses con este coche
     
  10. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Pues por lo que se ve por aquí, parece que el mobil es de los mejorcito. Hasta que se dusmuestre lo contrario.
     
  11. luis blanco

    luis blanco En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo echo Castrol txt 5-30, es el que recomiendan, es un poco mas caro que el Mobil1 pero esta bastante bien.
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.830
    Me Gusta:
    872
    Ubicación:
    A-66
    pues yo pa ese motor,, le echaria un 5-40, 0-40, sea de la marca que sea, pero si es mobil mejor,,,,

    en mi 523i llevo repsol elite 5-40.....

    pd: mira que se ha hablado veces sobre el tema de aceites para el motor,,,, jue
     
  13. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    con respecto al aceite creo que la que indicas es de las mejores que hay por el mercado yo nunca he oido a nadie hablar mal de ella con respecto al motor
    me gustaria saber que le pasó al otro y por que has optado si comprar uno reconstruido o por reparar el tuyo pues yo ando en lo mismo y me gustaría conocer tu experiencia y si no te importa por cuanto se ha salido
    un saludo
     
  14. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47

    Hola. Cualquier marca siempre que el aceite cumpla la especificación LL-04. Salu2
     
  15. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    El aceite no fue el causante de mi cambio de motor, a éste le llegó la hora#-o, siempre utilicé el Mobil 1 y estoy muy contento con él:dan:. Lo único que ocurre es que como voy a estrenar motor ahora y he querido conocer vuestra experiencia en este tema, para empezar las cosas bien.biggrin
    Nunca he tenido ningún problema con este aceite.

    Para nuestros coches, con un problema tan gordo como el tener que sustituir el motor, no nos merece la pena abrirlos y repararlos (Siempre hay que valorar el caso particular de cada uno, por ejemplo, a mí me recetaban entorno a los 800 euros por diagnosticarme el problema, añadele las piezas, etc.). Te quedan varias opciones:

    1. Motor de segunda mano, ya sea de un particular o desguace. No te lo aconsejo para nada, a mí me montaron uno con la garantía y me duró 2000 km. Te clavan entorno a los 1000-1500 euros y tienes que arriesgarte. También se ha dado el caso de gente que ha optado por esta solución y le ha salido muy bueno. Pero, en definitiva, otro motor viejo al que hay que echarle más dinero encima a largo plazo.
    2. Motor nuevo, imposible. Ya no los fabrican para nuestros coches.
    3. Motor reparado, bien aligerado (bloque) o completo (bloque, culata,...). Sólo el motor completo te cuesta entorno a los 3500-4000 euros en el concesionario oficial, fuera te ahorrarías no más de 300 euros. Añádele oficialmente unos 1000 euros de mano de obra y líquidos varios (aceites, refrigerante, ...); Fuera entorno a los 800. Más lo típico (manguitos 600, bombas, embrague 600-800, volante motor?, bimasa 500, retenes, soportes 300, filtros, colectores, ...).#-o#-o#-o

    Yo, personalmente he optado por el completo. Esta opción creo que es la más rentable a largo plazo, pero como la vida misma, se puede o no tener suerte. Con otro coche opté por lo mismo y en el primer año de garantía me tuvieron que quitar el motor porque vino defectuoso.
    Un consejo, si optas por el completo, la garantía obscila entre el año y dos años. Busca la más alta, aunque te cueste un plus.

    Total que ponerle el motor completo (reparado) te puede salir entorno a los 8000 euros (motor, líquidos, mano de obra, manguitos, filtros, embrague), esto depende mucho de lo que quieras cambiar, dónde, cómo, ...

    Siento ser tan frío en este tema, pero llevo ya liado con el coche cerca de dos años:cry:, quizás porque he querido sustituir el motor por otro tipo. Ahora 523i a 528i. :dan:biggrin

    Si tienes alguna duda no dudes en consultarme. Esto sólo es la historia en plan resumen del resumen.
     
  16. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Muchas gracias por tu información.biggrin
     
  17. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Si que se ha hablado bastante es verdad, sobre todo en otros subforos y años atrás, pero he querido conocer nuevas opiniones y conseguir algunos modelos destacables. Muchas gracias por tu aportación, me es de grata ayuda.biggrin
     
  18. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    De todas formas en cuanto termine de arreglar mi 523i, colgaré un post con fotos y con la historia completa de las transformaciones, por si hay alguien que le pueda ayudar. Espero terminarlo antes de verano. Ojalá.
     
  19. JJGC

    JJGC Guest

    Para aceites , uno que se llama LIQUI MOLY que lleva un aditivo anti fricciones es un aceite aleman y ellos para eso no son tontos[-X[-X[-X[-X[-X
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No la conozco, pero por el precio tiene que ser bueno de narices.

    5 litros 5W40 = 73$ #-o
    LIQUI MOLY - ADITIVOS Y LUBRICANTES ALEMANES
     
  21. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    j*der, es la primera vez que oigo hablar de esta marca, pero según el link de manol no tiene mala pinta, ...
     
  22. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Yo gasto Mobil1 0W40 y mejor que con el Castrol 5w30 que me hechaban en el conce. Ahora me consume mucho menos aceite (es que soy aficionao al acelerón:dan:)
     
  23. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Pues parece, que mientras no se demuestre lo contrario, el Mobil 1 gana por goleada.
     
  24. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    ok muchas gracias por tu aclaración pero para mi es inviable esa inversión en mi auto
    a ver si me pongo a sustituir la junta por la que pierdo aceite y valoro el consumo real
    y despues veo lo que hago en principio por si sabes algo de la compresión que deben de tener este motor os digo la que tiene el mio se que no está bien pero bueno no se si tan mal pongo nº de piston y seguido la compresión 1= 10,5 el 2=12, el 3=9, el 4=10,5 el 5=12 y el 6=9 supongo que los de 10,5 estan pasables pero los de 9 son os del lio pero no se si tan mal como para cambiar o reparar motor
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página