El Mini Cooper correrá el WRC 2011

2009-10-28

Regresa el mito

El Mini Cooper correrá el WRC 2011

Como lo habíamos anticipado, eran muchas las acciones de distraccón y pocos los resultados para mantener un secreto a voces: la legendaria creación de Alec Isigonis había iniciado el camino de retorno a la actividad que los tuvo como breve pero exitoso protagonista en su historial.

Acosado por la prensa, David Lapworth Director Deportivo de Prodrive no ratificó pero no pudo más que negar con una sonrisa, la conclusión definitiva: el Mini vuelve al rally mundial con el equipo británico que efectuará el anuncio oficial, en la presentación del modelo Crossover (foto) de tracción integral en el próximo Salón de París en la primavera europea.

“Es difícil mantener un secreto –dijo Lapworth- y lo va a ser más todavía en el futuro, cuando se vean involucrados proveedores y la misma FIA para la homologaciones”.

Indiscreciones definen la realidad con grandes avances en el proyecto, a pesar que Lapworth insistió que un Mini ya desarrollado no existe…sin convencer a ninguno de sus interlocutores.

Lo que está absolutamente claro es que retorna, incluso no sería raro verlo antes de finales de la próxima temporada. Y quien sabe si para mantener la tradición…no vuelve en manos finlandesas.

M.G.
Rallynoticias.com

FUENTE: Rallynoticias.com

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Que va! (nada era 4x4 en el mundial en la época biggrin )

cordovin

Forista
el mini originario fue como quien dice el primer coche con motor transeversal delantero y traccion delantera. Hubo tres unidades con traccion integral pero emplearon el mismo sistema que el 2cv sahara, es decir, un motor alante y otro atras. Las unidades ganadoras de los rallies de montecarlo eran todas delanteras y las primeras unidades en competir tenian un motor muy pequeño y aun asi ganaron a muchos grandes.

A que no se nota que tengo uno?? jajajaja

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Gulf627;7924230 dijo:
Pero el mini originario no era 4x4, no??

No, y aún no entiendo como acabaron ganando el Monte-Carlo (muy nevado sin el cambio climático biggrin) con esa caja de zapatos con ruedas....

Gulf627

Clan Leader
Gus;7924262 dijo:
Que va! (nada era 4x4 en el mundial en la época biggrin )

:fs:Que inculto soy automovilisticamente hablando...

No obstante con los reglamentos actuales no hay por donde sorprender...

Con los pesos minimos no hay nada que hacer...antes una caja de zapatos ligerita podia volar...

jsagar

Forista Legendario
no m hago a la idea d ver un mini elevado para rallyes d tierra. pero el d la foto esta muy guapo

top gear

Forista
Gulf627;7924230 dijo:
Pero el mini originario no era 4x4, no??
El primer coche 4x4 en correr ypor supuesto ganar el mundial de rallyes fue audi con el URQUATTRO, ademas tambien, la primera y creo que unica mujer que a ganado un mundial fue con ese coche y se llamaba Michele Mouton....

Gulf627

Clan Leader
top gear;7924760 dijo:
El primer coche 4x4 en correr ypor supuesto ganar el mundial de rallyes fue audi con el URQUATTRO, ademas tambien, la primera y creo que unica mujer que a ganado un mundial fue con ese coche y se llamaba Michele Mouton....

Ahora entiendo porque les gustan los Cayennes, Q7, etc...les viene del AWD...

Gracias por la Info...pero cuantos anios separan al Quattro y al Mini...no deben estar tan lejos no...el Audi fue de los 70 (1973 me viene a la cabeza...o me he pasado??) y el mini?? de los 60??

jsagar

Forista Legendario
10 años en el mundo de la competicion es un mundo. se desarrollan muchas cosas

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Gulf627;7924806 dijo:
Ahora entiendo porque les gustan los Cayennes, Q7, etc...les viene del AWD...

Gracias por la Info...pero cuantos anios separan al Quattro y al Mini...no deben estar tan lejos no...el Audi fue de los 70 (1973 me viene a la cabeza...o me he pasado??) y el mini?? de los 60??
Disculpa, pero el año 1973 fue de Alpine. Coparon las tres primeras posiciones del podium con los A110 1800 ;-)

Los Audi no empezaron a ganar hasta mediados de los 80 con Whalter Rhorl, que ya había ganado este rallie con un 131 Abarth, un Opel Ascona y un 037