Noticia El Nissan Juke "la lía" en el Test del Alce

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Mejor no le enseño el reportaje a mi Señora que le da algo. Alces no ,pero Jubilados unos cuantos a tenido que esquivar. A mi el Juke sin entusiasmarme me resulta correcto. Eso si, es un vehiculo mas aparenton que efectivo, bajo mi humilde opinion. En alguna ocasion lo he estrujado viajando solito. Y lo que le noto es de entrada correcto asienta bien de delante. Pero el eje torsional trasero es reboton y seco lo que al final lo descompensa. Y el nuestro es el de 17 pulgadas con mas perfil de goma que el de 18. Seria bueno que tal se comportaria con el eje trasero multibrazo del 1.6 turbo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.708
Juer, ke zarrio :eek: como ha dejado las llantas y el asfalto lleno de surcos :facepalm:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
A quien se le ocurre pegar ese volantazo........si es que van como locos..biggrin

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.035
Sino recuerdo mal se lanzó en 2010 y no ha cambiado mucho desde entonces. Igual esto acelera su desaparición..

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.623
Una pregunta...

Estas pruebas se hacen con los controles en posicion ON...supongo...no?

No me quiero imaginar en posición OFF...

Seria molón ver estas pruebas con coches de mas de 20 años

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Una pregunta...

Estas pruebas se hacen con los controles en posicion ON...supongo...no?

No me quiero imaginar en posición OFF...

Seria molón ver estas pruebas con coches de mas de 20 años
Sí. Con ESP ON y en la posición de conducción "normal", nada de Sport ni Eco (aunque los probamos para ver las diferencias, que generalmente son mínimas y nunca mejores).

Última edición:

Rafaxn

En Practicas
Modelo
320I E93
Reacciones
95
A
Lo que yo no entiendo es que mierdas rodantes como esas puedan estar homologadas para circular por carretera, deberían poner un límite inferior de velocidad por el cual, si no es capaz de hacer la prueba más rápido, directamente no se vender....
Para que c**o sirven los gobiernos y las homologaciones???
Luego yo pongo un volante distinto y es una reforma de importancia

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Aparte de lo que comentas, lo mejor es que luego si yo circulo a 140 km/h soy un peligro para los demás, cuando este coche a 100 haciendo una maniobra fortuita esquivando si que realmente es un peligro.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Altura,suspensiones blandas y unos neumáticos demasiado anchos hacen que el comportamiento al limite sea un desastre .mi mujer tiene un juke y se de lo que hablo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues entonces.....manda huevos.
Y pensar que más de uno que se compra esos coches se cree que son más seguros, por aquello de la altura y tal.

Precisamente por la altura son los más propensos a los vuelcos...

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Sí. Con ESP ON y en la posición de conducción "normal", nada de Sport ni Eco (aunque los probamos para ver las diferencias, que generalmente son mínimas y nunca mejores).

:aplause::aplause: Cómo me alegra leer eso.

Estoy un poco cansado de leer en varias revistas y vídeos de "análisis" que los diferentes modos (eco, sport, normal, guay, chorra, chorraPlus, etc) hace que (y cito literalmente) "cambien la configuración del coche por completo". Vamos que dan a entender que el coche se convierte y es otro :rolleyes:

Por poner un ejemplo; hace poco vi un vídeo en el que el "probador" en cuestión decía que al pulsar el botón "sport", el coche sonaba distinto y que incluso el tacto del gas cambiaba... Me extrañaba mucho teniendo en cuenta que dicho coche en cuestión no tenía escapes con válvulas para alterar el sonido ni mucho menos. Esos modos, en el 90% de los casos son chorradas que hace que el piloto haga sentir cosas que en realidad el coche no aporta.

Que tengan ayudas tipo ESP que puedas activar o desactivar lo puedo entender y depende en qué tipo de coches. Pero que tenga modos... no lo entiendo. Si quiero correr le piso mucho, si quiero ir tranquilo le piso poco, punto. No quiero tocar un botón cada vez que quiera correr y lo tenga que volver a pulsar cada vez que no quiera correr... Al igual que los todo terrenos, si quiero un todo terreno busco un coche que sea 4x4, no que le tenga que dar al botoncito para que pase de 2x4 a 4x4. En los SUVs ya no entro, me parece un sinsentido. Es un tipo de coches a medio camino entre todo terreno y utilitario pero sin ser ninguno de los dos (n)

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Por cierto apuesto a que Nissan seguirá vendiendo el Juke como churros, pues al 99% de sus compradores se la suda el que casi vuelque en una maniobra de esquiva...
Nissan nunca más.

¿Por la maniobra de esquiva del Juke? o_O

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Y a mi que el Juke siempre me ha caido "tilín"...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Yo nunca he tenido que hacer una maniobra tan a lo bestia.Si tuviera que hacerla,vaya con el coche que vaya no salgo vivo.Menudos bandazos más brutales.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.623
Por cierto apuesto a que Nissan seguirá vendiendo el Juke como churros, pues al 99% de sus compradores se la suda el que casi vuelque en una maniobra de esquiva...

Si muchos usuarios de cualquier coche probaran a hacer esta maniobra... O cualquier otra de las que se hacen en un cursillo de conducción segura (frenada con esquiva... Frenada asimétrica... Pista deslizante...) y se dieran cuenta a que velocidad relativamente baja se puede perder por completo el control del coche.... Bajarían sus velocidades o directamente dejarían de conducir

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938

Por llevar 4 meses sin coche después de haberlo comprado en un concesionario oficial. Y no tienen ni idea de arreglarlo.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
No, por experiencia la mayoría lo hacen bien. Al revés, hay excepciones como este.
Menos mal que la mayoría lo hacen bien¡¡¡
Ves esto y te acojonas¡¡
Gracias por las aportaciones ....
Saludos,

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Yo nunca he tenido que hacer una maniobra tan a lo bestia.Si tuviera que hacerla,vaya con el coche que vaya no salgo vivo.Menudos bandazos más brutales.
Yo la tuve que hacer una vez con el E46 y todo hay que decirlo por culpa mía, casi me empotro en la AP68 contra la trasera de un camión a mucha velocidad, pegue los volantazos y ruido todo el del mundo pero el E46 no se levanto....
Saludos

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Si muchos usuarios de cualquier coche probaran a hacer esta maniobra... O cualquier otra de las que se hacen en un cursillo de conducción segura (frenada con esquiva... Frenada asimétrica... Pista deslizante...) y se dieran cuenta a que velocidad relativamente baja se puede perder por completo el control del coche.... Bajarían sus velocidades o directamente dejarían de conducir
....O aprenderían a conducir, no?

Los cursos que dices deberían ser obligatorios para poder renovar el carnet cada X años.

Ya llevo unos cuantos hechos y es lo mejor que cualquier persona debería hacer si quiere conducir seguro

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.801
Vaciado rápido de ceniceros de serie...éstos japos vienen alicatados hasta el techo

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.764
Yo la tuve que hacer una vez con el E46 y todo hay que decirlo por culpa mía, casi me empotro en la AP68 contra la trasera de un camión a mucha velocidad, pegue los volantazos y ruido todo el del mundo pero el E46 no se levanto....
Saludos

El E46 es mucho E46, todo un BMW

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.764
Qué mal se comporta el Juke !!!!!!!!!. Creo que en esa prueba del alce habría algunos sub más que se comportarían así de mal o......peor. Señalo que ALGUNOS, evidentemente no todos van a ir al mismo saco, muchos se comportan como auténticas berlinas de las buenas. Y...............los todo terreno que??????. No quisiera estar a los mandos de uno y encontrarme en una situación así.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Tampoco nos rasguemos las vestiduras porque si nos ponemos así seguro que habrá gente que sea incapaz de hacer la prueba del alce a 50 kmh y con un 911

El problema es que la prueba no es el fin en sí mismo. Esa prueba (del alce por donde empezaron a idear cosas de estas) reproduce una situación mucho más habitual de lo que parece. No se trata de que yo pase por esas tres hileras de conos, sino de garantizar que voy a poder controlar mi coche cuando me salga un perro en plena carretera y no voy a volcar. La prueba no es el fin, mide una reacción natural y la respuesta del coche y esta, a la vista del resultado, es desastrosa porque un conductor medio, al segundo rebote, está estampado.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.801
Qué mal se comporta el Juke !!!!!!!!!. Creo que en esa prueba del alce habría algunos sub más que se comportarían así de mal o......peor. Señalo que ALGUNOS, evidentemente no todos van a ir al mismo saco, muchos se comportan como auténticas berlinas de las buenas. Y...............los todo terreno que??????. No quisiera estar a los mandos de uno y encontrarme en una situación así.
Viendo el vídeo también he pensado en que haría mi todo terreno, creo que con lo largo que es y el poco peso que tiene atrás (es pickap) se marcharía el culo 360°

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.359
A mi me sigue alucinando que haya una sensación de que los SUVs sean más seguros. Es bastante general la apreciación por parte de la gente.

Creo que si se hiciera una revisión de lo que compromete dinámicamente un centro de gravedad tan alto la gente se debería replantear comprar estos trastos como coche seguro.

Nacho Martínez

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965
A mi me sigue alucinando que haya una sensación de que los SUVs sean más seguros. Es bastante general la apreciación por parte de la gente.

Creo que si se hiciera una revisión de lo que compromete dinámicamente un centro de gravedad tan alto la gente se debería replantear comprar estos trastos como coche seguro.

Nacho Martínez
Porque una mayoría de los accidentes son por alcance donde la gente casi ni gira el volante, ni que decir que no vuelven a corregir para volver al carril.
Entonces, por alcance, E=mc2 y la fuerza con la que golpea el todoterreno de más de dos toneladas (ya no te digo un RR de más de 3000 kg) a un utilitario de 1500kg lo pone de culo contra el viento.
Es por eso la impresión de que son más seguros, como pensar que un camión es el que va a ganar en un choque. Es pura física, cuando ves un monstruoso Q7 piensas en que aguantara mejor que un Focus y es verdad.
Aunque la célula Tridion esa del Smart aguante mucho, cuando le mete una leche uno gordo lo manda a tomar por culo. Nadie piensa en volcar, entonces no se venderían descapotables.......