Duda El nivel de aceite

Frank 320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
36
Buenas señores/as, os comento, hace poco concretamente el lunes pasado, llevé a cambiar el aceite de motor a mi BMW es un 320d 150cv automático del 2003. Estuve viendo por Internet que este coche lleva 5,5 litros de aceite cambiando el filtro, pero le echaron 5 litros y la varilla del aceite marcaba el máximo ya. Estoy bastante rayado porque cuando arranco el coche unos 10 segundos y vuelvo a comprobar aceite, este baja a niveles normales. Pero si lo compruebo en frío como debe ser me sale por encima del máximo. El aceite es un repsol elite evolucion 5w40 que lo pillé por endado por que era bmw ll04. Hice el cambio de un 10w40 malisimo. Alguna idea?

Gracias de antemano

Carlos Adrián López

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85
Reacciones
262
A mi se me ocurre que en frio, el aceite tiene un mayor volumen, pero al calentarse baja la viscosidad con la temperatura y fluye mejor, lo que dará una lectura de nivel más baja que en frío, pero pienso que es normal.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Y no puede ser que en frio antes de arrancarlo todo el aceite está en el carter? y luego cuando lo arrancas y lo mides, ese aceite todavía no le ha dado tiempo a bajar su totalidad al carter?
Saludos.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.066
De toda la vida en frío, después de toda la noche aparcado por la mañana se mira el nivel. Y sin problema. Otra cosa es, por ejemplo, la moto que tiene lo que se llama cárter seco, el aceite lo miro tras coger su temperatura óptima, paro el motor y acto seguido tiro de varilla. Pero es distinto, ya digo, en todos los coches que he tenido (siempre gasolina) en frío, pero frío de verdad. Y así se me ha recomendado siempre, por lógica pasados 10-15 minutos ya tienes todo el aceite en el carter, por gravedad, y es cuando se debe comprobar.

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Reacciones
393
Buenas tardes.
Yo siempre lo miré en frío, en la moto también hasta q leí el manual y tuve que sacar lo q le eché de mas:muro:, y en el Stinger seguí con la rutina de mirarlo en frío :muro:, incluso fui al taller para que le sacaran el q tenía de más, hasta que me remitieron al manual, dejarlo que coja temperatura de servicio, apagar el motor y esperar unos minutos, estaba bien, (n), a partir de ahora ya se que hay q leer el manual para entender el coche, las cosas cambian.
Un saludo.

Modelo
Bmw E39
Reacciones
2
Cuando el motor lleva parado mucho rato o está frío, le ha dado tiempo al aceite bajar por gravedad hasta el cárter. Por lo que el nivel será mas alto que con el motor recién apagado. Lo correcto es como dice el compañero de arriba, se comprueba pasados un par de minutos tras apagar el motor. Si el nivel está un par de milímetros por encima tampoco pasa nada, pero si está muy por encima te puedes cargar el filtro de partículas. un saludo

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
22.352
Lo preocupante es que hayas puesto aceite Repsol...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.240
Me quedo más tranquilo.

De cualquier manera, como yo soy de la vieja escuela, siempre lo mido en frío, además tengo comprobado que el nivel me marca igual en frío que 10 minutos después de parar el motor.

Última edición:

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
De cualquier manera, como yo soy de la vieja escuela, siempre lo mido en frío, además tengo comprobado que el nivel me marca igual en frío que 10 minutos después de parar el motor.
26 años llevo yo mirando el aceite en frío, si me dices que ahora tengo que hacer distinto me da algo jjj..

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557

Yo también lo miro en frio, da la casualidad que el E61 me da fallo intermitente de sensor de el nivel de aceite y miré la varilla en frio, estaba apenas por debajo del máximo.

Frank 320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
36
No hay más preguntas Señoría.

Ver el archivos adjunto 78412
He probado a hacerlo así, bueno digamos que al alcanzar temperatura de servicio y dejando reposar 5/10 min modo aceite y está al máximo con 5 litros cuando deberían ser 5, 5 litros. Ya he mirado hasta el anticongelante a ver si se va a estar mezclando con el aceite y subiendo el nivel. No se que más hacer

Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.240
He probado a hacerlo así, bueno digamos que al alcanzar temperatura de servicio y dejando reposar 5/10 min modo aceite y está al máximo con 5 litros cuando deberían ser 5, 5 litros. Ya he mirado hasta el anticongelante a ver si se va a estar mezclando con el aceite y subiendo el nivel. No se que más hacer

Un saludo

Pues no le des importancia si el nivel es correcto, quizás a la hora del cambio no dejaron escurrir bien.

Frank 320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
36
Pues no le des importancia si el nivel es correcto, quizás a la hora del cambio no dejaron escurrir bien.
Sabes que? Tienes razón por qué me voy a volver loco, estuve delante del mecánico cuando hizo el cambio de aceite, el pobre levantó el coche pensando que el filtro de aceite estaba por debajo, cuando esté modelo lo lleva por arriba.. Se lo tuve que decir todo yo. No le he hecho el cambio de aceite yo por que no tengo como levantar el coche de forma segura.

Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.240
Sabes que? Tienes razón por qué me voy a volver loco, estuve delante del mecánico cuando hizo el cambio de aceite, el pobre levantó el coche pensando que el filtro de aceite estaba por debajo, cuando esté modelo lo lleva por arriba.. Se lo tuve que decir todo yo. No le he hecho el cambio de aceite yo por que no tengo como levantar el coche de forma segura.

Un saludo

Un gato hidráulico y una borriqueta, no necesitas más.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.240
https://www.amazon.es/Michelin-9241...+elevador&qid=1597491662&sr=8-12&tag=hydes-21

71ABLWIcfLL._AC_SL1500_.jpg

https://www.amazon.es/Michelin-9241...S7BCJ1656E7&psc=1&refRID=NEC1YY3M6S7BCJ1656E7

81sHhhJcN1L._AC_SL1500_.jpg

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
A mí también me da la misma lectura en frío que en caliente, la diferencia es mínima, lo que me preocupa del OP del hilo, es esa diferencia tan grande, eso no es normal. Esa diferencia tan grande, es que se produce algún tipo de vacío o depresión, al decantarse el aceite de diferente manera en frío y en caliente.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.299
En mi 323i e36 la diferencia de mirarlo 10 minutos después de temperatura de servicio a mirarlo por la mañana después de estar toda la noche reposando es de la mitad al máximo, en mi caso la diferencia se nota bastante