El nuevo examen de conducir ya no incluye preguntas de mécanica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 10 May 2006.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    AUMENTAN LAS DE SEGURIDAD VIAL
    El nuevo examen de conducir ya no incluye preguntas de mécanica

    El nuevo modelo de examen pilló por sorpresa a alumnos y profesores de autoescuelas que conocían la notica de las modificaciones hechas minutos antes de presentarse al temido examen.

    MADRID.-Desde ayer existe un nuevo modelo de test para realizar la prueba teórica del carné de conducir que elimina las preguntas de mecánica. Además se reduce el número de cuestiones a 30 y el examen consta de dos partes, una sobre normativa básica y la otra sobre seguridad vial.Los alumnos conocerán el resultado de la prueba al día siguiente. Las modificaciones que se han implantado en el nuevo test afectan en primer lugar al contenido y la redacción de las cuestiones del examen, ya que Tráfico ha eliminado las preguntas relacionadas con la mecánica así como también aquellas consideradas como preguntas "trampa".
    El test tendrá una duración de media hora, cada una de las 30 preguntas constará de 3 posibles respuestas y sólo una séra la correcta. En total sólo se admitirán 3 fallos para aprobar. El 50% de las cuestiones del examen será sobre normativa básica mientras que la otra mitad versará sobre temas de seguridad vial. Los cuestionarios anteriores preguntaban mucho sobre normas y señales (ocupaban casi el 95 por ciento del total), pero no sobre las razón de las normas.



    El nuevo sistema busca que el aspirante a conductor tenga conocimientos de seguridad vial con independencia de que conozca las normas básicas. "Hemos iniciado un camino para que casi la mitad de las preguntas versen sobre seguridad vial", señaló Riu, quien incidió además en el esfuerzo de Tráfico para simplificar al máximo la redacción de las preguntas.
    El subdirector general de Educación, Divulgación y Formación Vial de Tráfico, Antonio Riu, explicó cuales serán las nuevas medidas y precisó que estamos en una "situación intermedia" respecto a la implantación del nuevo examen teórico de conducir ya que se han producido algunos cambios, pero todavía no han afectado al formato papel.
    Aquellos que se presenten al teórico no conocerán el resultado del mismo hasta el día siguiente ya que a partir de ahora todas las pruebas se corregirán por ordenador una vez que se hayan realizado las pruebas de todos los alumnos. Con esto se pretende ofrecer un resultado más fiable ya que con el tradicional sistema de corrección, utilizado hasta la fecha se han llegado a producir errores en alguna ocasión.
    Los expertos están desarrollando el programa informático para que los exámenes se puedan realizar en el futuro por ordenador y posteriormente se dotará a todas las aulas de la DGT de todo el territorio nacional del equipamiento necesario para que la prueba sea "virtual".



    Tráfico estima que en febrero o marzo del año que viene ya se podrá llevar a cabo una experiencia piloto sobre esta nueva forma de examinar a través de ordenador. A partir de ese momento, se equiparán las aulas de la DGT con la instalación de entre 1.500 y 1.700 ordenadores, y los candidatos para obtener el carné podrán examinarse con un ordenador delante y con un nuevo formato.
    Este nuevo formato permitirá que cada alumno tenga unas preguntas diferentes y que se le asignen de forma aleatoria, pues el ordenador dará a cada alumno que esté en la misma aula un examen distinto.
    Los cambios en el examen teórico propuestos desde la Direción General de Tráfico se suman a los que se produjeron el pasado 27 de marzo respecto a determinados permisos, como el de camiones (C), autobuses (D), y taxis y ambulancias (BTP).



    elmundomotor
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, lo escuché ayer, y decian que ademas las preguntas no eran tipo "pille" del personal, sino que se cenbtraran en la conducción en sí, no en la latura que deberian tener los faros en un coche, por ejemplo, buena noiticia ;-)
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    lo vi en la tele.
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Mi cuñado se presenta a final de mes, y he visto alguno de los nuevos test... Son para MEARSE DE RISA...

    Si los otros eran inútiless... estos... :S:S:S
     
  5. Abarth

    Abarth Guest

    Para la mecanica que salia... que aun hablaban de carburadores y demas perlas
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Medre mia. Yo tube que responder 30 de mecanica mas trenta de reglamentacion para el C. Despues otras 16 para el D mas dos examenes de circulacion y uno de maniobras.
     
  8. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Lo veo muy correcto, total para q? acaso te ibas a raparar el coche en mitad de la autovia con los triangulos y el chaleco? jeje
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi las de mecánica eran las q me gustaban. Recuerdo el único examen q suspendí, el del A-1 por q las preguntas estaban redactadas de la forma más rara q pueda haber. Además me tocaron 2 en las q una línea de la pregunta tenía pegada encima una frase distinta q no concordaba muy allá con lo q ya había antes...
    Parece más asequible ahora, no?
     
  10. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    ¡ Qué barbaridad ¡¡ los nuevos no sabrán nunca dónde está la junta de la trócola.
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    Ni cuantos ejes tiene una caja de velocidades sincronizada.

    Y para los del B. No sabran si el filtro del aire se cambia en verano en imvierno de dia o de noche
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me parece bien que hayan quitado las preguntas "trampa", pero no pienso lo mismo de las preguntas de mecánica. La mecánica que había que estudiar no era tan compleja y para conducir en "condiciones" es necesario saber un mínimo acerca del funcionamiento del coche. No creo que nadie se vaya a herniar por estudiar el funcionamiento básico de un embrague, cómo funcionan los frenos o qué hace realmente un cambio de marchas. Luego las autoridades se quejan de la siniestralidad de nuestras carreteras y sin embargo no hacen nada por solucionar el problema, que es la educación y la conciencación. Mientras, seguiremos llenando las carreteras de conductores "autómatas"
     
  13. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..mejor ... así cuando me quiten todos los puntos y tenga que repetir el examen no me complicaré la vida con la mecánica :descojon:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer nadie aprendia nada de mecánica antes...no se que esperan que aprendan por el mismo sietema de "seguridad vial" :???:

    Propaganda peresiana/justificacione spatéticas , no saben como maneter el ineficiente y corrupto y desfasadoi y casposo y mediopensionista sistema de enseñanza actual. Y la promesa de carnet a prueba a los 16 con un adulto....po rsupuesto, nada.
     
  15. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si también los enseñan a conducir...
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.153
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que al menos enseñarán como cambiar una rueda o un abombilla!
     
  17. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si va en pos de la mejora en la enseñanza bienvenido, pero eran buen relleno :D
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.153
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Deberían empezar por ahí ;-),
    porque hasta ahora a lo único que enseñaban era a aprobar los exámenes (el teórico y el práctico)
     
  19. Abarth

    Abarth Guest

    Pues yo no se que es una junta de trocola, ni cuantos ejes tiene una caja de cambios y eso que tengo el A y el B
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya lo se, me alegro tanto cuando fui a la autoescuela para preguntar y recoger los libros de teorica para la clase C-C1 de camión, me dijeron, pues ninu, toda la mecánica suprimida... y yo... WaLa q fuerte!! si es donde todo el mundo catea, osea, una "mierdecita" de libro es el q tengo xDD jijiji

    Y también han eliminado las preguntas trampas, etc etc... 30 preguntas en 30 min, en vez de 40 en 40min, y 3 fallos en vez de 4, totalmente proporcional. Escuche decir poner 4 respuestas claras y concisas en vez de 3 trampas, pero eso último no se si ya está en vigor, o entrará a finales de 2007...
     
  21. exterm22

    exterm22 Guest

    En el examen teórico que me tocó a mi, hace más de 3 años, ni una pregunta de mecanica...jeje!
     
  22. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Me enteré hace un mes o así...me lo comentó mi cuñao (Er Pera).
    Podrían quitarme también el examen de mecánica que tengo el proximo día 30 en la uni:)
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.380
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Eso que no enseñen que es y como funciona el ABS (y que pasa cuando entra en funcionamiento, para que la gente se lleve un susto y suelte el freno), el ESP idem, cual es la marcha adecuada por ej para adelantar o subir un puerto...
    Estoy elucubrando pero espero que estas cosas no las quiten (aunque nunca lo han puesto[-X
     
  24. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    Pues aquí en Mérida han hecho una escabechina de mucho cuidao:

    "El nuevo examen teórico de conducir duplica los suspensos en su primer día

    El cuestionario, más centrado en aspectos de asistencia sanitaria y seguridad vial, rebaja a 30 el número de preguntas y a tres los errores permitidos.




    El nuevo examen teórico para la obtención del permiso de conducir causó ayer estragos en su primer día de aplicación en la ciudad. Según estimaciones de las autoescuelas emeritenses, casi la mitad de los alumnos que ayer se examinaron suspendieron, un porcentaje muy elevado para lo que es habitual. «Normalmente, de diez pueden suspender dos; ayer, de los diez alumnos que se presentaron, cinco suspendieron», comenta Antonio Martínez, gerente de la Autoescuela Trajano..." (fuente www.hoy.es)


    saludos.
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Vaya hombre! Pues bien empezamos.
    Por cierto, saludos paisano!:zartyman ;-)
     
  26. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ahora con las nuevas tendencias, cambiarán los test y pondrán preguntas así:

    ¿Es recomendable montar llantas de 2o" y gomas de 285/25 a un Clio 1.4?
    A) Si si son cromadas
    B) No si no llevan neones
    C) Si siempre que se acompañe de alerón "pico de pato"
    D) No sin raparse el craneo
    E) Todas las anteriores.

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La mecánica no estaba mal, pero de todas formas había muchas cosas que eran "cultura general de motor". Cosa que igual a muchos no les gustaba, entonces como bien se ha dicho, tampoco ibas a pararte a reparar el coche tú. No veo mal que lo hayan quitado, aunque quizás algo de culturilla general de mecánica no estaría mal.
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    F) Si no son de las spiners no conviene

    Las spiners son esas, colmo de la macarrada, q giran solas cuando el coche está parado:)
     
  29. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Juaaa juaaaa. ¡¡¡Cierto!!! juaaaaasss
     

Compartir esta página