tío, como siempre sin palabras!

algún día me tienes que decir qué tipo de tratamiento de imagen haces... sólo tonalidad y saturación me parece poco... debes jugar con algún filtro no?
No tío, te prometo que no hay ningún filtro, Lightroom no los tiene..... creo :shy:
Saturación no la toco nunca, como mucho, intensidad y la mayoría de las veces para bajarla. Es un poco compensar luces; quitar zonas sobreexpuestas, subir luz en zonas demasiado oscuras y dar mayor o menor luminosidad a los tonos dependiendo de la foto. Ah, y también cambiar un poco la temperatura del color, normalmente, dar mas calidez, pues en RAW predominan los tonos fríos y azulados y como punto final reforzar el enfoque sin que eso signifique meter mas ruido. Algún degradado discreto, también suelo dar...
Al final, con la práctica ya sabes lo que pide la foto y lo que tienes que tocar, son un conjunto de pequeños detalles para que el el resultado final sea bonito, pero sin hacer perder "naturalidad" a la foto. En realidad, si la foto está en origen, mas o menos bien de luces, son 5 minutitos. A veces, la cosa se complica mas, por ejemplo, la cuarta foto, me dio mas guerra, había mucha diferencia de luminosidad entre unas zonas y otras, y el componente de la luz era muy azul/verdosa, al final, tampoco he quedado muy conforme con el resultado final, queda un tanto "artificial"....