El peligro ( para otros ) que supone un todoterreno ..

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.294
Que de movida...
Libertad;12767315 dijo:
Gulf, ¿dónde has visto que la distancia de frenada es la misma en SUV que en berlinas?

Yo he buscado comparativas actuales, pero no he encontrado nada. Y de hace unos años tengo una en papel que habla de unos 35 metros las berlinas y 45 los SUV.
En Auto motor und Sport hay muchas pruebas...unos ejemplos:

Golf y A3: 36,1 m 35,4 m
Audi A3 SB 2.0 TDI gegen VW Golf 2.0 TDI im Vergleichstest (Technische Daten) - AUTO MOTOR UND SPORT
Honda CR-V, Hyundai Santa Fe und Mitsubishi Outlander: 35,7 m 36,4 m 38,2 m
Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Mitsubishi Outlander: Offroader für die Straße (Technische Daten) - AUTO MOTOR UND SPORT
Q7, X5, Cayenne, ML, und Touareg 38 m 39 m 39,8 m 37 m 37 m
SUVs im Test: Porsche Cayenne, Audi Q7, BMW X5, Mercedes ML, VW Touareg (Technische Daten) - AUTO MOTOR UND SPORT
DFX;12767538 dijo:
Por lo menos ahora puedo salir a la calle pensando que si me arrolla un SUV/TT moderno tengo alguna oportunidad (y no estoy en plan de ironías).

Revisando los "test sintéticos" de golpes de los expertos se ve claramente que un SUV de 2010 en adelante no tiene nada que ver con otro más antiguo en cuanto a protección contra peatones y desde algún año atras tampoco es lo mismo en coche vs. bicharraco de +2.000kg.
Dejo un ejemplo de Civic (2005 segun parece) vs. pickup.

Ford F150 and Honda Civic frontal crash test by IIHS - YouTube
[/URL]
)
Sin duda los SUV europeos poco tienen que ver con las camionetas americanas (incluso los mismos yankees los llaman trucks).

Ademas en la prueba del video estoy seguro que si en lugar de la camioneta Ford hubieran usado un Phaeton de 2400 kg los del Civic tampoco hubieran salido muy bien parados...

Pura fisica de impacto y conservacion de cantidad de movimiento. Aunque tambien es cierto que el Phaeton hubiera absorvido mas deformacion.
mancheguco;12767695 dijo:
No entiendo muy bien a la persona que ha iniciado este post tan absurdo.
Disfruto de un SUV (4x4,por supuesto) desde hace 9 años.Llevo casi 2 millones de kms en el cuerpo (muchos en moto...)
Yo no creo que sea absurdo el post....mas bien el camino que ha seguido.

Lo que esta claro es que tu eres un usuario de SUV "modelico" pero tambien es cierto que la mayoria de SUV vendidos no responden a esas necesidaddes que enumeras sino a puros gustos con las connotaciones psicologicas que querais; de igual manera que habra gente que se compra deportivos solo por fardar y otros por pura aficion.

Bm39EdW;12768127 dijo:
Edito : Lo de seguridad ACTIVA superior , creo que te equivocas . Un Serie 5 ( el equivalente en berlina al X5 ) es muchisimo mas seguro '' activamente '' , en todos los aspectos .

En eso tienes toda la razon. Seguridad activa es mayor en un Serie 5...seguridad activa es estabilidad, capacidad de esquiva, frenada (aunque como hemos visto las diferencias no son notables), etc.

Si por seguridad activa se referia al AWD...ahi evidentemente discrepo tambien y en todo caso las berlinas tambien pueden montar xDrive.

Haya paz companieros!

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Gulf627;12768433 dijo:
Que de movida...

Audi A3 SB 2.0 TDI gegen VW Golf 2.0 TDI im Vergleichstest (Technische Daten) - AUTO MOTOR UND SPORT
Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Mitsubishi Outlander: Offroader für die Straße (Technische Daten) - AUTO MOTOR UND SPORT
SUVs im Test: Porsche Cayenne, Audi Q7, BMW X5, Mercedes ML, VW Touareg (Technische Daten) - AUTO MOTOR UND SPORT

Sin duda los SUV europeos poco tienen que ver con las camionetas americanas (incluso los mismos yankees los llaman trucks).

Ademas en la prueba del video estoy seguro que si en lugar de la camioneta Ford hubieran usado un Phaeton de 2400 kg los del Civic tampoco hubieran salido muy bien parados...

Pura fisica de impacto y conservacion de cantidad de movimiento. Aunque tambien es cierto que el Phaeton hubiera absorvido mas deformacion.

Yo no creo que sea absurdo el post....mas bien el camino que ha seguido.

Lo que esta claro es que tu eres un usuario de SUV "modelico" pero tambien es cierto que la mayoria de SUV vendidos no responden a esas necesidaddes que enumeras sino a puros gustos con las connotaciones psicologicas que querais; de igual manera que habra gente que se compra deportivos solo por fardar y otros por pura aficion.

En eso tienes toda la razon. Seguridad activa es mayor en un Serie 5...seguridad activa es estabilidad, capacidad de esquiva, frenada (aunque como hemos visto las diferencias no son notables), etc.

Si por seguridad activa se referia al AWD...ahi evidentemente discrepo tambien y en todo caso las berlinas tambien pueden montar xDrive.

Haya paz companieros!

:xray::xray::xray: Ahora si que se puede dar por terminado el post biggrin

mancheguco

En Practicas
Reacciones
6
Bm39EdW;12768379 dijo:
Ya hombre , logicamente en condiciones de ese tipo , siempre va a ser mas seguro un 4X4 grande . Yo me refiero en condiciones normales , en carretera y en ciudad .

Poca gente tiene una cochera-fondo de armario para cada condición climatológica...Y para cada uso.
La mayoría tienen un solo coche para todo...

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Pero es que ese golpe lo haces con un serie 5 y pasa igual...Un tio mio con un 535i E34 se llevó por delante a un Renault 18,de la misma manera que en el video,con 5 personas dentro y las 5 murieron.Mi tio se partió una pierna solamente.Creo que cuanto mas pese un coche mas daño hace al que pesa menos.

mancheguco

En Practicas
Reacciones
6
De todas formas,entiendo que con 26 años no te pongan los SUVs y prefieras los coches y motos deportivas...
A tu edad yo había pasado por un Kadet GSI (blandisimo de suspensiones,pero que andaba un güevo...),y tenía un Porsche 911 y una Yamaha EXUP.
Ahora,de mayor,más preocupado por la seguridad que por las prestaciones puras,me muevo con un X5 y con una GS1200...(bueno y un Porsche 930 por puro capricho de "pureta"...)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.294
Otra aclaracion que queria comentar es que la mayor seguridad pasiva de los SUV y por ende de los coches pesados es segun que circuntancias discutible.

Es cierto que en un choque contra otro coche el mas pesado por fisica tiene las de perder pero tambien ocurre que en un impacto contra obstaculos indeformables como un arbol, una pared, semaforo etc...cuanto mayor sea el peso mayor sera la energia implicada, es decir mas "chungo" sera el impacto.

Se podria decir que los SUV tambien tienen mas capacidad de absorcion de energia pero a priori, vamos a ojimetro biggrin yo diria que si normalizaramos la capacidad de absorcion de energia en funcion del peso de los coches tendriamos como una parabola con un maximo, es decir la capacidad de absorcion aumentaria con el peso hasta un cierto valor y a partir de ahi mayor peso implicaria una reduccion de la "capacidad de absorcion normalizada".

Mi cuniado por ejemplo se compro un Phaeton por razones de seguridad por los 2400 kg que pesa el bicharraco. Como buen ingeniero que es acepta que un tortazo contra algo indeformable seria peor, pero a esto responde que el parte de la hipotesis que el no provocara el accidente. Es decir el se quiere proteger de otros y no de si mismo biggrin

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
PELUSO;12770198 dijo:
Pero es que ese golpe lo haces con un serie 5 y pasa igual...Un tio mio con un 535i E34 se llevó por delante a un Renault 18,de la misma manera que en el video,con 5 personas dentro y las 5 murieron.Mi tio se partió una pierna solamente.Creo que cuanto mas pese un coche mas daño hace al que pesa menos.

asi es igual que si te da un camion tren o autobus

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.045
Gulf627;12768433 dijo:
Que de movida...

...

¿Estas pruebas las hacen con asfalto o con rodillos?