El peligro ( para otros ) que supone un todoterreno ..

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Me voy a hacer con una flota de todoterrenos de verdad, con defensas y todo solamente para j*der al autor del post :descojon:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Gulf627;12767142 dijo:
No habia leido este polemico post...

Yo tampoco soy partidario de los SUV pero no estoy de acuerdo con BM39Edw de que se tuvieran que prohibir dichos vehiculos.

El error de argumento es que los SUV son peligrosos en caso de accidente con culpa. Es decir queremos prohibir algo porque en caso de uso inadecuado sea peligroso. Pero eso son todos los coches sin excepcion. Si alguien se salta un semaforo, ese es el hecho a criticar y corregir, secundario es que vaya en un Panda, un X3 o un S500.

Ademas los SUV actuales son berlinas "un poco altas" y no creo que la altura suponga una diferencia tan grande y la mayor diferencia con otros coches sera el peso en los SUV mas grandes. Es decir que si hacemos un test de impacto similar al del video con un X5 o con un 750Li no creo que a los pasajeros del otro coche les suponga una gran diferencia.

Por otro lado he mirado los resultados del EuroNCAP en lo que respecta a proteccion de peatones e ironicamente la mayor altura de frontal de los SUV puede aportar una mayor proteccion al peaton; esto evidentemente en los ultimos modelos. Los TT antiguos eran mas peligrosos. Unos ejemplos:

Proteccion de peaton:

Range Rover 2013: 63%
Hyndai Santa Fe: 71%
Ford Kuga: 70%
Mazda CX-5: 64%
Subaru Forester: 73%

Audi A6: 41%
Jaguar XF: 62%
BMW Serie 3: 78%
Peugeot 508: 40%

A la vista de estos datos no se puede afirmar que los actuales SUV sean mas peligrosos que berlinas medias o grandes.

En cuanto a la capacidad de frenado, en concreto a "frenada unica de emergencia" (otra cosa seria fatiga) los SUV actuales no se distinguen tampoco mucho de las berlinas o compactos. Todos estan en la franja de los 34-37 m para frenada de 100-0.

Muchas gracias Gulf por aportar datos coherentes y estudios. Algo que se le ha pedido al autor del hilo y no ha podido hacer.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Gavira;12767202 dijo:
:-&

Antes que el e39 me ha parecido ver que tenías otros e39 de gasolina, pero como no podías mantenerlo, decidiste comprar un coche diésel, ¿sabes la de gente que hay que le repugna que estés "contaminando" el aire con tu coche de gasóleo? ¿Cuando lo vendes?

Cuando yo tenía mi Renault 4TL no sabes el peligro -para mí- que hubiera significado que tu te hubieras empotrado contra mi cuatrolatas, un e39 de esos corre mucho y el uso de esas berlinas-tanque debe estar prohibido, un e39 a costa de reventar a los pobres desgraciados que viajamos en Renault 4TL. ¿Sabes la graves accidentes que habrá causado un e39 no quiero ni imaginar si le engancha de lado a un motorista?

De hecho a modo de "seguridad" creo que has dado un paso atrás, pasando de un e39 a un 320d, no sé si te moverás en ciudad pero ¿por qué no usas el transporte público?

Si ya te he cansado, lo siento pero he visto que con otras argumentaciones no llegas a comprender, pero sé que tengo razón en el fondo.

Es igual de peligroso que te lleves a una moto por delante con tu 320d que con tus anteriores e39, mi más profundo rechazo porque podrías ir en bicicleta y no llevarte a nadie por delante. ¿Por qué te compraste originalmente un e39, para después procurar tener otro e39, si con un e30 habrías hecho el mismo apaño, infinitamente?

Si seguimos con la discursión, tu 320d frena PEOR que un X5, entonces si tu coche frena peor tu respingón y elevado morro puede de una forma facilísima atropellar a una R6, bueno algunos 320d frenan antes, pero en cuanto le hayas dado con tu máquina de la muerte ay cómo te saltes un CEDA o un stop.

Por cierto tu 320d es un coche viejo que pronto no podrá acceder a ningún núcleo urbano porque contamina, espero que te provoque una expresión de rechazo e inmediatamente vendas el 320d, lógicamente no van a prohibirlos si no lo sacas de tu garaje, ir con tu 320d por la ciudad es un capricho innecesario y UNA FALTA DE RESPETO pudiendo ir en el autobús.

Se puede decir más alto pero no más claro, tienes un coche superior a lo que necesitas.

Pues insisto , haz un post que diga '' lo malo de los coches diesel '' y que comente ahi la gente sobre ese asunto en concreto ( ahora , preparate para recibir las mismas hostias que me estan dando aqui injustamente ) ... lo que no veo normal es que primero me salgais con el supuesto peligro de mi moto , y ahora con mi coche porque contamina ( esto roza ya lo delirante ) ...

Lo del trasporte publico diselo a los millones de conductores que hay al dia en una ciudad :guiño:

¿¿ Me puedes decir hace cuantos años que tenias el R4 ?? Para responderte con algo que no me falta , COHERENCIA .

y ahora te insisto con algo que nadie me responde , pero que si han comentado algunos compañeros ¿¿ Que funcion te puede dar un todoterreno o todocamino fuera del campo que no te pueda dar un Monovolumen ?? Simple y unicamente estar mas segurito en caso de colision con otro vehiculo a costa de la integridad de sus ocupantes .... ¿¿ y me dices que con mi e39 te pongo en peligro a ti con tu R4 ?? entonces no me quiero imaginar lo que le diras a alguien con un Range Rover o un X5 ....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.027
Bm39EdW;12767274 dijo:
Pues insisto , haz un post que diga '' lo malo de los coches diesel '' y que comente ahi la gente sobre ese asunto en concreto ( ahora , preparate para recibir las mismas hostias que me estan dando aqui injustamente ) ... lo que no veo normal es que primero me salgais con el supuesto peligro de mi moto , y ahora con mi coche porque contamina ( esto roza ya lo delirante ) ...

Lo del trasporte publico diselo a los millones de conductores que hay al dia en una ciudad :guiño:

¿¿ Me puedes decir hace cuantos años que tenias el R4 ?? Para responderte con algo que no me falta , COHERENCIA .

y ahora te insisto con algo que nadie me responde , pero que si han comentado algunos compañeros ¿¿ Que funcion te puede dar un todoterreno o todocamino fuera del campo que no te pueda dar un Monovolumen ?? Simple y unicamente estar mas segurito en caso de colision con otro vehiculo a costa de la integridad de sus ocupantes .... ¿¿ y me dices que con mi e39 te pongo en peligro a ti con tu R4 ?? entonces no me quiero imaginar lo que le diras a alguien con un Range Rover o un X5 ....

El post debería ser "lo absurdo que es tu hilo", y que comente la gente ahí de este asunto en concreto biggrin

Tengo un RAV4 porque es un vehículo muy completo, sirve para todos los usos que quiero darle, ¿qué función te da tu 320d que no te diera un Dacia Sandero?

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Alejandro87;12767218 dijo:
donkeyusingcomputerhgclzh8.gif

:descojon::descojon::descojon:

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Gavira;12767281 dijo:
El post debería ser "lo absurdo que es tu hilo", y que comente la gente ahí de este asunto en concreto biggrin

Tengo un RAV4 porque es un vehículo muy completo, sirve para todos los usos que quiero darle, ¿qué función te da tu 320d que no te diera un Dacia Sandero?

Pues adelante , haz dicho post . Yo me quedo con la gente que si ha entendido lo que quiero decir .
Claro , que si tu dices que es absurdo pues tiene que ser asi , eres tu el que decide lo que es absurdo y lo que no , faltaria mas ! ;-)

Personalmente creo que es mas absurdo salirme con el tema de la contaminacion o de la seguridad de un coche contra otro ( No un TT contra un coche ) hace 20-30 años ...

y lo de el Dacia , ya es que ni me molesto en contestarte ...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.027
Claro , que si tu dices que es absurdo pues tiene que ser asi , eres tu el que decide lo que es absurdo y lo que no , faltaria mas !

Claro, tu vienes diciendo también todo el hilo qué tienen que responder los compañeros, sobre todo si dicen algo que no te conviene. Así llevas todo el hilo, aplaudiendo al que te sigue el rollo, y obviando las respuestas que refutan tus argumentaciones :tonqe

¿Tu primer BMW grande cómo llegó, lo compraste o lo adquiriste? De hecho, ¿cuál fue tu primer coche?

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.194
Gulf627;12767142 dijo:
...

En cuanto a la capacidad de frenado, en concreto a "frenada unica de emergencia" (otra cosa seria fatiga) los SUV actuales no se distinguen tampoco mucho de las berlinas o compactos. Todos estan en la franja de los 34-37 m para frenada de 100-0.

Gulf, ¿dónde has visto que la distancia de frenada es la misma en SUV que en berlinas?

Yo he buscado comparativas actuales, pero no he encontrado nada. Y de hace unos años tengo una en papel que habla de unos 35 metros las berlinas y 45 los SUV.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Gavira;12767306 dijo:
Claro, tu vienes diciendo también todo el hilo qué tienen que responder los compañeros, sobre todo si dicen algo que no te conviene. Así llevas todo el hilo, aplaudiendo al que te sigue el rollo, y obviando las respuestas que refutan tus argumentaciones :tonqe

¿Tu primer BMW grande cómo llegó, lo compraste o lo adquiriste? De hecho, ¿cuál fue tu primer coche?

He contestado e intentado explicar de 1000 maneras ( todas bien argumentadas y logicas ) a todos los que decian cosas como '' ah , pues las motos no se que '' o '' cualquiera puede saltarse un semaforo con un coche '' .... Para cualquier cosa que intentes rebatirme ya tengo respuesta escrita mas atras en el post ... lo que no voy a hacer es repetir lo mismo 20.000 veces .

Por cierto , no encuentro respuestas todavia a mis preguntas .

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.858
El peligro que supone un todoterreno es el tío que va conduciendo, y gente peligrosa al volante la hay en todas las marcas y modelos...

Yo conduzco habitualmente mi terrano porque no tengo otra cosa y tomo las medidas oportunas de distancias de frenado u otras cosas que le corresponden a un vehículo de 1.850 kg sin abs, ni esp ni niguna ayuda.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.027
Bm39EdW;12767327 dijo:
He contestado e intentado explicar de 1000 maneras ( todas bien argumentadas y logicas ) a todos los que decian cosas como '' ah , pues las motos no se que '' o '' cualquiera puede saltarse un semaforo con un coche '' .... Para cualquier cosa que intentes rebatirme ya tengo respuesta escrita mas atras en el post ... lo que no voy a hacer es repetir lo mismo 20.000 veces .

Por cierto , no encuentro respuestas todavia a mis preguntas .

No hablemos como si nuestras opiniones fuesen a misa porfavor ... (sic)
¿Por qué te vas a comprar un serie7?

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Gavira;12767360 dijo:
No hablemos como si nuestras opiniones fuesen a misa porfavor ... (sic)
¿Por qué te vas a comprar un serie7?

Ni mucho menos , vamos , si alguien a intentado explicar sus puntos de vista y argumentar TODO , creo que ese he sido yo .

Porque me parece un gran coche , y ya que no puedo disfrutar de un F01 por ejemplo , pues me tirare ( quizas ) a un tope gama como era el e38 . Creo que se a donde quieres llegar , pero desde luego pienso que no tienes razon .

DFX

En Practicas
Reacciones
0
No hay nada como aportar datos objetivos para cambiar la opinion de uno.
Por lo menos ahora puedo salir a la calle pensando que si me arrolla un SUV/TT moderno tengo alguna oportunidad (y no estoy en plan de ironías).

Revisando los "test sintéticos" de golpes de los expertos se ve claramente que un SUV de 2010 en adelante no tiene nada que ver con otro más antiguo en cuanto a protección contra peatones y desde algún año atras tampoco es lo mismo en coche vs. bicharraco de +2.000kg.
Dejo un ejemplo de Civic (2005 segun parece) vs. pickup.

Ford F150 and Honda Civic frontal crash test by IIHS - YouTube

Efectivamente la camioneta Ford está diseñada para absorber el impacto del turismo.

Luego sigue estando el tema de TT real y SUV diseñado para la calle. El RAV4 me parece muy aceptable para todas las funciones de ciudad, no sé que tal está en prestaciones en pleno campo. Pero vamos, en este caso es un SUV "compacto" que "sólo" pesa 2000kg, entra en las plazas de parking que suelen ser de 4,5m y tampoco es tan alto. Más o menos como un X1, son los pequeños de cada casa.

Al RAV4 ya si lo comparas con un Land Cruiser parece un simple "sube bordillos". A simple vista diría que el Cruiser tiene el morro sensiblemente más alto. Si chocamos de frente un Cruiser contra un Ferrari, coches que veo nada prácticos para ciudad, el TT seguramente pase por encima del Ferrari, aunque fueran a velocidades normales y la culpa sea del mal estado de la calzada o el clima adverso el Cruiser amortiguará el impacto con los neumáticos aplastando el morro bajo del superdeportivo.

Y para los que quieren prohibir turismos porque son peligrosos o tienen ganas de reventar un SUV por el mismo motivo os dejo la manera de volcar un TT con una simulación de turismo, cortesía de la JNCAP.

Crash Test 2010 - 20** Toyota Prado Landcruiser / Lexus GX (Side Impact) JNCAP - YouTube

En resumen, sigo sin estar del todo a favor de los SUV, sobre todo de los exageradamente grandes, pero se les puede encontrar su sitio, como he dicho anteriormente que cumplan con unos mínimos de seguridad.
En cambio todo esto no quita que la gente que tiene dinero por castigo elija el SUV frente al turismo porque ie de Rey de la Carretera mientras que los locos del volante sin dinero no te molestarán con su compacto de 70CV (miedo me da que se compren TT mata-niños del año la tana)

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
DFX;12767538 dijo:
No hay nada como aportar datos objetivos para cambiar la opinion de uno.
Por lo menos ahora puedo salir a la calle pensando que si me arrolla un SUV/TT moderno tengo alguna oportunidad (y no estoy en plan de ironías).

Revisando los "test sintéticos" de golpes de los expertos se ve claramente que un SUV de 2010 en adelante no tiene nada que ver con otro más antiguo en cuanto a protección contra peatones y desde algún año atras tampoco es lo mismo en coche vs. bicharraco de +2.000kg.
Dejo un ejemplo de Civic (2005 segun parece) vs. pickup.

Ford F150 and Honda Civic frontal crash test by IIHS - YouTube

Efectivamente la camioneta Ford está diseñada para absorber el impacto del turismo.

Luego sigue estando el tema de TT real y SUV diseñado para la calle. El RAV4 me parece muy aceptable para todas las funciones de ciudad, no sé que tal está en prestaciones en pleno campo. Pero vamos, en este caso es un SUV "compacto" que "sólo" pesa 2000kg, entra en las plazas de parking que suelen ser de 4,5m y tampoco es tan alto. Más o menos como un X1, son los pequeños de cada casa.

Al RAV4 ya si lo comparas con un Land Cruiser parece un simple "sube bordillos". A simple vista diría que el Cruiser tiene el morro sensiblemente más alto. Si chocamos de frente un Cruiser contra un Ferrari, coches que veo nada prácticos para ciudad, el TT seguramente pase por encima del Ferrari, aunque fueran a velocidades normales y la culpa sea del mal estado de la calzada o el clima adverso el Cruiser amortiguará el impacto con los neumáticos aplastando el morro bajo del superdeportivo.

Y para los que quieren prohibir turismos porque son peligrosos o tienen ganas de reventar un SUV por el mismo motivo os dejo la manera de volcar un TT con una simulación de turismo, cortesía de la JNCAP.

Crash Test 2010 - 20** Toyota Prado Landcruiser / Lexus GX (Side Impact) JNCAP - YouTube

En resumen, sigo sin estar del todo a favor de los SUV, sobre todo de los exageradamente grandes, pero se les puede encontrar su sitio, como he dicho anteriormente que cumplan con unos mínimos de seguridad.
En cambio todo esto no quita que la gente que tiene dinero por castigo elija el SUV frente al turismo porque ie de Rey de la Carretera mientras que los locos del volante sin dinero no te molestarán con su compacto de 70CV (miedo me da que se compren TT mata-niños del año la tana)

Muy bien dicho todo . Ya que van a seguir haciendo SUVs , por lo menos que piensen un poco en los demas usuarios de la via a la hora de diseñarlos .

Como bien se ve en tu video , un turismo solo le puede dañar ( sin contar el posible vuelco ) los pies o piernas de los ocupantes de un TT o SUV , mientras que si es al reves , los daños van enfocados directamente a la cabeza y pecho , como bien se ve en el video que ha subido un compañero de un Explorer contra un Clase E ( que no es precisamente un urbano o un compacto ) .

Y lo del rey de la carretera , yo ya he hecho bastante hincapie en eso . Es innegable que muchisimos usuarios de TTs y SUVs van conduciendo con un desprecio y una falta de respeto a los demas increible ... se pongan como se pongan algunos ... precisamente por esa sensacion de seguridad superior que produce un tanque particular de estos . Quien lo niegue es porque vive en un tranquilo pueblo ( que suerte ) o es ciego .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.027
Bm39EdW;12767458 dijo:
Creo que se a donde quieres llegar , pero desde luego pienso que no tienes razon .

Ah tienes un no sé qué que qué sé yo. A dónde quiero llegar? Sí tengo razón o compra un Dacia.

• Enviado desde Samsung Galaxy.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Gavira;12767600 dijo:
Ah tienes un no sé qué que qué sé yo. A dónde quiero llegar? Sí tengo razón o compra un Dacia.

• Enviado desde Samsung Galaxy.

¿ mande lo cualo ?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.027
Explica por qué te mueves en e39 o serie7.

mancheguco

En Practicas
Reacciones
6
No entiendo muy bien a la persona que ha iniciado este post tan absurdo.
Disfruto de un SUV (4x4,por supuesto) desde hace 9 años.Llevo casi 2 millones de kms en el cuerpo (muchos en moto...) y nunca he tenido un accidente con lesionados (el más grave,con un Porsche 911 en una colision en cadena en la que me dieron por todos los lados...y salió todo el mundo ileso).

Compré el X5 fundamentalmente por seguridad ACTIVA y también pasiva.No para ir de "asustaviejas" por ahí.Necesito espacio y maletero,viajo a la nieve,y a veces tiro de un remolque con motos o coches clásicos.

Que me cuente el autor del post cómo tiro con seguridad de 2500 kgs...

Acabo de llegar de pasar el finde en Sierra Nevada y ha caido una buena.No solamente me he movido con seguridad por la nieve,sino que además he tenido que sacar con la eslinga algún dominguero atascado.Al llegar a Granada ha caido la mundial de agua...Charcos y más charcos que con su peso (llevo ruedas de serie,no macroruedas de adorno) he pasado con total seguridad,mientras los demás se defendían del aquaplaning como podían...

Mi mujer tiene un bello coupé (un 320d M).Antes ha sufrido tres accidentes graves (uno de ellos siniestro total),y es ella quien más usa el X5,pues se siente con él mucho más segura.

Llevar un buen SUV (4x4) estadísticamente es más seguro.Entiendo que haya gente que no les gusten,y otros que no puedan comprarlo o mantenerlo.Yo,afortunadamente he podido pagarlo,y prefiero gastar un mantenimiento superior,por mi seguridad y la de los míos.

mancheguco

En Practicas
Reacciones
6
Y si alguien piensa en que son peligrosos coches de choque...que piensen en los moteros.¿Alguien piensa en nosotros...?.¿Deberían prohibir los coches por nuestra seguridad en caso de colisión...?.¿Les parece absurdo...?.A mí,sí...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.920
Todavía no habéis llegado a la conclusión de si es más peligroso un SUV, un 4x4, una moto o la picadura de un mosquito cabreado????????

:descojon::descojon::descojon::descojon:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.946
mancheguco;12767695 dijo:
Disfruto de un SUV (4x4,por supuesto) desde hace 9 años.Llevo casi 2 millones de kms en el cuerpo (muchos en moto...) y nunca he tenido un accidente con lesionados (el más grave,con un Porsche 911 en una colision en cadena en la que me dieron por todos los lados...y salió todo el mundo ileso).

Compré el X5 fundamentalmente por seguridad ACTIVA y también pasiva.No para ir de "asustaviejas" por ahí.Necesito espacio y maletero,viajo a la nieve,y a veces tiro de un remolque con motos o coches clásicos.

Acabo de llegar de pasar el finde en Sierra Nevada y ha caido una buena.No solamente me he movido con seguridad por la nieve,sino que además he tenido que sacar con la eslinga algún dominguero atascado.Al llegar a Granada ha caido la mundial de agua...Charcos y más charcos que con su peso (llevo ruedas de serie,no macroruedas de adorno) he pasado con total seguridad,mientras los demás se defendían del aquaplaning como podían...

Mi mujer tiene un bello coupé (un 320d M).Antes ha sufrido tres accidentes graves (uno de ellos siniestro total),y es ella quien más usa el X5,pues se siente con él mucho más segura.

Llevar un buen SUV (4x4) estadísticamente es más seguro.Entiendo que haya gente que no les gusten,y otros que no puedan comprarlo o mantenerlo.Yo,afortunadamente he podido pagarlo,y prefiero gastar un mantenimiento superior,por mi seguridad y la de los míos.

Amén, fin del post. :yawinkle

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1

Interesante que siga nevando en Sierra :supz:

En cuanto al tema, objetivamente es más peligroso un TT/SUV en caso de colisión para el el resto de tráfico o viandantes, que es de lo que viene a tratar el hilo.

Por cierto, dejad las motos tranquilas que bastante tenemos con la de DESGRACIADOS que circulan en vehículos más grandes que éstas, y no las respetan pese a su vulnerabilidad.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4

Me parece estupendo que tengas ese X5 , dado el uso que le das . Es mas , creo que es el uso para el que sacaron estos bichos .

De lo que me llevo quejando todo este tiempo , es de el uso que le dan el 90% de personas que tienen un coche de estos aqui en ciudad .

Creo que todo lo que tengo que decir ya lo he dicho durante todo el post .

Edito : Lo de seguridad ACTIVA superior , creo que te equivocas . Un Serie 5 ( el equivalente en berlina al X5 ) es muchisimo mas seguro '' activamente '' , en todos los aspectos .

mancheguco

En Practicas
Reacciones
6
Bm39EdW;12759903 dijo:
Deja ya de decir tonterias y piensa antes de echar espuma por la boca ... un motorista en el 90% de los casos solo se puede hacer daño a si mismo ... si nos metemos en temas de velocidad , lo primero que tendrian que prohibir son los todoterrenos de altas prestaciones como tu supuestpo Cayenne 4.5 , eso si que es un peligro rodante ...

Tengo dos amigos moteros enterrados por la misma causa:ser arrastrados por un motero guay que iba de carreritas en una vía pública.
El uno iba tranquilamente con la novia,cuando un guay le hizo un pasadón se arrastró y los tiró.
El otro iba tranquilamente,y un guay que venía en dirección contraria de carreritas cayó,con tan mala suerte de pillarlo.

Las carreritas...en circuito.
Te lo dice un motero con cientos de miles de km en moto....

mancheguco

En Practicas
Reacciones
6
Bm39EdW;12760062 dijo:
Tu que vas a ser motero , so fariseo !!
yo con 15 años aparte de mi 80cc ya llebaba 125 2t y alguna 600 .... y con 21 ya tenia una GSX-R 600 del 2005 y estaba harto de pilotar motos de 1000cc .... asi que eso de que yo iva en bici y tu en moto creo que va ser que no , eh ??

No creo que seas un buen crítico de seguridad,cuando dices que con 15 años ya llevabas alguna 600...
Mas bien pareces sería presumir de inconsciencia....

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
mancheguco;12768173 dijo:
No creo que seas un buen crítico de seguridad,cuando dices que con 15 años ya llevabas alguna 600...
Mas bien pareces sería presumir de inconsciencia....

¿No puede ser que corriese en circuito?... estaría bien que nos lo aclarase.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Darkevil_R1;12768188 dijo:
¿No puede ser que corriese en circuito?... estaría bien que nos lo aclarase.

La verdad es que si , reconozco que alguna vez he conducido sin carnet , cuando era menor de edad ... Pero desde luego , no en sitios en las que hubiese el mas minimo riesgo de accidente ni sitios transitados , por la cuenta que me traia ....

Eso si , con coche que es lo realmente peligroso para otros , JAMAS .

mancheguco

En Practicas
Reacciones
6
Bm39EdW;12768127 dijo:
Me parece estupendo que tengas ese X5 , dado el uso que le das . Es mas , creo que es el uso para el que sacaron estos bichos .

De lo que me llevo quejando todo este tiempo , es de el uso que le dan el 90% de personas que tienen un coche de estos aqui en ciudad .

Creo que todo lo que tengo que decir ya lo he dicho durante todo el post .

Edito : Lo de seguridad ACTIVA superior , creo que te equivocas . Un Serie 5 ( el equivalente en berlina al X5 ) es muchisimo mas seguro '' activamente '' , en todos los aspectos .

Seguridad ACTIVA: Te cuento que he salido de Granada jarreando,que el puerto de La Mora parecía un río...y que entre el peso,la altura y la tracción,llevaba una seguridad de la que el resto de los vehículos con los que coincidí (por desgracia) no disponían....
Por la mañana,donde lo había dejado aparcado habían 20 cms de nieve,y otros 20 más delante que había dejado la quitanieves al pasar.Después tuve que atar una eslinga y sacar un par de coches atrapados...

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
mancheguco;12768348 dijo:
Seguridad ACTIVA: Te cuento que he salido de Granada jarreando,que el puerto de La Mora parecía un río...y que entre el peso,la altura y la tracción,llevaba una seguridad de la que el resto de los vehículos con los que coincidí (por desgracia) no disponían....
Por la mañana,donde lo había dejado aparcado habían 20 cms de nieve,y otros 20 más delante que había dejado la quitanieves al pasar.Después tuve que atar una eslinga y sacar un par de coches atrapados...

Ya hombre , logicamente en condiciones de ese tipo , siempre va a ser mas seguro un 4X4 grande . Yo me refiero en condiciones normales , en carretera y en ciudad .

jesus1972

En Practicas
Reacciones
0
menos mal que ahora el que se vende es el dacia sendero
el cual en ese golpe se desintegraría
:descojon::descojon::descojon: