Noticia El Peligro: Renault 5 GT Turbo

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
642
Reacciones
777
j*der que coche, me acuerdo que con 18 años vino mi vecino que tenía un taller y me recogió en casa, estaba probando un gt turbo de los últimos que iba a 3 cilindros... Pues ya flipé de la aceleración que tenía ese bicho en marchas cortas y eso que iba a tres cilindros, te dejaba literalmente pegado al asiento, me quedé con toda la gana de probar una unidad en buenas condiciones, en definitiva, un coche super especial de la época de las pegatinas en los coches jeje
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.043
Reacciones
3.236
Era un auténtico pepino aunque delicado por la carburación.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.556
Reacciones
16.407
En pleno inicio de la adolescencia. Los sábados, en más de una ocasión, andando de camino al punto de encuentro con los amigos, casualidades de la vida, solía cruzarme con uno de color negro. Flipaba cada vez que lo veía.

En mis conversaciones con otros amigos, que les gustaba el tema de coches, estaba la discusión entre ignorantes de si el R5 GT corría más que el Ford Cosworth Sierra o el Ford Escort Cosworth.

Resulta que en casa "éramos" de Renault y dos de mis amigos, sus padres, trabajaban como comerciales de la Ford.

En casa tuvimos un R5 Super5 GTS igualito a este:

i5194810988.jpg


Como buen adolescente, le puse pegatinas de Turbo en el tercer pilar de ambos lados y una franja roja que recorría todo el surco del guardabarros frontal/trasero/lateral.

Bien orgulloso que estaba yo del coche :) con esas pegatinas "con estilo y clase".
 

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.292
Reacciones
7.720
Era un auténtico pepino aunque delicado por la carburación.
En aquellos tiempos el debate era si el carburador era aspirado o soplado... creo que el 5 era soplado, pero hablo de memoria, no tengo ni idea.
Cada disposición mecánica tenía sus pros y sus contras...
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.878
Reacciones
25.451
Un primo me acuerdo vendio el suyo en unas 150.000 pesetas ,es decir 900 euros , y estaba razonablemente bien , blanco ....
Cómo se ha puesto todo .
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.021
Reacciones
23.211
Ayer estuve trasteando con el eléctrico, ahora lo veo más peligroso que antes, porque me gusta más de lo que esperaba en fotos y vídeos.

IMG_2083.jpeg
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.021
Reacciones
23.211
Yo aún iba en bicicleta, pero me acuerdo perfectamente de un chaval del pueblo de mis abuelos que se mató en un Turbo, en la carretera que va de Castellar de la Frontera a San Roque, Cádiz. Se lo regalaron los padres por Navidad.
Evidentemente, en todos los bares se hablaba de que le saltó el turbo en una curva.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.041
Reacciones
34.711
Coche que ha entrado en la leyenda (de barra de bar y no ...)
De mis amistades y conocidos, todos los que lo tuvieron acabaron estampándolos, algunos con peor suerte que otros....:dead:
Lo probé en un par de ocasiones (por entonces yo tenía el Uno turbo i.e.). Me gustaban sus asientos y comportamiento (chasis) respecto al Fiat. Luego los acabados eran un desastre, con plásticos de cualquier R5 básico y motor agrícola a carburación al cual le metieron un turbo....:facepalm::hungry:
Su "problema" era el subviraje exagerado debido a las llantas de 13 y neumáticos muy finos (175 ?? :duda:) .
Dieron muuucha guerra en los rallies en cualquier categoría (gr. A y N) incluso con la llegada del Clio 16v, y aún hoy se ven en rallies regionales, subidas,...
 

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Registrado
31 Ene 2004
Mensajes
691
Reacciones
583
Mi cuñado estrelló dos nada más sacarse el carnet. A sus 58 está loco por tener un tercero que, espero, le dure más. Yo, de la misma edad, tuve el Uno turbo, (120 CV), que no estrellé, pero me hizo más de un 180 ahuecando en carretera ratonera a dolor . ¡Qué recuerdos!
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Reacciones
6.036
Era un avion en su momento e incluso hoy en dia no estaria mal, pero era un coche en general delicado.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.021
Reacciones
23.211
Visto este mediodía, tenía buena pinta:

IMG_2092.jpeg
 

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Registrado
3 Nov 2022
Mensajes
1.018
Reacciones
2.268
Un amigo tuvo uno 120cv rojo. Los sábados llenábamos deposito y a gastarlo, no se me olvidan las incorporaciones por el carril de aceleración a las autopistas. En ese coche nos podíamos haber matado 30 veces...Ufff!!

Había otro igual en la zona rojo con unas Targa blancas anchísimas. Tremendo. En una rotonda el dueño se cayo del coche, no me preguntéis como por que no lo se. :nose:
 

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
10.223
Reacciones
2.265
Un buen amigo tiene un fase 2 blanco como el del reportaje. Lo usaba a diario aunque lleva algunos años guardado a la espera de restauración.

En su dia lo probé y no me pareció para tanto. Tengo mejores recuerdos del AXGT del mismo amiguete o del 205 Rallye que tuvo el forero @damocles.
 
Arriba