Como otros foreros yo también estoy pendiente de cambiar mi 520 por un nuevo Serie 3. Se aprecia un gran interés por los nuevos modelos e incluso diría que algunos no pueden contener la impaciencia..... Pero a la vez nos quejamos de la informalidad de los concesionarios o de la falta de información sobre precios,versiones, packs, etc. No obstante estamos dispuestos a pasar por todo para conseguir el coche de nuestros sueños... y así nos tratan... Lo peor es que no solo lo hace la industria, la Adminstración a golpe de radar es cada vez más represiva, nos frien a impuestos y a multas. ¿ No se puede hacer nada..? Creo que algún poder tenemos los consumidores. Yo de momento aguantaré mi 520i un año más.. ¿Os imaginais lo que sucedería si el 50% de los que piensan comprar un coche nuevo en 2005 lo pospusieran un año ? Pero mientras el automovil forme parte de nuestras obsesiones, nos chuelearán los fabricantes y nos masacrarán con prohibiciones absurdas e indiscriminadas. Para los más jóvenes recordarles que la limitacion a 120 Km/h se estableció en 1973,como consecuencia de la crisis de petróleo para ahorrar combustible..
Sería perfecto un boicot así como el que propones, pero poco factible de ejecutar. De todas formas, intentemos no ahogarnos, aun con la presión que desde todos los frentes estamos recibiendo: Administración, fabricantes, etc...Hablarlo es bueno, nos da puntos de vista y nos puede ayudar a que entre todos el mal sea menor. De la información al poder. Gracias por el post, porque como has visto, lo comparto. Saludos. Onep
El tema que apuntas es interesante, a los estudiosos del comportamiento del consumidor les apasiona. Lo que está claro es que el componente sicológico en la compra de un coche pesa mucho. Diseño, imagen de marca, estatus... Ellos juegan con esas bazas. BMW conoce la fidelidad de sus clientes y sabe que muchos aguantaran ( aguantremos) lo que sea con tal de tener uno. ¿ O no ? Es un delicado equilibrio de fuerzas. Lo que comparto absolutamente contigo es que deberíamos hacer algo. Doy mi palabra de que me planteo seriemente un Audi A4 como alternativa. Pro miro el nuevo serie 3 y lo remiro. Y sigo prefiriendolo, pese a las experiencias que relatan otros foreros que ya han hecho pediodos en cuanto a falta de información, seriedad, disponibilidad de los packs. Yo de momento pierdo frente a BMW. Desgraciadamente.
Teneis toda la razon , me uno a vosotros, si quereis en otros subforos de este foro e 90 podeis mirar lo que estoy pasando por estar cegado casi por un e 90.Y añado que tambien valore la posibilidad de adquirir un A4, pero ... NO PUEDO y eso que me estan puteando desde BMW iberica . Que hacer?? BMW or not BMW that`s the question. :ar: bmw
Pues ya cuentan con ello Sin embargo, a verdad es que entre los diseños cada dia menos acertados y el mal servicio preventa y postventa van a ir perdiendo poco a poco clientes, si no al tiempo
Bueno... creo q este es mi primer post (anque os leo desde hace tiempo... desde que me esoty planteando comparar el nueve serie3) AL principio tenia dudas entres S320 / C220 o A4 2.TDI EL Mercedes lo descarte x el trato que me dieron en el conce ... parecia q me hicieran un favor vendidendo un coche de 40.000€ (un pasotismo asombroso... parecia q te estaban mirando x encima cunado en mi vida me sentí tan raro al comprar algo os lo juro) En BMW ... al pricnipio parecia todo corecto ... no hacian los descuentos de otras marcas, pero un trato correcto... pero seriedad NULA!!!!! ... me llama el comercial que no sé q historias con los packs... MI RESPUETA.. OLVIDEME!!! Y en el unico que SI ME TRATARON BIEN (aparte de estirarse en los descuentos) fue AUDI .... Se desplazaron 50Km para enseñarme el coche y que lo probara ...en casa (pues ultimamente x motivos de trabajo no tengo mucho tiempo para andar de conces) Y al menos parece que tran contigo de tú a tu. Sinceramnete BMW y Mercedes me han decepcionado .. no me esperaba que fuera como cuando me compre el anterior cohe de una marca generalista de 24.000€ ... y ne sacaba los comerciales de casa....para intentarme vender el coche. Pero al menos en Coruña ... como solo tenemos un par de conces ... pues estan sobrados y o me lo compras a mi o mi ... No me quiero imaginar cundo tenga que pasar x el taller ... Lo dicho... Si me lo compro aquí me pillo el A4 .. y sime pillo en Serie 3 lo comprare fuera de la ciudad ... anque solo pensar que tendre que ir a pasar las revisiones a juntos estos "preopotentes" me echa pa tras :-( OJALA tubieran mas competencia como ocurre con las marcas generalistas .. veriais como no mirarian tanto x enciam del hombre al cliente ... y eso te lo hace un puñetero comercial si pillas al jefe ... ufff Salu2
Hola, es interesante el tema que planteas Miguel Rivas, yo también lo he pensado como cliente que soy de BMW desde 1.991. Mi visión del asunto es que es muy importante con quién des en el conce de turno, da igual la marca. Puedo contar experiencias malas y buenas en todas las que he tratado, además de BMW sobre todo MB, Audi y Volvo. P. ej. con el E90 pues casi seguro lo compraré en Alcira, no sólo por el descuento sino por el trato del comercial, no iba de prepotente, creído o similar, tuvo el detalle de dejarme el dossier que tiene todo el tiempo que quise, así me enteré de que sí salía el 323i. En general sí me parece que BMW Ibérica (y muchos conces) no está a la altura, a mi entender eso se debe a varios motivos: 1. Efectivamente se lo tienen creído, venden sin problemas y ganando dinero a manos llenas (en España y fuera, acabo de ver las cifras de enero en todo el mundo), ya vereís en unos meses 320d nuevos hasta debajo de las piedras, y porque no traen más. 2. La cantidad va contra la calidad, no es lo mismo vender 3.000 coches al año que 30.000, y esto no ha hecho más que empezar, esperar a que estén todas las versiones del 1, monovolumen incluido. Acabo, es cierto que a los que nos gustan los coches y en particular de una marca nos influye un factor emocional, pero en mi opinión eso pasa con un porcentaje mínimo de compradores de BMW o de marcas premium en general, al menos en España. Pararos a pensar, ¿cuántos foreros somos y qué porcentaje representamos de usuarios de la marca? ¿Quizás somos idiotas? pues puede ser, pero lo que yo sé es que nadie hace motores de 6 en línea como BMW, y eso les salva, a pesar de la incompetencia/prepotencia/desorganización. Ah! se me olvidaba, es un triste consuelo pero entrar en foros de otras marcas y/o de otros países y vereís que en todas partes cuecen habas. Eso es todo, espero no haberme alargado mucho, saludos
La verdad que mal de muchos consuelo de tontos Sego pero como cada refran tiene su contrario, el que no se consuela es por que no quiere. Esto es una cuestion de principios y el "principio" mio es que me gusta el bmw serie 3 y no lo tengo como comparable a ningun otro modelo o marca. Que se le va a hacer me tiene hechizado...
Jolín, que deacuerdo estoy contigo!!...Pero me gustaría ir a saco con ellos, como? Pues me hubiera gustado reunir a mucha gente para ir a comprar a un solo concesionario oficial un número alto de E90's. Hace tiempo puse un post en el que solicitaba contactos de interesados de verdad en adquirir un BMW por dos motivos: 1º Precio 2º Atención comercial, elegancia... Creo estar convencido al afirmar que si un cliente que les compra en una concesión por ejemplo 10 coches, no se lo pasan por el forro y lo marean si tienen que llamarle para decirle que no existe el Pack XXXX y que por lo tanto no le pueden ofrecer el mismo precio. Creo que la concesión aceptaría lo que viniese y se comería lo que correspondiese de su margen o del de BMW Ibérica.
de un 3,5% en cadiz con un trato excelente que tambien me vale no como los de bmw iberica que son unos impresentables.