KORANDO
Clan Leader
- Registrado
- 18 May 2005
- Mensajes
- 26.302
El equipo dirigido por Sito Pons ha anunciado que el MT Helmets - MSI ocupará sus plazas en Moto2.
El Pons Racing festeja el título mundial de Moto2 2013 conseguido por Pol Espargaró
El Pons Racing ha anunciado su adiós al Campeonato del Mundo de Motociclismo al término de la temporada 2023, poniendo fin a una relación que comenzó en 1992 en el Mundial de 500cc con Álex Crivillé como piloto y que terminará a finales del presente curso, con el MT Helmets - MSI ocupando sus plazas en Moto2 para el próximo año.
Tras su retirada a finales de 1991, el bicampeón mundial de 250cc, Sito Pons, montó el equipo para lanzar a los pilotos españoles tanto en el medio litro como en el cuarto de litro. Por sus filas pasaron Álex Crivillé, Alberto Puig, Carlos Checa y Juan Bautista Borja como pilotos habituales, a los que añadir a Sete Gibernau o Rubén Xaus como apariciones esporádicas.
Alex Crivillé celebra con Sito Pons la primera victoria española en 500.
En 1998, con el equipo de nuevo centrado en la categoría reina, John Kocinski se convirtió en el primer piloto no español de la estructura, por la que después pasarían Alex Barros y Loris Capirossi en la época de transición a MotoGP, dando paso a otros como Alex Hofmann, Max Biaggi, Tohru Ukawa, Makoto Tamada y Troy Bayliss, además de sustitutos como Chris Vermeulen, Ryuichi Kiyonari o Shane Byrne.
A finales de 2005, por falta de fondos, tuvieron que despedirse de la categoría reina después de 14 años y 16 victorias (8 en 500cc y 8 en MotoGP), repartidas entre siete pilotos: 6 de Alex Barros, 3 de Max Biaggi, 2 de Carlos Checa y Makoto Tamada y 1 de Álex Crivillé, Alberto Puig y Loris Capirossi. En esa etapa consiguieron 69 podios en categoría reina y dos en 250cc.
Alex Barros en Honda
Tras cuatro años fuera del paddock, precisamente 250cc fue la categoría de su retorno en el curso 2009 con la pareja formada por Héctor Barberá, que se proclamó subcampeón, y su hijo Axel Pons. Al año siguiente la categoría se transformó en Moto2, donde el Pons Racing ha estado de forma ininterrumpida hasta este 2023, teniendo como colofón el título mundial de Pol Espargaró en 2013 y sumando 28 victorias con 6 pilotos: 10 del propio Pol Espargaró, 4 de Maverick Viñales, Álex Rins y Lorenzo Baldassarri, y 3 de Tito Rabat y Augusto Fernández.
De igual forma entraron en MotoE en 2019, el año de su creación. Tras un año con Sete Gibernau, llegó al equipo Jordi Torres y consiguió hacerse con los títulos de 2020 y 2021. Actualmente es Mattia Casadei el que está metido de lleno en la lucha por el título de la mejorada categoría eléctrica, convertida en Mundial y con motos Ducati.
Jordi Torres festeja su segundo título consecutivo en MotoE
En 2024, el Pons Racing no estará en la parrilla, pero sí la mayoría de su personal, que se enrolará en las filas del MT Helmets - MSI, el equipo propiedad de Teo Martín que se expandirá tras dos temporadas compitiendo en el Campeonato del Mundo de Moto3.
"A veces uno tiene que tomar ciertas decisiones y creo que ahora es el momento para cerrar esta etapa tan exitosa que hemos disfrutado del equipo. Desde mi época de piloto, son 42 años en el campeonato y cuando hicimos el proyecto sabíamos que queríamos ser un equipo protagonista y temporada tras temporada y siempre hemos estado luchando entre los mejores", rememora Sito Pons, Director del Equipo.
Sito Pons al frente de su equipo Pons Racing / GoldandGoose
"Y nuestra etapa en MotoGP fue muy laureada, así como los años en Moto2. Me enorgullece haber contribuido al desarrollo de las carreras deportivas de todos estos pilotos y que algunos de ellos hoy en día siguen siendo los protagonistas en MotoGP. La apuesta del PONS Racing siempre ha sido apoyar a los pilotos españoles y servirles de lanzadera a MotoGP y así lo hemos hecho, dotándoles de las mejores herramientas para conseguir los mejores resultados y formándoles tanto a nivel profesional como personal", subraya el bicampeón del mundo, agradecido por esta larguísima experiencia.
"
No puedo olvidarme de todos los patrocinadores que han formado parte del equipo. Siempre nos hemos sentido respaldados y gracias a ellos hemos podido hacer todos estos proyectos. Mis más sinceras gracias. Y también a todos los pilotos, mecánicos, personal del equipo que ha confiado en PONS Racing. Las personas son las que hacen funcionar el equipo y hemos tenido la suerte de tener a los mejores. También quiero dar las gracias a todo MotoGP, Dorna e IRTA por su constante ayuda y apoyo. Ahora es momento de dar un paso al lado y encarar el futuro con optimismo. Nos veremos siempre en los circuitos
”, concluye.

El Pons Racing festeja el título mundial de Moto2 2013 conseguido por Pol Espargaró
El Pons Racing ha anunciado su adiós al Campeonato del Mundo de Motociclismo al término de la temporada 2023, poniendo fin a una relación que comenzó en 1992 en el Mundial de 500cc con Álex Crivillé como piloto y que terminará a finales del presente curso, con el MT Helmets - MSI ocupando sus plazas en Moto2 para el próximo año.
Tras su retirada a finales de 1991, el bicampeón mundial de 250cc, Sito Pons, montó el equipo para lanzar a los pilotos españoles tanto en el medio litro como en el cuarto de litro. Por sus filas pasaron Álex Crivillé, Alberto Puig, Carlos Checa y Juan Bautista Borja como pilotos habituales, a los que añadir a Sete Gibernau o Rubén Xaus como apariciones esporádicas.

Alex Crivillé celebra con Sito Pons la primera victoria española en 500.
En 1998, con el equipo de nuevo centrado en la categoría reina, John Kocinski se convirtió en el primer piloto no español de la estructura, por la que después pasarían Alex Barros y Loris Capirossi en la época de transición a MotoGP, dando paso a otros como Alex Hofmann, Max Biaggi, Tohru Ukawa, Makoto Tamada y Troy Bayliss, además de sustitutos como Chris Vermeulen, Ryuichi Kiyonari o Shane Byrne.
A finales de 2005, por falta de fondos, tuvieron que despedirse de la categoría reina después de 14 años y 16 victorias (8 en 500cc y 8 en MotoGP), repartidas entre siete pilotos: 6 de Alex Barros, 3 de Max Biaggi, 2 de Carlos Checa y Makoto Tamada y 1 de Álex Crivillé, Alberto Puig y Loris Capirossi. En esa etapa consiguieron 69 podios en categoría reina y dos en 250cc.

Alex Barros en Honda
Tras cuatro años fuera del paddock, precisamente 250cc fue la categoría de su retorno en el curso 2009 con la pareja formada por Héctor Barberá, que se proclamó subcampeón, y su hijo Axel Pons. Al año siguiente la categoría se transformó en Moto2, donde el Pons Racing ha estado de forma ininterrumpida hasta este 2023, teniendo como colofón el título mundial de Pol Espargaró en 2013 y sumando 28 victorias con 6 pilotos: 10 del propio Pol Espargaró, 4 de Maverick Viñales, Álex Rins y Lorenzo Baldassarri, y 3 de Tito Rabat y Augusto Fernández.
De igual forma entraron en MotoE en 2019, el año de su creación. Tras un año con Sete Gibernau, llegó al equipo Jordi Torres y consiguió hacerse con los títulos de 2020 y 2021. Actualmente es Mattia Casadei el que está metido de lleno en la lucha por el título de la mejorada categoría eléctrica, convertida en Mundial y con motos Ducati.

Jordi Torres festeja su segundo título consecutivo en MotoE
En 2024, el Pons Racing no estará en la parrilla, pero sí la mayoría de su personal, que se enrolará en las filas del MT Helmets - MSI, el equipo propiedad de Teo Martín que se expandirá tras dos temporadas compitiendo en el Campeonato del Mundo de Moto3.
"A veces uno tiene que tomar ciertas decisiones y creo que ahora es el momento para cerrar esta etapa tan exitosa que hemos disfrutado del equipo. Desde mi época de piloto, son 42 años en el campeonato y cuando hicimos el proyecto sabíamos que queríamos ser un equipo protagonista y temporada tras temporada y siempre hemos estado luchando entre los mejores", rememora Sito Pons, Director del Equipo.

Sito Pons al frente de su equipo Pons Racing / GoldandGoose
"Y nuestra etapa en MotoGP fue muy laureada, así como los años en Moto2. Me enorgullece haber contribuido al desarrollo de las carreras deportivas de todos estos pilotos y que algunos de ellos hoy en día siguen siendo los protagonistas en MotoGP. La apuesta del PONS Racing siempre ha sido apoyar a los pilotos españoles y servirles de lanzadera a MotoGP y así lo hemos hecho, dotándoles de las mejores herramientas para conseguir los mejores resultados y formándoles tanto a nivel profesional como personal", subraya el bicampeón del mundo, agradecido por esta larguísima experiencia.
"
No puedo olvidarme de todos los patrocinadores que han formado parte del equipo. Siempre nos hemos sentido respaldados y gracias a ellos hemos podido hacer todos estos proyectos. Mis más sinceras gracias. Y también a todos los pilotos, mecánicos, personal del equipo que ha confiado en PONS Racing. Las personas son las que hacen funcionar el equipo y hemos tenido la suerte de tener a los mejores. También quiero dar las gracias a todo MotoGP, Dorna e IRTA por su constante ayuda y apoyo. Ahora es momento de dar un paso al lado y encarar el futuro con optimismo. Nos veremos siempre en los circuitos
”, concluye.