Patrocinador El post de las reprogramaciones. CAR-TEC OFICIAL.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Car-tec Automotive, 20 Jul 2015.

  1. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas tardes,

    El motor es el mismo B47D20B, pero respecto al 118d de 150CV y al 120d de 163 o 190 CV si que hay ciertas diferencias en otros componentes mecánicos. De ahí que si hacemos potenciación podemos ofrecer un resultado menor para los 118d que para los 120d

    Se puede, aunque no tanto como en otros modelos. Concretamente tendrías un aumento de 20CV y 10-15NM aprox

    Un saludo,
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  2. makoki79

    makoki79 En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Necesito algo más de información sobre ese Audi. Modelo exacto? Año?

    Un saludo![/quote]

    Si perdona tienes razón! Audi a5 2.0 tfsi 211 cv quattro del 2011
    Gracias
     
  3. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Aproximadamente se quedaría en 260CV y 380NM

    En principio, si no lleva antituning (que no debería este modelo) no es necesario sacar la centralita.

    El precio dependerá si lo quieres hacer con o sin banco de pruebas y si es tracción delantera o tracción 4, te los paso por privado.

    Un saludo,
     
  4. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas tardes,

    Yo también tengo un tocho para ti. La respuesta viene directamente del experto:D

    La MSS54HP que monta el CSL estructuralmente es la misma unidad pero interiormente equipa un transistor más.

    En principio seguro que se puede hacer, pero no lo hemos hecho a día de hoy. Un colector tipo CSL realmente da más ruido y mas sensación de aspiración y en el momento de suprimir el caudalímetro o por lo menos eliminando la funcion de caudal de aire y haciéndolo trabajar en modo alpha-N el coche tiene una respuesta mas eficaz en altas pero realmente, solo ganas altos (de 6800 para arriba) a cambio de perder bajos.

    La pregunta es:¿Cuál es tu intención?¿Qué quieres concretamente? Quizá sea más fácil elaborar una propuesta de qué sería necesario hacer para llegar a el resultado deseado.

    No obstante, avisar también que según qué tipo de banco de pruebas es posible que marque más potencia. Sobretodo si es un banco inercial que mide aceleración y no el par motor y simplemente después de la aceleración te calcula un par motor.

    Si tienes la gráfica y quieres compartirla con nosotros, encantados ;)

    Los colectores originales realmente van muy bien.

    Un saludo,

    Irene
     
    A Karl 330CI y Navero les gusta esto.
  5. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320i F30 2012
    Hola, que tal.

    BMW F30 320i 2012 184cv

    Entiendo que sale igual que lo del compañero JM320CD
    BMW 420i F36 184CV - 270NM: Stage I: 75CV - 150NM -> 650€
    Stage II: 95CV - 180NM -> 850€

    Tengo varias preguntas:
    1º. En caso de llevar silencioso de escape mejorado, admisión de aire u otras modificaciones, ¿se tiene en cuenta en la reprogramación, cambia en algo el resultado final?
    2º. Teniendo alguna de estas modificaciones, ¿se puede reprogramar enviando solamente la centralita y tener en cuenta las mejoras mecánicas?
    3º. ¿La reprogramación funciona en todos los modos de conducción o se puede aplicar solo al modo Sport y/o Sport+? Me gustaría mantener los modos Confort y Eco de serie.

    Muchas gracias.
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  6. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    No tengo problema os pongo la curva y aclarar que el banco es con freno de inercia. El día de la lanzada del mío se lanzaron 20 M3 E46 más y todos estábamos entre cifras de 315 a 325 Cv menos uno que es único dueño y 60000km que rindió 338 Cv y 367 par

    Objetivo que la admisión funcione en consonancia al coche y no sea algo para que funcione peor, tener el sonido admisión peculiar del csl y si mejora de lo que ahora tengo pues mejor. Eso sí haciendo que funcione bien tanto en bajas como luego en altas x eso comentó lo de instalar tantos sensores lleve el csl par no perder

    [​IMG]
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  7. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenos días,

    Gracias por compartir la gráfica con nosotros. Es un banco frenado, concretamente un MAHA LPS 3000. Es un buen banco ;). Si que es cierto que se observa una temperatura ambiental de 9,2ºC. Esto sí puede influir en la potencia. La temperatura ideal es 19-20ºC y está 10 grados por debajo, lo que puede dar una potencia mayor. No es que esté mal medido, está muy bien, pero es un valor a tener en cuenta. Quizá en el mismo banco en un día más primaveral, con el coche en las mismas condiciones dé algo menos de potencia.

    El tema del colector, te encontrarías que la ganancia está mayormente a altas revoluciones, llegando incluso a ser algo peor en bajos.

    Sigo afirmando, que con la reprogramación, el resultado es de 30CV más sobre el valor que dé el coche en el banco. Si lo potenciases y luego lo midieses en ese banco, con las mismas condiciones ambientales sí estaríamos hablando de 347CV.

    Por supuesto, toda modificación es siempre para mejorar el coche. Por esa misma razón hemos preguntado qué es lo que quieres, porque hay que mejorarlo para tí, tus gustos y tus necesidades :D

    Un saludo,
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  8. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320i F30 2012
    ¿Has visto mi consulta?
     
  9. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas tardes, no me he olvidado, pero a veces no me da tiempo a responderlo todo.

    1. En caso de llevar silencioso de escape mejorado, admisión de aire u otras modificaciones, ¿se tiene en cuenta en la reprogramación, cambia en algo el resultado final?
    Un silencioso realmente no hace nada. En cuanto a admisión, al ser un sistema que funciona por llenado, él mismo se adapta a ello. Por ejemplo, un filtro de aire recién puesto o uno ya sucio por usarlo 10000km.
    2º. Teniendo alguna de estas modificaciones, ¿se puede reprogramar enviando solamente la centralita y tener en cuenta las mejoras mecánicas?
    Si cambias catalizador sí que hay que tenerlo en cuenta, ya que cambia la característica de disipación. La admisión se adapta y el silencioso no es necesario tenerlo en cuenta.
    3º. ¿La reprogramación funciona en todos los modos de conducción o se puede aplicar solo al modo Sport y/o Sport+? Me gustaría mantener los modos Confort y Eco de serie.
    Es proporcional. Si te fijas bien, los modos sólo funcionan en carga parcial del acelerador, mientras que si pisas a fondo funcionan igual. La prueba más fácil como usuario es poner una marcha larga en autopista y pisar fondo en los diferentes modos; veras que el coche responde igual.

    Un saludo,
     
    Última edición: 24 Feb 2016
  10. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320i F30 2012
    Perdón por la impaciencia.
    ¿Me puedes confirmar que los CV y par obtenidos son los mismos que los del 420i?
    Entonces, si entiendo bien, la reprogramación actuará sobre todos los modos de conducción en la misma proporción que ahora. Por ejemplo si en el modo Eco al pisar a la mitad el acelerador se usa el 30% de los caballos disponibles, ésto será igual antes y despues de la reprogramación.
    Tengo otra pregunta. Noto que la reacción del motor al pisar el acelerador no es inmediata, o al menos no tanto como el resto de coches que tenemos en casa. ¿Éste tiempo de reacción se puede reducir o es imposible?
    ¿Trabajais algún día entre el 24 y 28 de Marzo ambos inclusive?
    Tambien me interesaría algun enlace a las condiciones de la garantia que dais para saber que cubre y en que casos.
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 25 Feb 2016
  11. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Gracias por todo. Pero la duda que sigo teniendo. Si lo programamos como esta y luego le pongo admisión csl con todos los sensores ¿ se tiene que volver a programar ?? ¿Perdería potencia o se mantendría o ganaría ??? Gracias.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Buenas, pásame € que no recibí nada. Gracias.
     
  13. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Lo ideal sería que primero le pusieras la admisión y los sensores y luego lo programasemos, pues así lo ajustaríamos todo. Sino sí que tendríamos que hacerlo dos veces. Algo de potencia se gana, pero no demasiada y en altos principalmente.
     
  14. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Tanquilo, ya va bien que me lo recuerdes, pues siempre se me puede pasar alguna.

    Por supuesto te confirmo que los resultados serán los mismos. Perdona lo había dado por hecho.

    Has de tener en cuenta que la máxima potencia la va a dar siempre al pisar a fondo, pero sí, si al pisar el acelerador en el modo ECO se usa el 30% de los cv, será igual.

    Respecto al tiempo de reacción al pisar acelerador, ¿los otros coches que tienes en casa son atmosféricos? Se puede reducir algo si vas a fondo, sino es prácticamente igual para mantener el confort.

    Tema garantías:

    Nosotros ofrecemos garantía sobre el correcto funcionamiento del software de por vida, y sobre nuestro trabajo en la centralita. Garantías mecánicas no ofrecemos ninguna, pues nuestro trabajo no afecta a la mecánica. Siempre que os ofrecemos un aumento se mantiene dentro de los límites seguros para el coche y el desgaste será muy similar al de serie. Si fuese a haber algún componente que pudiera quedar afectado, lo avisamos y recomendamos cambiarlo ANTES de realizar la potenciación.
    Enlace no te puedo poner ninguno, pues tenemos una nueva web en construcción. Cuanto esté terminada tendrá un apartado de garantías.

    Cualquier otra duda, estamos para resolverla

    Un saludo,
     
    A Alvaro S. le gusta esto.
  15. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320i F30 2012
    Hay un atmosférico y dos turbodiesel (Mg ZR, Focus y Civic) y en los 3 no noto ese pequeño delay que tiene el BMW. Igual soy muy tiquismiquis por 3 o 4 décimas de segundo de retardo pero no se si será normal.
    No me has contestado sobre si trabajais algún día entre el 24 y 28 de Marzo ambos inclusive. Sino hasta finales de Junio no vuelvo a tener días disponibles.
    Gracias.
     
  16. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Perdona se me ha pasado. El 24 trabajamos. Lo de si es normal o no que notes tanta diferencia se lo pregunto al jefe.
    Un saludo,
     
  17. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    BMW serie 3 F30
    -318d
    -12/2012
    -143 cv
    -Automático 8v
    -40.000kms
     
  18. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas tardes @DriverF30 ,

    El resultado que se puede conseguir con stage 1 (solo electrónica) es de 190cv y 400nm de par motor. Adjunto gráfica de un 116d con el mismo motor. El resultado sería muy similar. Si quisieras más CV y par motor, se puede conseguir, pero habría que hacer cambios mecánicos (intercooler, downpipe).

    Cualquier otra pregunta estamos para resolverla.

    Un saludo,

    Irene
    116d f20l_small.jpg
     
    A DriverF30 le gusta esto.
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    218dA
    150cv
    40mil km
    diciembre 2014
     
  20. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    El resultado es muy similar al del 318d (mismo motor = mismo resultado) 190cv y 400nm de par motor

    Un saludo!
     
  21. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    Nuevo X1 18i 2016
    Gasolina turbo 1.500cc tricilindrico 136cvs
    el mismo motor q el AT y mini modernos

    potencia conseguida, precio y pregunta:

    Repro o centralita?
    Alguno no es detectable en taller oficial o fácil de poner / quitar ?

    Gracias
     
    Última edición: 10 Jun 2016
  22. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Es un modelo concreto que aún no hemos tenido ocasión de hacer en nuestras instalaciones, por lo que estamos especialemente interesados. (precio especial) El par motor óptimo APROXIMADO es de 300nm, pero como te decía, son valores teóricos.

    Centralita adicional es engañar señales y pasarse toda la seguridad preprogramada por el forro: hay que programar la unidad original.

    Todas las unidades MEVD17 traen antituning. Naturalmente se pueden dejar en estado original e caso de necesidad, pero traen consigo el trabajo del antituning.

    Un saludo!

    Irene
     
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seat León 2.0 TdI 150 cv
    Mayo 2015
    Diesel
    11 mil km.
     
  24. Ferrer84

    Ferrer84

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    Bmw 320d e90 ede
    163cv
    2011
     
  25. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Volkswagen golf IV 1.9tdi 110cv
     
  26. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    +30cv y + 60nm aproximadamente. Siempre lo digo, seguro que está en buenas condiciones, pero al tener ya unos años, una revisión no está de más antes de reprogramar.

    +40cv + 40nm

    +40cv + 100nm

    a los tres, precios por privado.

    Un saludo,

    Irene
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  27. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    Bmw 116d F20
    Enero 2012
    1.6 116cv
    77000km
     
  28. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Bmw 330ci 231cv con cata off
     
  29. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Al ser el motor 1.6 el resultado es algo menor que si fuera el 2.0, se quedaría en unos 150cv y 310-320nm de par motor

    Es un coche que no nos da tanto juego, 10-15cv y 10-15nm de par motor.

    Un saludo!
     
  30. josep324

    josep324

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Precio para:
    BMW 116d F20
    116 Cv el 2.0
    Dicimebre de 2012.
    Manteniendo valores seguros (Stage 1).

    Saludos y gracias.
     

Compartir esta página