El post de los coches "cepo" o coches que andan muy poco para la potencia que rinden

Sargento_Duke

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En general el resto de motores de gasolina del resto de marcas, son una p*ta mi*rda.

BMW desde 1990 esta dando caña con sus 6 cilindros de 24 valvulas, ho son mas refinados pero son los mismos bloques cañeros, se necesitaba un 2.0 turbo en su dia para cojer a un 2.5i...

Y ahora igual, la mayoria de motores atmosfericos generalistas, son la misma basura que hace 20 años, mientras bmw aunque ofrezca potentes diesel, sus motores de gasolina estan al mismo nivel.

Otro cepo creo que seria aquel Audi RS6 que tendria que dar 420cv y daba 380 jajaja
 

birdhouse

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VNR;8951551 dijo:
Uno de los que he podido provar yo,

HUMMER H1, 6.200 CC y 200 CV... llegar a 90 km/h es toda una odisea...

Claro que pesa en vacio 3.300 kg

Saludos

Yo he ido con el H2 pero limusina, de 6000kg biggrin a 150km/h biggrin
 

GolfoGTI

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Sargento_Duke;8951556 dijo:
En general el resto de motores de gasolina del resto de marcas, son una p*ta mi*rda.
...
Otro cepo creo que seria aquel Audi RS6 que tendria que dar 420cv y daba 380 jajaja

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Los Jaudis son todos malísimos, igual que los Seat. :rock:

Dales duro !! :axe:

:floor:
 

Garou

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GolfoGTI;8951012 dijo:
El Clio 1.8 16v de mi hermana andaba decentillo... pero era una p*ta castaña comparado con mi Golf GTI mk2 de 8v con teóricamente 112cv.
No sé donde podían estar esos cv de más en el Clio, ni de coña.

Exactamente esa misma comparación hice yo antes creo.

rubenjc1;8950463 dijo:
Yo tuve un Renault 19 1.8 16V que si no recuerdo mal declaraba 140 cv, no sé donde los tendría pero para mi era un patatón de coche, los 2 Golfs II 8V de 112 CV que tuve se lo merendaban de todas las formas.

Y bueno no hablo del Kadet GSI 8v 133cv que también tuve que por supuesto se los cena a todos estos con papas.
 

IbizencO

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VNR;8951551 dijo:
Uno de los que he podido provar yo,

HUMMER H1, 6.200 CC y 200 CV... llegar a 90 km/h es toda una odisea...

Claro que pesa en vacio 3.300 kg

Saludos


Me da ganas de potar ese motor....con 3000cc menos aún iria sobrado de cc's y haria lo mismo o mejor....
 
A

alex330/M

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GolfoGTI;8951081 dijo:
Para polemizar biggrin

El 320i E46 es una castaña total comparado con el 320d E46 (lo decían incluso en una revista con estas palabras: "Nos cuesta creer que se venda el 320i existiendo el 320d" )

Esos sí, el sonido del gasolina es más guay.

Yo he probado un 320d de 136 caballos...y no sé, no noté que andase más que mi ex-320 Ci de 150 caballos...lo que pasa que el 320i tenía que ir de 4500-5000 para arriba, pero hasta 6500 estiraba bastante bien, y una vez lanzado rendía bien...yo no lo cambiaría por un 320d ni de broma vamos.
 

Sargento_Duke

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GolfoGTI;8951544 dijo:
O por tener un limitador de velocidad a 250Km/h :descojon:

El 530d e39 esta limitado a 229kmph... y podria alcanzar bastante mas.
 

GolfoGTI

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alex330/M;8951590 dijo:
Yo he probado un 320d de 136 caballos...y no sé, no noté que andase más que mi ex-320 Ci de 150 caballos...lo que pasa que el 320i tenía que ir de 4500-5000 para arriba, pero hasta 6500 estiraba bastante bien, y una vez lanzado rendía bien...yo no lo cambiaría por un 320d ni de broma vamos.

Ya, si yo tuviese un 320i no lo cambiaría por un 320d.
Pero tengo un 320d y no lo cambio por un 320i. biggrin

La realidad es que en las mediciones de las revistas el 320d ganaba en aceleración 0-100, en el Km lanzado, en adelantamientos en 4ª o 5ª, en velocidad punta, y hasta les daba que frenaba mejor.
De consumo no hablamos claro :descojon:

Yo he llevado el 320i E90 y la sensación es que anda menos que el 320d E46
 

Garou

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No tiene nada que ver, pero es curioso ver como del 320d en prestaciones se hablan maravillas y en fiabilidad se hablan porquerías........
 

TXURDI

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Cuando hablamos de coches cepo,no se si hablamos solo del motor o de la combinacion de motor,peso,caja de cambios,cx,etc etc.
2 coches,por ejemplo audi y bmw,de la misma categoria y potencia.
Uno puede tener el lastre de la traccion total,o el otro puede tener mas peso,o una caja de cambios con los desarrollos mas largos y esos factores hacen restar prestaciones y el motor no es lo unico que tiene que ver.
Ya que antes estaba de coña con el leon fr,pongamos ejemplo.

Leon fr tdi 150cv vs compact 320td 150cv.
el leon reales daba 170 y el compact eran unos 160 si llegaba,ya juega con ventaja y encima pesaba menos,una diferencia de por lo menos 100kg.
Cuando hagan las pruebas que le metan 100kg mas en el maletero y le quiten 10cv,a ver si hay tanta diferencia?

es solo un ejemplo que se puede dar en multiples comparativas,el coche en si es mas rapido,pero no el motor es mejor y da mejores prestaciones,es la combinacion
 

ac2

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GolfoGTI;8951615 dijo:
Ya, si yo tuviese un 320i no lo cambiaría por un 320d.
Pero tengo un 320d y no lo cambio por un 320i. biggrin

La realidad es que en las mediciones de las revistas el 320d ganaba en aceleración 0-100, en el Km lanzado, en adelantamientos en 4ª o 5ª, en velocidad punta, y hasta les daba que frenaba mejor.
De consumo no hablamos claro :descojon:

Yo he llevado el 320i E90 y la sensación es que anda menos que el 320d E46
Yo he llevado un 120i, y en un principio me daba la sensación de que andaba menos que un 118d. Pero cuando llevaba el 120i arriba de revoluciones la cosa cambia:descojon:
 

GolfoGTI

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rubenjc1;8951625 dijo:
No tiene nada que ver, pero es curioso ver como del 320d en prestaciones se hablan maravillas y en fiabilidad se hablan porquerías........

El E46 320d de 150cv salió chungo de turbo los dos primeros años y han cascado miles, además se han jodido bloques motor por culpa de las palomillas de admisión.

Sin embargo, el 136cv es una roca inquebrantable. No tiene mariposas en la admisión y aquí te puede contar alguno que lo jubiló con 590.000 Km y el turbo original. Su peor problema es que casca con cierta incidencia la bomba de inyección Bosch VP44 (caro), y frecuentemente el caudalímetro Bosch, que es una gilipollez de avería (cuesta relativamente poco tiempo y dinero cambiarlo).

Saludos
 

Garou

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Interesante, gracias por la aclaración.

Edito: Y que tal andan de prestaciones entre esos 2 modelos? de cual se está hablando en este hilo?
 

GolfoGTI

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rubenjc1;8951665 dijo:
Interesante, gracias por la aclaración.

Edito: Y que tal andan de prestaciones entre esos 2 modelos? de cual se está hablando en este hilo?

Yo estoy hablando todo el rato de las virtudes prestacionales del 136cv. Pero el 150cv anda claramente más que el 136cv.
 

bestcar

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Sargento_Duke

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Que un 320d 136 anda mas que un 325tds???
Claro, y un 520d 136 anda mas que un 525tds...

Si yo me FOCO al 320d 136 xDD por poco.
 

GolfoGTI

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Sargento_Duke;8951721 dijo:
Que un 320d 136 anda mas que un 325tds???
Claro, y un 520d 136 anda mas que un 525tds...

Si yo me FOCO al 320d 136 xDD por poco.

Lo que decían las revistas de la época majo.
 

IbizencO

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Sargento_Duke;8951721 dijo:
Que un 320d 136 anda mas que un 325tds???
Claro, y un 520d 136 anda mas que un 525tds...

Si yo me FOCO al 320d 136 xDD por poco.


Y en cristiano eso que eh lo que eh??
 

Sechs

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Sargento_Duke;8951159 dijo:
Bueno, eso es mas antiguo, solo hay que comparar un 318is de 143cv con un 325tds de 143cv... los tds les daban para el pelo, cuando el 318is moria a 210 el tds escalaba hasta 240.


Pero Sargento... :roll: Si 240 no los alcanzan ni los 325i-28i :axe:
 

Sechs

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Sargento_Duke;8951604 dijo:
El 530d e39 esta limitado a 229kmph... y podria alcanzar bastante mas.

¿Está limitado? Sí, por su potencia.
 
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Hola.
Yo contribuyo con el siguiente lote:

324d, 324td, todos los modelos con motor M50/24v sin vanos, 318d E46, 725d E38, M3 E30, 118i, Mini motor Toyota, Mini one........
Ya me acordare de más.

Saludos.:-k
 

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EIL525IS;8950327 dijo:
Clio sport 200cv

si,si ya se que alguno dira que anda,pero un Saxo de 120cv se lo come en salida y con diferencia. 5 millones de pelas para que un VTS te deje en ridiculo.asi se lo hemos dicho al dueño.

Y yo mismo lo he comprobado.para mi anda mas el 182cv sinceramente
El problema de los nuevos clios sport es que pierden el punto y ya no son tan rápidos.El antiguo clio sport es que era más ligero que el nuevo. Yo he conducido un clio sport fuera de punto y uno nuevo y te aseguro que clio sport anda muy pero que muy bien. Tanto que no se le escapa por mucho un megane rs de los nuevos (en aceleración eh).

El otro día me montaba en un hyundai coupe de los nuevos con el motor v6 que me dejó planchado. Tan solo suena bien, es muuuu perro.
 

nuor

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El porsche boxster, mucho ruido y pocas nueces
 

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El Santana Anibal. Menuda birria de coche. Con la reductora en trialeras no va mal del todo, pero si quieres pistear o salir a carretera olvidate, eso si no se te ha estropeado nada a los 5 km...
 

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Uno más;8951796 dijo:
Hola.
Yo contribuyo con el siguiente lote:

324d, 324td, todos los modelos con motor M50/24v sin vanos, 318d E46, 725d E38, M3 E30, 118i, Mini motor Toyota, Mini one........
Ya me acordare de más.

Saludos.:-k

¿Te parece que el M3 E30 (y un 325i E35 que anda casi lo mismo) es un coche lento? :roll:
 

Sechs

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nuor;8951848 dijo:
El porsche boxster, mucho ruido y pocas nueces

Sí, otro fierro que no alcanza los 170... anda, ir a cagar :descojon:
 

Carlos_BPM

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Reihesechs;8951774 dijo:
¿Está limitado? Sí, por su potencia.

Está limitado por las relaciones, no por la potencia, el coche sube a 200 (velocidad real claro está. que ya tengo ido en jaudis con amigos que los muy cabrones subes lanzado y la aguja se queda en 190 y ves el gps bajando hasta 170)...por cualquier puerto de montaña de autovía/autopista, y llaneando de 200 a 230 se pone en nada, pero gracias a eso quitas algo de punta que con su potencia los ingenieros podrían conseguir. Ahora bien aunque tuviese sexta no daría mucho más.... alomejor 10 km/h a lo sumo.:axe:

salu2
 

Sechs

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Carlos_BPM;8951927 dijo:
Está limitado por las relaciones, no por la potencia, el coche sube a 200 por cualquier puerto de montaña de autovía/autopista, y llaneando de 200 a 230 se pone en nada, pero gracias a eso quietas algo de punta que con su potencia los ingenieros podrían conseguir. Ahora bien aunque tuviese sexta no daría mucho más.... alomejor 10 km/h a lo sumo.:axe:

salu2

A ver, con 193 CV se pueden raspar los 240. Efectivamente si la quinta es un poco corta puede limitarle un poco más. Pero esos 229 km/h que cita podrían ser, como mucho, los 238 que alcanza un 528i de idéntica potencia máxima. Es una diferencia marginal. Según lo que dice el Sargento parece que un 530d de 193 CV podría alcanzar los 260... y va a ser que no.
 
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