Avería El ralentí sube y baja hasta que se cala

Hola a todos.
Mi coche es un 323 CI del 99 con 153000 km.
Desde hace unas semanas tengo un problemilla en el coche. Hay veces que me cuesta un poco arrancarlo, cuando siempre ha arrancado a la primera y rápido.
Además, una vez que arranca veo que la aguja de las revoluciones sube un poco y baja de golpe y, en ocasiones, se llega a calar (en algunos días hasta 3 o 4 veces aparcando o saliendo de aparcamiento). El problema se acentúa con el AA puesto, aunque al quitarlo no siempre desaparece el problema. Incluso se ha llegado a parar el motor en autovía, circulando en 5ª si piso embrague para meter 4ª (luego, en cuanto meto marcha y quito el pie del embrague vuelve a ponerse en marcha por la inercia)
Lo llevé al taller y me ha dicho el mecánico que todos los tubos están bien y me cambió el sensor del árbol de levas porque de daba un error. No se ha solucionado el problema.
¿Qué puede ser?
Por lo demás, el coche va como el primer día.
Garcias

Al mio le pasaba algo parecido y le pase diagnosis y me daba sensor arbol levas, lo cambie y problema resuelto.
Antes ya habia cambiado las 4 sondas y el caudalimetro.
Si no se te enciende la luz de gases es raro por que puede ser sondas lambda o tambien caudalimetro.
en la diagnosis sale fallo si son sondas.
saludos y nos cuentas.

Gracias, JOse Luis.
En el mío sólo salí el error del árbol de levas. Me cambiaron el sensor, pero sigue igual.
A ver si hay alguna posible causa más...

Titanium2004

Forista
Solo a modo de tener en cuenta, el mio se paraba en autovia y fue el sensor del cigüeñal... salia error en diagnosis. Marcaba fallo en sensores de levas y cigüeñal, pero solo cambie este ultimo y ya no volvió a pararse de esa forma tan peligrosa.