El rincón del Cabrio (E46)

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
en realidad es codificar el módulo con el VO del vehículo y ya

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
Pues no recuerdo bien, pero en cualquier caso con bmwscaner se modifica el km del LCM fácil. Yo cambié mi modulo pero no recuerdo que hice.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Claro que hay que codificar, ya hablé antes de nada con @iTudor y fue el que me ha guiado en todo, desde las versiones que me servirían hasta que habría que codificar en BMW Scanner.

Lo peor que me puede pasar es que el módulo nuevo siga sin mover los faros, así que me arriesgo a ciegas pero tampoco es un desembolso excesivo y en cambio si funcionara, pues sería una cosa menos.

Última edición:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
Juego de alfombrillas original recibidas: 128,28 euros PVP.
Yo por desgracia compré en soloalfombrillas, sin ser una mierda nada que ver con las originales y encima venían sin los agujeros para los enganches. La próxima pillo las originales

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Ah, y vienen con los tornillos de plástico con sus arandelas, todo en el mismo color gris de las alfombrillas, a juego.

Duele pagar más de 100 pavos hasta que las tienes y sonríes, sin más. Más contento que un perro con dos colas

Y esta tarde lo dejo en el taller a qué le cambien evaporador + radiador de calefacción, que viene ya el calor y sin aire acondicionado es imposible usar el coche.

Más cosas. Ayer recibí el módulo de luces LCM más moderno pero siguen sin funcionar la autonivelación, en diagnosis siguen los mismos errores, así que algo me dice que el fallo es eléctrico y/o físico, no electrónico. Ya le pelearé con ello cuando me devuelvan el coche, supongo que lo tendrán unas semanas mientras lo van haciendo poco a poco. Mejor sin prisas y que quede todo bien

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.519
Ah, y vienen con los tornillos de plástico con sus arandelas, todo en el mismo color gris de las alfombrillas, a juego.

Duele pagar más de 100 pavos hasta que las tienes y sonríes, sin más. Más contento que un perro con dos colas

Y esta tarde lo dejo en el taller a qué le cambien evaporador + radiador de calefacción, que viene ya el calor y sin aire acondicionado es imposible usar el coche.

Más cosas. Ayer recibí el módulo de luces LCM más moderno pero siguen sin funcionar la autonivelación, en diagnosis siguen los mismos errores, así que algo me dice que el fallo es eléctrico y/o físico, no electrónico. Ya le pelearé con ello cuando me devuelvan el coche, supongo que lo tendrán unas semanas mientras lo van haciendo poco a poco. Mejor sin prisas y que quede todo bien
Sí llevas xenon, es muy posible que tengas el sensor de nivelación de la rueda en mal estado.
Revisalo, igual la bieleta se ha salido o se ha roto, entre otras posibles averías.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
He revisado la delantera y está bien. Pero mi coche es un Frankenstein, es decir, de trata de un PRR que tuvo un pequeño golpe y se aprovecho para cambiarle faros y aletas y se pusieron las de un POST para tener el look las moderno en su momento.

Al principio pensaba que no funcionaba la regulación de las luces automáticas debido a que la LCM era vieja, pero he comprado la penúltima versión que llegó a salir (HW 22 y SW 3.56) y ni aún así funciona, así que he de revisar varias cosas, desde los sensores, cableado y los propios faros, no vaya a ser que haya algo extraño por ahí y no me extrañaría nada.

Con BMW Scanner obtengo los mismos errores con la vieja LCM que con la nueva:

1F/21 – Activation, motor for HVAC 1
20/21 – Activation, motor for HVAC 2

Pero vamos, que como hoy dejo el coche en el taller, ya me pelearé con ello más adelante cuando me aburra y eche de menos trastear, que ayer pasé varias horas enredando y acabé hastiado :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.519
He revisado la delantera y está bien. Pero mi coche es un Frankenstein, es decir, de trata de un PRR que tuvo un pequeño golpe y se aprovecho para cambiarle faros y aletas y se pusieron las de un POST para tener el look las moderno en su momento.

Al principio pensaba que no funcionaba la regulación de las luces automáticas debido a que la LCM era vieja, pero he comprado la penúltima versión que llegó a salir (HW 22 y SW 3.56) y ni aún así funciona, así que he de revisar varias cosas, desde los sensores, cableado y los propios faros, no vaya a ser que haya algo extraño por ahí y no me extrañaría nada.

Con BMW Scanner obtengo los mismos errores con la vieja LCM que con la nueva:

1F/21 – Activation, motor for HVAC 1
20/21 – Activation, motor for HVAC 2

Pero vamos, que como hoy dejo el coche en el taller, ya me pelearé con ello más adelante cuando me aburra y eche de menos trastear, que ayer pasé varias horas enredando y acabé hastiado :guiño:
Pero, ¿Has configurado la nueva LCM con la configuración del coche?.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Pero, ¿Has configurado la nueva LCM con la configuración del coche?.
Hasta donde me dejo el BMW Scanner sí, es decir, bastidor, kilómetros e indicarle que lleva xenon y que quería hacer el auto test. El coche donante era un coche que ya traía xenon también.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.519
Hasta donde me dejo el BMW Scanner sí, es decir, bastidor, kilómetros e indicarle que lleva xenon y que quería hacer el auto test. El coche donante era un coche que ya traía xenon también.
Será cuestión de revisar las conexiones, igual alguna está haciendo mal contacto, porque es raro que fallen los dos faros en lo mismo.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Me ha mandado fotos el mecánico con todo el salpicadero ya fuera..... dios que miedo, parece un coche de desgüace!!!

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.517
Mucha confianza debes tener con tu mecánico como para semejante percal.
Yo no sé si la tengo con el mío...

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Lo ha hecho varias veces, al parecer es una avería más común más de lo que parece, al fin y al cabo hubo muchísimos E46 ahí fuera.

A malas, prefiero grillos que no tener aire acondicionado....

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Desde el móvil no puedo porque las apps que tenía para subir fotos ya están KO. Tendréis que echarle imaginación :guiño:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Ya tengo el coche en casa. Enfría DPM. Tenía un ruido ÑIGUI-ÑIGUI al arrancar y le han cambiado también tensor, dos poleas y la propia poly-V que llevaba 9 años ahí.

Que gustazo da ahora lo fresquito que se va!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.519
Ya tengo el coche en casa. Enfría DPM. Tenía un ruido ÑIGUI-ÑIGUI al arrancar y le han cambiado también tensor, dos poleas y la propia poly-V que llevaba 9 años ahí.

Que gustazo da ahora lo fresquito que se va!!
Automovilismo-13.gifAplausos_4.gif

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Más cosas, ayer por la tarde recordé que en el maletero llevaba el nuevo juego original de alfombrillas y se las puse.

Anoche me fui con la familia a cenar fuera y nos llevamos este coche, menudo cambio la verdad. Lo próximo en breve será quitar las molduras de salpicadero y puertas para volver a pintarlas, en su momento cuando lo hice quedaron muy bien pero no le di barniz suficiente para soportar bien los roces, así que está vez me emplearé más a fondo.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.517
Ayer tocó aspirado del cofre y manguerazo a los desagües para ver que siguen libres, y limpieza exterior, que ya lo necesitaba.

Edito: ni un dia ha durado limpio, han pasado el camión para limpiar la calle con agua y me han dejado todo el lateral hecho un cristo... :facepalm:

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Más cosas, ayer por la tarde recordé que en el maletero llevaba el nuevo juego original de alfombrillas y se las puse.
Ilustró ¡Qué gozada!

Y la tapa del cenicero del reposa brazos central que estaba rota, al final opté por poner algo distinto que le gustó a mi hijo y en directo no queda nada mal:

También me ha llegado hoy esto otro, a ver si consigo colocarlas mañana, miedo me da con el tamaño de manos de campeón de bofetones que gasto:

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Lamparas xenon cambiadas. Me ha costado bastante y me ha dejado muy desconcertado cuando las he encendido, pero explico la secuencia.

El sistema de autonivelación de los xenon no funciona desde que tengo el coche, ni hace ruido ni se mueven y sale el error de ambos faros en la diagnosis.

Bien, cambio las dos lámparas y detecto un cable suelto en el faro derecho. Miro de dónde puede ser y veo que es del faro derecho. Lo conecto, aunque no hace clac, pero lo presiono a fondo.

Mi sorpresa es que la primera vez que enciendo las luces, veo una diferencia de altura enorme entre el faro derecho y el izquierdo, mucho más bajo el izquierdo. Lo primero que pienso es que he montado la lámpara mal, pero me quedo con dudas.

No sé cómo me fijo y mientras enciendo y apago los faros, resulta que ahora el faro derecho sí veo que se autonivela al encenderlo.

Subo para casa pensativo, por un lado contento de que un faro autonivele pero con dudas de si habré montado mal una lámpara.

Ya en casa, se me ocurre preguntarle a ChatGPT y le envío la foto de cómo proyectan los faros y me dice que efectivamente algo está mal, que la diferencia es mucha y que el faro bajo es el izquierdo, que el derecho está bien.

Vuelvo al garaje, quito batería y desmonto la lámpara del faro izquierdo. Esta vez me cuesta mucho colocarla y casi la lío del todo, pero con bastante esfuerzo consigo asegurarme de que está donde tiene que estar.

Sabiendo que el conector del faro derecho había estado suelto y ahora funcionaba ese lado, y que el conector del faro izquierdo estaba puesto pero no funcionaba, cojo limpia contactos y lo aplico en el conector del faro izquierdo y me fijo que el conector está roto y no se queda bien metido, así que hago una lapa temporal para que se quede donde debería.

Pongo batería, enciendo luces y.... ahora la autonivelación del faro izquierdo funciona, las luces ya están a la misma altura pero la autonivelación del faro derecho no funciona.

Ahora resulta que funciona la autonivelación del faro izquierdo.... pero no la del derecho. Pero esto que es!!!

Por más que pongo bien el cable, no funciona. Hago diagnosis y... ya no da error alguno en la LCM.

Apago motor y le digo al heredero que encienda luces mientras yo voy presionando el conector del faro derecho, y cual es mi sorpresa cuando escucho perfectamente el motor funcionar del faro derecho pero no mueve nada.

Miro la pared y.... veo que el faro izquierdo sube y baja, el derecho no aunque ambos motores suenan peeeeero, ahora no hay diferencia de altura.

Juro que no entiendo nada. Total, ya es de noche, así que salgo a probar las nuevas lámparas y saldré de dudas al menos de si se ve mejor o no y también si alguien me hace ráfagas porque le deslumbro.

Se ve mucho mejor que antes, nada que ver. Fui a una carretera completamente a oscuras y menudo cambio, ahora veo a más distancia y bastante bien.

Me crucé con varios coches y ninguno me hizo luces. También probé a circular detrás de un coche y me estuve fijando en la altura de mis faros sobre ese coche y no parece que deslumbre a nadie porque nadie se quejó.

Vuelvo al garaje. Faro izquierdo sube y baja, el derecho no pero suena como si lo hiciera. Hago foto de la proyección de los faros y pruebo a hacer una última diagnosis. Cero errores en el LCM.

Vuelvo a casa bastante contento porque al menos he avanzado mucho, dispongo de mejor iluminación y al menos los motores de autonivelación ya funcionan aunque uno no actúe, no sé si porque se ha gripado algo en el faro o por algún piñón del motor.

Le pregunto a ChatGPT por la nueva foto de la proyección de los faros y me dice que ahora la ve bien, que la altura es correcta y que ambos faros ahora están como deben estar. Me da unas referencias por si quiero medirlos para estar seguro, pero como he visto muy bien y nadie se me quejó en la prueba nocturna, lo doy por bueno.

El caso es que sigo con el runrún de qué puede estar pasando en el faro derecho. ¿Se puede extraer el motor del faro derecho sin desmontar el faro para ver si puedo accionar el mecanismo a mano y lubricarlo? Ahora sé que el fallo ha de ser mecánico, pero ignoro como puedo avanzar.

PS: de momento estoy bastante contento, ni contaba con que me funcionara por sorpresa la autonivelación.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Sigo con problemas con la goma endiablada de la ventanilla trasera derecha. La parte superior está medio rota y aunque la pego y la he engrasado, de vez en cuando la bajo del todo, vuelve a salirse y cada vez se rompe más.

¿Algún truco para "reconstruirla" de alguna forma?. Me refiero a esta:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.517
No entiendo,¿se separa la goma del cristal?
Ve a un cristalero a ver que pegamento te recomienda

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.719
Sigo con problemas con la goma endiablada de la ventanilla trasera derecha. La parte superior está medio rota y aunque la pego y la he engrasado, de vez en cuando la bajo del todo, vuelve a salirse y cada vez se rompe más.

¿Algún truco para "reconstruirla" de alguna forma?. Me refiero a esta:

Yo esa la tengo tocada en la parte superior. Al comprarlo bajaba con dificuldad porque rozaba la goma, quedaba demasiado aprisionada en el hueco. Un día me encontré un trozo de goma en el asiento trasero. Del tamaño de un garbanzo. Desmonté y ahora no roza tanto pero el roto ya está hecho. De momento no me causa problemas de estanqueidad ni parece que se siga rompiendo pero ya veremos con el paso de los años.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
No entiendo,¿se separa la goma del cristal?
Ve a un cristalero a ver que pegamento te recomienda
El problema es la parte superior. Digamos que la goma no va en una pieza, la parte superior va encajada y con adhesivo. Como le falta un trozo en la Unión, aún cuando está pegada, el roce que hace es más de la cuenta.

La volví a pegar con adhesivo normal pero cada cierto tiempo y debido al roce vuelve a salirse del sitio y cada vez se deteriora más y más.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.517
No sé si recordareis que comenté que en mi capota tengo unas marcas que no me gustan un pelo, no sé de que son, es como si fuese por rozar la tela entre sí al estar plegada o no, ni idea...
El caso es que me he dado cuenta de que uno de los dos topes esta roto, le falta un trozo de goma, y el otro tampoco está mucho mejor.
¿puede ser que esos topes hagan poca presión contra la capota, esta vibre y por eso se produzcan esas marcas?

Cada vez me preocupan más, tendré que acercarme a un tapicero a ver si me aconseja hacer algo...

IMG20230919075219

tope-capota