Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

grinch

Forista Senior
La verdad es que teniendo en cuenta que los CS y GTS están en muchos mas cv que el M2C y M3-4 y la pieza debe ser la misma, no se como saber exactamente donde está el límite de la potenciación en cuanto al fallo de crank hub. No se, yo pensaba que potenciar a 450-470 cv no debería ser un problema, pero claro...

Es una pena porque el potencial del motor es bestial. A mi me gustaría deslimitarlo por lo menos, pero ya veremos.
Hoy lo he probado contra un cupra R idéntico al mío y me ha sorprendido para bien el Competition, corre este coche y eso que es manual
 

Chus993

Forista
Es una pena porque el potencial del motor es bestial. A mi me gustaría deslimitarlo por lo menos, pero ya veremos.
Hoy lo he probado contra un cupra R idéntico al mío y me ha sorprendido para bien el Competition, corre este coche y eso que es manual

El M2C en recta anda muchísimo mas que el Leon Cupra, pude comprobarlo en la recta de Cheste recientemente. De hecho me sorprendí por que pensaba que no andaba tanto mas.

A diario llevo un Golf R y no diría por sensación que el M2C ande tanto más, pero está claro que si.

Respecto a deslimitar el M2C me parece que voy a llevarlo a especificaciones CS, me parece una lástima llevar el motor limitado por una decisión exclusivamente comercial. Estoy meditando...me falta hablar con alguien que lo lleve asi para convencerme del todo. Ya lo estoy casi jeje...
 

Rochen_00

Forista Senior
Tengo echos ya unos cuantos trackdays con el coche y esos frenos no se acaban nunca. Cierto es que llevo liquido y unas pastillas Pagid RSL29 de resistencia pero eso en ningun momento me han desfallecido.
Y estar frenando todo el rato 1600kg es duro.

Esas pastillas las llevo yo y son una pasada. De lo mejor que he probado, junto a unas pinzas de 6 pistones y buen líquido una sensación muy muy buena. Sin desfallecer y frenadas muy contundentes.
 

Elfstone

Forista Senior
El M2C en recta anda muchísimo mas que el Leon Cupra, pude comprobarlo en la recta de Cheste recientemente. De hecho me sorprendí por que pensaba que no andaba tanto mas.

A diario llevo un Golf R y no diría por sensación que el M2C ande tanto más, pero está claro que si.

Respecto a deslimitar el M2C me parece que voy a llevarlo a especificaciones CS, me parece una lástima llevar el motor limitado por una decisión exclusivamente comercial. Estoy meditando...me falta hablar con alguien que lo lleve asi para convencerme del todo. Ya lo estoy casi jeje...
Como esta el tema de la DME bloqueada?
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo quiero probar las pagid rsl29, pero cotilleando en la web no encontré las de pinzas de 6 pistones, ¿sabes la referencia? Supongo que se perderá el sensor de desgaste, no?

Yo hice un trackday en cheste hace un par de semanas y a ritmo de 1.56 (es decir, sin ir a saco sobretodo en frenadas) la verdad es que ninguna queja de los frenos (totalmente de serie, pinzas grandes) ni siquiera en tacto. Respecto al tacto si que puedo decir que en carretera trameando si que aprecio bastante diferencia de tacto segun la frenada, de forma aleatoria. Es algo muy molesto a mi criterio.

Has cambiado líquido y latiguillos? Pro saber si el tema mejora con ello...
 

Chus993

Forista
Has cambiado líquido y latiguillos? Pro saber si el tema mejora con ello...

No, voy completamente de serie. Ya te digo, el coche frenar, frena genial, lo malo es el tacto cambiante. Es decir, una frenada tiene un tacto fenomenal, y a la siguiente se va el pedal mas abajo, inconsistente.

Me empecé a marear con el tema, y vi que no soy el único. De hecho en la prueba de 8000vueltas lo comentan también. En concreto mencionan esto “Los frenos, que no desfallecen por calentamiento, tienen un tacto ligeramente inconsistente: a veces más duro, a veces más blando.Con esas pinzas de 6 pistones y esos discos de 400 mm tienes la certeza de que no te van a dejar tirado, pero restan confianza y precisión yendo al límite“. Eso es lo que yo percibo, que frenan de muerte aunque sea la frenada de tacto blando, pero no mantienen el tacto, de forma aleatoria.

Ya digo, en circuito (sin ir a lo bestia, a un ritmo bien, sin excesos) no aprecié problemas de frenos. Aunque también puede ser que estuviese mas concentrado en saber donde quería ir el culo del coche que en los frenos

Como vivimos los dos en Valencia, si cambias liquido y pastillas si que me gustaría quedar un día para valorar si me merece la pena. Por tema de garantía y demás, me refiero.
 

Jose Gines

Forista
No, voy completamente de serie. Ya te digo, el coche frenar, frena genial, lo malo es el tacto cambiante. Es decir, una frenada tiene un tacto fenomenal, y a la siguiente se va el pedal mas abajo, inconsistente.

Me empecé a marear con el tema, y vi que no soy el único. De hecho en la prueba de 8000vueltas lo comentan también. En concreto mencionan esto “Los frenos, que no desfallecen por calentamiento, tienen un tacto ligeramente inconsistente: a veces más duro, a veces más blando.Con esas pinzas de 6 pistones y esos discos de 400 mm tienes la certeza de que no te van a dejar tirado, pero restan confianza y precisión yendo al límite“. Eso es lo que yo percibo, que frenan de muerte aunque sea la frenada de tacto blando, pero no mantienen el tacto, de forma aleatoria.

Ya digo, en circuito (sin ir a lo bestia, a un ritmo bien, sin excesos) no aprecié problemas de frenos. Aunque también puede ser que estuviese mas concentrado en saber donde quería ir el culo del coche que en los frenos

Como vivimos los dos en Valencia, si cambias liquido y pastillas si que me gustaría quedar un día para valorar si me merece la pena. Por tema de garantía y demás, me refiero.
Yo lo he leido en varios articulos y foros y es algo comun.
Yo vengo del mtb compitiendo y es muxas veces problema de sangrado este tipo de fallos. Es posible que con liquido, buen sangrado y latiguillos se evite aunque es opinion personal.

Por eso preguntaba si con los frenos normales azules de serie le pasaba a alguien por que en estos no escuche nada y por que veo que la distancia de frenado es practicamente la misma salvo la fatiga que en los grises gordos debe ser inferior
 
Última edición:

Abel pv

En Practicas
A ver si va a resultar que entre el crank hub (o como se escriba), el intercambiador, los frenos, etc; el "malo" M2 mk1, va a ser el bueno :facepalm:
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No, voy completamente de serie. Ya te digo, el coche frenar, frena genial, lo malo es el tacto cambiante. Es decir, una frenada tiene un tacto fenomenal, y a la siguiente se va el pedal mas abajo, inconsistente.

Me empecé a marear con el tema, y vi que no soy el único. De hecho en la prueba de 8000vueltas lo comentan también. En concreto mencionan esto “Los frenos, que no desfallecen por calentamiento, tienen un tacto ligeramente inconsistente: a veces más duro, a veces más blando.Con esas pinzas de 6 pistones y esos discos de 400 mm tienes la certeza de que no te van a dejar tirado, pero restan confianza y precisión yendo al límite“. Eso es lo que yo percibo, que frenan de muerte aunque sea la frenada de tacto blando, pero no mantienen el tacto, de forma aleatoria.

Ya digo, en circuito (sin ir a lo bestia, a un ritmo bien, sin excesos) no aprecié problemas de frenos. Aunque también puede ser que estuviese mas concentrado en saber donde quería ir el culo del coche que en los frenos

Como vivimos los dos en Valencia, si cambias liquido y pastillas si que me gustaría quedar un día para valorar si me merece la pena. Por tema de garantía y demás, me refiero.

Vale pues veo que lo que he notado no es por falta de uso por mi parte. Joer. A ver si mejora con latiguillos o de tema de electrónica!

Pastillas las cambiaré supongo cuando me decida a meterlo en pista. Pero latiguillos y líquido lo hago la semana que viene. Ya está todo pedido. Iré a Sanz Sport como siempre. Si quieres te aviso.
 
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Jose Gines

Forista
Vale pues veo que lo que he notado no es por falta de uso por mi parte. Joer. A ver si mejora con latiguillos o de tema de electrónica!

Pastillas las cambiaré supongo cuando me decida a meterlo en pista. Pero latiguillos y líquido lo hago la semana que viene. Ya está todo pedido. Iré a Sanz Sport como siempre. Si quieres te aviso.
No creo que tenga nada que ver la electronica Nacho
 

Chus993

Forista
Vale pues veo que lo que he notado no es por falta de uso por mi parte. Joer. A ver si mejora con latiguillos o de tema de electrónica!

Pastillas las cambiaré supongo cuando me decida a meterlo en pista. Pero latiguillos y líquido lo hago la semana que viene. Ya está todo pedido. Iré a Sanz Sport como siempre. Si quieres te aviso.

Si, la verdad es que me interesa mucho, estoy bastante molesto con ese tema. Cuando lo hagas avísame por favor, a ver si realmente se queda como debería quedarse.

Yo pensé en un tema de sangrado, pero no lo acabo de ver, esa aleatoriedad...no se.

Miguel, de Mservice comentó algo relativo a la electrónica, cierto, pero no se exactamente como puede afectar ya que, como digo, en mi caso no aprecio un patrón que asocie tacto de freno duro o blando a distinto tipo de conducción o actuación previa sobre el acelerador. Claro que también es mas que posible que yo no sea capaz de reproducir los escenarios...

En fin, un lio jaja.
 

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Si, la verdad es que me interesa mucho, estoy bastante molesto con ese tema. Cuando lo hagas avísame por favor, a ver si realmente se queda como debería quedarse.

Yo pensé en un tema de sangrado, pero no lo acabo de ver, esa aleatoriedad...no se.

Miguel, de Mservice comentó algo relativo a la electrónica, cierto, pero no se exactamente como puede afectar ya que, como digo, en mi caso no aprecio un patrón que asocie tacto de freno duro o blando a distinto tipo de conducción o actuación previa sobre el acelerador. Claro que también es mas que posible que yo no sea capaz de reproducir los escenarios...

En fin, un lio jaja.

Si funciona como otros coches deportivos, en principio las pastillas deberían estar más cerca del disco cuando detecta conducción o modo deportivo
De ahí la diferencia de presión del pedal.
Por eso he dicho antes, que seguramente sea debido a la electrónica.

En los nuevos, el sistema de frenado será configurable.

BMW-M8-2019-32-930x620.jpg


"Ahora el sistema de control desarrollado para los modelos de BMW M permitirá configurar de forma separada la potencia y la tecnología del chasis a gusto del conductor y de sus necesidades, pudiéndose activar varios modos de potencia, suspensión y dirección independientemente uno del otro. En los modelos con el sistema M xDrive, la distribución de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras también podrá ser ajustado."

Pero indudablemente lo más llamativo será la posibilidad de configurar el sistema de frenos según sea necesario. El sistema es dos kilogramos más ligero en su conjunto y, gracias a un sistema eléctrico, regula la asistencia, modificando la presión necesaria para obtener una respuesta más dinámica. Con ello, BMW asegura intervenciones mucho más rápidas y precisas en el sistema de control de estabilidad de conducción.
 
Última edición:
Yo quiero probar las pagid rsl29, pero cotilleando en la web no encontré las de pinzas de 6 pistones, ¿sabes la referencia? Supongo que se perderá el sensor de desgaste, no?

Yo hice un trackday en cheste hace un par de semanas y a ritmo de 1.56 (es decir, sin ir a saco sobretodo en frenadas) la verdad es que ninguna queja de los frenos (totalmente de serie, pinzas grandes) ni siquiera en tacto. Respecto al tacto si que puedo decir que en carretera trameando si que aprecio bastante diferencia de tacto segun la frenada, de forma aleatoria. Es algo muy molesto a mi criterio.

Buenas, he probado estas y las Ferodo DSuno, me quedo con las Pagid(tiene chivato de desgaste las DSuno no) pero claro son 800€ las 4 pastillas pero valen la pena, duran la vida y nunca me han desfallecido.
Ademas de que tampoco hacen un ruido excesivo
 
La verdad es que teniendo en cuenta que los CS y GTS están en muchos mas cv que el M2C y M3-4 y la pieza debe ser la misma, no se como saber exactamente donde está el límite de la potenciación en cuanto al fallo de crank hub. No se, yo pensaba que potenciar a 450-470 cv no debería ser un problema, pero claro...


Yo haré una stage1, lo tengo claro, si se jode pues ya intentaré meterlo en garantía de alguna manera, pero tener ese motor capado a 410cv cuand puedes sacarle 500 fácil es una pena
 

soros

Forista Senior
El M2C en recta anda muchísimo mas que el Leon Cupra, pude comprobarlo en la recta de Cheste recientemente. De hecho me sorprendí por que pensaba que no andaba tanto mas.

A diario llevo un Golf R y no diría por sensación que el M2C ande tanto más, pero está claro que si.

Respecto a deslimitar el M2C me parece que voy a llevarlo a especificaciones CS, me parece una lástima llevar el motor limitado por una decisión exclusivamente comercial. Estoy meditando...me falta hablar con alguien que lo lleve asi para convencerme del todo. Ya lo estoy casi jeje...

Yo estoy esperando que te animes tu primero para que nos cuentes , jeje , y decidirme yo despues
 

PXXR GVNG

En Practicas
Alguno sabria decirme un m2 "normal" en cuanto andaria con una stage1/2?

El m2c es superior pero recientemente he escuchado a ambos y en favor del normal he de decir que suena mucho mejor.

Pena de asientos. No te lo perdonare jamas, bmw
 

bahner

En Practicas
Alguno sabria decirme un m2 "normal" en cuanto andaria con una stage1/2?

El m2c es superior pero recientemente he escuchado a ambos y en favor del normal he de decir que suena mucho mejor.

Pena de asientos. No te lo perdonare jamas, bmw
Unos 400cv y 580Nm stage 1y 420cv y 600Nm stage 2 aproximadamente
 

crumflash

En Practicas
Alguno sabria decirme un m2 "normal" en cuanto andaria con una stage1/2?

El m2c es superior pero recientemente he escuchado a ambos y en favor del normal he de decir que suena mucho mejor.

Pena de asientos. No te lo perdonare jamas, bmw
Si el problema es ese, al normal le puedes equipar unos Sporter CS y al Competition le puedes cambiar el escape
 

Amp

En Practicas
Yo tengo los frenos M y cuando llueve o lo lavo,al aparcarlo y encenderlo el dia siguiente se me pegan las pastillas al disco y para moverse le cuesta hasta que se suelta de golpe con un tremendo ruido.Luego los primeros km casi no frena...
A alguien mas le pasa?
 

Elfstone

Forista Senior
Yo tengo los frenos M y cuando llueve o lo lavo,al aparcarlo y encenderlo el dia siguiente se me pegan las pastillas al disco y para moverse le cuesta hasta que se suelta de golpe con un tremendo ruido.Luego los primeros km casi no frena...
A alguien mas le pasa?
Creo que lo he leido en bimmerpost.
 

Jose Gines

Forista
En las especificaciones de los frenos en la web de bmw detallan esto por si sirve de ayuda por el tema de ruidos y demas:


Debido a su diseño específico, es posible que se genere de forma ocasional y temporal ruido con una carga reducida o extremadamente elevada durante un período prolongado, que vuelve a desaparecer en breve. Para evitar el ruido funcional, resulta útil cargar los frenos a intervalos regulares con algunas frenadas enérgicas. Con los discos de freno húmedos, el sistema de frenos puede accionarse en seco para evitar el ruido. El ruido funcional no afecta al rendimiento, seguridad o estabilidad de los frenos.
 

grinch

Forista Senior
Yo tengo los frenos M y cuando llueve o lo lavo,al aparcarlo y encenderlo el dia siguiente se me pegan las pastillas al disco y para moverse le cuesta hasta que se suelta de golpe con un tremendo ruido.Luego los primeros km casi no frena...
A alguien mas le pasa?

Eso me ha pasado en muchos coches
 

bahner

En Practicas
En las especificaciones de los frenos en la web de bmw detallan esto por si sirve de ayuda por el tema de ruidos y demas:


Debido a su diseño específico, es posible que se genere de forma ocasional y temporal ruido con una carga reducida o extremadamente elevada durante un período prolongado, que vuelve a desaparecer en breve. Para evitar el ruido funcional, resulta útil cargar los frenos a intervalos regulares con algunas frenadas enérgicas. Con los discos de freno húmedos, el sistema de frenos puede accionarse en seco para evitar el ruido. El ruido funcional no afecta al rendimiento, seguridad o estabilidad de los frenos.
Esto es el típico chillido de pastillas con compuestos "racing". Al hacer un uso suave, urbano... Chillan más, unas frenadas de las buenas y como un guante de nuevo
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo tengo los frenos M y cuando llueve o lo lavo,al aparcarlo y encenderlo el dia siguiente se me pegan las pastillas al disco y para moverse le cuesta hasta que se suelta de golpe con un tremendo ruido.Luego los primeros km casi no frena...
A alguien mas le pasa?

Totalmente normal. Si andas un poco después de lavarlo y secas bien los discos y pastillas no ocurre.
 
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