Video El Seat 124 visto por Máximo Sant

Mariano1

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Yo tuve un 1430 1600 fu, era matrícula M-xxxx-AN lo que más recuerdo era lo que gastaba.
 

RADASON

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En cuanto a ingenieria me temo que cambia poca cosa.

Es que me equivoqué, pensé que se refería al supermirafiori porque no recordaba el mirafiori. Que tampoco sé si cambiaba mucho, pero desde luego no se veía nada mal.
 
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Sechs

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Es que me equivoqué, pensé que se refería al supermirafiori porque no recordaba el mirafiori. Qué tampoco sé si cambiaba mucho, pero desde luego no se veía nada mal.
El Supermirariori tenía sus mayores cambios en diseño y materiales interiores que eran mucho mas vistosos.
 

Soberano

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A mi el Sport me encantaba. También me encantaba el 132. Pero los 124 nunca me atrajeron.
El 132 fue el E28 español. Siempre me gustó, igual que el 131. Los Seat de antaño... Entonces la diferencia sí que era abismal con respecto a los alemanes. Te subías en un E28 o en un E21 y era como la noche y el día, y ya ni hablamos si lo comparamos con un W123.
 

RADASON

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El 132 fue el E28 español. Siempre me gustó, igual que el 131. Los Seat de antaño... Entonces la diferencia sí que era abismal con respecto a los alemanes. Te subías en un E28 o en un E21 y era como la noche y el día, y ya ni hablamos si lo comparamos con un W123.

Todos los días aparca uno a mi lado, o yo al suyo. Quedé muy sorprendido la primera vez que le conduje, aluciné con el tacto del cambio y con las suspensiones de los asientos.

2021-08-17-22-17-01.jpg
 
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Soberano

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Todos los días aparca uno a mi lado, o yo al suyo. Quedé muy sorprendido la primera vez que le conduje, aluciné con el tacto del cambio y con las suspensiones de los asientos.

Ver el archivos adjunto 105203
Pues imagina la diferencia con los Seat de su época. Precioso ese E34 tuyo. Siempre me gustó ese coche en blanco
 

RADASON

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Pues imagina la diferencia con los Seat de su época. Precioso ese E34 tuyo. Siempre me gustó ese coche en blanco

Ese Mercedes diésel es al único coche al que le he visto llegar la aguja a la última cifra del cuentakilómetros, 160 kms/h. Con los años y kms que tiene, tiene muchísimo mérito esa mecánica
 
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RADASON

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Siempre me gustó ese coche en blanco

La verdad es que aunque me gusta también el verde prefiero el blanco. Al pasar los años le veo con más personalidad siendo el color más común. Tienes coche de rockero me dice el del w123, jeje
 

hpgomez

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Ese está ahora en mi garage, el chaval que lo tiene lo alterna con un taxi y 2 coches más.
Anda, qué curioso... Estás fotos son en Leganés, pero no me suena haberlo visto nunca por el pueblo. Donde está tu garage?
 

MANDILMAN

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A mi la ergonomía del puesto de conducción y tacto de la caja de cambios de los 124-131 me resultan atapuerquensis del todo. Siempre me parecieron más propios de vehículo industrial que de turismo.



El que llevaba yo, que era de mi padre, y en el que aprendí a canoducir, tenía un cambio con un tacto metálico, pero exquisito, perfecto, muy preciso y directo, imposible era errar un cambio.

También te diré que era la última evolución que tuvo el modelo, era el "Pamplona", quizás fueron mejorando su tacto.
 

Sechs

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El que llevaba yo, que era de mi padre, y en el que aprendí a canoducir, tenía un cambio con un tacto metálico, pero exquisito, perfecto, muy preciso y directo, imposible era errar un cambio.

También te diré que era la última evolución que tuvo el modelo, era el "Pamplona", quizás fueron mejorando su tacto.
El tacto del cambio era preciso, sí, pero muy metálico. A mi me gustan los tactos más sedosos.
 

MANDILMAN

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El tacto del cambio era preciso, sí, pero muy metálico. A mi me gustan los tactos más sedosos.



Bueno ahí ya la cosa va a gustos. Para mi todo lo contrario, siempre me han gustado los cambios muy directos, en los que se llegue, incluso, a escuchar ese click de inserción de marcha y de recorridos cortos, aquel, el del 124, era así.

Ahora tengo un automático y estoy encantado con él, pero de vez en cuando cojo el el e46 de la mujer, que es manual y me doy una buena vuelta para no perder la costumbre.

El e46 tiene un buen cambio, preciso y seguro, pero le encuentro los recorridos algo largos.
 
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Bueno ahí ya la cosa va a gustos. Para mi todo lo contrario, siempre me han gustado los cambios muy directos, en los que se llegue, incluso, a escuchar ese click de inserción de marcha y de recorridos cortos, aquel, el del 124, era así.

Ahora tengo un automático y estoy encantado con él, pero de vez en cuando cojo el el e46 de la mujer, que es manual y me doy una buena vuelta para no perder la costumbre.

El e46 tiene un buen cambio, preciso y seguro, pero le encuentro los recorridos algo largos.
Entre el cambio manual de un E46 y el de un 124 hay más diferencia que entre Paco de Lucía y Paquirrín.
 

Alfa156

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En casa hubo un 124 "L", una versión relativamente poco común. Llevaba el motor 1200, pero el tablier era el del 1430, con dos relojes redondos, velocímetro y cuenta rpm, rojo burdeos con interior blanco, con las omnipresentes fundas de asientos de la época :LOL:

Estuvo en casa unos 8 años, hasta que "murió" en un accidente, en el que yo viajaba en el coche, un semivuelco. En aquella época se iba sin cinturones, y mi madre terminó en el asiento trasero encima de mí :unsure:, por suerte sólo con heridas leves.

Lo reemplazó un Renault 18 GTS, una nave espacial al lado del diseño sesentero del 124. Pero tenía su encanto aquel coche, hay que reconocerlo. A pesar de sus escasos 65 CV se movía muy bien, y había que andar atento con la trasera, sobretodo en mojado :jimlad:
 

Sechs

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Lo reemplazó un Renault 18 GTS, una nave espacial al lado del diseño sesentero del 124.

Ahí es a donde iba yo. Y el R18 no es que fuera una joya de la modernidad precisamente; era un simple R12 reestilizado y más potente.
 

Alfa156

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Ahí es a donde iba yo. Y el R18 no es que fuera una joya de la modernidad precisamente; era un simple R12 reestilizado y más potente.

La arquitectura era así, en efecto, pero a nivel de acabados interiores y equipamiento, estaba a otro nivel en esa categoría, con los elevalunas, el "cierre electromagnético" :LOL:, los lavafaros... a mí con 9 añitos me parecía un avión :LOL:
 

-ENRI-

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Los 131 que fabricó SEAT en versiones de 4 y 5 puertas, fueron estos:

-1ª serie (1975-1978): L (1430 y 1600) E 1600 y CLX 1800

-2ª serie (1979-1981): MIRAFIORI (1430 y 1800 Diesel), SUPERMIRAFIORI (1430,1600 y 1800-2500 Diesel) y CLX 2000 (1919 cc)

-3ª serie (1982-1984): MIRAFIORI CL (1430, 1600 y 2500 Diesel), SUPERMIRAFIORI (1600, 2000 y 2500 Diesel) y DIPLOMATIC 2000 (1995 cc). En esta serie los 5 puertas se llamaron Panorama.
 

-ENRI-

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Sobre el cambio de marchas diré que el tacto metálico del 131 a mi me gustaba mucho y no tenia nada que envidiar a ningún otro cambio de su época. Incluso noté mas gomoso y de recorridos mas largos el cambio del 316 (E21) que pude conducir alguna vez en los años 70.
 
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Sobre el cambio de marchas diré que el tacto metálico del 131 a mi me gustaba mucho y no tenia nada que envidiar a ningún otro cambio de su época. Incluso noté mas gomoso y de recorridos mas largos el cambio del 316 (E21) que pude conducir alguna vez en los años 70.
Evidentemente va en gustos, a muchos les gusta pero a mi esa palanca tan larga junto al claclacla no me va. Igual que tampoco me gustan los cambios japoneses que suelen ser metálicos. Prefiero un tacto más amortiguado como en los BMW.
 

RADASON

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Evidentemente va en gustos, a muchos les gusta pero a mi esa palanca tan larga junto al claclacla no me va. Igual que tampoco me gustan los cambios japoneses que suelen ser metálicos. Prefiero un tacto más amortiguado como en los BMW.

A mí el tacto del cambio de mis hierros me sigue sorprendiendo a día de hoy. Cuando conduzco otro coche es en lo primero que me fijo.
 

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A mí el tacto del cambio de mis hierros me sigue sorprendiendo a día de hoy. Cuando conduzco otro coche es en lo primero que me fijo.
A mi me encanta el del E36 a pesar de sus largos recorridos.
 

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Irá de la mano respecto al E34.
Si la caja está bien de varillaje y sincros debería ser similar, y la del E38 y E39 y E46.

De todos modos con el uso en muchas unidades va mucho peor.
 

-ENRI-

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Evidentemente va en gustos, a muchos les gusta pero a mi esa palanca tan larga junto al claclacla no me va. Igual que tampoco me gustan los cambios japoneses que suelen ser metálicos. Prefiero un tacto más amortiguado como en los BMW.


Efectivamente todo es cuestión de gustos e independientemente de la palanca, los cambios blandos o incluso suaves no me gustan. Pero la palanca de los 131/132 era mas bien corta.
Y nunca pruebes un Porsche, no te gustaría nada el cambio manual. A mi me encanta, es el mas metálico que he probado nunca. Preciso y de recorridos cortisimos, permitiendo cambios de marcha muy rápidos, exactos e infalibles.
 
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