Noticia El secreto de Ferrari para dominar la F1 en 2016

jrr1912

En Practicas
Ferrari tiene un plan para desbancar a Mercedes y regresar a lo más alto de la Fórmula 1 en 2016. Y el propio Sergio Marchionne se ha mostrado muy optimista en sus últimas declaraciones, convencido de que la Scudería peleará por la vitoria con Mercedes desde el GPde Australia, cita inaugural de la temporada.

Según informa ‘Motorsport.com‘, el secreto del éxito de Ferrari estará en el motor. El enfoque de desarrollo del nuevo propulsor V6 059/5 se ha centrado en la cámara de combustión, donde el diseñador jefe Lorenzo Sassi se ha fijado al meta de alcanzar 300 bares de presión (muy por encima de los 240 del año pasado). Con ello se pretende reducir el tiempo de encendido del combustible y hacer que el motor funcione de un modo similar a los diésel de autocombustión, aumentando el rendimiento conseguido por cada centilitro de combustible.

Ese aumento de rendimiento provocará un incremento de la temperatura, lo que forzará nuevas necesidades de refrigeración. También se trabaja en la resistencia y fiabilidad de los materiales con Wolf Zimmermann, que trabajó para Mercedes. Y Shell (combustible) y Magnetti Marelli (inyectores) están adaptando los componentes a las nuevas especificaciones.

También se han diseñado unas trompetas de admisión variable para mejorar la entrada de aire fresco al motor. Esta solución volvió a permitirse por la FIA en 2014, pero Ferrari no la empleó el año pasado. Esta solución obligará a variar la posición del compresor y el intercooler.

Veremos si es verdad.

De todas formas desde que empezaron con los cuatro cilindros en el motor no han levantado cabeza.

salcis

En Practicas
pues pa mi que la unica esperanza es que lo pinten de verde y blanco asi cuando alguien los vea en su retrovisor instintivamente pondra el intermitente a la derecha y se parara en el arcen...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Al menos luchan y lo intentan.

Otros se retiraron hace años, encima teniendo el motor más potente de la parilla con diferencia.

JAD.

Forista
Ya veréis este año cuando Honda le quite el FAP a su motor. Parece que lo montaron por error el año pasado y se pasaba toda la carrera regenerando.....

AC99

En Practicas
Eso es humo.
¿De repente encuentran soluciones buenísimas?
Ahora mismo evolucionar estas UP es muy difícil, son pequeñas cosas de ahí y de allá.

Los únicos que pueden dar un salto algo más grande son Honda porque cometieron un error de diseño. Y claro, tienen mucho margen de mejora dado que este año han tenido la peor UP. Pero aun así yo creo que como mucho se acercan al podio.

Mercedes y Ferrari tienen mucho menos margen, y van a mantener sus UP evolucionadas, no van a hacer una revolución porque no pueden.

Saludos!

*NANO*

Clan Leader
¡Primera noticia que tengo!

Hace varios años que dejé de seguir la fórmula 1 al ver la evolución que iba cogiendo.

Me gusta el automovilismo como afición no para que 20 tíos sean marionetas a manos de un tío llamado Ecclestone.

La evolución de los últimos años es penosa. 3.0 V10 atm, 2.4 V8 atm. y ahora 1.6 V6 turbo.

Comparar el sonido de unos y otros es deprimente. Los primeros ponían los pelos de punta, y los de ahora suenan peor que muchos motores de coches de calle.

La evolución de los últimos años es penosa. 3.0 V10 atm, 2.4 V8 atm. y ahora 1.6 V6 turbo.

Comparar el sonido de unos y otros es deprimente. Los primeros ponían los pelos de punta, y los de ahora suenan peor que muchos motores de coches de calle.

Y no sólo el tamaño de los motores, el colmo es controlar el consumo y en función de eso penalizar. ¿Hola? ¿Consumo en la alta competición?

¿Qué es lo siguiente? ¿Diesel?

Es como si a un cirujano le dices que sólo use un bisturí por operación, no me jodas.

*NANO*

Clan Leader
Y no sólo el tamaño de los motores, el colmo es controlar el consumo y en función de eso penalizar. ¿Hola? ¿Consumo en la alta competición?

¿Qué es lo siguiente? ¿Diesel?

Es como si a un cirujano le dices que sólo use un bisturí por operación, no me jodas.

Exacto. Se supone que la F1 era la máxima expresión del automovilismo y no hacen más que caparlos año tras año, ya sea en potencia o en elementos aerodinámicos.

No me parece de recibo que con el paso de los años hagan peores tiempos; no tiene ningún sentido. Deberían ser más rápidos cada año que pasa, con motores más potentes y mejor aerodinámica.

Mientras tanto mercedes estará paradita sin desarrollar nada XD

Antes era el piloto el que ganaba, ahora es el coche, el ejemplo más claro lo tienes en Alonso y Vettel.

Estuvieron en el momento indicado en el coche indicado y ganaron el mundial. Ahora como hay coches mejores se comen los mocos.

*NANO*

Clan Leader
Antes era el piloto el que ganaba, ahora es el coche, el ejemplo más claro lo tienes en Alonso y Vettel.

Estuvieron en el momento indicado en el coche indicado y ganaron el mundial. Ahora como hay coches mejores se comen los mocos.

Yo creo que cuando ganó Alonso no tenía el mejor coche. El Ferrari también estaba a muy alto nivel por aquella época.

En cambio, cuando ha ganado Vettel, si que ha tenido un coche superior, algunas temporadas a años luz del resto.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Hasta que no haya un cambio drástico en la F1, no volverá el espectáculo ni la emoción que había anteriormente.

Es soporífero ver una carrera de F1 hoy día, y a este ritmo, van a perder seguidores de manera notoria, además de los que ya han perdido.

Hasta que no haya un cambio drástico en la F1, no volverá el espectáculo ni la emoción que había anteriormente.

Es soporífero ver una carrera de F1 hoy día, y a este ritmo, van a perder seguidores de manera notoria, además de los que ya han perdido.

Hay un documental de cuando la fórmula 1 en el Jarama en los años 80 con Prost que os recomiendo ver. Si puedo busco el nombre que no me acuerdo junto al enlace.

Ves como en cosa de dos vueltas hay ostias, adelantamientos, cruzadas,... ¡Eran otros tiempos!

Yo creo que cuando ganó Alonso no tenía el mejor coche. El Ferrari también estaba a muy alto nivel por aquella época.

En cambio, cuando ha ganado Vettel, si que ha tenido un coche superior, algunas temporadas a años luz del resto.

El mejor coche no, pero el que tenía las mejoras suficientes para ganar al resto.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Hay un documental de cuando la fórmula 1 en el Jarama en los años 80 con Prost que os recomiendo ver. Si puedo busco el nombre que no me acuerdo junto al enlace.

Ves como en cosa de dos vueltas hay ostias, adelantamientos, cruzadas,... ¡Eran otros tiempos!

Si te acuerdas del nombre del documental, ponlo por aquí :guiño:
Sería interesante verlo y encima, divertirte viéndolo biggrin

TNT

Forista Senior
Yo digo que la fórmula uno debe ser el ir "a saco" y resulta que ahora el que gana es el que gasta menos, el que gasta menos rueda, el que entra a cambiar ruedas antes...
Pero esto qué es...?
Sin embargo, al contrario, en el Dakar que sí se debería dosificar y cuidar la mecánica, resulta que se gana a base de etapas a velocidad de rallie...
Qué está pasando con el mundo del motor señores?
Esto es el mundo al revés...!!!