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En Practicas
Ferrari tiene un plan para desbancar a Mercedes y regresar a lo más alto de la Fórmula 1 en 2016. Y el propio Sergio Marchionne se ha mostrado muy optimista en sus últimas declaraciones, convencido de que la Scudería peleará por la vitoria con Mercedes desde el GPde Australia, cita inaugural de la temporada.
Según informa ‘Motorsport.com‘, el secreto del éxito de Ferrari estará en el motor. El enfoque de desarrollo del nuevo propulsor V6 059/5 se ha centrado en la cámara de combustión, donde el diseñador jefe Lorenzo Sassi se ha fijado al meta de alcanzar 300 bares de presión (muy por encima de los 240 del año pasado). Con ello se pretende reducir el tiempo de encendido del combustible y hacer que el motor funcione de un modo similar a los diésel de autocombustión, aumentando el rendimiento conseguido por cada centilitro de combustible.
Ese aumento de rendimiento provocará un incremento de la temperatura, lo que forzará nuevas necesidades de refrigeración. También se trabaja en la resistencia y fiabilidad de los materiales con Wolf Zimmermann, que trabajó para Mercedes. Y Shell (combustible) y Magnetti Marelli (inyectores) están adaptando los componentes a las nuevas especificaciones.
También se han diseñado unas trompetas de admisión variable para mejorar la entrada de aire fresco al motor. Esta solución volvió a permitirse por la FIA en 2014, pero Ferrari no la empleó el año pasado. Esta solución obligará a variar la posición del compresor y el intercooler.
Según informa ‘Motorsport.com‘, el secreto del éxito de Ferrari estará en el motor. El enfoque de desarrollo del nuevo propulsor V6 059/5 se ha centrado en la cámara de combustión, donde el diseñador jefe Lorenzo Sassi se ha fijado al meta de alcanzar 300 bares de presión (muy por encima de los 240 del año pasado). Con ello se pretende reducir el tiempo de encendido del combustible y hacer que el motor funcione de un modo similar a los diésel de autocombustión, aumentando el rendimiento conseguido por cada centilitro de combustible.
Ese aumento de rendimiento provocará un incremento de la temperatura, lo que forzará nuevas necesidades de refrigeración. También se trabaja en la resistencia y fiabilidad de los materiales con Wolf Zimmermann, que trabajó para Mercedes. Y Shell (combustible) y Magnetti Marelli (inyectores) están adaptando los componentes a las nuevas especificaciones.
También se han diseñado unas trompetas de admisión variable para mejorar la entrada de aire fresco al motor. Esta solución volvió a permitirse por la FIA en 2014, pero Ferrari no la empleó el año pasado. Esta solución obligará a variar la posición del compresor y el intercooler.