Noticia El sinsentido de lo eléctrico: ¿pufo total o me lo parece sólo a mi?

Tú que opinas?

• Votantes totales
    132

Sesiom

Forista
Una mierda para el iPhone. Cometí el grandísimo error de comprar uno.
También bajé de un Tesla y le dije al tío que para él. Ni para un alunizaje lo quiero. Tampoco bebo Cocacola. Jamás. No voto. No sé exactamente qué es Netflix o HBO, aunque lo sospecho. Me gustan las tías redonditas de entrenar. No soporto que tengan más de un 38 talla de pies. Me afeito los huevos y el hojaldre. Detesto el marxismo, el neorollito de no saber de qué sexo eres, pienso que VOX es de izquierdas... en fin “habemos” de todo. Pero no me trago la p*lla del coche eléctrico ni confitada. Ahora bien, me parece fantástico que existan y que lo compre quien lo desee. Faltaría más. Pero que no me la cuenten.

Lo que más me sorprende de todo esto, es que no bebas Cocacola.

AMM5

Forista Senior
no entiendo estas afirmaciones, vivo entre Barcelona y Tarragona, conozco gente que trabaja en Barcelona (60 kms) y otros que trabajan en Tarragona (50 kms), es decir, al dia hacen entre 100 y 120 kms, prácticamente todos los electricos doblan esa autonomia como poco, es decir, puedes hacer todos los kms diarios y cargar en casa sin problema.
no nos engañemos, el problema de los electricos es el precio de compra, auque hoy en dia también es problema ya de los térmicos.

Yo pienso que el único problema de los eléctricos ( romanticismos, en los cuales me incluyo, a parte) son los tiempos de carga, el día que tarden lo mismo que se tarda en echar gasolina dejarán de ser un problema.

Esto no quita que sea una utopía lo que propone la UE , que es hacerlo en 10-15 años sin tener una infraestructura para poder electrificar el número equivalente en coches eléctricos que en vehículos convencionales , y por supuesto , amén de los tiempos de carga, el origen de esa electricidad.

Dlc22

En Practicas
A mi no se me ajustan para viajar, a dia de hoy, pero igual que te digo eso te digo que los eléctricos urbanos son, ya, en general, imbatibles en el dia a dia para el que pueda cargar en casa o el trabajo (los menos).

Y los otros... realmente no son tan diferentes, a no ser por la recarga en ruta, que es un auténtico cognazo (pero habrá a quien le compense) . Yo cuando viajaba con los M3 o el RX8 rara vez llegaba a 300 kms sin repostar (400 si el crucero era de 150) ... pero claro, eso se resolvía en un periquete. Pero, como los otros, bastaba bajar el crucero para aumentar exponencialmente la autonomía: si está todo inventado....

Lo de las subvenciones, yo tengo dos eléctricos que a diario recorren entre 80 y 100 kms de media y por ninguno ha recibido un solo euro: me parece tan mal que se den, como sobre todo que se utilice como incentivo para vender a incautos coches que no se ajustan a su uso y encima con sobreprecio; pero yo soy raro, estaba contra la subvención a la vivienda habitual simplemente porque se la embolsaban los promotores...

Los eléctricos para ciudad son imbatibles si lo compras relativamente barato, si te sale cercano a los 30.000€ no te salen las cuentas…estás suponiendo un gasto en compra del coche urbano de 12.000€ que ya es alto, más 18.000€ en gasolina o diésel, sin olvidar que hoy día cargar un eléctrico fuera de casa sale más caro que un gasolina, en casa bajan los costes si es por la noche, sino es una ruina.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Llevaba este mediodía a mi churri al aeropuerto de Alicante y hemos adelantado a un Tesla con matrícula UK, volante a la derecha. Iba a 80 km en autovía, ventanillas bajadas y color del coche oscuro.

36 grados.

No es que sean un pufo, es que hay muchos gilipollas.

carloscsc

Forista Legendario
Yo pienso que el único problema de los eléctricos ( romanticismos, en los cuales me incluyo, a parte) son los tiempos de carga, el día que tarden lo mismo que se tarda en echar gasolina dejarán de ser un problema.

Esto no quita que sea una utopía lo que propone la UE , que es hacerlo en 10-15 años sin tener una infraestructura para poder electrificar el número equivalente en coches eléctricos que en vehículos convencionales , y por supuesto , amén de los tiempos de carga, el origen de esa electricidad.
En los ejemplos que he puesto, donde recargas en casa de noche, te da igual que tarde 5 horas o 9. Otro tema son los viajes, eso ya allá cada cual.
En el tema politico sí que te doy la razón en que no se ha hecho, ni se esta haciendo bien.

ferrom333

Forista Senior
Cuando probé Tesia 3 Performance con sus 3,3 segundos en el 0 a 100 reconozco que me impresionó... y me dolió el cuello un par de días., :descojon:el chasis me pareció sensacional, lo que no me gustó nada fueron lo poco práctico de las manillas exteriores y esos curiosos botones para abrir desde dentro. Luego si entras en un foro Tesla ves que la fiabilidad y la disponibilidad de recambios aún son muy mejorables. A día de hoy no lo acabo de ver.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Los eléctricos para ciudad son imbatibles si lo compras relativamente barato, si te sale cercano a los 30.000€ no te salen las cuentas…estás suponiendo un gasto en compra del coche urbano de 12.000€ que ya es alto, más 18.000€ en gasolina o diésel, sin olvidar que hoy día cargar un eléctrico fuera de casa sale más caro que un gasolina, en casa bajan los costes si es por la noche, sino es una ruina.

Yo soy el primero con mentalidad de pobre, te advierto, pero lo que comentas es tocino vs. velocidad, me parece.

Yo no he hablado de precios en ningún momento, ni de rentabilidad: he hablado de consumo de energía para demostrar que es muy inferior y funcionamiento en ciudad. El refinamiento con el que circula un i3 por ciudad no lo tenía mi A8 V8, por ponerte el coche más cómodo que yo haya tenido, y la comparación es o no tan desafortunada como pueda serlo con un compacto al uso de precio económico (si existen)....

Los números debe hacerlo cada quien en función de su uso.

GABM

Forista
Yo hace 3 meses que quemo Kw :finga: . Y voy a haceros mis números y que cada uno saque sus conclusiones .

Me llamo el comercial de BMW a final de año porque había una buena oferta en Minis eléctricos . Y con una fecha de servicio bastante rápida configurando el coche a tu gusto , 2 meses .

Hicimos números y el coche me salía a pagar 230 euros mensuales si cobro el Plan Moves :floor::floor::floor: y 290 euros sin cobrarlo .
Todo esto sin entrada , contrato a 4 años , 10.000 km anuales y mantenimientos incluidos .Dentro de 4 años ya veremos si interesa comprarlo o dejarlo .

Decir que el coche es de uso solo urbano , cargo el coche con un enchufe normal y no me cuesta nada ya que tengo fotovoltaica en el trabajo .

Resumiendo.... si multiplico los 40.000 km que le puedo hacer al coche en los 4 años x el consumo si fuera un gasolina , es casi la cantidad que voy a pagar en cuotas en los 4 años de contrato .

Esta claro que cada persona es un mundo y no estamos en la misma situación - necesidad del uso del coche , pero en mi caso mejor no puede ser . Si me preguntáis cuando viajo que utilizo , un coche gasolina sin dudarlo :rambo: .

un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo hace 3 meses que quemo Kw :finga: . Y voy a haceros mis números y que cada uno saque sus conclusiones .

Me llamo el comercial de BMW a final de año porque había una buena oferta en Minis eléctricos . Y con una fecha de servicio bastante rápida configurando el coche a tu gusto , 2 meses .

Hicimos números y el coche me salía a pagar 230 euros mensuales si cobro el Plan Moves :floor::floor::floor: y 290 euros sin cobrarlo .
Todo esto sin entrada , contrato a 4 años , 10.000 km anuales y mantenimientos incluidos .Dentro de 4 años ya veremos si interesa comprarlo o dejarlo .

Decir que el coche es de uso solo urbano , cargo el coche con un enchufe normal y no me cuesta nada ya que tengo fotovoltaica en el trabajo .

Resumiendo.... si multiplico los 40.000 km que le puedo hacer al coche en los 4 años x el consumo si fuera un gasolina , es casi la cantidad que voy a pagar en cuotas en los 4 años de contrato .

Esta claro que cada persona es un mundo y no estamos en la misma situación - necesidad del uso del coche , pero en mi caso mejor no puede ser . Si me preguntáis cuando viajo que utilizo , un coche gasolina sin dudarlo :rambo: .

un saludo

Mismo caso que @agc y su Mini SE. Yo tambien he cogido el Mini de forma similar, pero con el doble de kms al año.

Y ahora me comparas el Mini SE con el Kia Rio...de @Till, mismamente :LOL:

Sesiom

Forista

un saludo

Parece que en tu caso los numeros salen, ya que el gasto en electricidad te sale gratis, pero cuántos de nosotros puede decir eso?

• Like
Reacciones: Gus

M8423

Forista
:LOL::LOL::LOL::LOL:...si no os hace falta ni veniros tan arriba.

No, no, de verdad que os quitáis la razón no ya con medias verdades, sino con cuestiones que son , créeme, de mero sentido común a poca experiencia con ellos que se tenga : en 130.000 kms mi i3 lleva un consumo de 13 kWh/100 kms; voy a ser generoso y suponer una pérdida en la carga de más del 20% , y te regalo lo que sobra y lo empeoro y acepto 16 kWh/100 kms.

Pura matemática. ¿A cuantos litros de gasolina y gas oil equivalen esos 16 kWh? Un litro de gasolina tiene 9,6 kWh (kilovatios hora por litro). El gasóleo, que es más denso, 10,7 kWh/l.

O sea: consume la energía equivalente a 1,7 l/100 de gasolina, y 1,5 de gasoil. :nose:
Hay que cuidar el discurso, porque olvidáis con demasiada frecuencia que los propietarios de eléctricos solemos tener/haber tenido otros coches convencionales.

Se puede decir más fuerte pero no más claro

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Parece que en tu caso los numeros salen, ya que el gasto en electricidad te sale gratis, pero cuántos de nosotros puede decir eso?

Por supuesto hay que romperse un poco la cabeza (y ya ni digamos si cargas fuera de casa, como nos ilustra @tirant en el subforo i) con los horarios y tiempos y potencia de carga si no quieres pagar cualquier cifra.

Pero en casa, coches pequeños...enchufe normal y a buscar una tarifa económica, cuando la haya. Y hasta ahora la había (muy económica, 0,03 cts/kw... mis dos coches no me costaban ni 25 euros al mes, 2500-3000 kms) Ahora ya con el tope del gas por nuestro bien, se va a multiplicar, claro, a medida que venzan los contratos.

M8423

Forista
Los eléctricos (coche moto patinete) para uso urbano son y deben ser el futuro, pero solo para diario y exclusivamente urbano.

Pero para extraurbano no hay mas remedio que la combustión (sea de gasolina o de hidrógeno...)

Eso es por decreto, no? Pues no hay gente que viajamos en eléctrico ( yo poco porque todos los fines ir al pueblo no lo considero, además de este verano a la costa) Eso sí en Madrid no lo uso más que para ir al veterinario, para todo lo demás transporte público que para eso está.

M8423

Forista
Pueden tener sentido siempre que tengas una casa con paneles solares y los puntos de carga bien definidos. Si lo alimentas con un panel solar de tu propia casa y te da para el viaje, pues perfecto; de otro modo es un engorro y no es nada renovable ni limpio.

No tengo de momento paneles solares que quiero poner el año que viene pero entre unas cosas y otras no debo llegar a 150 e gastados en electricidad en 6 mil km que tengo.

M8423

Forista
Llevaba este mediodía a mi churri al aeropuerto de Alicante y hemos adelantado a un Tesla con matrícula UK, volante a la derecha. Iba a 80 km en autovía, ventanillas bajadas y color del coche oscuro.

36 grados.

No es que sean un pufo, es que hay muchos gilipollas.

Desde luego como los que he visto por Madrid este verano con 40-42º y la ventanilla bajada ( coches térmicos ). Una es la compañera que trae a mi mujer en un Honda Civic que según ella el aire funciona pero que van con las ventanillas abiertas porque se mueren de calor.

M8423

Forista

un saludo

A mi me ha salido el Ev 6 por 4.500 e más que lo que me han dado por el BMW sin Moves y si me dan el Moves por 2.000 menos lo que pague luego en renta. A cambio he pasado de 14- 16 e. a los 100 km a unos céntimos, sí por cargas gratis y de empresa, salvo en el único viaje que he hecho y un par de recargas por ahí.

Última edición:

Sesiom

Forista
No tengo de momento paneles solares que quiero poner el año que viene pero entre unas cosas y otras no debo llegar a 150 e gastados en electricidad en 6 mil km que tengo.

Eso esta muy bien, pero lo de siempre aquí no tienes en cuenta el precio que pagaste de más por un electrico

GABM

Forista

Ya lo he comentado antes , la situación y necesidades de cada persona son diferentes .
Solo hay que hacer números y mirar cuál es la mejor opción .
Lo que no puede ser es que te impongan si o si , directa o indirectamente , lo que tienes que hacer