Noticia El sinsentido de lo eléctrico: ¿pufo total o me lo parece sólo a mi?

Tú que opinas?

• Votantes totales
    132

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre por Dios. Qué hablèis de ...eso en un foro de coches, venga va, pero presentarte aquí con una cosa de esas...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
:LOL:...ya digo que en general... pero puede ser por lo que dice @tirant: un M3 E46 es que ya te pide guerra desde el primer metro, por ejemplo...es el coche que a mi más me ha costado mantener sin achucharle en frío...
Y Skoda no ? O el anterior ? Pregunta desde la más mera ignorancia , que yo lo único que he conducido con más de 400 caballos fue un chisme cuya rueda es más alta que un X5 en si .

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
FIAT me envío una propaganda que me dejan un 500 un día, estoy a la espera de disponibilidad biggrin

@Guancho hará el test :whistle:
Pues yo por curiosidad si me daría un garbeo en uno . En un Tesla de esos , que me tiene uno enfiladito .. me mete cada pasada en adelantamientos que ni una 600 ..

• Like
Reacciones: agc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues yo por curiosidad si me daría un garbeo en uno . En un Tesla de esos , que me tiene uno enfiladito .. me mete cada pasada en adelantamientos que ni una 600 ..

...pero es que ¿sabes qué? : un garbeo, o un dia de alquiler, puede servir para ver si puedes soportarlo, pero eso no te va a decir nada de su capacidad real para ser único coche (que en el fondo es de lo que se habla; sustituir convencional por eléctrico); pero a la inversa tampoco hace justicia a la cantidad de marrones y molestias que te va a evitar y la cantidad de comodidad que te va a facilitar en uso diario si tienes posibilidad de carga en casa o en el trabajo.

Por ejemplo: un rato con un Taycan mola; pero ni lo quiero para el uso diario de mi i3, ni el de divertimento de mi Skoda. O sea, mola un rato: pero yo no lo quiero, ni me sirve..

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No sé habéis escuchado el otro día en TV a un ingeniero del tema diciendo que si hay problemas en las horas puntas, podrán hacer micro cortes de luz de 10 minutos a cada usuario haciendo uso de los contadores inteligentes. Te cortan 10 minutos y cuánto pasan esos diez minutos cortan a otros y así sucesivamente.

Los huevos les cortaba yo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ya, y mientras el precio de la gasolina, en caída libre... no? :descojon:

Porque la invocación eterna de "yaverás" sobre lo poco que dentro de nada convendrá tener un eléctrico, anda que no la conozco.

Ya nos subirán los impuestos. Ya nos subirán la luz. Ya nos subirán... no sé, el precio del servicio y mantenimiento, que en un eléctrico es irrisorio. Peaje más alto que en un ICE? Me quedo sin ideas. :nose:

En EspaÑa tanto el precio de la electricidad como el de los combustibles llevan un par de años en caída libre.

Till

Pionero lavadoril
¿Ah, que no esta subiendo la electricidad? Pardiez!:wideyed::woot::descojon::descojon::descojon:
La recarga en supercargador en Alemania esta hoy a 0,70€ Kwh. Todo un chollo...

Ahora te cuento los datos y cifras de un chofer oficial del Parlamento Europeo (amigo mio y que veo casi a diario) que conduce un Audi E-tron 55 quattro con capacidad de bateria de 95Kwh. Las matematicas nos dicen que una recarga completa en un supercargador de Alemania le sale por 66,5€. Pues bien, en conduccion normal (recordemos, chofer y vehiculos oficiales, no pueden conducir mirando el consumo) le da para hacer 300km rabiando y cruzando los dedos para que no haga aire, o mucho frio, que el pasajero no este gordo ni lleve mucho equipaje...

El consumo medio lo lleva en 27Kwh a los 100, visto por mi que he subido varias veces al zarrio. E insisto, me dice que conduciendo normal, lento para lo que es su trabajo (de 120 a 140 en Belgica). Da para un hilo lo que me cuenta de sus pasajeros y sus comentarios, que son los mismos politicos que han votado la muerte del vehiculo de combustion. Todos super-ecologicos hasta que ven que no llegan a su reunion o vuelo conduciendo en modo flanders.

Lo que intentamos decir los que no compramos "el chollo" de lo electrico, es, que no es para todo el mundo. Ni mucho menos.
Para mi, siempre lo he dicho, "cacahuete" pequeño para uso urbano y pequeños viajes de 100-200 km., perfecto. Zarrios de 2,5t como vehiculos para todo, hoy, ni de coña. Y siempre, en los dos casos para gente que pueda cargarlo en casa.

Mi EQC es poco eficiente pero el Audi eTron es peor, con diferencia. Consume más, rinde menos con misma potencia nominal (segundo y medio más lento en 0-100 con los mismo 408 ponies, ya ves...), y encima es más caro biggrin Lo digo porque lo miré (y probé) antes de firmar el contrato de Leasing del EQC. Es una obra maestra de marketing porque se vende mejor sin duda que el EQC, por algo el Audi lo renuevan y el EQC lo dejan de fabricar... pero es un chuste. biggrin

Pero vayamos por partes: tiene batería de 95 kWh brutos, correcto, pero utilizables, 83,6 kWh. Ergo ya puedes restar 11,4 kWh a tus cuentas.
Segundo, me encanta que siempre se tire de los precios más altos de recarga. Yo he llegado a pagar 85 céntimos en una Porsche biggrin pero en las Ionity pago 29 céntimos, impuestos incluidos. Y en muchas otras, sobre 45. Multiplica 29 céntimos por 83,6 kWh y a ver si te siguen saliendo 66,5€... a mi me sale 24,25€ :whistle:
Igual a tu amigo siendo chófer le da igual donde carga o lo que cueste, total no lo paga él, ni el que vaya de pasajero... pero un conductor de eléctrico normal que lo pague de su bolsillo (y no del bolsillo de los ciudadanos) mira precios como tú (y antaño yo) miras precios en gasolineras.

Till

Pionero lavadoril
PD: Me está gustando el Smart #1 Brabus :descojon::descojon::descojon:

428 cv (20 más que el EQC), 1900 kilos, 66 kWh de capacidad, 0-100 en 3,9 segundo... y a un precio que para un Smart es un robo pero para un Brabus una ganga, así que aceptable :descojon::descojon::descojon:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Mi EQC es poco eficiente pero el Audi eTron es peor, con diferencia. Consume más, rinde menos con misma potencia nominal (segundo y medio más lento en 0-100 con los mismo 408 ponies, ya ves...), y encima es más caro biggrin Lo digo porque lo miré (y probé) antes de firmar el contrato de Leasing del EQC. Es una obra maestra de marketing porque se vende mejor sin duda que el EQC, por algo el Audi lo renuevan y el EQC lo dejan de fabricar... pero es un chuste. biggrin

Pero vayamos por partes: tiene batería de 95 kWh brutos, correcto, pero utilizables, 83,6 kWh. Ergo ya puedes restar 11,4 kWh a tus cuentas.
Segundo, me encanta que siempre se tire de los precios más altos de recarga. Yo he llegado a pagar 85 céntimos en una Porsche biggrin pero en las Ionity pago 29 céntimos, impuestos incluidos. Y en muchas otras, sobre 45. Multiplica 29 céntimos por 83,6 kWh y a ver si te siguen saliendo 66,5€... a mi me sale 24,25€ :whistle:
Igual a tu amigo siendo chófer le da igual donde carga o lo que cueste, total no lo paga él, ni el que vaya de pasajero... pero un conductor de eléctrico normal que lo pague de su bolsillo (y no del bolsillo de los ciudadanos) mira precios como tú (y antaño yo) miras precios en gasolineras.
Desconozco el mercado de precios, se lo que el paga (o mejor dicho, lo que paga la flota a la que pertnece) y la red que usan. Utilizan EDI, desconozco su procedencia ni porque utilizan esa y no Ionity.
A ti te encanta que se tire de los precios mas altos y a mi me encanta que los que teneis electricos siempre tirais de los mas baratos...biggrin:wacky::whistle:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

428 cv (20 más que el EQC), 1900 kilos, 66 kWh de capacidad, 0-100 en 3,9 segundo... y a un precio que para un Smart es un robo pero para un Brabus una ganga, así que aceptable :descojon::descojon::descojon:

Cuando tengas la oferta de leasing sobre la mesa, me dices. Ese me cae simpático.

Sesiom

Forista

Me pondré ahora a buscar información por la red a ver qué cuentan de el.
Esperemos que al menos sus interiores sean menos espartanos que los anteriores.

Till

Pionero lavadoril
Desconozco el mercado de precios, se lo que el paga (o mejor dicho, lo que paga la flota a la que pertnece) y la red que usan. Utilizan EDI, desconozco su procedencia ni porque utilizan esa y no Ionity.
A ti te encanta que se tire de los precios mas altos y a mi me encanta que los que teneis electricos siempre tirais de los mas baratos...biggrin:wacky::whistle:

Perdona, pero yo digo abiertamente que en una Porsche he llegado a pagar 85 céntimos, que en Ionity pago 29 y en otras unos 45 de media.

Si quieres te adjunto copia de una de las facturas.

Y está claro que cuando llego a un sitio donde hay Ionity y EnBW por ejemplo, otra red muy presente en mis viajes de Suiza a Frankfurt... voy a preferir Ionity. Como si a tí te pillan de camino dos gasolineras de calidad idéntica y en una te cuesta dos tercios que en la otra...

Que a tu amigo se la sople porque no sale de su bolsillo, o igual lo hacen ir ahí por contrato (ya sabemos que en todos sitios cuecen habas), no es aplicable al consumidor medio... :)

Till

Pionero lavadoril
Me pondré ahora a buscar información por la red a ver qué cuentan de el.
Esperemos que al menos sus interiores sean menos espartanos que los anteriores.

Me llegó un mail hoy.

Algunas fotos.

smart-1-brabus.jpg

smart-1-brabus.jpg

Smart-1-Brabus-2022.jpg

smart-1-brabus-2022-3.jpeg

2023-Smart-1-Brabus-Tuning-19.jpg

No creo que cambie el EQC por este, pero como segundo coche... una pasada. Si te gustan los Smart con todo lo que conlleva, claro... pero el tuneo Brabus compensa un poco lo plasticoso típico de los Smart.

topegun

Clan Leader
No sé habéis escuchado el otro día en TV a un ingeniero del tema diciendo que si hay problemas en las horas puntas, podrán hacer micro cortes de luz de 10 minutos a cada usuario haciendo uso de los contadores inteligentes. Te cortan 10 minutos y cuánto pasan esos diez minutos cortan a otros y así sucesivamente.
No, no lo había oído pero por ese motivo (entre otros) nos obligaron a todos a poner este tipo de contadores.
Nos tienen pillados por los huevos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Me llegó un mail hoy.

Algunas fotos.

smart-1-brabus.jpg

smart-1-brabus.jpg

Smart-1-Brabus-2022.jpg

No creo que cambie el EQC por este, pero como segundo coche... una pasada. Si te gustan los Smart con todo lo que conlleva, claro... pero el tuneo Brabus compensa un poco lo plasticoso típico de los Smart.

Yo cambiaría ese por el XC40 si es 5 plazas y me cuesta lo mismo al mes.

Till

Pionero lavadoril
Yo cambiaría ese por el XC40 si es 5 plazas y me cuesta lo mismo al mes.

Es cinco plazas (aunque no sé qué tan amplias, pero para trayectos de menos de 50 km con enanos... sobrado).

smart-1-rueckbank-2-2204_objjvu.jpeg

smart-1-4-62502522a461a.jpg

Precio lista ya lo habrás visto en la web que te pasé, 48 o así. Más extras, menos descuento... 45? Ni idea. El problema de cambiar ahora es que los Leasing ya se están yendo a 3,9% :whistle:

Un A220 d (PVP 48'800 - vamos, precio como el Smart Brabus) a 4 años/15'000 anuales/10k de entrada te cuesta, al 1,9%, 473 CHF al mes, según Merchi punto ce hache.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Es cinco plazas (aunque no sé qué tan amplias, pero para trayectos de menos de 50 km con enanos... sobrado).

Precio lista ya lo habrás visto en la web que te pasé, 48 o así. Más extras, menos descuento... 45? Ni idea. El problema de cambiar ahora es que los Leasing ya se están yendo a 3,9% :whistle:

Un A220 d (PVP 48'800 - vamos, precio como el Smart Brabus) a 4 años/15'000 anuales/10k de entrada te cuesta, al 1,9%, 473 CHF al mes, según Merchi punto ce hache.

Y si no quiero el Brabus... ¿Ya está disponible el bicho ese?

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Perdona, pero yo digo abiertamente que en una Porsche he llegado a pagar 85 céntimos, que en Ionity pago 29 y en otras unos 45 de media.

Si quieres te adjunto copia de una de las facturas.

Y está claro que cuando llego a un sitio donde hay Ionity y EnBW por ejemplo, otra red muy presente en mis viajes de Suiza a Frankfurt... voy a preferir Ionity. Como si a tí te pillan de camino dos gasolineras de calidad idéntica y en una te cuesta dos tercios que en la otra...

Que a tu amigo se la sople porque no sale de su bolsillo, o igual lo hacen ir ahí por contrato (ya sabemos que en todos sitios cuecen habas), no es aplicable al consumidor medio... :)
Si, eso es verdad, ya te lo dije hace tiempo en otro hilo que eres de los pocos que cuentan la realidad del vehiculo electrico. Que ya conozco a varios que tras ponerlo por las nubes luego han acabado vendiendolo, el caso mas llamativo que conozco es uno que se compro un Jaguar E-pace y le dio salida a los dos años.

Hablando del E-pace... no se en España, Suiza y resto de latitudes, pero por donde yo me muevo, se ven 4 contados. ¿Posible futuro clasico?:floor::floor::floor:

• Like

nebur

Miembro del Club
Me llegó un mail hoy.

Algunas fotos.

smart-1-brabus.jpg

smart-1-brabus.jpg

Smart-1-Brabus-2022.jpg

Eso es una base Mini ?

Till

Pionero lavadoril
Si, eso es verdad, ya te lo dije hace tiempo en otro hilo que eres de los pocos que cuentan la realidad del vehiculo electrico. Que ya conozco a varios que tras ponerlo por las nubes luego han acabado vendiendolo, el caso mas llamativo que conozco es uno que se compro un Jaguar E-pace y le dio salida a los dos años.

Hablando del E-pace... no se en España, Suiza y resto de latitudes, pero por donde yo me muevo, se ven 4 contados. ¿Posible futuro clasico?:floor::floor::floor:

Aquí se ven menos que EQC... y EQC se ven contados. Ni tampoco mucho EQA, para el caso. Algo está haciendo mal Merchi.

Bueno, sí se empiezan a ver EQE y EQS (que yo sin mucho mirar o anagrama no distingo a 30 metros, todo sea dicho). Igual están haciendo algo bien y algo mal biggrin

Eso es una base Mini ?

Base china, de Geely, llamada "Sustainable Experience Architecture", o sea, SEA :descojon:

Smart desde 2019 es 50% de Daimler, 50% China. De los dueños del Volvo de @Get Smart 86 :censored:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
:LOL:...ya digo que en general... pero puede ser por lo que dice @tirant: un M3 E46 es que ya te pide guerra desde el primer metro, por ejemplo...es el coche que a mi más me ha costado mantener sin achucharle en frío...
Si, porque en caliente....

Me acuerdo de la frase, no vamos a darle mucho, que hay que volver a casa en el.
Menos mal :descojon:

• Like

Sesiom

Forista

Según acabo de escuchar la versión Brabus en España sobre los 50.000€, estamos locos!!! eso es mucha pasta.

Así es imposible dar el salto.

Última edición:

Till

Pionero lavadoril
Según acabo de escuchar la versión Brabus en España sobre los 50.000€, estamos locos!!! eso es mucha pasta.

Así es imposible dar el salto.

A ver, por lo pronto poco coche que tenga esos CV vas a encontrar por menos de 50, por muy compacto que sea. Lo más parecido igual puede ser un Yaris GR? Cuesta, al menos aquí, unos 8000 menos... pero es un tricilíndrico de 261 cv, no 428. ICE que baje de 4 segundos por 50.000€ o menos... poco o ninguno.

Lo que me extraña es que el Smart #1 en su gama no varía mucho de precio, es decir, un modelo bastante menos potente que el Brabus igual "sólo" te cuesta 3000€ menos... No es que haya uno (que yo sepa) por 25 ó 30 que sería un precio más atractivo, compitiendo con ID.3 y demás.

No sé, ya le dije al jefe de ventas de Merchi que cuando lo tengan, me lo deje catar. A ver qué tal.