Noticia El sinsentido de lo eléctrico: ¿pufo total o me lo parece sólo a mi?

Tú que opinas?

• Votantes totales
    132

Sesiom

Forista
A ver, por lo pronto poco coche que tenga esos CV vas a encontrar por menos de 50, por muy compacto que sea. Lo más parecido igual puede ser un Yaris GR? Cuesta, al menos aquí, unos 8000 menos... pero es un tricilíndrico de 261 cv, no 428. ICE que baje de 4 segundos por 50.000€ o menos... poco o ninguno.

Lo que me extraña es que el Smart #1 en su gama no varía mucho de precio, es decir, un modelo bastante menos potente que el Brabus igual "sólo" te cuesta 3000€ menos... No es que haya uno (que yo sepa) por 25 ó 30 que sería un precio más atractivo, compitiendo con ID.3 y demás.

No sé, ya le dije al jefe de ventas de Merchi que cuando lo tengan, me lo deje catar. A ver qué tal.

Quizás tengas razón pero ya vemos que es mucho más fácil desarrollar eléctricos supersonicos que de combustión.
Hoy en día parece que cualquier marca puede hacer eléctrico con cientos de caballos.

Última edición:

Till

Pionero lavadoril
Quizás tengas razón pero ya vemos que es mucho más fácil desarrollar eléctricos supersonicos que de combustión.
Hoy en día parece que cualquier marca puede hacer eléctrico con cientos de caballos.

El sistema técnicamente es menos complejo (una de sus grandes ventajas). Pero para conseguir que funcione bien - consumo, prestaciones, peso, materiales, ciclos de carga, software, etc etc etc - hay que invertir primer bastante en I+D... no hablamos de mejorar algo que exista hace décadas, hablamos de algo muy nuevo. Y por lo tanto es lógico que no lo puedan vender a precio de lo que les cuesta el material y montarlo en la fábrica más un margen prudencial...

Es como decirle a Apple o Samsung que te deberían vender sus móviles a 20€ porque es lo que cuesta la materia prima que llevan los aparatos biggrin

topegun

Clan Leader
A ver, por lo pronto poco coche que tenga esos CV vas a encontrar por menos de 50, por muy compacto que sea. Lo más parecido igual puede ser un Yaris GR? Cuesta, al menos aquí, unos 8000 menos... pero es un tricilíndrico de 261 cv, no 428. ICE que baje de 4 segundos por 50.000€ o menos... poco o ninguno.

Lo que me extraña es que el Smart #1 en su gama no varía mucho de precio, es decir, un modelo bastante menos potente que el Brabus igual "sólo" te cuesta 3000€ menos... No es que haya uno (que yo sepa) por 25 ó 30 que sería un precio más atractivo, compitiendo con ID.3 y demás.

No sé, ya le dije al jefe de ventas de Merchi que cuando lo tengan, me lo deje catar. A ver qué tal.
Hombre, aquí ya te has venido un poco arriba

Un Yaris gr se come con patatas al geely en cualquier circunstancia salvo en aceleración.

Además, uno es un deportivo metido en una lata de sardinas y el otro un utilitario cuqui o chupiguay para mujeres esencialmente

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

El yaris partía de 30mil euros .. ignoro como está ahora mismo de precio . .pero el Yaris GR es mucho Yaris GR .. como presagie en su presentación , por Galicia ya vi varios . Eso para nuestras carreteras va como un tiro , suene a tres cilindros o suene a Bertolini .. ese chisme va muy bien .
Claro que lo mismo el smart ese va tan bien o mejor .. no se puede hablar de lo que no se conoce .

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
21331E30-AC1F-4F6C-8793-87CA1C092BA4.jpeg

Bueno pues yo estoy llegando ya a los 10 mil km, ahí se puede ver las autonomia que tiene real el coche por autopista y mirando poco el consumo !! Y callejeando algo y con alguna caravana , vamos la vida en el extra radio en madrid, en estas circunstancias el coche tiene 230-250 Km de autonomía !! Lo que para mi uso me sobra ….. saquen sus conclusiones del porque declara 350 Km de autonomía .

• Like
Reacciones: agc

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Hombre 17,9 kw es un consumo decente para como voy si, llevo cruceros de 140/150 así que no le puedo poner pegas el coche , pero declarar 350 Km es imposible llegar a eso, a no ser que sea en ciudad .
Luego si te fijas la media la llevo en 70 Km/h , porque he tenido ciudad y alguna caravana .

La verdad que no tengo idea de consumos de coches eléctricos. Cuando te leo me acuerdo de tu M2 y te imagino en un... Corsa :devil:

Sesiom

Forista
Ver el archivos adjunto 132943

Bueno pues yo estoy llegando ya a los 10 mil km, ahí se puede ver las autonomia que tiene real el coche por autopista y mirando poco el consumo !! Y callejeando algo y con alguna caravana , vamos la vida en el extra radio en madrid, en estas circunstancias el coche tiene 230-250 Km de autonomía !! Lo que para mi uso me sobra ….. saquen sus conclusiones del porque declara 350 Km de autonomía .

ya 10000km, en cuanto tiempo?

Eso en el M hubiera sido una pasta.

Menos mal que cogistes un eléctrico con un margen de autonomia, si hubieras cogido otro eléctrico con autonomía declarará más ajustada, las hubieras pasado canutas.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
ya 10000km, en cuanto tiempo?

Eso en el M hubiera sido una pasta.

Menos mal que cogistes un eléctrico con un margen de autonomia, si hubieras cogido otro eléctrico con autonomía declarará más ajustada, las hubieras pasado canutas.
Pues me lo dieron el 1 de julio, ósea en 3 meses y medio ya llevo 10 mil km !!! Efectivamente es el coche perfecto para mi por autonomia.
Pues mira ahora tengo tarifa coche eléctrico por 3 céntimos el kw más el tope del gas , estoy pagando unos 18 céntimos el kw por 19 kw que gasto a los 100 unos 3,50€ a los 100, con el M serían casi 24€ a los 100, unas 8 veces menos estoy gastando .

Última edición:

Diego F.

Forista Senior
Hombre 17,9 kw es un consumo decente para como voy si, llevo cruceros de 140/150 así que no le puedo poner pegas el coche , pero declarar 350 Km es imposible llegar a eso, a no ser que sea en ciudad .
Luego si te fijas la media la llevo en 70 Km/h , porque he tenido ciudad y alguna caravana .

Yo es que nunca me he fiado de los consumos homologados. De hecho en mis dos coches tengo aproximadamente una media de consumo un 40% superior a lo que indica el fabricante.

el_ovispo

Forista Legendario
Pues me lo dieron el 1 de julio, ósea en 3 meses y medio ya llevo 10 mil km !!! Efectivamente es el coche perfecto para mi por autonomia.
Pues mira ahora tengo tarifa coche eléctrico por 3 céntimos el kw más el tope del gas , estoy pagando unos 18 céntimos el kw por 19 kw que gasto a los 100 unos 3,50€ a los 100, con el M serían casi 24€ a los 100, unas 8 veces menos estoy gastando .

Te siguen saliendo las cuentas contando la compra, seguro y demás?

También habría que meter ahí la menor depreciación por kilometraje del M2.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Te siguen saliendo las cuentas contando la compra, seguro y demás?

También habría que meter ahí la menor depreciación por kilometraje del M2.
A ver si me explico, si las cuentas las hago con lo que gasta el M si, pero eso es hacerme trampas al solitario.
Las cuentas se deberían hacer con un coche similar en prestaciones , ósea comparar el haberme comprado el corsa 1.1 gasolina, si la comparación del sobre precio del eléctrico lo hacemos con el de gasolina no saldrían las cuentas, con el M si claro .

Sesiom

Forista
A ver si me explico, si las cuentas las hago con lo que gasta el M si, pero eso es hacerme trampas al solitario.
Las cuentas se deberían hacer con un coche similar en prestaciones , ósea comparar el haberme comprado el corsa 1.1 gasolina, si la comparación del sobre precio del eléctrico lo hacemos con el de gasolina no saldrían las cuentas, con el M si claro .

Y la pregunta del millón, después de tu experiencia tras estos Km, volverías a repetir el eléctrico o cogerias un gasolina de bajo consumo.?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Y la pregunta del millón, después de tu experiencia tras estos Km, volverías a repetir el eléctrico o cogerias un gasolina de bajo consumo.?
Pues aunque suene a masoca , ahora que lo tengo y tengo esta tarifa y veo como va y lo que ofrece , si, volvería a comprar el eléctrico, pero en las mismas condiciones que lo compré .
Me explico, yo buscando un coche pequeño me tope con esta unidad corsa e con 10 Km y matriculado en 2020 , era de exposición !! Sin una marca y sin uso y con garantía ampliada a 5 años , con lo que aún tengo 3 años , y tenia un precio de 21 mil €, si tengo que pagar los 30 que cuesta NO !! Si pillo lo que pille, un chollete si !!!

Sesiom

Forista
Pues aunque suene a masoca , ahora que lo tengo y tengo esta tarifa y veo como va y lo que ofrece , si, volvería a comprar el eléctrico, pero en las mismas condiciones que lo compré .
Me explico, yo buscando un coche pequeño me tope con esta unidad corsa e con 10 Km y matriculado en 2020 , era de exposición !! Sin una marca y sin uso y con garantía ampliada a 5 años , con lo que aún tengo 3 años , y tenia un precio de 21 mil €, si tengo que pagar los 30 que cuesta NO !! Si pillo lo que pille, un chollete si !!!

Me alegro, pues a seguir utilizándolo para poder disfrutar del M.

el_ovispo

Forista Legendario

No onvre, tú el M2 ya lo tenías, igual que antes el 35i, tu capricho es tener un buen coche para disfrute, y puedes tener sólo ese coche o coger otra cosa para hacer los km de "trabajo".

Si ahí te salen las cuentas, pues perfecto.

Porque sino, pues el eléctrico para currar y un 16d para viajes y arreando. :floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Donde va a parar. Ya lo fue con el turbo. Hace 15 años había muy poquitas marcas con pepinos, ahora cualquier marca de calculadoras o depiladoras de chochos tiene “un avión” turbo o a pilas. El pollazo que le han metido a la afición no se lo cree ni ella.

carloscsc

Forista Legendario
La verdad que no tengo idea de consumos de coches eléctricos. Cuando te leo me acuerdo de tu M2 y te imagino en un... Corsa :devil:
para que te hagas una idea, y generalizando mucho, se podria decir que entre 12 y 14 serian buenos consumos, entre 15 y 17 andarán la mayoria, y a partir de 17 ya serian "gastones"
pero ahi entran los mismos factores que en un termico, peso, potencia, aerodinamica y sobretodo lo que te pese el pie...
tabla-consumos-ve1.jpg

este link es muy bueno pasa saber la autonomia real en función de la velocidad:
https://motork.com/ranking-ev-resultados

Última edición: