Cierto aunque perdían buena parte de la gracia de los coupés.Para aquellos que prefieren las berlinas... Hubo una variante 4 puertas, realizada por Chapron en series bastante cortas, llamada Opera.
A mi también me marcó de pequeño. Recuerdo admirar uno cerca de casa aparcado en la calle, bajito, y con el emblema de "inyección electrónica" que en los 70 aún nos sonaba un tanto sideral.En el conce malagueño de citroen había uno en exposicion que era una auténtica maravilla.
Chapron también realizó el SM cabrio, llamado Mylord, solo hizo 6Para aquellos que prefieren las berlinas... Hubo una variante 4 puertas, realizada por Chapron en series bastante cortas, llamada Opera.
Desde Citroën se negó sistemáticamente que el motor fuera un V8 amputado aunque tiene toda la pinta de serlo. Con reconocer que era un V6 modular como hacía VAG con el V6 del Audi 100 habría sido suficiente.El problema era el motor, un V8 de origen Maserati, al que elimiaron dos cilindros por falta de presupuesto y tiempo. El angulo de 90º no favorecía a las explosiones y el compresor de aire se conectaba y desconectaba constantemente, hecho que afectaba a la distribución por cadena, que iba montada entre los cilindros.
La crisis del Petroleo del 73 y el hecho de que Peugeot no veía con buenos ojos que un modelo de Citroën fuese el más avanzado en su grupo, lo condenaron
![]()
![]()
Gracias por el aviso... apetece ir, me temo que lo voy a tener muy complicado en esas fechas pero...Este año es el centenario de Citröen. Para celebrarlo se va a organizar una quedada los dias 19, 20 y 21 de Julio en La Ferté-Vidame en Normandía, Francia.
Podemos ponernos de acuerdo y nos vamos tú y yo en el CX.Gracias por el aviso... apetece ir, me temo que lo voy a tener muy complicado en esas fechas pero...
No es mala idea pero me temo que en esas fechas voy a tenerlo muy muy complicado... iremos viendoPodemos ponernos de acuerdo y nos vamos tú y yo en el CX.
Esa unidad de SM es de un vigués, amigo por cierto del forero @BM3W, y gran aficionado a los clásicos. Además del SM tiene una unidad de CX Turbo II impresionante y su padre también tiene alguna joyita.
En cuanto al coche en sí basta verlo, pensar en cuando fue diseñado y asombrarse con la calidad de sus acabados, lo modernísimo de su concepción y flipar con ese interior que muy bien podría equipar cualquier coche actual
![]()
http://rubenfidalgo.com/historia-del-automovil/su-majestad-el-citroen-sm/
Podemos ponernos de acuerdo y nos vamos tú y yo en el CX.
Esa unidad de SM es de un vigués, amigo por cierto del forero @BM3W, y gran aficionado a los clásicos. Además del SM tiene una unidad de CX Turbo II impresionante y su padre también tiene alguna joyita.
En cuanto al coche en sí basta verlo, pensar en cuando fue diseñado y asombrarse con la calidad de sus acabados, lo modernísimo de su concepción y flipar con ese interior que muy bien podría equipar cualquier coche actual
![]()
Efectivamente, ese coche anda por tierras gallegas.Podemos ponernos de acuerdo y nos vamos tú y yo en el CX.
![]()
.Podemos ponernos de acuerdo y nos vamos tú y yo en el CX.
El cabrio es precioso. De hecho siempre me pregunto porque se hicieron tan pocos coches descapotables en la Europa continental, con lo chulos que son!El cabrio me gusta y mucho
Te refieres a ésto?Ver el archivos adjunto 52181 le he preguntado a Rubén, el dueño del sm del vídeo y me ha dicho que son anclajes para cinturones modelo USA.

Desde Citroën se negó sistemáticamente que el motor fuera un V8 amputado aunque tiene toda la pinta de serlo. Con reconocer que era un V6 modular como hacía VAG con el V6 del Audi 100 habría sido suficiente.
Además el problema no es derivar de un V8 sino tener una distribución de mala calidad. Otros V6 a 90º, como el de los Audi 80-100, funcionan perfectamente.
Siempre me encantó el Audi V8. Hace unos años pillé este impecable en Salamanca.Para curioso también el Audi V8, que era una especie de Audi 200 más selecto. El motor (aún recuerdo de memoria las cifras) cubicaba 3.562 cc, justo el resultado de multiplicar por 2 los 1.781 cc del motor 4 cilindros de VW.
Lo tenia un familiar mío, en ese tiempo era una burrada de coche.
Para aquellos que prefieren las berlinas... Hubo una variante 4 puertas, realizada por Chapron en series bastante cortas, llamada Opera.
Para curioso también el Audi V8, que era una especie de Audi 200 más selecto. El motor (aún recuerdo de memoria las cifras) cubicaba 3.562 cc, justo el resultado de multiplicar por 2 los 1.781 cc del motor 4 cilindros de VW.
Lo tenia un familiar mío, en ese tiempo era una burrada de coche.
) cuando salió:
Siempre me encantó el Audi V8. Hace unos años pillé este impecable en Salamanca.
![]()
![]()