Video El SM

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
El Lhm , marcó una época .....pero creo que muchos dolores de cabeza también. :floor::floor::floor:

Slow motion

En Practicas
Reacciones
847
Para aquellos que prefieren las berlinas... Hubo una variante 4 puertas, realizada por Chapron en series bastante cortas, llamada Opera.

• Like
Reacciones: Gus

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.569
En el conce malagueño de citroen había uno en exposicion que era una auténtica maravilla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
Para aquellos que prefieren las berlinas... Hubo una variante 4 puertas, realizada por Chapron en series bastante cortas, llamada Opera.
Cierto aunque perdían buena parte de la gracia de los coupés.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
En el conce malagueño de citroen había uno en exposicion que era una auténtica maravilla.
A mi también me marcó de pequeño. Recuerdo admirar uno cerca de casa aparcado en la calle, bajito, y con el emblema de "inyección electrónica" que en los 70 aún nos sonaba un tanto sideral.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.569
No era yo tan pequeño, Fernando. Iba al conce a hacerle las revisiones a una furgoneta del curro, imagina.
El coche en vivo es esplendoroso , supremo.

• Like

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.597
Extravagante y mágica criatura adelantada a su tiempo. Verlo por la calle era como mirar un concept car matriculado..

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.397
La última vez que vi uno fue en Holanda, me gusta. Entonces Citroën era original en todos los sentidos, actualmente es una marca que no me dice absolutamente nada.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.522
Chapron también realizó el SM cabrio, llamado Mylord, solo hizo 6 :)

citroen_maserati_sm_convertible_chapron_07.jpg

citroen_maserati_sm_convertible_chapron_02.jpg
citroen_maserati_sm_convertible_chapron_03.jpg

citroen_maserati_sm_convertible_chapron_06.jpg

citroen_maserati_sm_convertible_chapron_01.jpg

citroen_maserati_sm_convertible_chapron_04.jpg
citroen_maserati_sm_convertible_chapron_05.jpg

citroen_maserati_sm_convertible_chapron_08.jpg

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
22.147
El problema era el motor, un V8 de origen Maserati, al que elimiaron dos cilindros por falta de presupuesto y tiempo. El angulo de 90º no favorecía a las explosiones y el compresor de aire se conectaba y desconectaba constantemente, hecho que afectaba a la distribución por cadena, que iba montada entre los cilindros.

La crisis del Petroleo del 73 y el hecho de que Peugeot no veía con buenos ojos que un modelo de Citroën fuese el más avanzado en su grupo, lo condenaron

hqdefault.jpg

1970-citroen-sm-3.gif

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
El problema era el motor, un V8 de origen Maserati, al que elimiaron dos cilindros por falta de presupuesto y tiempo. El angulo de 90º no favorecía a las explosiones y el compresor de aire se conectaba y desconectaba constantemente, hecho que afectaba a la distribución por cadena, que iba montada entre los cilindros.

La crisis del Petroleo del 73 y el hecho de que Peugeot no veía con buenos ojos que un modelo de Citroën fuese el más avanzado en su grupo, lo condenaron

hqdefault.jpg

1970-citroen-sm-3.gif
Desde Citroën se negó sistemáticamente que el motor fuera un V8 amputado aunque tiene toda la pinta de serlo. Con reconocer que era un V6 modular como hacía VAG con el V6 del Audi 100 habría sido suficiente.

Además el problema no es derivar de un V8 sino tener una distribución de mala calidad. Otros V6 a 90º, como el de los Audi 80-100, funcionan perfectamente.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.211
Este año es el centenario de Citröen. Para celebrarlo se va a organizar una quedada los dias 19, 20 y 21 de Julio en La Ferté-Vidame en Normandía, Francia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
Este año es el centenario de Citröen. Para celebrarlo se va a organizar una quedada los dias 19, 20 y 21 de Julio en La Ferté-Vidame en Normandía, Francia.
Gracias por el aviso... apetece ir, me temo que lo voy a tener muy complicado en esas fechas pero...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Gracias por el aviso... apetece ir, me temo que lo voy a tener muy complicado en esas fechas pero...
Podemos ponernos de acuerdo y nos vamos tú y yo en el CX.
Esa unidad de SM es de un vigués, amigo por cierto del forero @BM3W, y gran aficionado a los clásicos. Además del SM tiene una unidad de CX Turbo II impresionante y su padre también tiene alguna joyita.

En cuanto al coche en sí basta verlo, pensar en cuando fue diseñado y asombrarse con la calidad de sus acabados, lo modernísimo de su concepción y flipar con ese interior que muy bien podría equipar cualquier coche actual
Citro%C3%ABn_SM_interior%2C_brown_%281%29.jpg

http://rubenfidalgo.com/historia-del-automovil/su-majestad-el-citroen-sm/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
Esa unidad de SM es de un vigués, amigo por cierto del forero @BM3W, y gran aficionado a los clásicos. Además del SM tiene una unidad de CX Turbo II impresionante y su padre también tiene alguna joyita.

En cuanto al coche en sí basta verlo, pensar en cuando fue diseñado y asombrarse con la calidad de sus acabados, lo modernísimo de su concepción y flipar con ese interior que muy bien podría equipar cualquier coche actual

No es mala idea pero me temo que en esas fechas voy a tenerlo muy muy complicado... iremos viendo :)

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.214
El cabrio me gusta y mucho. El original, con la rueda trasera cubierta y esa forma en la carrocería lo pondría en un museo de la tortura.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
847

El artículo de Rubén Fidalgo me ha parecido muy bueno.

Y una pregunta: ¿qué son las piezas que hay entre los asientos y la consola central, a la altura del codo?

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
19.289

Efectivamente, ese coche anda por tierras gallegas.
Sigo los artículos de Rubén. Gran conocedor del automovil y los clásicos

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
El artículo de Rubén Fidalgo me ha parecido muy bueno.

Y una pregunta: ¿qué son las piezas que hay entre los asientos y la consola central, a la altura del codo?
Te refieres a ésto?Screenshot_2019-01-07-14-55-43-002_com.android.chrome.png le he preguntado a Rubén, el dueño del sm del vídeo y me ha dicho que son anclajes para cinturones modelo USA.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.598

.
Cierto .
Y otro amigo tenìa uno su padre ( Tuche ) no se si lo conserva aun, tengo estado en el y como sonaba !! ^_^

• Like

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.005
El cabrio me gusta y mucho
El cabrio es precioso. De hecho siempre me pregunto porque se hicieron tan pocos coches descapotables en la Europa continental, con lo chulos que son!

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
De cuando Francia era Francia y no lo que es ahora.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
847
Te refieres a ésto?Ver el archivos adjunto 52181 le he preguntado a Rubén, el dueño del sm del vídeo y me ha dicho que son anclajes para cinturones modelo USA.

Interesante. Gracias!

Nunca había visto anclajes así. Con la duda había estado buscando fotos de interiores de SM en google, y en otros SM aparecían unos anclajes de cinturones más parecidos a los conocidos de la época.

• Like

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.807
Mi buen amigo Rubén. Siempre que coincidimos en las presentaciones solemos charlar largo y tendido de trastos viejos. Además es uno de los pocos periodistas a los que considero conocedores en profundidad... quizás porque es ingeniero. :LOL:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.397
Desde Citroën se negó sistemáticamente que el motor fuera un V8 amputado aunque tiene toda la pinta de serlo. Con reconocer que era un V6 modular como hacía VAG con el V6 del Audi 100 habría sido suficiente.

Además el problema no es derivar de un V8 sino tener una distribución de mala calidad. Otros V6 a 90º, como el de los Audi 80-100, funcionan perfectamente.

Para curioso también el Audi V8, que era una especie de Audi 200 más selecto. El motor (aún recuerdo de memoria las cifras) cubicaba 3.562 cc, justo el resultado de multiplicar por 2 los 1.781 cc del motor 4 cilindros de VW.
Lo tenia un familiar mío, en ese tiempo era una burrada de coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
Para curioso también el Audi V8, que era una especie de Audi 200 más selecto. El motor (aún recuerdo de memoria las cifras) cubicaba 3.562 cc, justo el resultado de multiplicar por 2 los 1.781 cc del motor 4 cilindros de VW.
Siempre me encantó el Audi V8. Hace unos años pillé este impecable en Salamanca.

15836225819_79be786ca1_k.jpg

15400007824_e669b65064_b.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.347
Yo creo que el coche nos dejó turulatos a toda una generación.

Por aquí salió..

https://www.bmwfaq.org/threads/extr...brios-cupetizados.157193/page-13#post-3323698

En otro estilo, y mucho más moderno y creo que convencional que el prota del hilo. La portada del Auto-Vil (siempre en su linea :devil:) cuando salió:

ab3288_1.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.397
Siempre me encantó el Audi V8. Hace unos años pillé este impecable en Salamanca.

15836225819_79be786ca1_k.jpg

15400007824_e669b65064_b.jpg

El de mi familiar era negro, unos años después compró el S2 en ese color perlado. Parece mentira lo que andaban esos 230 CV, me lo prestaba y alucinaba de jovencillo, imagina. El volante lo veo aún precioso.